PLAN DE INSTRUCCIÓN DE EADA Y ZAPADORES

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
jolocotroco
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 16 Mar 2010, 23:25

Mensaje por jolocotroco »

sabeis si para los siguientes cambios de destino de zapadores,en los requisitos que piden puede ser que el que no pase el plan de instruccion inicial lo echen del ejercito?asta ahora causaba baja en el destino y lo mandaban a otra unidad,pero tengo un compañero alli y me a dicho que para las siguientes promociones de cambio de destino van hacer eso,es posible??o es un bulo mas?

creo que no tiene logica,porque si una unidad como es zapadores falta de personal,si ponen ese criterio de echar a la gente del ejercito si no se pasa el plan,nadie va a arriesgarse a pedir vacante en la EZAPAC.

sabeis algo??


Un saludo.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Ya se que me estoy haciendo viejo, pero ¿que coñ* es el 721 esdrón de las Fas? :mrgreen:
saludos cordiales


simplemente, hola
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »



carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Joder... te juro que me entero ahora del nombre :mrgreen: .
Y además tengo un conocido allí de tu escala, "pa" más narices, uno que estuvo en Logroño antes de su cierre :oops:
saludos


simplemente, hola
jolocotroco
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 16 Mar 2010, 23:25

Mensaje por jolocotroco »

jolocotroco escribió:sabeis si para los siguientes cambios de destino de zapadores,en los requisitos que piden puede ser que el que no pase el plan de instruccion inicial lo echen del ejercito?asta ahora causaba baja en el destino y lo mandaban a otra unidad,pero tengo un compañero alli y me a dicho que para las siguientes promociones de cambio de destino van hacer eso,es posible??o es un bulo mas?

creo que no tiene logica,porque si una unidad como es zapadores falta de personal,si ponen ese criterio de echar a la gente del ejercito si no se pasa el plan,nadie va a arriesgarse a pedir vacante en la EZAPAC.

sabeis algo??


Un saludo.



me autocito,sabe alguien algo de eso??


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

Mensaje por Skafloc »

De momento sigue siendo, tal como siempre, quien no pase el plan de instruccion, causara baja de la unidad, pudiendo elegir entre ciertas plazas que les daran, me extrañaria muchisimo, que el que no pasase el plan, fuese expulsado del ejercito.


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
jolocotroco
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 16 Mar 2010, 23:25

Mensaje por jolocotroco »

WoRneD escribió:De momento sigue siendo, tal como siempre, quien no pase el plan de instruccion, causara baja de la unidad, pudiendo elegir entre ciertas plazas que les daran, me extrañaria muchisimo, que el que no pasase el plan, fuese expulsado del ejercito.


segun me a dicho un compañero que tengo en zapadores,les han dicho sus mandos que para las siguientes convocatorias seria asi.pero me parece un poco excesivo.


Avatar de Usuario
coco02
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 14 Nov 2010, 16:31
Ubicación: estrecho de gibraltar

Mensaje por coco02 »

mma escribió:Que malo es el alemán ese... :D

http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pa ... 590026414D


Gracias por la información sobre el 721 escuadron :D


Avatar de Usuario
heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 18 May 2009, 20:05

Mensaje por heart »

jolocotroco escribió:
WoRneD escribió:De momento sigue siendo, tal como siempre, quien no pase el plan de instruccion, causara baja de la unidad, pudiendo elegir entre ciertas plazas que les daran, me extrañaria muchisimo, que el que no pasase el plan, fuese expulsado del ejercito.


segun me a dicho un compañero que tengo en zapadores,les han dicho sus mandos que para las siguientes convocatorias seria asi.pero me parece un poco excesivo.


Yo había oido algo parecido... pero en mi caso era para cuando salieran plazas de nueva incorporación, supongo que para evitar que si salen por ejemplo "20 plazas para ezapac" algún listo la pida para no pasar a proposito el plan y pasar a "mejor" vida. Aunque esto también sería extraño porque a la unidad ya vas con el compromiso firmado...


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

Mensaje por Skafloc »

Si, vas con un compromiso, que no un contrato, en el cual pueden poner y ponen clausulas de las mas singulares...Asi, que como poder, si ponen que si en la unidad "x", pueden expulsarte del ejercito por no pasar su plan de instruccion, pueden hacerlo, de hecho con el simple hecho de ponerte unos ipec con 4,5, ya te pueden largar...Asi, que poder, pueden...


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
Avatar de Usuario
KoNDaR
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 156
Registrado: 16 Nov 2010, 16:27
Ubicación: Murcia

Mensaje por KoNDaR »

Por lo que he leído en el BOE, si no consigues pasar el curso de especialización en la unidad, te mandan a otra unidad que también haya plaza sin ocupar de lo que tu hayas pedido pero donde no se necesite el curso "especial" jeje.


kristo
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 168
Registrado: 15 Ene 2010, 18:40

Mensaje por kristo »

Cuando sacan esas plazas, ya saben que la mitad no pasará la instrucción. Hay unidades de PA sedientas de gente en algunos lugares, os lo digo de buena tinta, utilizarán estas bajas para cubrirlas y así la Ezapac seleccionará a lo mejor. Esa es la explicación que yo le doy


VictorMlg
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 09 Mar 2011, 15:11
Ubicación: Malaga

Mensaje por VictorMlg »

Una duda respecto a todo esto. Han salido 17 plazas de MCO para el escuadron de zapadores del EA. Y otras 18 para este mismo pero en SGYDF.

Segun he leido los de seguridad y defensa son mas operativos. Que otra diferencia hay?

Otra duda es por ejemplo si la pongo como primera opcion y tengo suerte de obtener plaza al llegar alli nada mas entrar tendre que pasar pruebas fisicas para poder empezar el plan de instruccion nº1 ?? O ya lo comienzo tal y como llegue?

Me han comentado que alli ellos te hacen unas puebras fisicas para ver tu rendimiento y si eres apto o no para comenzar dicho plan de instruccion.

Si alguno es tan amable de sacarme de estas dudas se lo agradeceria.

Un saludo!


Sísifo
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 24 Mar 2011, 00:18

Mensaje por Sísifo »

Hola, han salido dentro del escuadron de zapadores de alcantarilla, plazas para dos especialidades:

unas para mando y control 17 plazas
otras para seguridad y defensa 18 plazas

Mi pregunta es la siguiente, si quiero ser Policia Aerea es la de seguridad y defensa???
y otra cuestión, las dos especialidades son zapadores? es decir el equipo de asalto está en las dos o dentro de esas dos hay otras competencias???

Un saludo, gracias


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

Mensaje por Skafloc »

Sísifo escribió:Hola, han salido dentro del escuadron de zapadores de alcantarilla, plazas para dos especialidades:

unas para mando y control 17 plazas
otras para seguridad y defensa 18 plazas

Mi pregunta es la siguiente, si quiero ser Policia Aerea es la de seguridad y defensa???
y otra cuestión, las dos especialidades son zapadores? es decir el equipo de asalto está en las dos o dentro de esas dos hay otras competencias???

Un saludo, gracias


¿Por que te repites? Ademas, de hacerlo, ni tan siquiera te molestas en indagar un poco por los foros para buscar respuesta a tus preguntas...


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados