Temario para oposición a suboficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
delaherran007
Cabo
Cabo
Mensajes: 133
Registrado: 01 Abr 2008, 01:20
Ubicación: Cádiz

Temario para oposición a suboficiales

Mensaje por delaherran007 »

bueno explico mi situacion acabo de ingresar en el ET para probar si me gustaba de verdad o era solo algo pasajero(desde que era pequeño jeje) y estoy totalmente convencido que esto es mi vida. Ahora bien,quiero hacer la oposicion a suboficial este verano aunque tenga que entrar como civil eso es lo de menos,se los temas pero no se de donde sacar el contenido de los mismo tengo bachiller y selectividad entonces no se si estudiarme mis libros de 2ºde bachiller o que hacer por que veo una estupidez estudiarme más de lo que pregunten ya que es preferible concentrarse en lo que de verdad pregunten...
escribirme un privado

gracias por la ayuda.

P.D: hace tiempo vi un hilo sobre los distintos modos de ingresar en las academias pero no lo he encontrado disculpad
Última edición por delaherran007 el 14 Jun 2009, 16:22, editado 1 vez en total.


jake.holman
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 15 Ago 2007, 23:01

Mensaje por jake.holman »

Acercate por la OFAP de tu unidad y te facilitarán los temarios generales. Los temarios específicos los puedes encontrar en la pagina del madoc en la intranet.
Te recomiendo, si tienes confianza con algun compañero de tu unidad que haya ido al Patronato de Ronda, que te deje temarios y tests de allí.


ACID
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 13 Abr 2008, 19:12

Mensaje por ACID »

los temarios los tienes en la intranet (red interna militar). Si no tienes ordenador en tu curro, acercate a la ofap de tu cuartel, q siempre tiene ordenadores. Y x cierto, si te vas a presentar x la calle no tienes examen de la especialidad, solo vas a tener los siguientes examenes:
1. matematicas y fisica
2. historia y geografia
3. lengua y literatura
4. ingles (comprension escrita, comprension oral y otro q no me acuerdo)


Conmigo quien quiera, conta mi, quien pueda
eerkampa
Sargento
Sargento
Mensajes: 206
Registrado: 30 Nov 2008, 02:35

Mensaje por eerkampa »

Hola yo tambien estoy interesado en los temarios de la AGBS pero no los encuentro por ningun lado, solo encuentro los apartado pero no el contenido. Haber si me podeis echar una manos. Gracias
un saludo!


Sandrita
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 10 Ene 2009, 18:58

Mensaje por Sandrita »

Holaaa "eerkampa" t he puesto un privado para que hablemos =)


Suerte a todos los opositoress!!!!


eerkampa
Sargento
Sargento
Mensajes: 206
Registrado: 30 Nov 2008, 02:35

Mensaje por eerkampa »

Sandrita escribió:Holaaa "eerkampa" t he puesto un privado para que hablemos =)


Suerte a todos los opositoress!!!!

contestado jejej!! :D


pyb
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 25 Ene 2009, 11:42

alguien sabe donde conseguir examenes de otros años?

Mensaje por pyb »

Me presento este año tb y aunque me han dicho que el corte suele estar muy bajo , me gustaría sabe algo más sobre los examenes ....porque el temario en sí parece bastante extenso.


alexandro88
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 27 Nov 2008, 21:27

Mensaje por alexandro88 »

Saludos peña, yo también me presento a la opo de suboficial por acceso directo, deciros que este año va estar bastante chungo para entrar, ya que al ser 2009 el último año de oposición a oficial, la mayoría de los que suspendan se presentarán a la de suboficial, así que estará esto bastante reñido jeje bueno si no sabeis algo preguntarme


Avatar de Usuario
infanteria
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 26 Abr 2009, 17:28
Ubicación: ab

Mensaje por infanteria »

que es lo que mas entra del temario


VIVA ESPAÑA!!!!
Ferk
Cabo
Cabo
Mensajes: 148
Registrado: 17 Feb 2009, 17:00

Mensaje por Ferk »

Una pregunta sabeis como va lo del Patronato de Ronda. Es que buscando por internet solo he conseguido leer que se mudaba a nose donde en un periodico.
Que requisitos se necesita para entrar, cuanto se debe pasar en el ejercito para poder entrar ?? Que condiciones tienes cuando estas alli ?
Un saludo


Aiming for heaven though serving in hell
Avatar de Usuario
dogdani
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 25 May 2009, 18:22
Ubicación: cadiz

Mensaje por dogdani »

la verdad es que a mi me gustaria entrar como oficial pero con las cosas como se estan poniendo me planteare lo de ser oficial.Por cierto un suboficial tiene mas actividad que un oficial en lo que se refiere a salidas al campo y cosas asi no?
De todas formas intentare entrar como oficial y sino pues nada como suboficial, y ánimos a los que se presenten y haber si lo consiguen
saludos :D


Davidove
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 30 Mar 2009, 23:30

Mensaje por Davidove »

Ami tambien me gustaria saber que ace un suboficial , porque no todo el mundo sirve para chillar y dar instrucciones . Ya sabeis rollo el sargento de hierro , Soi el sargento de artilleria harwey tengo mas .. que todos vosotros nenas xD


Strada
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 04 Sep 2007, 01:49

Mensaje por Strada »

http://www.youtube.com/watch?v=9mVE5B087Xw
bueno aqui teneis un video hecho por alumnos de la academia con algunas de las actividades que se hacen, es de la XXXV promoción que es la que actualemente esta alli. un saludo a todos


nanoperezc86
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 11 Jun 2009, 22:53

examen ingles

Mensaje por nanoperezc86 »

hola, me gustaria saber cual es el nivel de ingles para ascender a suboificial, es a nivel de bachillerato?es que el ingles no ha sido mi punto fuerte nunca que digamos, pero bueno, yo me esfuerzo por conseguir mis sueños.gracias.


Avatar de Usuario
Isidoro José
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 15 Jul 2009, 10:35
Ubicación: Córdoba

Virgen de la Paz

Mensaje por Isidoro José »

Hola, soy nuevo en ésto de los foros, pero no en el mundo del Éjercito de Tierra.
Tengo una pregunta para el acceso de suboficiales, para ingresar en Virgen del Puerto o en Virgen de la Paz (academias Preparatorias para el ingreso a suboficial), tengo q estudiar sobre Conocimientos Militares de Carácter General, pero si yo quiero ser informático, tengo que estudiar "Aplicaciones informáticas y operatoria de teclados" para las subsodichas Residencias? O eso solamente es para la AGBS directamente?

Refente a tu pregunta nanoperezc86, si no estoy mal informado, el nivel requerido de inglés es el de enseñanza mínima del bachillerato.

Gracias


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados