PLAN DE INSTRUCCIÓN DE EADA Y ZAPADORES

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
ROBERTO C.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 29 Dic 2008, 12:45
Ubicación: Zaragoza

PLAN DE INSTRUCCIÓN DE EADA Y ZAPADORES

Mensaje por ROBERTO C. »

Sabemos que algunas unidades del EA como zapadores y EADA es imprescindible superar un plan de instruccion para poder formar parte de ellas, ademas de superar el curso de cazador paracaidista. Si no en superado quedas disponible de destino.
¿QUE PENSAIS DE ESTO?


pecho de muralla
giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1454
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

Que es algo normal, que son unidades "especiales" dentro de los tres ejércitos y que la preparación de sus efectivos ha de estar orientada a su trabajo que es bastante diferente al del resto de personal del EA.

Que además de ser un período de bastante puteo, es un período que tiene muchas cosas buenas, fomentándose en él el compañerismo, el sacrificio y el artículo 13 ("búscate la vida").

Me parece algo correcto, normal y que debe seguir vigente.


Avatar de Usuario
ROBERTO C.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 29 Dic 2008, 12:45
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por ROBERTO C. »

Hostia eso del articulo 13 me ha gustado no lo habia escuchado me parece una forma curiosa de decirlo.
Gracias por tu opinión pero seguro que hay alguno/a que no esta deacuerdo.

Un saludo...


pecho de muralla
giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1454
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

Porque de todo ha de haber en la viña del señor :P

Y lo del artículo 13 tiene múltiples variantes... :P artículo 14, 20, 30... según salga xD


Avatar de Usuario
ROBERTO C.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 29 Dic 2008, 12:45
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por ROBERTO C. »

En uno de los planes de los que he citado antes (Planes de Instrcción), se habla mucho de la tabla del 7 del 14 etc.Pero sin duda la frase que se lleva el honor en este caso es " COME MIERDA"


pecho de muralla
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Roberto c. quién quiera algo más suave siempre tiene a loq ue presentarse. querido giggio, feliz año viejo y muy próspero año nuevo, campeón.


simplemente, hola
Codina
Sargento
Sargento
Mensajes: 201
Registrado: 11 Sep 2008, 14:04

Mensaje por Codina »

ROBERTO C.

Hay especialidades en las que tienes que clavar codos y otras en las que tienes que comer mucha mierda.

Tengo compañeros que van a la EZAPAC y ya han hablado con mandos que han pasado por ahí.

Te digo lo mismo que les dijeron a ellos.

En La EZAPAC se entra por devoción, no por sueldo o trabajo. Porque tienes mucho que aguantar y poco que recibir a cambio (No hablo en el sentido monetario).
Si alguien quiere entrar en la EZAPAC, tiene que ser porque le gusta mucho esa clase de trabajo, el tipico que entra al ejercito a buscar curro y elige zapadores sin saber que coñ* son, dura lo que un chupa-chups en la puerta de un colegio.
El plan de instrucción es duro para la boina negra y muy muy duro para la boina verde.

A favor tienes formar parte de la unidad mas elitista del EA (opinión mia) con permiso de la EADA U.u"...

Respecto a tu pregunta:

Yo estoy totalmente de acuerdo con el plan de instrucción. De hecho, yo lo endureceria un poco más. ^_^


"El Ángel aquél és, el que el limite pone con firmeza, cuando la muerte del vivir acaba...cuando la vida del morir comienza."
Avatar de Usuario
ROBERTO C.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 29 Dic 2008, 12:45
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por ROBERTO C. »

Estimado Codina, yo tanbien estoy totalmente deacuerdo con el llegar a poseer un nivel adecuado para formar parte de una de estas dos unidades, como normalmente estos planes son duros y en su realización se roza muchas veces con la ilegalidad, quisiera preguntar si realmente merece la pena porque cada vez son más los miitares que causan baja en este tipo de planes. ¿Nos hacemos más blandos o no queremos aguantar e irnos con la cabeza gacha?

Codina te agradezco tu respuesta y un saludo.


pecho de muralla
Avatar de Usuario
ROBERTO C.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 29 Dic 2008, 12:45
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por ROBERTO C. »

Carlos Perez llera

Tambiem muchas gracias y un saludo.


pecho de muralla
Codina
Sargento
Sargento
Mensajes: 201
Registrado: 11 Sep 2008, 14:04

Mensaje por Codina »

ROBERTO C. escribió:Estimado Codina, yo tanbien estoy totalmente deacuerdo con el llegar a poseer un nivel adecuado para formar parte de una de estas dos unidades,

Yo personalmente sé que para eso no valgo, por lo que he optado por otras unidades mas acorde a mi persona (mando y control en mi caso). Si tu crees que puedes, hazlo.

ROBERTO C. escribió: como normalmente estos planes son duros y en su realización se roza muchas veces con la ilegalidad,

Vamos a no equivocarnos. ¿Rozar la ilegalidad? En el ejercito nunca nunca nunca ván a realizar actos ilegales (hablo de planes de instruccion, si luego te violan los compañeros...eso va aparte xD).
El ejercito sabe que tu no sabes, y saben hasta donde tu puedes llegar y hasta donde no. Nunca pondran en peligro tu vida de manera gratuita.

ROBERTO C. escribió:quisiera preguntar si realmente merece la pena porque cada vez son más los miitares que causan baja en este tipo de planes.

Eso vá en cada persona. Conozco gente que su mayor ilusión es ser zapador paracaidista y por su forma de hablar, de pensar, sé que llegaran sin duda. si te vale de algo, piensa que es mas importante la psicologia que la parte fisica. Tu cuerpo llega hasta donde la mente le deje.

Respecto a merecer la pena, solo decirte que el sueldo no es para tirar cohetes (salvo destinos asignados en el extranjero) y que el desgaste fisico es grande, pero hay personas que disfrutan superandose cada dia en las condiciones mas extremas.

ROBERTO C. escribió:¿Nos hacemos más blandos o no queremos aguantar e irnos con la cabeza gacha?

Irse con la cabeza gacha no es nada malo. Si tu no puedes con ese plan de instrucción. No puedes y punto, nadie se vá a reir de ti ni nada, lo has intentado y eso cuenta, sobretodo para ti.
Si a tu instructor le dices "mi Sargento, lo siento, pero no puedo mas con esto, prefiero optar por otra cosa mas acorde a mi", posiblemente te aplauda y te desee suerte. Ni te vá a llamar marica, ni nenaza, ni nada.

La gente se suele dar de baja o bien porque estaban mal informados o bien porque no tenian ni idea de donde entraban. Pero ninguno porque no pueda estar en el ejercito. Me explico, si tu sabes como es ese plan, o entras o no entras a intentarlo. Sabes de lo que puedes ser capaz y de lo ue no, si sabes que no puedes y entras, te darás de baja.

Tambien hay gente que entra pensando que ser Zapador es coser y cantar...U.u"... asi les vá, que se salen a los 3 dias.

--------------------

En resumen, el plan de instrucción de las unidades especiales sea cual sea, es extremadamente duro, pero no imposible. Mentalizarse de que lo vás a pasar mal, y que tienes que hacer todo lo posible para que ese mal trago sea lo mas llevadero posible. Son 4 meses si no mal recuerdo.

No hay más, si quieres puedes.

"Suerte, vista y al toro" :)


"El Ángel aquél és, el que el limite pone con firmeza, cuando la muerte del vivir acaba...cuando la vida del morir comienza."
Avatar de Usuario
ROBERTO C.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 29 Dic 2008, 12:45
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por ROBERTO C. »

Hola d nuevo.
Quizas me has entendido mal , o quizas yo me he expresado mal, yo jamas diré que no es necesario sino todo lo contrario. En mi caso en particular, ya tube mi guerra con los planes de instruccion e su tiempo que fueron dos y en otra epoca, y te aseguro que no soy un super hombre, he espuesto este tema porque he notado que los militares, cada vez en mayor proporción no estan dispuestos a pasar por estos planes de instruccion y no sé si es por desgana o por desconocimieto.
Un saludo y gracias.


pecho de muralla
giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1454
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

carlos perez llera escribió:Roberto c. quién quiera algo más suave siempre tiene a loq ue presentarse. querido giggio, feliz año viejo y muy próspero año nuevo, campeón.


Me alegra oír de ti esa frase, no esperaba menos :) lo has resumido genial en cuatro o cinco palabras!!!

Feliz año nuevo y al viejo que le den!! que es ya pasado :P que te venga uno con el euribor por los suelos xD

Una vez obviadas las mariconadas xD y formalismos de rigor añadir que como dice Roberto C. en su pregunta de "si nos estamos volviendo más blandos", yo te driría que no es volvernos más blandos... es hasta hace no mucho falta de devoción como bien apuntaba codina en muchos casos y por supuesto, falta de ganas de currar.

Es muy bonito decir yo quiero ser paracaidista, ser de operaciones especiales, ir de verde y reirme del resto del mundo por ir de verde (cosa que mucha gente piensa, sobretodo al principio) y luego decir que uno lo quiere pero lo quiere gratis. No hay cosa que más pena de que despedir a gente que sabes que tiene ganas de estar allí pero que por desgracia no vale, y ver como un gañán, un flojo y un haragán que tiene un buen aguante psicológico lo pasa y luego se acomoda y se pone a verlas venir.

En resumen, no somos más blandos lo que somos es mucho más cómodos y la gente en cuanto ve que va a ganar lo mismo que otro que ha elegido mirar radares, hacer guardias o velar por la prevención de incendios (a todos con mucho respeto les digo) dice que el plan se lo coma con patatas los instructores y su PM. Así que, así están las cosas.

Un saludo y feliz año nuevo para tutto il mondo :P


Avatar de Usuario
ROBERTO C.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 29 Dic 2008, 12:45
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por ROBERTO C. »

Hola Giggio.
Pede ser que tengas razon o por lo menos parte de ella, pero donde quedo el setirse orgulloso de participar en las misiones más peligrosas y que su unidad participara en los actos en los que entrañe mayor riesgo, es que nos hemos acomodado y nos conformamos con el sueldo e imponerlo a lo que nos gusta por el mero hecho de no pasar cuatro o seis semanas puteados (que hay que recordar que esto es solo el principio en estas unidades).
Felices fiestas y prospero año nuevo.


pecho de muralla
giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1454
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

ROBERTO C. escribió:Hola Giggio.
Pede ser que tengas razon o por lo menos parte de ella, pero donde quedo el setirse orgulloso de participar en las misiones más peligrosas y que su unidad participara en los actos en los que entrañe mayor riesgo, es que nos hemos acomodado y nos conformamos con el sueldo e imponerlo a lo que nos gusta por el mero hecho de no pasar cuatro o seis semanas puteados (que hay que recordar que esto es solo el principio en estas unidades).
Felices fiestas y prospero año nuevo.


El sentirse orgulloso quedó para lo que alguien ha comentado más arriba... para los que tenemos vocación y entramos en esas unidades porque el cuerpo nos lo pide y nos va la adrenalina!!!

Un saludo!


Avatar de Usuario
ROBERTO C.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 29 Dic 2008, 12:45
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por ROBERTO C. »

Claro que sí tio, pero la vocación va unida con el orgullo que de eso tenemos un rato, y por eso vamos tan estirados los que pertenecemos a estas unidades y porsupuesto somos unos adictos a la adrenalina.

Saludos


pecho de muralla
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado