Temario para oposición a suboficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
PedroVLC
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 27 Ene 2008, 02:34
Ubicación: desconocida

Patronato

Mensaje por PedroVLC »

LourdesM escribió:Hola a todos!! Me presento; soy nueva en el foro y me gustaria saber qué preguntan en las pruebas de acceso a las academias preparatorias como Ronda o Santoña.
Actualmente estoy como soldado, pero me estoy preparando para entrar a la academia en la siguiente convocatoria y ando un poco perdia.


Hola, yo te sugiero que busques el TAM y practiques con los ejercicios de autocomprobación que hay al final de cada tema. Te tienes que preparar Matemáticas, Física e Inglés. Yo me lo preparé así y entré en Santoña. Los exámenes no son muy complicados. Saludos y suerte.


Avatar de Usuario
Darr
Sargento
Sargento
Mensajes: 220
Registrado: 26 Mar 2009, 00:24
Ubicación: Islas Afortunadas (en algún lugar del Atlántico)

Preparatoria

Mensaje por Darr »

Hola,

¿ha salido ya la convocatoria para el acceso a las academias preparatorias para el curso 2011-12?

Saludos.


ESTO ES VIDA, ESTO ES VIVIR!

QUE SOMOS? MELONES MI BRIGADA!
Avatar de Usuario
Darr
Sargento
Sargento
Mensajes: 220
Registrado: 26 Mar 2009, 00:24
Ubicación: Islas Afortunadas (en algún lugar del Atlántico)

Re: Preparatoria

Mensaje por Darr »

Darr escribió:Hola,

¿ha salido ya la convocatoria para el acceso a las academias preparatorias para el curso 2011-12?

Saludos.


Me autocito para decir que ya ha salido. Fue a finales de julio y el plazo es hasta el 31 de agosto. Siguen poniendo como requisito los 3 años de antiguedad desde el nombramiento como alumno hasta el 31 de agosto de 2012.

Saludos.


ESTO ES VIDA, ESTO ES VIVIR!

QUE SOMOS? MELONES MI BRIGADA!
mapachete
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 03 Sep 2011, 14:00

Re: Patronato

Mensaje por mapachete »

PedroVLC escribió:
LourdesM escribió:Hola a todos!! Me presento; soy nueva en el foro y me gustaria saber qué preguntan en las pruebas de acceso a las academias preparatorias como Ronda o Santoña.
Actualmente estoy como soldado, pero me estoy preparando para entrar a la academia en la siguiente convocatoria y ando un poco perdia.


Hola, yo te sugiero que busques el TAM y practiques con los ejercicios de autocomprobación que hay al final de cada tema. Te tienes que preparar Matemáticas, Física e Inglés. Yo me lo preparé así y entré en Santoña. Los exámenes no son muy complicados. Saludos y suerte.





HOla gente! Yo tmb soy nuevo en este foro, y tmb soy soldado :D, mi pregunta es : que es el TAM?¿
gracias por adelantado!!! :cool:


Avatar de Usuario
AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 394
Registrado: 27 May 2011, 01:24
Ubicación: En una piña bajo del mar con Bin Laden

Re: Preparatoria

Mensaje por AguilaReal »

Darr escribió:
Darr escribió:Hola,

¿ha salido ya la convocatoria para el acceso a las academias preparatorias para el curso 2011-12?

Saludos.


Me autocito para decir que ya ha salido. Fue a finales de julio y el plazo es hasta el 31 de agosto. Siguen poniendo como requisito los 3 años de antiguedad desde el nombramiento como alumno hasta el 31 de agosto de 2012.

Saludos.


Pues yo he leido que ha salido una ley organica el 27 de Julio que han cambiado de 3 años de servicio a 1 año.


Dulce et decorum est pro patria mori
Avatar de Usuario
Darr
Sargento
Sargento
Mensajes: 220
Registrado: 26 Mar 2009, 00:24
Ubicación: Islas Afortunadas (en algún lugar del Atlántico)

Re: Preparatoria

Mensaje por Darr »

AguilaReal escribió:
Darr escribió:
Darr escribió:Hola,

¿ha salido ya la convocatoria para el acceso a las academias preparatorias para el curso 2011-12?

Saludos.


Me autocito para decir que ya ha salido. Fue a finales de julio y el plazo es hasta el 31 de agosto. Siguen poniendo como requisito los 3 años de antiguedad desde el nombramiento como alumno hasta el 31 de agosto de 2012.

Saludos.


Pues yo he leido que ha salido una ley organica el 27 de Julio que han cambiado de 3 años de servicio a 1 año.

En mi post yo hablaba de las preparatorias, luego rectificaron. Esa ley orgánica es la de derechos y deberes de los miembros de las fas, y sí efectivamente, lo han bajado de 3 a 1. Por esa misma razón me extrañó que para la preparatoria no lo hubieran tenido en cuenta. Pero creo el 18 de agosto rectificaron ese punto en los requisitos de acceso a las preparatorias.
Un saludo.


ESTO ES VIDA, ESTO ES VIVIR!

QUE SOMOS? MELONES MI BRIGADA!
Avatar de Usuario
AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 394
Registrado: 27 May 2011, 01:24
Ubicación: En una piña bajo del mar con Bin Laden

Mensaje por AguilaReal »

Pues las FAS estan haciendo reformas interesantes, sabeis si teniendo estudios, bachiller y selectividad concretamente, me convalidan algun examen para promocionar, ya que he hecho esos mismos examenes y mas dificiles aún en selectividad? y el tema de 1 año es para promocionar a suboficial exclusivamente o también se puede acceder a promocionar como oficial? Saludos y gracias.


Dulce et decorum est pro patria mori
deyanira
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 10 Oct 2009, 17:17

Mensaje por deyanira »

EDITADO POR FALTAS DE ORTOGRAFÍA


in amicitia nihil fictum est, nihil simulatum, et quidquid est, id est verum et voluntarium.
JF86
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 77
Registrado: 08 Dic 2010, 04:25
Ubicación: MALAGA

Mensaje por JF86 »

Hola a todos!

¿Dónde puedo encontrar el temario o el índice del temario para entrar a la academia de suboficiales?
Yo soy soldado, y tengo estudio para poder entrar, todavía no e cumplido los 3 años de contrato, pero como a bajado a un año sólo pues quizás para el año que viene me lo prepare por mi cuenta, dado ke no puedo permitirme en la actulidad irme a ke me preparen en patronato.
¿sobre que fecha suele salir la fecha de examen?


nokia26
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 07 Jun 2011, 17:00

Mensaje por nokia26 »

Muy buenas noches, compañeros de foro, bueno he leido que para poder presentarse as de cumplir 1 año desde que eres alumno, no? antes tenía entendido que eran 3 años mínimo no? alguien me peude explicar esa reforma y donde viene escrito por el boletín oficial del ejercito esa reforma, para evitarme el disgusto de que se aun simple rumor, muchas gracias a todos por toda la información !


I.Mas
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 20 Sep 2011, 15:10

Mensaje por I.Mas »

Si, ahora llevando 1 año como tropa, puedes optar por meterte a estudiar 3 años para suboficiales por promocion interna.

No es un rumor, a mi me lo dijeron hace 4-5 dias en la subdelegacion de mi ciudad.


nokia26
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 07 Jun 2011, 17:00

Mensaje por nokia26 »

joder perfecto ! se me pasaba la edad sino la verdad, y que te iba comentar... el año de soldado desde cuando comienza, la cuenta ?

Desde que estas en el cefor a comenzarái esos 2 meses a contarte? o es desde que te envían a la unidad que has pedido ?

Por último y no soy más pesado, cuando salen las bases para apuntarse a la patronato para presentarse a suboficial ? es decir, salen las bases primero de suboficial......

entorno a que mes? y en que mes te tienes que apuntar al patronato ? y si piden algo para apuntarse al patronato que sería aparte del bachillerato que le tengo.. :confuso:

mil dudas tengo joer


I.Mas
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 20 Sep 2011, 15:10

Mensaje por I.Mas »

nokia26 escribió:joder perfecto ! se me pasaba la edad sino la verdad, y que te iba comentar... el año de soldado desde cuando comienza, la cuenta ?

Desde que estas en el cefor a comenzarái esos 2 meses a contarte? o es desde que te envían a la unidad que has pedido ?

Por último y no soy más pesado, cuando salen las bases para apuntarse a la patronato para presentarse a suboficial ? es decir, salen las bases primero de suboficial......

entorno a que mes? y en que mes te tienes que apuntar al patronato ? y si piden algo para apuntarse al patronato que sería aparte del bachillerato que le tengo.. :confuso:

mil dudas tengo joer

Cuenta desde que firmas el contrato, es decir, tras pasar la formacion.

El resto no te lo se solucionar la verdad, no habia pensado en si al acabar el año obligatorio de servicio te empalmaria por fecha con el apuntarte para suboficiales o te tendrias que tirar 1 año y X meses hasta que saliese... a ver si alguien nos puede sacar esta duda.


nokia26
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 07 Jun 2011, 17:00

Mensaje por nokia26 »

Ya estaría bien saberlo señores, para tener esto en cuenta apartir de ahora, genaralmente, en que mes salen,las opos a suboficiales te tienes que apuntar en que mes??? y en que mes para ir ala preparatoria de santoña?

eso tendríamos que saber bien.


HectorJose
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 22 Abr 2012, 22:35

Temario para oposición a suboficiales

Mensaje por HectorJose »

mira me gustaria saber si teneindo un 8 d emedia en bachiller y un 7.5 en pau podria entrar a la escala de suboficiales por via directa ( tengo ciencias tecnologicas asi ke eso facilita muchas cosas) por favor respondan tyengo 19 años y kiero entrar en esta convocatoria ke saldra


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado