Temario para oposición a suboficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
albertosr
Sargento
Sargento
Mensajes: 203
Registrado: 25 Jul 2009, 11:38

Re: Vendo Temarios Academia Suboficiales

Mensaje por albertosr »

Yo no los llegúe a usar porque aprobé otra oposición del Estado.[/quote]
Una pregunta:
Los temarios son muy dificiles¿?es que yo tengo todavia la duda si podre pasarlos por que de ingles mas bien de cincos no paso jeje.
Bueno saludos y gracias.


EX-SOLDADO
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 22 Jul 2009, 20:39

Mensaje por EX-SOLDADO »

Por lo que yo sé entrar en la Academia de Suboficiales de Lérida no es fácil. Es como hacer una selectividad (para quien sepa lo que se pasa con eso) pero la diferencia está en que en la selectividad tienes 15 días para prepararte y aqui tienes bastante más tiempo(mínimo 3 años - que es la estancia mínima que tienes que permanecer en la escala de tropa para que te permitan presentarte a la escala de suboficiales). Los temarios son bastante completos y lo tiene todo explicado muy clarito. Lo único que te hace falta es tener constancia y voluntad para estudiar y lo demás viene solo.

Saludos.


albertosr
Sargento
Sargento
Mensajes: 203
Registrado: 25 Jul 2009, 11:38

Mensaje por albertosr »

EX-SOLDADO escribió:Por lo que yo sé entrar en la Academia de Suboficiales de Lérida no es fácil. Es como hacer una selectividad (para quien sepa lo que se pasa con eso) pero la diferencia está en que en la selectividad tienes 15 días para prepararte y aqui tienes bastante más tiempo(mínimo 3 años - que es la estancia mínima que tienes que permanecer en la escala de tropa para que te permitan presentarte a la escala de suboficiales). Los temarios son bastante completos y lo tiene todo explicado muy clarito. Lo único que te hace falta es tener constancia y voluntad para estudiar y lo demás viene solo.

Saludos.


muchas gracias me lo has dejado todo mas que claro. :noda:
saludos.


Fizban
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 23 Sep 2005, 22:54

Mensaje por Fizban »

EX-SOLDADO escribió:Por lo que yo sé entrar en la Academia de Suboficiales de Lérida no es fácil. Es como hacer una selectividad (para quien sepa lo que se pasa con eso) pero la diferencia está en que en la selectividad tienes 15 días para prepararte y aqui tienes bastante más tiempo(mínimo 3 años - que es la estancia mínima que tienes que permanecer en la escala de tropa para que te permitan presentarte a la escala de suboficiales). Los temarios son bastante completos y lo tiene todo explicado muy clarito. Lo único que te hace falta es tener constancia y voluntad para estudiar y lo demás viene solo.

Saludos.


Hombre, para selectividad no tienes solo 15 dias, tienes 2 cursos lectivos, pues selectividad es lo que hayas dado en Bachiller, tienes 15 dias para repasar, no 15 dias para "aprenderte selectividad".

Yo veo bastante mas dificil entrar a suboficiales que hacer selectividad, mas que nada porque en la mayoria de los casos los mismos que se preparan la prueba de suboficiales a la vez trabajan y eso si que es duro, llegar cansado de currar y ponerte a estudiar.


EX-SOLDADO
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 22 Jul 2009, 20:39

Mensaje por EX-SOLDADO »

Si pero date cuenta de que lo que piden para entrar en Suboficiales es lo mismo que lo te enseñan en el Bachiller. Y si se supone que hay que tener bachiller para entrar en la Academia se supone tambíen que todo eso ya lo sabes (si has ido por ciencias claro). Con lo cual estamos en las mismas. Has estado haciendo dos años el bachillerato con lo que las materias ya te las tienes aprendidas y luego aparte para poder optar a las plazas de sargento te dan tres años mas (más que suficiete creo yo porque en total estamos hablando de 5 años de preparación- 2 de bachiller y 3 por libre). La selectividad serían 2 de preparación y 15 días para repasar (bastante más dificil la selectividad creo yo).


albertosr
Sargento
Sargento
Mensajes: 203
Registrado: 25 Jul 2009, 11:38

Mensaje por albertosr »

joder entonces ¿yo no puedo presentarme?
lo digo por que he dado de todo menos de fisica que no me entra en las asignaturas que tengo.vaya mierda si lo se entro en el otro...


Atila24
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 22 May 2009, 10:27

Re: alguien sabe donde conseguir examenes de otros años?

Mensaje por Atila24 »

pyb escribió:Me presento este año tb y aunque me han dicho que el corte suele estar muy bajo , me gustaría sabe algo más sobre los examenes ....porque el temario en sí parece bastante extenso.


el corte no esta muy bajo, directamente esta por el suelo.


Oli23
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 02 Ago 2009, 22:30

Mensaje por Oli23 »

Hola.

Perdón si este no es el sitio indicado para lo que voy a plantear, no he visto ningún tema específico sobre lo que quiero preguntar y creo que este es el que más se aproxima. Tampoco creo que me salte ninguna regla, pero si así es agradecería que el moderador me lo comunicase.

Quiero presentarme al examen de suboficiales de 2010. Tengo el temario, pero quiero apuntarme a una academia, la que sea de España, para al menos tener orientación en el estudio y más constancia de la que he tenido otros años. No tengo información sobre ninguna, y este año necesito aprobar; si alguien supiera de una que preparase bien, por favor pongase en contacto conmigo a través de mensaje privado.

Gracias de antemano.


EX-SOLDADO
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 22 Jul 2009, 20:39

Mensaje por EX-SOLDADO »

Si que puedes presentarte teniendo cualquier bachiller (incluso el de humanidades o el de arte) lo único que ocurre es que la materia de física, química o matemáticas no la tendrás al día. Pero si eres autodidacta o incluso yendo a alguna academia te puedes poner al día con eso y sacar la oposición.


albertosr
Sargento
Sargento
Mensajes: 203
Registrado: 25 Jul 2009, 11:38

Mensaje por albertosr »

EX-SOLDADO escribió:Si que puedes presentarte teniendo cualquier bachiller (incluso el de humanidades o el de arte) lo único que ocurre es que la materia de física, química o matemáticas no la tendrás al día. Pero si eres autodidacta o incluso yendo a alguna academia te puedes poner al día con eso y sacar la oposición.


muchas gracias por la informacion.


EX-SOLDADO
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 22 Jul 2009, 20:39

Mensaje por EX-SOLDADO »

Creo que la mejor Academia preparatoria de España es la de Santoña. Pero incluso para entrar en esa Academia piden prueba de acceso.


albertosr
Sargento
Sargento
Mensajes: 203
Registrado: 25 Jul 2009, 11:38

Mensaje por albertosr »

EX-SOLDADO escribió:Creo que la mejor Academia preparatoria de España es la de Santoña. Pero incluso para entrar en esa Academia piden prueba de acceso.

Me podrias indicar donde hay alguna academia lo mas cercana a la region de murcia gracias y un saludo.


Avatar de Usuario
Isidoro José
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 15 Jul 2009, 10:35
Ubicación: Córdoba

Mensaje por Isidoro José »

Cerca de la región de Murcia está la preparatoria de Ronda, Málaga. La Academia se llama Virgen de la Paz y es exactamente igual que la de Santoña.
Y mi pregunta es, tengo que hacer obligatoriamente natación para ingresar en la preparatoria? Alguien lo sabe?

P.D.: Albertosr, los exámenes de ingreso en la preparatoria son el 29 de septiembre, así que deberías empezar a prepararte ya, e? Jejeje. Saludos.


Avatar de Usuario
ANAXIOLES
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 160
Registrado: 28 Sep 2007, 11:02
Ubicación: Valencia

Mensaje por ANAXIOLES »

Isidoro José escribió:Cerca de la región de Murcia está la preparatoria de Ronda, Málaga. La Academia se llama Virgen de la Paz y es exactamente igual que la de Santoña.
Y mi pregunta es, tengo que hacer obligatoriamente natación para ingresar en la preparatoria? Alguien lo sabe?

P.D.: Albertosr, los exámenes de ingreso en la preparatoria son el 29 de septiembre, así que deberías empezar a prepararte ya, e? Jejeje. Saludos.


depende de la gente que se presente, yo me presente a santoña con muy poca idea de nadar y entre igualmente.


CON FORTALEZA, LEALTAD Y VALOR
FIERI POTEST
PERITIA PERITIS
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR
LUSITANIA TESSERA OMNI ARMATURA FORTIER
albertosr
Sargento
Sargento
Mensajes: 203
Registrado: 25 Jul 2009, 11:38

Mensaje por albertosr »

Isidoro José escribió:Cerca de la región de Murcia está la preparatoria de Ronda, Málaga. La Academia se llama Virgen de la Paz y es exactamente igual que la de Santoña.
Y mi pregunta es, tengo que hacer obligatoriamente natación para ingresar en la preparatoria? Alguien lo sabe?

P.D.: Albertosr, los exámenes de ingreso en la preparatoria son el 29 de septiembre, así que deberías empezar a prepararte ya, e? Jejeje. Saludos.


no para este año todavia no puedo presentarme me presentare el siguiente si todo sale bien de los examenes. este año empiezo 2º bachiller, si lo voy a intentar a ver si me sirve para algo todos estos años estudiando.(ademas tengo 17 años si tuviera todos los estudios todavia no podria entrar jejeje) muchas gracias y saludos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado