No apto en reconocimiento médico

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por Alpese »

Kalo96, todo lo que ha dicho Jaea es la descripción perfecta de lo que te vas a encontrar. Si tú le llamas "Ir a pillar" a encontrarte los motivos de exclusión pues hombre... si los tienes te los van a encontrar, esa es la finalidad :alegre: :alegre: Comprende que no pueden poner a los mandos de un caza a un tío con 2 dioptrías en cada ojo.

Trataré de describirte las pruebas desde la experiencia personal para complementar un poco lo dicho por Jaea, intentaré hacerlo lo mejor que pueda pero como ya fue hace tiempo pues igual se me pasa algo. El año que me tocó a mi, tuvimos que estar allí a las 7 de la mañana si mal no recuerdo, pero como bien dice Jaea, nos tuvieron esperando hasta las 8. Te dividen en grupos y cada grupo va rotando de prueba para agilizar el proceso.( Para la del urólogo, que fue la última, tuvimos que esperar todos y hacerla a la vez ya que parece ser que el doctor estaba pasando consulta toda la mañana). Una vez allí, te miden y te pesan, te hacen un electrocardiograma y una ecografía del riñón , la prueba de la vista que te hacen en cualquier médico de cabecera de decir hacia donde estan abiertos los cuadraditos, analisis de sangre y orina, pruebas de coordinación para descargar trastornos neurológicos, te mandan hacer unas posturas para comprobar que no tienes la columna como el rosario de la aurora, comprueban que no tienes la mandíbula "desencajada", pruebas de oído y poco más... .

Respecto a lo de apelar, pues hombre, es una opción e igual suena la flauta, pero lo normal suele ser que no estimen el recurso. Yo solo conozco un caso, y es el de un chaval que habían dejado fuera en las pruebas de audición y resultó tener un tapón en el oído. Evidentemente se lo extrajo, fue a la tanda de incidencias y resultó apto.

Un saludo


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Kalo96
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 22 Feb 2015, 17:44

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por Kalo96 »

Muchísimas gracias a ambos. Que YO SEPA, no tengo nada del cuadro médico de exclusiones, pero es eso, QUE YO SEPA.


zouhair
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 08 Jun 2015, 15:05

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por zouhair »

Buenas tardes compañeros, tengo una gran duda espero que alguien de vosotros me la pueda aclarar o si conoce algún caso parecido,
hace un año tuve un incidente en el cual me intentaron atracar y al resistirme me pincharon en el pecho y en la espalda con una navaja, gracias a dios no fue nada grave por lo que sólo tuvieron que darme 2 pintos en cada herida (4 puntos en la espalda y 4 en el pecho) ahora sólo me quedan unas pequeñas cicatrices casi no se ven a simple vista pero si te acercas se notan los puntos.
Mi duda es si contar lo que me pasó en el reconocimiento médico o decir que tuve un accidente de moto por ejemplo...
Se lo comenté al teniente de la sub de defensa y me dijo que por si a caso di que fue un accidente de moto y ya está.
en el caso de mentir lo haría para que no piensen cosas raras sobre mi ya que no soy ningún delincuente pero claro, no todos los médicos son comprensivos en ese sentido... ¿los médicos del ejército tienen acceso al historial clínico de los usuarios? ya que a ver si voy a mentir y si se meten en mi historial pone por lo que fue...y ahí si que metería la pata.
espero vuestros consejo y/o experiencias similares si habéis tenido alguno.
Gracias de antemano y un saludo!


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por tercioidiaquez »

Lo que no entiendo es porque vas a mentir. Si no es caso de exclusión, dilo, si te preguntan, sino nada.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
zouhair
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 08 Jun 2015, 15:05

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por zouhair »

tercioidiaquez escribió:Lo que no entiendo es porque vas a mentir. Si no es caso de exclusión, dilo, si te preguntan, sino nada.


Yo no tengo ningún problema en decirlo, de hecho no tendría porqué mentirles, pero como me lo dijo el de la sub de defensa, pues estoy un poco con el run run...
muchas gracias!


el llanero
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 23 Jul 2015, 19:18

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por el llanero »

Hola buenas, hace tiempo me diagnosticaron una gonalgia en la rodilla izquierda que me dolía a la hora de flexionar la pierna hacia atrás, pero me mandaron unos ejercicios de rehabilitación para hacer en casa y se me recuperó la rodilla. Actualmente no me duele, puedo flexionarla sin problemas y hacer ejercicio con normalidad (hago 1 hora diaria de bici). El caso es que me gustaría saber si te examinan mucho la rodilla en el reconocimiento y como es esa exploración. Saludos y gracias :alegre:


JFantoso
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 01 Abr 2015, 11:40

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por JFantoso »

el llanero escribió:Hola buenas, hace tiempo me diagnosticaron una gonalgia en la rodilla izquierda que me dolía a la hora de flexionar la pierna hacia atrás, pero me mandaron unos ejercicios de rehabilitación para hacer en casa y se me recuperó la rodilla. Actualmente no me duele, puedo flexionarla sin problemas y hacer ejercicio con normalidad (hago 1 hora diaria de bici). El caso es que me gustaría saber si te examinan mucho la rodilla en el reconocimiento y como es esa exploración. Saludos y gracias :alegre:


Ni te la miran. Lo único que tienes que hacer con las rodillas es ponerte en cuclillas y subir, y eso solo lo hacen a algunos... Así que no pasa na'.


el llanero
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 23 Jul 2015, 19:18

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por el llanero »

Gracias, me quedo más tranquilo :thumbs:


valleaf92
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 29 Dic 2015, 15:43

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por valleaf92 »

Buenas tardes. Me interesa volver al tema de la prueba de visión en el reconocimiento médico. ¿Alguien que ya se haya presentado podría decir con seguridad cómo es? Si uso gafas, ¿se hace con ellas? Me preocupa el tema de la agudeza visual sin corrección, no las dioptrías (que no estoy en el límite)...

Saludos, y suerte para quienes esperan la convocatoria nueva.


fernando1998
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 13 Oct 2015, 18:54

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por fernando1998 »

Buenas, yo también tengo algunas preguntas sobre prueba de visión. Querría saber que te hacen, miras letras y números de lejos en una pizarra y lo mas importante que necesito saber ¿te tapan un ojo y luego el otro?. Yo tengo un ojo vago, con un ojo veo perfecto y con el otro regular. Fui al oftalmólogo y en agudeza visual voy sobrado con o sin gafas pero en el ojo malo tengo 1 dioptria mas de atigmatismo del permitido.


GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por GolpeDeRemo »

Por lo que he visto, en la convocatoria de 2016 han suavizado el tema de la visión. Ahora lo máximo permitido son 6 dioptrías en vez de 3.

https://www.boe[punto]es/boe/dias/2016/01/07/pdfs/BOE-A-2016-158.pdf

Aparato de la Visión está en la página 24 de este PDF (me sigue sin dejar poner enlaces, lo siento).


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por jaea »

GolpeDeRemo escribió:Por lo que he visto, en la convocatoria de 2016 han suavizado el tema de la visión. Ahora lo máximo permitido son 6 dioptrías en vez de 3.
Para nada, ¿de donde has sacado que antes eran 3 dioptrías?.
Las 6 dioptrías para la Escala de Tropa y Marinería se permiten, al menos, desde 2007, año en el que se aprobó la Orden PRE/2622/2007 (Cuadro médico de exclusiones).
https://www.boe.es/boe/dias/2007/09/13/ ... -37467.pdf Página-6 Punto-21-e).
:saludo2: :saludo2:


GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por GolpeDeRemo »

Qué desastre, pues yo estaba completamente convencido de que eran 3. Me habré confundido con los requisitos para los Navy SEAL... :pared:


Irene19
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 21 Ene 2016, 14:40

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por Irene19 »

Hola me estaba planteando entrar en el ejercito este año, en tropa y marineria.
Mi duda es la siguiente: Tengo 19 años, pero hasta los 14 años me estuvieron dando sincopes vasovagales, no eran muy frecuentes 1 o 2 por año mas o menos y a los 14 años fui al medico y me dieron el alta y desde entonces no me ha dado mas.
Seria apta en el reconocimiento médico??


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por tercioidiaquez »

¿Viene recogido en el cuadro de exclusiones?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados