No apto en reconocimiento médico

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Cezar
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 19 Jul 2007, 19:19
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por Cezar »

shillelagh escribió:Gracias por tu repuesta ,basku.Pero tengo tiempo de adelgazar,porsuerte,ya que tengo 16 años y quiero hacer una ingenieria antes de entrar.


Ya puedes hacer una ingeniería desde dentro. Con el conciento firmado entre defensa y las universidades de Vigo, Zaragoza y politécnica de Cartagena permitirá que los alumnos de las tres academias finalicen sus estudios además con un titúlo civil de grado en ingeniería.


rokefeler
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 03 Feb 2009, 19:21

Mensaje por rokefeler »

a ver, tengo una duda. me he lesionado esta semana, tengo tendinitis, y ahora cogen y me dan plaza mañana, que pasa conmigo? entro? no entro y me dejan 5 ciclos sin poder presentarme??


labala
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 23 Sep 2008, 11:38
Ubicación: madrid

Mensaje por labala »

rokefeler en caso que te dieran la plaza mañana todavia te faltarian casi 15 dias mas para entrar, mira no se si sera igual pero llevo un mes con desgarramiento muscular, hice las pruebas rabiando del dolor y llevo desde el 2 de marzo en reposo absoluto mucho hielo y antiinflamatorios mandado por la doctora, y tio me siento fenomenal. te recomiendo vallas al medico y que te esmeres en mejorar. si no te presentas creo que te penalizan con 5 ciclos. un salu2


rokefeler
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 03 Feb 2009, 19:21

Mensaje por rokefeler »

gracias por responder labala.
mi caso es que o tengo tendinitis o rotura del ligamento, y me han dao cita con el traumatologo el 28 de abril... casi na.
hombre si mañana me dan plaza no me pienso mover de la cama ni pa mear... esta claro, pero no seria justo que me penalizacen cuando no es culpa mia... en fin, hasta mañana to lo que se diga es tonteria. gracias otravez tio y suerte.


alteza_lp
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 18 Mar 2009, 08:19
Ubicación: Las Palmas de GC

NO APTA RECONOCIMIENTO MEDICO

Mensaje por alteza_lp »

Hola, yo me presenté en las palmas y el orden de pruebas no es el mismo porque hicieron 3 grupos de personas, entonces el psicotecnico lo pasé, el físico también, pero cuando entré me dieron un número impar y entré con la médico y es la que más mala ostia tiene y cuando me midió me dijo que medía menos, y he estado yendo al endocrino por si tenía algo pues me dijeron que estaba flaca en el trabajo, por si tenía algo, y la endocrino me hizo análisis de sangre (después del cuartel) y me dijo que todo estaba bien ni tengo hipotiroidismo ni nada. Y me hizo muchas pruebas, y me dijo que lo que yo tenía era constitucional, y que si quería engordar lo podía hacer pero comiendo más de lo que mi cuerpo gasta y dice que gasto hasta pensando.

Aparte de esto, cuando la endocrino me vió le comenté lo del cuartel, después de ella medirme y pesarme y me dijo que mi estatura era de 1.56!!!! y no 1.54 y medio como decía la médico de las palmas, me hizo ir a Madrid para el reconocimiento médico y en Madrid parecíamos ganado pues nos trataban super rápido, y no dejaban explicarte ni hablarles. Para el caso lo que más me jode es que tengo un amigo que tiene un colega sudamericano en su cuartel, y su proporción de talla y peso tiene que ser menor dice mi amigo y no se explica que con la fuerza física que tengo yo habiendo hecho deportes toda mi vida como fútbol, karate, gimnasia, etc... es decir no paro la pata pues soy montón de enérgica y desde pequeña jamás he cogido peso sino lo necesario, es decir, lo que mi cuerpo hace.


Aparte de esto, me presenté el año pasado y no he recibido la carta con las exclusiones que me pusieron en el ejército, quiero preguntar en este foro si yo puedo reclamar esto, si tengo vías para entrar y como puedo hacerlo.

Mido 1.56cm y 36K ahora mismo y me presenté con 40 y he bajado en estos meses porque estoy nerviosa.

Aparte de esto me quiero presentar y necesito saber si esta tía me excluyó bien o mal.

Y aparte de esto si yo puedo reclamar por la presentación anterior.

Que hago???[/b]


Weserübung
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 26 Feb 2009, 23:14

Re: NO APTA RECONOCIMIENTO MEDICO

Mensaje por Weserübung »

alteza_lp escribió:Hola, yo me presenté en las palmas y el orden de pruebas no es el mismo porque hicieron 3 grupos de personas, entonces el psicotecnico lo pasé, el físico también, pero cuando entré me dieron un número impar y entré con la médico y es la que más mala ostia tiene y cuando me midió me dijo que medía menos, y he estado yendo al endocrino por si tenía algo pues me dijeron que estaba flaca en el trabajo, por si tenía algo, y la endocrino me hizo análisis de sangre (después del cuartel) y me dijo que todo estaba bien ni tengo hipotiroidismo ni nada. Y me hizo muchas pruebas, y me dijo que lo que yo tenía era constitucional, y que si quería engordar lo podía hacer pero comiendo más de lo que mi cuerpo gasta y dice que gasto hasta pensando.

Aparte de esto, cuando la endocrino me vió le comenté lo del cuartel, después de ella medirme y pesarme y me dijo que mi estatura era de 1.56!!!! y no 1.54 y medio como decía la médico de las palmas, me hizo ir a Madrid para el reconocimiento médico y en Madrid parecíamos ganado pues nos trataban super rápido, y no dejaban explicarte ni hablarles. Para el caso lo que más me jode es que tengo un amigo que tiene un colega sudamericano en su cuartel, y su proporción de talla y peso tiene que ser menor dice mi amigo y no se explica que con la fuerza física que tengo yo habiendo hecho deportes toda mi vida como fútbol, karate, gimnasia, etc... es decir no paro la pata pues soy montón de enérgica y desde pequeña jamás he cogido peso sino lo necesario, es decir, lo que mi cuerpo hace.


Aparte de esto, me presenté el año pasado y no he recibido la carta con las exclusiones que me pusieron en el ejército, quiero preguntar en este foro si yo puedo reclamar esto, si tengo vías para entrar y como puedo hacerlo.

Mido 1.56cm y 36K ahora mismo y me presenté con 40 y he bajado en estos meses porque estoy nerviosa.

Aparte de esto me quiero presentar y necesito saber si esta tía me excluyó bien o mal.

Y aparte de esto si yo puedo reclamar por la presentación anterior.

Que hago???[/b]


Según tengo entendido, hasta que no te pongan "No Apto Permanente" podrás solicitar una revisión y presentar el recurso apropiado para que vuelvan a examinarte. Si aún así en Madrid te dieron el visto bueno, supongo que harán lo de siempre, volverte a llamar para que terminaras las pruebas si caben dentro del ciclo, o ponerte el "paso" en el Reconocimiento Médico para que en los siguientes ciclos (hasta 6 meses después del recurso) puedas presentarte.
Ejemplo: cuando hice las pruebas yo había un chaval que presentó recurso (no sé el motivo), el caso es que le pusieron el "paso" y sólo tuvo que echar la orina y punto pelota.

¡Suerte!


Joshua1975
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 14 Mar 2008, 17:43
Ubicación: ALA 15 Zaragoza

Re: NO APTA RECONOCIMIENTO MEDICO

Mensaje por Joshua1975 »

alteza_lp escribió:Hola, yo me presenté en las palmas y el orden de pruebas no es el mismo porque hicieron 3 grupos de personas, entonces el psicotecnico lo pasé, el físico también, pero cuando entré me dieron un número impar y entré con la médico y es la que más mala ostia tiene y cuando me midió me dijo que medía menos, y he estado yendo al endocrino por si tenía algo pues me dijeron que estaba flaca en el trabajo, por si tenía algo, y la endocrino me hizo análisis de sangre (después del cuartel) y me dijo que todo estaba bien ni tengo hipotiroidismo ni nada. Y me hizo muchas pruebas, y me dijo que lo que yo tenía era constitucional, y que si quería engordar lo podía hacer pero comiendo más de lo que mi cuerpo gasta y dice que gasto hasta pensando.

Aparte de esto, cuando la endocrino me vió le comenté lo del cuartel, después de ella medirme y pesarme y me dijo que mi estatura era de 1.56!!!! y no 1.54 y medio como decía la médico de las palmas, me hizo ir a Madrid para el reconocimiento médico y en Madrid parecíamos ganado pues nos trataban super rápido, y no dejaban explicarte ni hablarles. Para el caso lo que más me jode es que tengo un amigo que tiene un colega sudamericano en su cuartel, y su proporción de talla y peso tiene que ser menor dice mi amigo y no se explica que con la fuerza física que tengo yo habiendo hecho deportes toda mi vida como fútbol, karate, gimnasia, etc... es decir no paro la pata pues soy montón de enérgica y desde pequeña jamás he cogido peso sino lo necesario, es decir, lo que mi cuerpo hace.


Aparte de esto, me presenté el año pasado y no he recibido la carta con las exclusiones que me pusieron en el ejército, quiero preguntar en este foro si yo puedo reclamar esto, si tengo vías para entrar y como puedo hacerlo.

Mido 1.56cm y 36K ahora mismo y me presenté con 40 y he bajado en estos meses porque estoy nerviosa.

Aparte de esto me quiero presentar y necesito saber si esta tía me excluyó bien o mal.

Y aparte de esto si yo puedo reclamar por la presentación anterior.

Que hago???[/b]


Ahora mismo no serías apta no por la altura sino por tu IMC (Indice de Masa Corporal), que tiene que ser superior a 18 y es de 16,9. Con 40 kg si serías apta en este concepto pues tu IMC sería de 18,8.

Yo lo seguiría intentando pero por la altura estás en el límite y depende de quien te mida...

También quiero decirte que no podrías por talla presentarte a suboficial ni a oficial, siempre según el cuadro de exclusiones médicas, que te exigiría medir 1,60 m.

Un saludo compañeros.


La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
kalam_f
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 31 Mar 2009, 17:53

Mensaje por kalam_f »

hola! alguien sabe si con hipotiroidismo se puede entrar?? yo puedo hacer de todo, lo que pasa sk que todos los dìas me tngo que tomar una pastilla. Muchas gracias de antemano


uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Mensaje por uno-de-coca »

kalam_f escribió:hola! alguien sabe si con hipotiroidismo se puede entrar?? yo puedo hacer de todo, lo que pasa sk que todos los dìas me tngo que tomar una pastilla. Muchas gracias de antemano


Parece que con eso no se puede entrar:

5. Enfermedades endocrinometabólicas que produzcan alteraciones morfológicas o funcionales de importancia pronóstica o que requieran terapia sustitutiva continua.

De todas formas consulta a tu médico.

El cuadro de exclusiones está en:

http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases ... 2007/16261


Chocapic
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 338
Registrado: 07 Ene 2008, 16:04

Re: No apto reconocimiento medico..

Mensaje por Chocapic »

Joshua1975 escribió:
gatitox escribió:¡Hola, hola! Hubiera abierto un nuevo tema pero como soy nueva no me está permitido todavía, así que dejaré aquí mi gran duda existencial :cry:.
Estuve mirando en el foro por si alguien ya habia preguntado mi duda (y quizá soy medio ciega, pero no he encontrado nada de lo que buscaba). Total que..., hoy fuí a pedir información para acceder a las FFAA, y todo fué muy bien, pero cuando ya me fuí recordé algo que se me olvidó preguntar... y es que, gracias a mi abuela tengo unos "bonitos" hallux valgus (juanetes... :oops: :oops: :oops:), no muy grandes, aunque el de la derecha es VISIBLE cuando me quito el zapato. Me los quiero operar pero más adelante, aunque tampoco me dan problemas... y mi pregunta es si eso me puede cualificar como un NO APTO en el reconocimiento médico, y en general si lo pueden dar por otras "cosillas" como son los callos etc, etc (por curiosidad).
Si alguien me puede resolver la duda con seguridad, se lo agradecería un montón... y sin "cachondeo" porque ya tengo bastante complejo con mis pies... (jajaja :lol:).

¡¡Muchas gracias!! Un saludo.


Estas son las exclusiones que afectan al aparato locomotor:

G. Aparato locomotor.

1. Enfermedades, lesiones y anomalías de los huesos, músculos y articulaciones que incapaciten para la profesión militar.

2. Ausencia o pérdida de parte de una extremidad que dificulte el normal uso de ella.

3. Inestabilidades, esguinces o luxaciones recidivantes de las principales articulaciones.

4. Seudoartrosis, anquilosis y rigideces que dificulten la normal biomecánica articular.

5. Infecciones del tejido óseo, articular o muscular y sus secuelas, que determinen alteraciones morfológicas o funcionales de carácter definitivo.

6. Cifosis superior a 45 grados o que siendo menores presenten acuñamientos vertebrales o alteraciones de los discos comprobadas radiológicamente. Para la Escala Superior de Oficiales y Escala de Oficiales (especialidad fundamental de operaciones aéreas) del Cuerpo General del Ejército del Aire: Cifosis superior a 15º.

7. Espondilolisis, hiperlordosis acusada con sacro horizontal o cualquier otra anomalía de la charnela lumbosacra que pueda ocasionar trastornos funcionales.

8. Escoliosis superiores a 15 grados, o que siendo menores, presenten acuñamientos o rotaciones vertebrales.

9. Atrofia o distrofia de miembro superior que produzca trastornos funcionales.

10. Pérdida de un dedo de la mano o parte del mismo, excepto la falta de una falange en uno solo de los dedos anular, medio o meñique.

11. Alteraciones anatómicas o funcionales que ocasionen la disminución evidente del poder de aprehensión de la mano, de la función de pinza u otros defectos funcionales de la misma.

12. Desviaciones de las articulaciones de cadera o rodilla con dificultad para la marcha o el ejercicio.

13. Atrofia o distrofia de miembro inferior que produzca trastorno en la deambulación o alteraciones funcionales de muslo, pierna o pie.

14. Acortamiento de miembro inferior que exceda de dos centímetros.

15. Alteraciones de la estructura anatomofuncional del pie que originen un pie doloroso, produzcan intolerancia para el uso habitual del calzado reglamentario y ocasionen trastornos funcionales que incapaciten para la marcha prolongada y el ejercicio físico.

16. Pérdida de dos dedos de un pie. Pérdida de un dedo y de su metatarsiano. Se exigirá la integridad del primer dedo.

A ver si te sirve de algo. Está sacado de la Orden PRE/2622/2007, de 7 de septiembre, por la que se aprueba el cuadro médico de exclusiones exigible para el ingreso en los centros docentes militares de formación. Hay una modificación del 2 de marzo de 2008 que no cambia nada de esto.


y el 4 también sería. no obstante, a ver lo que te dicen.

Como todo, es relativo... depende de cómo sea de exagerado tu hallux, de si te permitiría hacer bien tu trabajo en las FAS... imagína que te dice que sí, que para adelante, y luego cuando tengas que correr 2 horas con una mochila de 30 kilos, vas y te tienes que dar de baja, porque no puedes correr con tu juanete... al médico le dirían de todo menos bonico...


Chocapic
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 338
Registrado: 07 Ene 2008, 16:04

Mensaje por Chocapic »

uno-de-coca escribió:
kalam_f escribió:hola! alguien sabe si con hipotiroidismo se puede entrar?? yo puedo hacer de todo, lo que pasa sk que todos los dìas me tngo que tomar una pastilla. Muchas gracias de antemano


Parece que con eso no se puede entrar:

5. Enfermedades endocrinometabólicas que produzcan alteraciones morfológicas o funcionales de importancia pronóstica o que requieran terapia sustitutiva continua.

De todas formas consulta a tu médico.

El cuadro de exclusiones está en:

http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases ... 2007/16261


No tiene por qué. El hipotiroidismo no es que sea precisamente de las enfermedades endocrinometabólicas más graves (el hipertiroidismo e hipotiroidismo son muy frecuentes en la población, y mucha gente lo tiene sin saberlo), y también depende del grado que tenga... pero eso ya sería un endocrino el que lo tenga que ver...


Chocapic
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 338
Registrado: 07 Ene 2008, 16:04

Re: NO APTA RECONOCIMIENTO MEDICO

Mensaje por Chocapic »

alteza_lp escribió:Hola, yo me presenté en las palmas y el orden de pruebas no es el mismo porque hicieron 3 grupos de personas, entonces el psicotecnico lo pasé, el físico también, pero cuando entré me dieron un número impar y entré con la médico y es la que más mala ostia tiene y cuando me midió me dijo que medía menos, y he estado yendo al endocrino por si tenía algo pues me dijeron que estaba flaca en el trabajo, por si tenía algo, y la endocrino me hizo análisis de sangre (después del cuartel) y me dijo que todo estaba bien ni tengo hipotiroidismo ni nada. Y me hizo muchas pruebas, y me dijo que lo que yo tenía era constitucional, y que si quería engordar lo podía hacer pero comiendo más de lo que mi cuerpo gasta y dice que gasto hasta pensando.

Aparte de esto, cuando la endocrino me vió le comenté lo del cuartel, después de ella medirme y pesarme y me dijo que mi estatura era de 1.56!!!! y no 1.54 y medio como decía la médico de las palmas, me hizo ir a Madrid para el reconocimiento médico y en Madrid parecíamos ganado pues nos trataban super rápido, y no dejaban explicarte ni hablarles. Para el caso lo que más me jode es que tengo un amigo que tiene un colega sudamericano en su cuartel, y su proporción de talla y peso tiene que ser menor dice mi amigo y no se explica que con la fuerza física que tengo yo habiendo hecho deportes toda mi vida como fútbol, karate, gimnasia, etc... es decir no paro la pata pues soy montón de enérgica y desde pequeña jamás he cogido peso sino lo necesario, es decir, lo que mi cuerpo hace.


Aparte de esto, me presenté el año pasado y no he recibido la carta con las exclusiones que me pusieron en el ejército, quiero preguntar en este foro si yo puedo reclamar esto, si tengo vías para entrar y como puedo hacerlo.

Mido 1.56cm y 36K ahora mismo y me presenté con 40 y he bajado en estos meses porque estoy nerviosa.

Aparte de esto me quiero presentar y necesito saber si esta tía me excluyó bien o mal.

Y aparte de esto si yo puedo reclamar por la presentación anterior.

Que hago???[/b]


Como decía Jack el Destripador, vamos por partes:
1º Si "os tratan como ganado", es porque si la médico tiene 30 pacientes en 3 horas, por ejemplo, es que sólo tiene 6 minutos para hacerle todo a todos, entonces no hay tiempo para que le cuentes tu vida... si bien, si algo te preocupa, lo puedes comentar mientras te está explorando, o mientras te estás desvistiendo (si es que no hay otro momento para hacerlo). Si tienes algo que decir, sería bueno comentarlo al principio, para que la médico te diga que se lo cuentes al principio, al final, o en la exploración. Si no, mientras te estás desvistiendo, "o le echas morro".

2º Da rabia que a uno le pongan un no apto, pero hay que ser consciente que si un médico pasa a una persona que no debería de pasar, el responsable es el médico. Y que además, está viendo a decenas de personas al día (de los que no conoce a nadie, con lo que no tiene por qué ir "haciendo favores", ni jugarse el pescuezo por otros).

3º Un médico civil te puede decir casi lo que quiera, pero como no entiende de lo que te exigen en lo militar, pues nunca, a menos que sea una exageración, te dirá que no vales, porque todo es relativo, y en los cuadros de exclusiones, no son un tipo test en el que digas sí y no. La médico civil puede pensar que puedes hacer ejercicio normal, pero el militar piense que con lo que tienes, no puedes correr 2 horas con una mochila de 30kg a cuestas; y como la que vale, es el militar, pues es lo que hay. El civil está para "ir más tranquilo", y para tener una idea, pero recuerda que en esto, es el militar el que decide.

4º Por cierto, tu tipo es ectomorfo. Y tu problema será con el déficit de peso. Los endomorfos, son los que tienen más del normal. Y cada uno tiene que hacer esfuerzos para estar entre el IMC recomendado, que además, es bastante amplio, vamos, que no exigen ser un atleta precisamente. Así, si un endomorfo requiere hacer más deporte, dieta, y mejorar sus hábitos, tú tienes que aumentar tu tono muscular (no hacer cosas de resistencia como correr, pues quema muchas calorías y tú ya pierdes bastants), y comer mucho más de lo que comes, aunque no tengas ganas (joer, qué envidia si algún día me dijesen a mi lo mismo jaja, que no es el caso jaja)

5º Tu peso es muy bajo, tienes que subirlo como sea. Ve a tu endocrino, o a un nutricionista, pero es realmente bajo. Cuando tengas que ir a la instrucción, vas a tener que correr con mochilas que van a pesar prácticamente lo mismo que pesas tú (y de verdad que no quiero imaginarme con una mochila que pese lo mismo que yo...), con lo que podrías tener bastantes problemas de espalda en un futuro.

6º Tu talla está en el límite, y hay una variación siempre de entre 1 y 2 cm depende de la hora del día a la que nos midamos. Se debe a unos discos que hay entre las vértebras, y que depende de la presión que hayan soportado, de la hidratación que tengan, se ponen más grandes o más pequeños (es el motivo de ese cambio de estatura).
Realmente, al médico le da igual tanto tú, como el de antes, como el de después que tú. Él tiene unas normas, que debe hacer para todos, así, si tú mides menos cuando vas para allá, tampoco le puedes pedir que "te pase la mano", porque si no, se la tendría que pasar a todos los que van, y no es cuestión (se está jugando el puesto si lo hace).
Por otro lado, lo que puedes hacer, es "ir mejor". Por ejemplo, duerme bien la noche de antes, porque mientras dormimos, la presión de los discos bajan, se ponen más grandes, y te despiertas "mas alta". Bebe abundante agua, lo que hará que los discos intervertebrales se hidraten y se hagan más grandes, no tomes ni café ni alcohol, pues es diurético (osea, que te hace mear, y por tanto, perder agua)... Esto te ayudará a recuperar ese cm o 2 que te faltan.

Si bien, esto es como cuando uno va a un examen para sacar un 5. El que va para 10, aunque no salgan las cosas como esperaba, no va a suspender directamente, a lo mejor saca un 8, un 6... pero claro, el que va para un 5, pues cualquier cosa que le pase lo tumba...

Así, que el que tiene que poner de su lado eres tú, y no "pedir al profe" que te apruebe.

No sé si me he explicado bien, y espero no haber ofendido. Creo que esta información servirá a bastante gente.


Avatar de Usuario
moskyjr
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 392
Registrado: 25 Feb 2009, 02:42
Ubicación: Sevilla

Mensaje por moskyjr »

Alguien que me responda esto por favor! Si doy no apto, me quedo fichado como que e tenido un no apto y ya no me puedo volver a presentar?

Saludos.


En tiempos de guerra no encontraras honor. No implores orden, concordia o rendición. Ruega solamente por vivir otro día.
Bullet
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 23 Feb 2009, 13:21
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Bullet »

moskyjr escribió:Alguien que me responda esto por favor! Si doy no apto, me quedo fichado como que e tenido un no apto y ya no me puedo volver a presentar?

Saludos.


Hay dos tipos de no apto. El no apto normal por un lado, que hace que no te puedas presentar hasta el ciclo siguiente, si no me equivoco. Eso se dará, digo yo, a aquellos que puedan tomar las medidas pertinentes en ese plazo (aumentar/bajar de peso, operarse la vista, etc.).
Y por otro lado el no apto permanente, que hace que no te puedas presentar hasta el año siguiente.

En cualquiera de los dos casos, si no me equivoco nuevamente, guardan registro de que te has presentado y has resultado no apto.

Un saludo.


Avatar de Usuario
moskyjr
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 392
Registrado: 25 Feb 2009, 02:42
Ubicación: Sevilla

Mensaje por moskyjr »

Bullet escribió:
moskyjr escribió:Alguien que me responda esto por favor! Si doy no apto, me quedo fichado como que e tenido un no apto y ya no me puedo volver a presentar?

Saludos.


Hay dos tipos de no apto. El no apto normal por un lado, que hace que no te puedas presentar hasta el ciclo siguiente, si no me equivoco. Eso se dará, digo yo, a aquellos que puedan tomar las medidas pertinentes en ese plazo (aumentar/bajar de peso, operarse la vista, etc.).
Y por otro lado el no apto permanente, que hace que no te puedas presentar hasta el año siguiente.

En cualquiera de los dos casos, si no me equivoco nuevamente, guardan registro de que te has presentado y has resultado no apto.

Un saludo.


Joder...


En tiempos de guerra no encontraras honor. No implores orden, concordia o rendición. Ruega solamente por vivir otro día.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados