No apto en reconocimiento médico

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
moskyjr
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 392
Registrado: 25 Feb 2009, 02:42
Ubicación: Sevilla

Mensaje por moskyjr »

4. Epilepsia en todas sus formas. Crisis de actividad comicial (como los llamados equivalentes
epilépticos y otras) con hallazgos electroencefalográficos significativos.

Yo hace ya que recibi el alta por Epilepsia aproximadamente 5 años. Y lo recibi porque el ultimo electro que me realizaron resulto limpio. Es decir que probablemente reciba el Apto Medico, si mi electro vuelve a salir normal. Espero que sea asin, porque la verdad es que estoy muy preocupado. Llevo sin tomar ningun tipo de medicamento desde que recibi el alta, solo tube dos ataques epilepticos en todo el tiempo que me dure la enfermedad. El primero que fue cuando me lo diagnosticaron y el segundo porque se me olvido tomar el medicamento. Es decir si no les digo nada, es casi imposible que fueran ver descubierto que tube epilepsia.

Alguien que entienda de esto, que me alumbre un poco por favor.

Saludos.


En tiempos de guerra no encontraras honor. No implores orden, concordia o rendición. Ruega solamente por vivir otro día.
uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Mensaje por uno-de-coca »

Chocapic escribió:
uno-de-coca escribió:
kalam_f escribió:hola! alguien sabe si con hipotiroidismo se puede entrar?? yo puedo hacer de todo, lo que pasa sk que todos los dìas me tngo que tomar una pastilla. Muchas gracias de antemano


Parece que con eso no se puede entrar:

5. Enfermedades endocrinometabólicas que produzcan alteraciones morfológicas o funcionales de importancia pronóstica o que requieran terapia sustitutiva continua.

De todas formas consulta a tu médico.

El cuadro de exclusiones está en:

http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases ... 2007/16261


No tiene por qué. El hipotiroidismo no es que sea precisamente de las enfermedades endocrinometabólicas más graves (el hipertiroidismo e hipotiroidismo son muy frecuentes en la población, y mucha gente lo tiene sin saberlo), y también depende del grado que tenga... pero eso ya sería un endocrino el que lo tenga que ver...


Pero es que en este caso es dependiente de "terapia sustitutiva continua", lo dice el cuadro expresamente. Parece que tener que tomar la pastilla cada día excluye, pero ya le dije que consulte a un médico.


Aleu
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 22 Mar 2009, 22:36
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Mensaje por Aleu »

Cual es el indice de masa corporal exacto y como se media que no me acuerdo?

Mido 1.98 y peso 80 kilos, esq creo que ando en el limite


Joshua1975
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 14 Mar 2008, 17:43
Ubicación: ALA 15 Zaragoza

Mensaje por Joshua1975 »

Aleu escribió:Cual es el indice de masa corporal exacto y como se media que no me acuerdo?

Mido 1.98 y peso 80 kilos, esq creo que ando en el limite


Tienes un indice de masa corporal de 20,41.

Según el cuadro de exclusiones médicas:

2. Peso: El peso teórico ideal será proporcional a la talla en bipedestación, debiendo presentar el examinado una constitución armónica.

a) El índice de masa corporal (IMC):

No sobrepasará 28 ni será inferior a 18, excepto para militar profesional de tropa y marinería en que no sobrepasará 29 ni será inferior a 18.

Se podrán aceptar IMC superiores a 28 (a 29 en el caso de militar profesional de tropa y marinería) si objetiva y claramente se deben no a un aumento de la grasa corporal, sino a un desarrollo muscular marcado, y no presenta patología ni factores de riesgo sobreañadidos.

El IMC se obtiene con la fórmula siguiente: IMC = (peso en kg) / (talla en metros) 2.

Un saludo compañeros.


La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
Hosteleria
Sargento
Sargento
Mensajes: 254
Registrado: 11 Ene 2009, 17:12

Mensaje por Hosteleria »

Saludos. Una preguntilla.

Si por la causa que sea te dan un NO APTO en el reconocimiento médico y deseas recurrirlo... En el caso de que en el recurso aparezcas como apto...

¿Serías apto para ese ciclo o sería ya para el siguiente?
¿Y qué ocurre si en el siguiente ya no están las plazas que querías?
¿Me tendría que joder por la negligencia de un médico incompetente?


Joshua1975
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 14 Mar 2008, 17:43
Ubicación: ALA 15 Zaragoza

Mensaje por Joshua1975 »

Hosteleria escribió:Saludos. Una preguntilla.

Si por la causa que sea te dan un NO APTO en el reconocimiento médico y deseas recurrirlo... En el caso de que en el recurso aparezcas como apto...

¿Serías apto para ese ciclo o sería ya para el siguiente?
¿Y qué ocurre si en el siguiente ya no están las plazas que querías?
¿Me tendría que joder por la negligencia de un médico incompetente?


Normalmente perderías ese ciclo pues ya no entrarías en los plazos.
Si no hay plazas que te gusten en el siguiente pues toca seguir esperando.
El médico no tiene porque ser incompetente y si tener sus dudas de si eres apto o no y por ello te envian a otro reconocimiento más exhaustivo para que allí te certifiquen como apto o no apto.

Es lo que hay.


La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
Hosteleria
Sargento
Sargento
Mensajes: 254
Registrado: 11 Ene 2009, 17:12

Mensaje por Hosteleria »

Joshua1975 escribió:
Hosteleria escribió:Saludos. Una preguntilla.

Si por la causa que sea te dan un NO APTO en el reconocimiento médico y deseas recurrirlo... En el caso de que en el recurso aparezcas como apto...

¿Serías apto para ese ciclo o sería ya para el siguiente?
¿Y qué ocurre si en el siguiente ya no están las plazas que querías?
¿Me tendría que joder por la negligencia de un médico incompetente?


Normalmente perderías ese ciclo pues ya no entrarías en los plazos.
Si no hay plazas que te gusten en el siguiente pues toca seguir esperando.
El médico no tiene porque ser incompetente y si tener sus dudas de si eres apto o no y por ello te envian a otro reconocimiento más exhaustivo para que allí te certifiquen como apto o no apto.

Es lo que hay.


No está la cosa para tener "dudas", más aun cuando se juega con la economía (por que no todos entramos al ejército para jugar a soldaditos) y con la carrera profesional de la gente. Y por culpa de esas "dudas" pierdes 1 ciclo entero. Y la plaza a la que optaba lleva 3 ciclos sin ofertar plazas, así que digamos que la incompetencia (y digo incompetencia con todas sus letras, pues el médico debería conocer el cuadro de exclusiones de pe a pa, y no es así) de una médico, que ni siquiera es militar, me ha jodido, y mucho.


Joshua1975
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 14 Mar 2008, 17:43
Ubicación: ALA 15 Zaragoza

Mensaje por Joshua1975 »

Hosteleria escribió:
Joshua1975 escribió:
Hosteleria escribió:Saludos. Una preguntilla.

Si por la causa que sea te dan un NO APTO en el reconocimiento médico y deseas recurrirlo... En el caso de que en el recurso aparezcas como apto...

¿Serías apto para ese ciclo o sería ya para el siguiente?
¿Y qué ocurre si en el siguiente ya no están las plazas que querías?
¿Me tendría que joder por la negligencia de un médico incompetente?


Normalmente perderías ese ciclo pues ya no entrarías en los plazos.
Si no hay plazas que te gusten en el siguiente pues toca seguir esperando.
El médico no tiene porque ser incompetente y si tener sus dudas de si eres apto o no y por ello te envian a otro reconocimiento más exhaustivo para que allí te certifiquen como apto o no apto.

Es lo que hay.


No está la cosa para tener "dudas", más aun cuando se juega con la economía (por que no todos entramos al ejército para jugar a soldaditos) y con la carrera profesional de la gente. Y por culpa de esas "dudas" pierdes 1 ciclo entero. Y la plaza a la que optaba lleva 3 ciclos sin ofertar plazas, así que digamos que la incompetencia (y digo incompetencia con todas sus letras, pues el médico debería conocer el cuadro de exclusiones de pe a pa, y no es así) de una médico, que ni siquiera es militar, me ha jodido, y mucho.


¿Por qué te han dado un no apto?.


La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
Avatar de Usuario
moskyjr
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 392
Registrado: 25 Feb 2009, 02:42
Ubicación: Sevilla

Mensaje por moskyjr »

Alguien sabe cuanto tarda en notificarte por carta si estas apto o no? Yo es que fui al medico militar el dia 2 de abril y aun no me ha llegado la carta y creo que del 4º Ciclo ya me puedo ir despidiendo.

Un saludo.


En tiempos de guerra no encontraras honor. No implores orden, concordia o rendición. Ruega solamente por vivir otro día.
Hosteleria
Sargento
Sargento
Mensajes: 254
Registrado: 11 Ene 2009, 17:12

Mensaje por Hosteleria »

Joshua1975 escribió:
Hosteleria escribió:
Joshua1975 escribió:
Hosteleria escribió:Saludos. Una preguntilla.

Si por la causa que sea te dan un NO APTO en el reconocimiento médico y deseas recurrirlo... En el caso de que en el recurso aparezcas como apto...

¿Serías apto para ese ciclo o sería ya para el siguiente?
¿Y qué ocurre si en el siguiente ya no están las plazas que querías?
¿Me tendría que joder por la negligencia de un médico incompetente?


Normalmente perderías ese ciclo pues ya no entrarías en los plazos.
Si no hay plazas que te gusten en el siguiente pues toca seguir esperando.
El médico no tiene porque ser incompetente y si tener sus dudas de si eres apto o no y por ello te envian a otro reconocimiento más exhaustivo para que allí te certifiquen como apto o no apto.

Es lo que hay.


No está la cosa para tener "dudas", más aun cuando se juega con la economía (por que no todos entramos al ejército para jugar a soldaditos) y con la carrera profesional de la gente. Y por culpa de esas "dudas" pierdes 1 ciclo entero. Y la plaza a la que optaba lleva 3 ciclos sin ofertar plazas, así que digamos que la incompetencia (y digo incompetencia con todas sus letras, pues el médico debería conocer el cuadro de exclusiones de pe a pa, y no es así) de una médico, que ni siquiera es militar, me ha jodido, y mucho.


¿Por qué te han dado un no apto?.


Por tener un IMC de 30, en lugar del 29 que es el máximo.

Lo gracioso es que cualquier persona (en su sano juicio) que me mire se da cuenta de que ese IMC ni de broma es por grasa, sino mayormente por músculo.

De hecho, si cogemos el apartado referente al IMC del cuadro de exclusiones, se ve claramente que dice que:

Se podrán aceptar IMC superiores a 28 (a 29 en el caso de militar profesional de tropa y marinería) si objetiva y claramente se deben no a un aumento de la grasa corporal, sino a un desarrollo muscular marcado, y no presenta patología ni factores de riesgo sobreañadidos.


Joshua1975
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 14 Mar 2008, 17:43
Ubicación: ALA 15 Zaragoza

Mensaje por Joshua1975 »

Hosteleria escribió:
Joshua1975 escribió:
Hosteleria escribió:
Joshua1975 escribió:
Hosteleria escribió:Saludos. Una preguntilla.

Si por la causa que sea te dan un NO APTO en el reconocimiento médico y deseas recurrirlo... En el caso de que en el recurso aparezcas como apto...

¿Serías apto para ese ciclo o sería ya para el siguiente?
¿Y qué ocurre si en el siguiente ya no están las plazas que querías?
¿Me tendría que joder por la negligencia de un médico incompetente?


Normalmente perderías ese ciclo pues ya no entrarías en los plazos.
Si no hay plazas que te gusten en el siguiente pues toca seguir esperando.
El médico no tiene porque ser incompetente y si tener sus dudas de si eres apto o no y por ello te envian a otro reconocimiento más exhaustivo para que allí te certifiquen como apto o no apto.

Es lo que hay.


No está la cosa para tener "dudas", más aun cuando se juega con la economía (por que no todos entramos al ejército para jugar a soldaditos) y con la carrera profesional de la gente. Y por culpa de esas "dudas" pierdes 1 ciclo entero. Y la plaza a la que optaba lleva 3 ciclos sin ofertar plazas, así que digamos que la incompetencia (y digo incompetencia con todas sus letras, pues el médico debería conocer el cuadro de exclusiones de pe a pa, y no es así) de una médico, que ni siquiera es militar, me ha jodido, y mucho.


¿Por qué te han dado un no apto?.


Por tener un IMC de 30, en lugar del 29 que es el máximo.

Lo gracioso es que cualquier persona (en su sano juicio) que me mire se da cuenta de que ese IMC ni de broma es por grasa, sino mayormente por músculo.

De hecho, si cogemos el apartado referente al IMC del cuadro de exclusiones, se ve claramente que dice que:

Se podrán aceptar IMC superiores a 28 (a 29 en el caso de militar profesional de tropa y marinería) si objetiva y claramente se deben no a un aumento de la grasa corporal, sino a un desarrollo muscular marcado, y no presenta patología ni factores de riesgo sobreañadidos.


Ya, pero como sabe el médico si presentas patologias o factores de riesgo sobreañadidos. Además el juicio de un médico no tiene por qué ser igual al de otro. A uno puede parecerle que tu IMC es excesivo y no considera tu forma física y a otro todo lo contrario. De todas maneras, la letra del cuadro de exclusiones dice que podrán aceptarse IMC superiores, no que tengan que aceptarse porque sí aunque cumplas con el resto. Supongo que queda a criterio de cada médico aplicar eso o no. En principio hay que cumplir con lo que pone en el cuadro, entre 18 y 29, la otra consideración puede ser incluso graciable, cada médico lo puede interpretar como quiera y si el que te tocó solo tiene como criterio los números pues estás jodido. Si el otro médico te ha dado apto pues solo te toca esperar una plaza que te guste y si tienes necesidades económicas siempre puedes buscarte algo mientras, no te queda otra. Y si, ya se que no es tan fácil lo de encontrar curro con la crisis y que hay cola hasta para trabajar en un MacDonalds.

Un saludo compañeros.


La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
Masimo
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 27 Mar 2009, 16:52

Mensaje por Masimo »

Hombre, yo desconozco totalmente cómo te encuentras físicamente, pero creo que salvo una musculatura un tanto desproporcionada esa excepción no se puede aplicar. Tú mejor que nadie sabrás si eres un toro (muscularmente hablando) o simplemente estás bien, pero sino estás en la primera situación es muy difícil que te den el apto, seguramente no estés de acuerdo y te hayas cabreado por todo lo que ello supone (esperar varios ciclos etc.) pero realmente no merece la pena recurrir eso, porque entre que te den el apto o no, tendrás tiempo de sobras de bajar esos kilos.

Por cierto, ¿Llegaste a hacer el psicotécnico? ¿Te salieron las mismas preguntas?

Y ánimo, que para el siguiente ciclo estás dentro.


Bullet
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 23 Feb 2009, 13:21
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Bullet »

Hosteleria escribió:
No está la cosa para tener "dudas", más aun cuando se juega con la economía (por que no todos entramos al ejército para jugar a soldaditos) y con la carrera profesional de la gente. Y por culpa de esas "dudas" pierdes 1 ciclo entero. Y la plaza a la que optaba lleva 3 ciclos sin ofertar plazas, así que digamos que la incompetencia (y digo incompetencia con todas sus letras, pues el médico debería conocer el cuadro de exclusiones de pe a pa, y no es así) de una médico, que ni siquiera es militar, me ha jodido, y mucho.


Pues no te lo tomes a mal pero si sólo entras por motivos de trabajo entras por tu propia cuenta y riesgo, que el Ejército no es el INEM.

Yo dejé mi trabajo y me la jugué y estoy en la misma situación que tú, sólo que con otras motivaciones (lo que no me hace ni mejor ni peor). Tengo algo de escoliosis y les ha dado igual que les dijera cualquier certificado deportivo o informe médico que pudiera tener, tengo escoliosis pues voy para el TMM y que decidan allí si entro o no.

De hecho llevo desde el día 30 de Marzo comiéndome las uñas y pensando cada día que estoy con un pie fuera mientras estoy con miras a buscarme otro trabajo para sobrevivir e ir tirando mientras encuentro mi lugar para poder servir acorde con mis principios.

Más que nada en el reconocimiento tendrán unas instrucciones, y dada la exagerada demanda de empleo que hay dentro de las FF.AA. se pueden permitir dejar entrar sólo a los mejores y curarse en salud con los que tengan dudas y no por eso son una panda de incompetentes.


Avatar de Usuario
moskyjr
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 392
Registrado: 25 Feb 2009, 02:42
Ubicación: Sevilla

Mensaje por moskyjr »

moskyjr escribió:Alguien sabe cuanto tarda en notificarte por carta si estas apto o no? Yo es que fui al medico militar el dia 2 de abril y aun no me ha llegado la carta y creo que del 4º Ciclo ya me puedo ir despidiendo.

Un saludo.


Alguien me puede responder a esto? jeje

Saludos.


En tiempos de guerra no encontraras honor. No implores orden, concordia o rendición. Ruega solamente por vivir otro día.
Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20821
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

Transexuales en el Ejército

Imagen

El ejército en España aceptará transexuales


El gobierno español aprobó una reforma que permitirá a los transexuales sin pene ingresar en todos los cuerpos del Ejército español.

La orden ministerial, que ya ha entrado en vigor, elimina una restricción médica de hace 20 años, en la que se impedía específicamente el enrolamiento en las fuerzas armadas a los hombres que se operaban para desprenderse de sus órganos genitales masculinos.

Las asociaciones de gays y transexuales celebraron la decisión del gobierno, porque en su opinión esta ley era indigna y violaba los derechos individuales de las personas.

La polémica en torno a esta reforma surgió hace unos meses, cuando un joven transexual de 29 años denunció que el Ejército había rechazado su alistamiento de forma reiterada por carecer de pene.

Tras meses de presiones de los colectivos de gays y lesbianas, el gobierno decidió modificar la ley, aunque se espera que su influencia en el día a día sea escasa.

Hasta la fecha, los transexuales que conservan el pene y los testículos podían ser parte del Ejército. Sin embargo, y aunque no hay datos oficiales, diversos medios españoles calcularon que actualmente habría un solo transexual entre los más de 90,000 miembros de las fuerzas armadas.


Fuente: Associated Press

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados