PLAN DE INSTRUCCIÓN DE EADA Y ZAPADORES

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Codina
Sargento
Sargento
Mensajes: 201
Registrado: 11 Sep 2008, 14:04

Mensaje por Codina »

Hombre, creo yo que el mismo orgullo militar puede tener el Zapador que haya pasado por 20 tiroteos que el PA de la puerta o el que asfalta un boquete en la pista.

No por pertenecer a una unidad tienes mas orgullo que otro de otra unidad.


"El Ángel aquél és, el que el limite pone con firmeza, cuando la muerte del vivir acaba...cuando la vida del morir comienza."
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

por supuesto, y es lo que trato de explicar hace meses, y el mantenimiento de aviones, el de electrónica, el piloto, el gestor, el admon. recordar siempre que en esta institución nos necesitamos todos a todos. ¿ Sabeís quién tiene un papel muy importante Y, os juro que no es coña?, los dehostelería, los que nos dan de comer, los que nos sirven el café o el refresco, los que nos atienden siempre con amabilidad, aumque estén locos por acabar su turno y pirarse.
Esto es un engranaje, compañeros y si alguna pieza chirría, todo se jode. Un saludo


simplemente, hola
giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1454
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

Codina escribió:Hombre, creo yo que el mismo orgullo militar puede tener el Zapador que haya pasado por 20 tiroteos que el PA de la puerta o el que asfalta un boquete en la pista.

No por pertenecer a una unidad tienes mas orgullo que otro de otra unidad.


No se refiere al hecho de estar más o menos orgulloso al pertenecer a tal o cual unidad. Creo que se refiere al hecho de sentir orgullo que conlleva a entrar en ciertas unidades. Por supuesto que un PA o uno de mantenimiento de pistas se sentirá orgulloso de servir en su ejército, para algo defendemos todos a la rojigualda.

No obstante Roberto C. creo que se refiere al hecho de la (ultimamente) bastante baja cantidad de acceso a unidades paracaidistas dentro del EA.

Un saludo!!


Avatar de Usuario
ROBERTO C.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 29 Dic 2008, 12:45
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por ROBERTO C. »

Hola de nuevo a todos y gracias por seguir en este tema.
Yo no he dicho nunca que no se puediera sentir orgulloso un mecanico un PA o cualquier otro miembro del ejercito, y es más estoy totalmente deacuerdo con vosotros pero lo que al tema me refiero, no es sentirse orgulloso por ser lo que seas sino la falta de actitud (por llamarlo de alguna manera), por sufrir un poco para lograr formar parte de una de estas unidades que anteriormente hemos nombrado.
Así cmo scar de dudas a todos de en ue consta un plan de instrucción de estas unidades.


pecho de muralla
Codina
Sargento
Sargento
Mensajes: 201
Registrado: 11 Sep 2008, 14:04

Mensaje por Codina »

Vale, de acuerdo, entiendo por donde vas Roberto.

Falta de Orgullo y falta de interes no es lo mismo.


También creo que colabora bastante, en primer lugar la falta de patriotismo que hay en nuestro pais. Mientras que aquú nos miran raro, mal, o atentan contra nosotros, en EEUU por ejemplo, un soldado, sea del cuerpo que sea, recibe elogios, alagos, regalos, aplusos, respeto etc... En EEUU un soldado es un heroe directamnte.
Aquí no y esa falta de patriotismo puede ser una causa del escaso personal en las unidades de elite.

Otro aspecto que también interviene es el hecho de que Espaaña esté tanto en el extranjero. Tonteria que la gente diga "a quien se le ocurre ser militar para que lo manden fuera?" cojo***, si para eso estamos xD.

También es que en españa abunda el espiritu de siestero, la comodidad etc.. por eso la gente tiende mas a un puestecillo comodo en un sillon de oficina, en vez de el de un helicoptero para arriba y para abajo.

¿Mas cosas? El desconocimiento de muchos aspectos de estoas unidades. ¿Habeis encontrado una información oficial, expedida por la unidad en concreto en la que te describen las pruebas a pasar, los requisitos reales etc? me juego un pie a que no lo hay. es decir, falta de información y eso transmite una falta de interés de la unidad por captar gente. Yo lo veo así. Es una opinión como otra.

El dia que a la EADA o la EZAPAC le falte gente, tiraran o bien de la publicidad o bien de suavizar el curso de formacion.


"El Ángel aquél és, el que el limite pone con firmeza, cuando la muerte del vivir acaba...cuando la vida del morir comienza."
giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1454
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

Codina escribió:El dia que a la EADA o la EZAPAC le falte gente, tiraran o bien de la publicidad o bien de suavizar el curso de formacion.


Más no por dios!!! que hasta no hace mucho... entraba cada gañan, al menos en el EADA.

No es que yo sea el paraca de la muerte, asesino de multitudes, pero lo que sí tuve desde el primer día que puse un pie en el Escuadrón, fueron ganas, de aprender y trabajar, ilusión por hacer mi trabajo y energía (también llamada sangre) por demostrar a todos (incluyo a mi mismo) que era capaz y digno de estar en esa unidad y de que se contara conmigo para todo.

Eso por desgracia no se ve en casi ninguna unidad del EA que no sean las dos de marras y por supuesto dentro de estas dos hay cada cual que ha obtenido la boina por falta de personal que es pa echarse a temblar.


Un saludo!!!
Última edición por giggio el 04 Ene 2009, 20:57, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
ROBERTO C.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 29 Dic 2008, 12:45
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por ROBERTO C. »

Giggio ese ultimo comentario sobraba, no sé el tiempo que llevas en el EADA pero lo primero que se aprende en estas unidades es a callarse y sobre todo que los problemas se quedan en casa. Esta claro que no es buen aliado de estas unidades el ablandar el plan de instrucción ya que es la unica forma de criba de dudosos, blandos, curiosos y demas que no den la talla (qpor cierto es normalita) y porsupuesto el de adquirir unos conocimientos basicos para pertenecer a ella.

saludos


pecho de muralla
giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1454
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

ROBERTO C. escribió:Giggio ese ultimo comentario sobraba, no sé el tiempo que llevas en el EADA pero lo primero que se aprende en estas unidades es a callarse y sobre todo que los problemas se quedan en casa. Esta claro que no es buen aliado de estas unidades el ablandar el plan de instrucción ya que es la unica forma de criba de dudosos, blandos, curiosos y demas que no den la talla (qpor cierto es normalita) y porsupuesto el de adquirir unos conocimientos basicos para pertenecer a ella.

saludos


Tienes razón en que fue un comentario totalmente fuera de lugar, pero también te digo una cosa, no era más que el mero hecho de escenificar con un ejemplo lo que sucede por ablandar (más de la cuenta) los PI's.

El mero hecho de rellenar plantillas muchas veces acaba por ser más una contramedida que una solución.


Avatar de Usuario
ROBERTO C.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 29 Dic 2008, 12:45
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por ROBERTO C. »

No pasa nada pero es que teniendo razon como tienes, sobraba el comentario pero te agradezco tu aclaraión.
Me encantaría que la gente se ganara la boina por ganas, esfuerzo y sobretodo vocación.


pecho de muralla
romeral
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 27 Ene 2009, 23:59

Mensaje por romeral »

yo solo voy a decir una cosa con respecto a los planes de instruccion quien no quiera hacerlos tiene la P.A. para pelar guardias la gente que va al eada o ezapac es por que saben que tienen que pasar ese plan y quien n oquiere que se vaya merece la pena tener 100 buenos que mil malos y en el eada tienen muy buenos asi que el que no este dispuesto a recibir ordenes a que le griten a que le puteen y a que le llenen de meirda que se vaya de oficinista que para el eada ya vamos a los que nos gusta arriba el eada siempre


nunca nos rendiremos, nunca caeremos, nunca desfalleceremos,POR ESPAÑA SIEMPRE.
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2480
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

Mensaje por Skafloc »

romeral escribió:yo solo voy a decir una cosa con respecto a los planes de instruccion quien no quiera hacerlos tiene la P.A. para pelar guardias la gente que va al eada o ezapac es por que saben que tienen que pasar ese plan y quien n oquiere que se vaya merece la pena tener 100 buenos que mil malos y en el eada tienen muy buenos asi que el que no este dispuesto a recibir ordenes a que le griten a que le puteen y a que le llenen de meirda que se vaya de oficinista que para el eada ya vamos a los que nos gusta arriba el eada siempre


tu a calla!!!!!!!!!! seguratilla!!!!!!!! :p


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
romeral
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 27 Ene 2009, 23:59

Mensaje por romeral »

asi que seguratilla seras cabron jajajajajajjaja pero wenos euros que voy a ganar jajajajaja


nunca nos rendiremos, nunca caeremos, nunca desfalleceremos,POR ESPAÑA SIEMPRE.
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2480
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

Mensaje por Skafloc »

romeral escribió:asi que seguratilla seras cabron jajajajajajjaja pero wenos euros que voy a ganar jajajajaja


baaaaaaaaah!!! pero no vas a volver a ver un amanecer en donde ya sabes...juas juas juas ni pisar la mitica tierra de la Golden Bull....baaaaah!!!! y limpiese la baba, que te veo recordando otros tiempos...jajajajaja


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
Avatar de Usuario
WESKER
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 10 Dic 2009, 22:12
Ubicación: Aguilas Negras

Mensaje por WESKER »

Una de las cosas que no llego a entender de las opiniones en general ya no sean lo que ponen en el foro si no en general y de compañeros que tengo y ahn estado en otros ejercitos u unidades, es cuando hablan de que si lo Zapadores son los mejores, o la UOE es la mejor, que si el Eada son los pistolos, y demas cosas, yo creo que si no estan las unidades de elite tampoco estarian los de operaciones especiales y hablando de operaciones especiales para mi el Ezapac es muy buena unidad aunque no haya probado aun al estar en esa unidad y lo han demostrado en Afganistan en la mision Helisaf, y yo creo que si quieren los de la Ezapac podrian hacer asaltos a barcos piratas ya que esta muy hablado, y ya sea la Ezapac como la Uoe y Goe son los mejores sin distincion de nada, y todos lo cursos que hacen la UOE ya que dicen que hacen mas cursos tambien tendrian que hacerlo las otras dos unidad especiales con sus respectivos roquisquis o el nombre que tenga, saludos :arrow:


Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1562
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

WESKER escribió:Una de las cosas que no llego a entender de las opiniones en general ya no sean lo que ponen en el foro si no en general y de compañeros que tengo y ahn estado en otros ejercitos u unidades, es cuando hablan de que si lo Zapadores son los mejores, o la UOE es la mejor, que si el Eada son los pistolos, y demas cosas, yo creo que si no estan las unidades de elite tampoco estarian los de operaciones especiales y hablando de operaciones especiales para mi el Ezapac es muy buena unidad aunque no haya probado aun al estar en esa unidad y lo han demostrado en Afganistan en la mision Helisaf, y yo creo que si quieren los de la Ezapac podrian hacer asaltos a barcos piratas ya que esta muy hablado, y ya sea la Ezapac como la Uoe y Goe son los mejores sin distincion de nada, y todos lo cursos que hacen la UOE ya que dicen que hacen mas cursos tambien tendrian que hacerlo las otras dos unidad especiales con sus respectivos roquisquis o el nombre que tenga, saludos :arrow:


Algunos, solo algunos, de los que piensan asi olvidan que para que su mision salga bien necesitan a un brigada con gafas sentado detras de una mesa haciendo determinadas tareas o a un subteniente barrigon (no tanto) haciendo otra tarea en un hangar. El EA es un todo y todos son necesarios. Casi, digo casi, todo el mundo lo comprende.

Saludos


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado