Temario para oposición a suboficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
Isidoro José
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 15 Jul 2009, 10:35
Ubicación: Córdoba

Mensaje por Isidoro José »

Si te presentas el año que viene Albertosr, tienes que presentarte directamente a la AGBS, porque las preparatorias de Ronda y Santoña, si no me equivoco, son para quienes ya llevan tres años cumplidos en el ejército.
Si te presentas a la AGBS, tienes que estudiar la especialidad que vayas a cursar.
Por cierto Anaxioles, entonces es obligatorio nadar? Kiero decir, no puedo elegir entre agilidad o natación, no?


Avatar de Usuario
ANAXIOLES
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 160
Registrado: 28 Sep 2007, 11:02
Ubicación: Valencia

Mensaje por ANAXIOLES »

Isidoro José escribió:Si te presentas el año que viene Albertosr, tienes que presentarte directamente a la AGBS, porque las preparatorias de Ronda y Santoña, si no me equivoco, son para quienes ya llevan tres años cumplidos en el ejército.
Si te presentas a la AGBS, tienes que estudiar la especialidad que vayas a cursar.
Por cierto Anaxioles, entonces es obligatorio nadar? Kiero decir, no puedo elegir entre agilidad o natación, no?


primero se comentaba si las preparatorias se podrian abrir a los civiles, la pereparatoria de guadalajara esta abierta a civiles, todo seria preguntarlo, yo no lo se.

y no, las pruebas de las preparatorias son las mismas de las cuales te examinan en la oposicion. no te permiten barra o salto horizontal.

son Salto vertical
agilidad
flesoextensiones de suelo
velocidad
resistencia
natacion
resistencia
y creo que no me olvido ninguna. sorry, pero en las preparatorias son mas suaves, tienen un año para prepararte esas pruebas.

ciao


CON FORTALEZA, LEALTAD Y VALOR
FIERI POTEST
PERITIA PERITIS
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR
LUSITANIA TESSERA OMNI ARMATURA FORTIER
Avatar de Usuario
Isidoro José
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 15 Jul 2009, 10:35
Ubicación: Córdoba

Mensaje por Isidoro José »

Ahm. Pos ya para rematar la información que me puedes dar Anaxioles, en que consiste la prueba de agilidad? Y que nivel es el requerido en el exámen de acceso para Historia, Lengua, etc.?

Gracias por la ayuda ^^


P.D.: La única que es de civiles es la de Guadalajara, pero es para la Academia de Oficiales. Para suboficiales no hay creo academias preparatorias civiles.


albertosr
Sargento
Sargento
Mensajes: 203
Registrado: 25 Jul 2009, 11:38

Mensaje por albertosr »

Isidoro José escribió:Ahm. Pos ya para rematar la información que me puedes dar Anaxioles, en que consiste la prueba de agilidad? Y que nivel es el requerido en el exámen de acceso para Historia, Lengua, etc.?

Gracias por la ayuda ^^


P.D.: La única que es de civiles es la de Guadalajara, pero es para la Academia de Oficiales. Para suboficiales no hay creo academias preparatorias civiles.

ok, muchas gracias por la informacion, bueno pues me tendre que meter tres años en alguna base militar de por aqui para ya poder presentarme ojala fuera solo lo de nadar(se me da de p*** madre por lo de vivir en costa jejeje). bueno saludos desde la region.


Avatar de Usuario
ANAXIOLES
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 160
Registrado: 28 Sep 2007, 11:02
Ubicación: Valencia

Mensaje por ANAXIOLES »

Isidoro José escribió:Ahm. Pos ya para rematar la información que me puedes dar Anaxioles, en que consiste la prueba de agilidad? Y que nivel es el requerido en el exámen de acceso para Historia, Lengua, etc.?

Gracias por la ayuda ^^


P.D.: La única que es de civiles es la de Guadalajara, pero es para la Academia de Oficiales. Para suboficiales no hay creo academias preparatorias civiles.


mirate el enlace

http://www.preparador-fisico.com/agilidad.html

los examenes es cultura general, si tienes el nivel de estudios exigidos es una coña...

ciao


CON FORTALEZA, LEALTAD Y VALOR
FIERI POTEST
PERITIA PERITIS
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR
LUSITANIA TESSERA OMNI ARMATURA FORTIER
Avatar de Usuario
Isidoro José
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 15 Jul 2009, 10:35
Ubicación: Córdoba

Mensaje por Isidoro José »

Weno, con un poco de entrenamiento la de agilidad la paso. El problema son los exámenes teóricos, que como hace 3 años que no estudio ni na, pos amos a lo q amos, XD. Muxas gracias por todo anaxiole!! ^^

Y si alguien tiene alguna duda, q no dude en preguntar, XD


albertosr
Sargento
Sargento
Mensajes: 203
Registrado: 25 Jul 2009, 11:38

Mensaje por albertosr »

Isidoro José escribió:Weno, con un poco de entrenamiento la de agilidad la paso. El problema son los exámenes teóricos, que como hace 3 años que no estudio ni na, pos amos a lo q amos, XD. Muxas gracias por todo anaxiole!! ^^

Y si alguien tiene alguna duda, q no dude en preguntar, XD

a ver si el año que viene hubiera suerte y entrara jejeje tu al final a cual ibas a intentar entrar¿?


Avatar de Usuario
Isidoro José
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 15 Jul 2009, 10:35
Ubicación: Córdoba

Mensaje por Isidoro José »

Yo voy a intentar en septiembre a Ronda, Málaga. En teoría me tocaría cursar la preparatoria en Santoña, por estar destinado en Madrid, pero he solicitado un cambio. Pos ya sabes albertosr, animo y palante.


jarrheadd
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 20 Ago 2009, 16:49

Mensaje por jarrheadd »

No se si ya habeis contestado a esta pregunta o si es una idiotez pero soy totalmente novato en estos temas y me gustaria que me aclaraseis una duda que tengo
actualmente voi empezar 2º de bachiller y estoy cursando el bachiller social es decir con matematicas aplizadas a las ciencias sociales y sin fisica y quimica. Mi pregunta es si es posible acceder a oficial o suboficial sin la fisica o la quimica o si la unica manera de entrar con un rago superior en el ejercito es cursando un bachiller de ciencias
gracias por vuestra atencion


eerkampa
Sargento
Sargento
Mensajes: 206
Registrado: 30 Nov 2008, 02:35

Mensaje por eerkampa »

jarrheadd escribió:No se si ya habeis contestado a esta pregunta o si es una idiotez pero soy totalmente novato en estos temas y me gustaria que me aclaraseis una duda que tengo
actualmente voi empezar 2º de bachiller y estoy cursando el bachiller social es decir con matematicas aplizadas a las ciencias sociales y sin fisica y quimica. Mi pregunta es si es posible acceder a oficial o suboficial sin la fisica o la quimica o si la unica manera de entrar con un rago superior en el ejercito es cursando un bachiller de ciencias
gracias por vuestra atencion

Hola, el bachillerato de CCSS no te limita para nada las oposiciones a la AGBS ya que el asceso seguirá siendo por concurso oposición. El inconveniente de estudiar Bachillerato de CCSS es que a la escala de oficiales, si te limita tu ascso ya que con la nueva ley militar, no permite asceso a quienes no hayan estudiado un bachillerato de ciencias. El dilema viene, que el bachillerato de CCSS es una modalidad "mixta" es decir que tiene una parte de ciencias ya que tienes la asignatura de matematicas aplicadas a la ciencias sociales donde das partes de funciones drivadas estadistica probabilidad...
Me imagino que tengran preferencias lo de el bachillerato de ciencias.
un saludo y espero haberte ayudado!


albertosr
Sargento
Sargento
Mensajes: 203
Registrado: 25 Jul 2009, 11:38

Mensaje por albertosr »

jarrheadd escribió:No se si ya habeis contestado a esta pregunta o si es una idiotez pero soy totalmente novato en estos temas y me gustaria que me aclaraseis una duda que tengo
actualmente voi empezar 2º de bachiller y estoy cursando el bachiller social es decir con matematicas aplizadas a las ciencias sociales y sin fisica y quimica. Mi pregunta es si es posible acceder a oficial o suboficial sin la fisica o la quimica o si la unica manera de entrar con un rago superior en el ejercito es cursando un bachiller de ciencias
gracias por vuestra atencion

Entonces te pasa igual que ami voy a empezar el mismo bachiller que tu en 2º, bueno a ver si el año que viene tuvieramos suerte todos y entraramos saludos.


Avatar de Usuario
Isidoro José
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 15 Jul 2009, 10:35
Ubicación: Córdoba

Mensaje por Isidoro José »

Para la Academia de Oficiales si te pedirán un bachiller de ciencias, pero para suboficiales no, como a dicho eerkampa. El concurso oposición puede hacerlo todo el que quiera, tú único problema es que deberás estudiar física por tu cuenta (o con ayuda de una academia de estudios). De la física no te puedes librar, hay que estudiarla y aprobarla.

Un saludo y desearme suerte, en 2 semanas hago el exámen de ingreso en Ronda, ^^


eerkampa
Sargento
Sargento
Mensajes: 206
Registrado: 30 Nov 2008, 02:35

Mensaje por eerkampa »

Isidoro José escribió:Para la Academia de Oficiales si te pedirán un bachiller de ciencias, pero para suboficiales no, como a dicho eerkampa. El concurso oposición puede hacerlo todo el que quiera, tú único problema es que deberás estudiar física por tu cuenta (o con ayuda de una academia de estudios). De la física no te puedes librar, hay que estudiarla y aprobarla.

Un saludo y desearme suerte, en 2 semanas hago el exámen de ingreso en Ronda, ^^

Pues suerte compañero!


Spread
Sargento
Sargento
Mensajes: 277
Registrado: 04 Ago 2009, 03:36
Ubicación: Tenerife

Mensaje por Spread »

Sino fuese por las mates y fisica pediria plaza para Suboficiales, pero esque soy un negado para los numeros ^^


LourdesM
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 15 Ago 2011, 23:38

Mensaje por LourdesM »

Hola a todos!! Me presento; soy nueva en el foro y me gustaria saber qué preguntan en las pruebas de acceso a las academias preparatorias como Ronda o Santoña.
Actualmente estoy como soldado, pero me estoy preparando para entrar a la academia en la siguiente convocatoria y ando un poco perdia.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados