No apto en reconocimiento médico

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
FanHunter
Alférez
Alférez
Mensajes: 785
Registrado: 07 Ene 2009, 17:20
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por FanHunter »

Una duda... por peso te tiran? Yo llevo 2 años de mi vida haciendo rugby y ahora peso mis 90 kg con mis 186cm de estatura, no de grasa, sino por musculo, pero estoy viendo que por peso te sacan O_o y a mi en las tablas que me hago me sale que estoy en sobrepeso... lo que pasa es que si no se si cuenta que sea musculo o es indistinto?


Avatar de Usuario
juan g0mez
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 04 Dic 2008, 22:52
Ubicación: Málaga

Mensaje por juan g0mez »

FanHunter escribió:Una duda... por peso te tiran? Yo llevo 2 años de mi vida haciendo rugby y ahora peso mis 90 kg con mis 186cm de estatura, no de grasa, sino por musculo, pero estoy viendo que por peso te sacan O_o y a mi en las tablas que me hago me sale que estoy en sobrepeso... lo que pasa es que si no se si cuenta que sea musculo o es indistinto?



yo creo que no tienes absolutamente nada de problemas para entrar...si fuese que no pesas nada pues mira xd


mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 627
Registrado: 09 Dic 2008, 16:30
Ubicación: Madrid (Fuenlabrada)

Mensaje por mario2V »

FanHunter escribió:Una duda... por peso te tiran? Yo llevo 2 años de mi vida haciendo rugby y ahora peso mis 90 kg con mis 186cm de estatura, no de grasa, sino por musculo, pero estoy viendo que por peso te sacan O_o y a mi en las tablas que me hago me sale que estoy en sobrepeso... lo que pasa es que si no se si cuenta que sea musculo o es indistinto?



Todo depende de como te vea el cuerpo al estar en calzones en la revision. Si ve que la harmonia de tu cuerpo es correcta y el sobrepeso no se debe a grasa sino a musculo pues te dejan pasar, no te preocupes.


De todas formas no se de que te preocupas, tienes de IMC 26,01 y los limites del IMC para el Ejercito si no me equivoco es 18 minimo y maximo 27, osea que entras perfectamente.


Si vis pacem, para bellum.
Chocapic
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 338
Registrado: 07 Ene 2008, 16:04

Mensaje por Chocapic »

FanHunter escribió:Una duda... por peso te tiran? Yo llevo 2 años de mi vida haciendo rugby y ahora peso mis 90 kg con mis 186cm de estatura, no de grasa, sino por musculo, pero estoy viendo que por peso te sacan O_o y a mi en las tablas que me hago me sale que estoy en sobrepeso... lo que pasa es que si no se si cuenta que sea musculo o es indistinto?


No te preocupes, el IMC es algo relativo.
Para deportistas y gente con bastante músculo no se puede usar, ya que el músculo pesa más que la grasa, y habría gente que esté superpetada, con muy poca grasa, que sin embargo esté en el nivel de obesos...
Como te verán el cuerpo, no te preocupes por eso (en medicina eso se llama no tratar los datos, sino al paciente...)


SaLeM
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 24 Sep 2006, 19:28
Ubicación: Academia de Infantería (Toledo)

Mensaje por SaLeM »

El máximo permitido de Grasa Corporal es de un 30% (Osea, un digno y asqueroso CEPORRO) según tengo entendido. De todos modos, para horientarte un poco mejor..

Entré pesando 104kg con 1m84cm hace casi 3 años, y me pusieron pegas porque decía la rubia bizca de Madrid que "estaba demasiado ceporrete", pero entré..


CREPUSCULO
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 07 Dic 2008, 13:22

Mensaje por CREPUSCULO »

cuanto es el peso permitido para entrar en el ejercito?


SaLeM
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 24 Sep 2006, 19:28
Ubicación: Academia de Infantería (Toledo)

Mensaje por SaLeM »

CREPUSCULO escribió:cuanto es el peso permitido para entrar en el ejercito?


Va en proporción de lo que midas.. No es lo mismo medir 1m70cm y pesar 100kg.. que medir 1m80cm y pesar 120..


mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 627
Registrado: 09 Dic 2008, 16:30
Ubicación: Madrid (Fuenlabrada)

Mensaje por mario2V »

CREPUSCULO escribió:cuanto es el peso permitido para entrar en el ejercito?


Tienes que calcular el IMC y si esta entre 17 y 29 (creo recordar que era asi para tropa) pues entras. En caso de salirte de 29 miraran la harmonia de tu cuerpo (para ver si es por musculos o por gordura) y depende de lo que consideren te dejaran pasar o no.

Para calcular el IMC tienes varias webs en internet.

Metes aqui tu altura y tu peso y te lo dice: http://www.seedo.es/C%C3%A1culodelIMC/t ... fault.aspx


Si vis pacem, para bellum.
Hosteleria
Sargento
Sargento
Mensajes: 254
Registrado: 11 Ene 2009, 17:12

Mensaje por Hosteleria »

A mi la primera vez que intenté entrar me echaron para atrás en el reconocimiento médico por que fui tan gilipollas que dije que me estaba tomando unas medicinas para la hiperuricemia, y al teniente coronel médico se le metió en la cabeza que la hiperuricemia sería una enfermedad de por vida.

A día de hoy ya ni me acuerdo del nombre de la medicina xD


paco el metralleta
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 19 Ene 2009, 02:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por paco el metralleta »

Buenas. Soy nuevo en el foro y tengo una duda que me quita el sueño.
Resulta que hace un tiempo me operaron de una condropatia de nivel 3 en la rodilla (rotura del cartilago de la rotula). actualmente juego al futbol y hago escalada, por lo que podeis ver que me encuentro perfectamente y totalmente rehabilitado. la duda es si en el momento del reconocimiento medico debo decirlo o no, y en caso de no decirlo, si ellos se podran enterear por otros medios (pedir mi historial al medico de cabecera).

espero me podais ayudar pues me da miedo presentrarme sin saber lo que puede pasar. Muchas gracias


mcwysky
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 619
Registrado: 06 Ene 2009, 22:47
Ubicación: BRC II

Mensaje por mcwysky »

tengo una duda.. yo peso 90 kilos y soy alto 182 cm lo qe qeria saber es qe si para la bripac es necesario no estar en sobrepeso.. ademas llevo aciendo pesas 11 meses y tengo mucha fuerza en los brazos etc no se si eso importa en el ejercito pro espero que si


Avatar de Usuario
Mili
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 31 Dic 2008, 17:58
Ubicación: León
Contactar:

Mensaje por Mili »

paco el metralleta escribió:Buenas. Soy nuevo en el foro y tengo una duda que me quita el sueño.
Resulta que hace un tiempo me operaron de una condropatia de nivel 3 en la rodilla (rotura del cartilago de la rotula). actualmente juego al futbol y hago escalada, por lo que podeis ver que me encuentro perfectamente y totalmente rehabilitado. la duda es si en el momento del reconocimiento medico debo decirlo o no, y en caso de no decirlo, si ellos se podran enterear por otros medios (pedir mi historial al medico de cabecera).

espero me podais ayudar pues me da miedo presentrarme sin saber lo que puede pasar. Muchas gracias


Una cosa que puedes hacer es; imprimir el cuadro de exclusiones médicas y llevarselo a tu médico de cabezera y que él te haga una revisión y te saque de dudas.
Es lo que voy ha hacer yo :noda:


paco el metralleta
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 19 Ene 2009, 02:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por paco el metralleta »

ya he hablado con el medico de cabecera y dice que estoy en perfectas condiciones pero que depende de ellos (medicos militares). la duda es es si ellos puden pedir mi historial medico al ambulatorio, y ver que estoy operado de la rodilla, o si solo se enteran si me lo ven ellos.


Avatar de Usuario
militarlujan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 314
Registrado: 03 Sep 2008, 23:01

Mensaje por militarlujan »

paco el metralleta escribió:ya he hablado con el medico de cabecera y dice que estoy en perfectas condiciones pero que depende de ellos (medicos militares). la duda es es si ellos puden pedir mi historial medico al ambulatorio, y ver que estoy operado de la rodilla, o si solo se enteran si me lo ven ellos.


Te aconsejo que lo digas todo...toda la verdad.Ya que antes del reconocimiento te darán un cuestionario de 50 preguntas sino me equivoco..de si tienes alguna enfermedad,asmas,si te has operado.....debes poner por detrás del folio cuando fue, de qué...Mejor decir la verdad porque si pasa lo que pasa le puede caer un disgusto al oficial que está al mando de la zona de reclutamiento..ya paso una vez que fuí...donde un chico puso que no tenia asma...y en las pruebas físicas tuvo que venir la ambulancia cagando leche..imagínate..Rodillas rehabilitadas...no sé como estará la cosa pero como te lesiones de nada y se enteren de tu novida y de tu ficha(NO ME HAN OPERADO)...mal asunto...la baja la tienes segura ya si puedes entrar otra vez al Ejército como que no.
Salud@s y espero que tengas suerte.


¡si no vienes para servir,no sirves para venir!
Avatar de Usuario
l d d montesinos
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 16 Ene 2009, 15:17

sobre dioptras de miopia!

Mensaje por l d d montesinos »

He mirado las lista donde pone los defectos visuales permitidos pero no me ha quedado claro, yo tengo 5 dioptrias de miopia, y no se si debo operarme para entrar de recluta en el ET.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados