Seguridad y Defensa en Madrid

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
SaLeM
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 24 Sep 2006, 19:28
Ubicación: Academia de Infantería (Toledo)

Mensaje por SaLeM »

giggio escribió:
yo no estoy en ninguna PA, pero algo conozco de la de Zaragoza... que tampoco mucho, que tipo de dudas tieneS??


Gracias por tu respuesta :)

Ya me informaron algunos más compañeros del foro por privado sobre las dudas que tenía, puesto que eran un poco más personales y no lo vi viable ponerlo en general. Aún así, gracias :)

Por el momento me tira más el ALA 35, pero veremos a ver qué tal sale la cosa, porque como se están poniendo las cosas en el ejercito.. me planteo (Y mucho) la idea de renovar.

Mi problema es que, según se comenta, a partir de este primer ciclo se empezará a pedir el nivel 3 de estudios (Graduado en ESO), y yo solo dispongo (Por el momento) del nivel 2. Estoy estudiando para sacármelo, y hasta Febrero del año que viene no acabaría. Mi contrato finaliza en Mayo, por lo que tengo que hacer YA la renovación, y es lo que me da más miedo..

¿Se sabe ya algo sobre los ciclos de 2009? Me servirá de horientación el tema de las vacantes y los niveles exigidos..


patrol
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 24 Oct 2008, 13:30

Mensaje por patrol »

Destinos en Madrid especialidad seg. y def.

acar de getafe: Funciones de seguridad en el acar de getafe y c.g. del magen, tienen también sección de escolta.

Base aérea de getafe: funciones de seguridad y creo que dispone de seccion de perros adiestrados.

Base aérea de torrejón: funcion de seguridad, seccion de perros adiestrados, y no te lo puedo asegurar pereo creo recordar que tiene seccion de escolta.

Base aérea cuatro vientos: funciones de seguridad en la base.

Cuartel general aire: funciones de seguridad en c.g.a., seccion de escoltas.

Guardia real: honores militares, desconotco si hacen algun servicio de seguridad porque dependiendo de estar encuadrado en la plus ultra, policia militar, etc. seguro que alguien del foro te informa mejor que yo de esta unidad.

Escuadrilla de honores del ejercito del aire: perteneciente al gruseg ubicada en la base de cuatro vientos. Funciones de rendición de honores militares. Servicios de orden, servicio en c.g.a. de gastador para el Jema. Cuando los honores lo permiten se preparan en seguridad y defensa.

creo que son todos los destinos para dicha especialidad. espero que sea de ayuda.


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Mensaje por Skafloc »

para completar un poco la respuesta....
colegio mayor y menor de nuestra señora de Loreto, el CIA (centro de inteligencia aerea), guardia real y aun asi...fijo q habra mas unidades que falten...


SaLeM
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 24 Sep 2006, 19:28
Ubicación: Academia de Infantería (Toledo)

Mensaje por SaLeM »

Pero la base de Cuatro Vientos la van a cerrar en breves, ¿Se sabe fecha aproximada del cierre de la base..? ¿Y qué harán con la gente, a que cuartel tienen pensado llevarlos..?

Por ejemplo, cuando movieron el PCAMI (ET) de campamento, se llevaron a la gente a Villaverde, sin posibilidades de cambio de destino por movilidad..


patrol
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 24 Oct 2008, 13:30

Mensaje por patrol »

WoRneD escribió:para completar un poco la respuesta....
colegio mayor y menor de nuestra señora de Loreto, el CIA (centro de inteligencia aerea), guardia real y aun asi...fijo q habra mas unidades que falten...



tienes toda la razon, gracias


patrol
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 24 Oct 2008, 13:30

Mensaje por patrol »

Si dicen que la van a cerrar. También decían que iban a tirar hace 3 años el cuartel de ferroviarios del ET. Que esta pegado a la base de cuatro vientos, pues alfinal las instalaciones parecen que están para que se entrene la edhea porque ahora dicen que no lo tiran y son los únicos que las utilizan.

Se rumorea en cuatro vientos que lo único que quitan es el ala 48, yo entiendo por eso la pista y lo que hay alrededor, pero la zona del emacot la dejan.

No creo que lleguen a quitar el campo de golf.


SaLeM
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 24 Sep 2006, 19:28
Ubicación: Academia de Infantería (Toledo)

Mensaje por SaLeM »

patrol escribió:No creo que lleguen a quitar el campo de golf.


Pero que cosas tienes.. ¿Como van a quitar un campo de Golf en España..? :conf:

Que cosas tienes macho.. :cool:


veterano
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 27 Dic 2008, 21:21

Mensaje por veterano »

Hay que tener en cuenta la futura Agrupación Central que estará ubicada en C. Vientos y que englobará al personal del GRUSEG, del ACAR. DE GETAFE Y DE LA BASE C. VIENTOS. Esta Agrupación asumirá la segguridad del Acar. Getafe (mientras sigua activado), del C. General y del C. General del MAGEN, a la vez que el de la propia Base de C. Vientos. Ya salió publicada en boletin la existencia de dicha agrupación, ahora sólo se está a la espera de su creación en BOD, que parece ser que será a principios de este año. Como dije se ubica en C. Vientos con lo que parece dificil que cierren en breve esta Base. Yo creo que se creará una mega Escuadrilla de Policía con todo le personal de Seguridad y Defensa de los cuarteles nombrados, todo el personal de especialidades de apoyo tambien pasarían a formar parte de dicha Agrupación. Supuestamente tendría tres Escuadrones, el de seguridad , el de apoyo y el de honores en el cual se juntaría la EDHEA con la banda de Música. Esto es un poco lo que se oye. Quizas soldierman nos pueda aportar más información al respecto. Un saludo


patrol
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 24 Oct 2008, 13:30

Mensaje por patrol »

También radio patio se rumoreaba que en el cuartel de ferroviarios se rehabilitaría y acogería la agrupación central de seguridad, pero como todo es radio patio.
Haber si se empieza a ver algo ya porque hay mucha gente inquieta por este tema.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

el ala 48 se va de cuatro vientos, se mantendrá un acar con la emacot y alguna historia más, pero la gente del ala y del cecaf a getafe


simplemente, hola
silvia1987
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 30 Oct 2008, 17:24

Mensaje por silvia1987 »

¿CUANDO SALWN LAS PLAZAS DEL 2009 Y LA CONVOCATORIA ???A MI ME TOCO CUATRO VIENTOS SG Y DEFENSA Y DESPUES DE ESTAR 2 SEMANAS EN LA ATESDA ME E SALIDO PORQUE ME LO E PENSADO MEJOR Y QUIERO ENTRAR EN BADAJOZ O SALAMANCA PARA ADMINISTRACION CREO QUE ME PENALIZAN 5 CICLOS PEO WENO EN UN FUTURO ME ES RENTABLE.


giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

Cuida las mayúsculas... y antes que en soldados.com no saldrán en nigún sitio...


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

sí, giggio :wink: :wink: , en radiomacuto.es :D :D . saludos


simplemente, hola
Dani_K
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 17 Ene 2009, 03:07

Mensaje por Dani_K »

giggio escribió:Cuida las mayúsculas... y antes que en soldados.com no saldrán en nigún sitio...


El dia en que funcione claro...


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Dani_k, todos, y repito, todos, y giggio más que nadie, en este hilo sólo tratamos de ayudar.


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados