Escala Oficiales y Superior de Oficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
jelope2
Cabo
Cabo
Mensajes: 111
Registrado: 16 Mar 2009, 01:23

Mensaje por jelope2 »

Perdonad los 2 papeles de que no estas procesado ni imputado etc se podia entrar con la instancia no? o habia que entregarlo con el acta de nacimiento antes de las fisicas ?? en mano a algun oficial en los examenes????

Porque estoy por ir ahora en los examenes de suboficiales y entregarselo al tribunal que supongo sera el mismo


Antonio75
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 12 Ago 2009, 20:50

Preparadores escala de oficiales en Sevilla

Mensaje por Antonio75 »

Hola a todos,
Me acabo de agregar a este foro y por lo que veo está muy activo, me alegro mucho por que estoy algo perdido.

Quiero estudiar para la Escala de oficiales Superiores de Ingenieros y no se qué academias podrían prepararme en Sevilla, a ver si me podeis ayudar.

Si no en todo caso otras provincias cercanas.

Un saludo.


Antonio75
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 12 Ago 2009, 20:50

Preparadores escala de oficiales en Sevilla

Mensaje por Antonio75 »

Hola a todos,
Me acabo de agregar a este foro y por lo que veo está muy activo, me alegro mucho por que estoy algo perdido.

Quiero estudiar para la Escala de oficiales Superiores de Ingenieros y no se qué academias podrían prepararme en Sevilla, a ver si me podeis ayudar.

Si no en todo caso otras provincias cercanas.

Un saludo.


Blito
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 03 Sep 2009, 23:48

Arquitecto Superior en el ejército

Mensaje por Blito »

Hola, un saludo a todos!

Soy Arquitecto Superior y me gustaria saber que ocupaciones podria llevar a cabo en el ejército asi como las condiciones que hay que superar para ingresar en él. La duración del aprendizaje militar así como si se valora la practica del oficio de arquitecto en la vida civil.

Gracias, agradeceria cualquier respuesta aclaratoria!


Fran86
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 04 Sep 2009, 15:33

Mensaje por Fran86 »

Buenas noches:
Soy un recién licenciado en ADE y tengo pensado presentarme a las oposiciones al cuerpo de intervención.

Me han comentado que el nivel es elevado, pero querría saber si hay alguién por aquí que ya se haya presentado y en ese caso, cuánto tiempo le ha dedicado y si el nivel es muy superior al de la Universidad.

Un saludo


Avatar de Usuario
gioganlan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 182
Registrado: 21 May 2009, 17:15
Ubicación: castellon

Mensaje por gioganlan »

una pregunta¿? con la nueva enseñanda de la escala de oficiles de la armada par ael 2010, estaras estudiando una carrera civil y otra militar.
con respecto a la civil se trata de la ingenieria industrial tecnica esp. mecania o la ingenieria superior esp. mecanica¿?


filisteo
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 20 Ago 2009, 14:34

Mensaje por filisteo »

Sobre el tema de las ingenierias de grado:
- De la academia se saldrá con ingeniería de grado en organización industrial o con grado en ingeniería mecánica (según cuerpo del ejército).
- Los grados equiparados a carrera civil son carreras de 4 años, no tienen nada que ver ni con ingeniería técnica ni con la superior, son todas distintas aunque parecidas.
- Las atribiciones profesionales sólo las van a tener la antigua ingeniería técnica, la antigua ingeniería superior y el próximo máster en ingeniería industrial (hay que cursar 2 años+proyecto teniendo una ingeniería de grado compatible)

Este tema está muy hablado sobre el lío de Bolonia.


Avatar de Usuario
gioganlan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 182
Registrado: 21 May 2009, 17:15
Ubicación: castellon

Mensaje por gioganlan »

Editado por destrozar el idioma español
Moderador 11


uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Mensaje por uno-de-coca »

Es un suplicio leer algunos mensajes.


Avatar de Usuario
gioganlan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 182
Registrado: 21 May 2009, 17:15
Ubicación: castellon

Mensaje por gioganlan »

Lo habia escrito mal¿?

si puede el señor administrador hacerme el favor de dejarme corregir las faltas, volviendolo, yo mismo a editar se lo agradeceria, es por no escribirlo otra vez, que entre que no me acuerdo muy bien de lo que habia escrito y que era largo.....

No, el moderador no va a corregirle las faltas, esto no es un colegio, le va a borrar los mensajes directamente mientras los siga escribiendo de manera incomprensible.
Se recuerda que no está permitido el lenguaje sms ni las faltas de ortografía de manera flagrante, del mismo modo que las cuestiones con la moderación se realizan via mp.
Moderador 11


Avatar de Usuario
pepecuevas
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 24 Sep 2009, 21:47
Ubicación: españa

Mensaje por pepecuevas »

[Ademas los militares de complemento no dejan de tener un relacion de trabajo temporal, es decir, que una vez que has cumplido tus años de trabajo que pone en tu contrato, te vas y adios. Con lo cual tu deseo de ser militar y oficial, acabaria en unos años, a no ser que pudieras una vez que fueras oficial de complemento opositar a oficial de carrera.

Hola Stereo te veo muy ouesto en el tema de los milcos. Tengo una duda que quizás puedas aclararme: si consigues ser militar de carrera desde complemento ¿se te respeta la antiguedad?
Gracias y un saludo


uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Mensaje por uno-de-coca »

pepecuevas escribió:[Ademas los militares de complemento no dejan de tener un relacion de trabajo temporal, es decir, que una vez que has cumplido tus años de trabajo que pone en tu contrato, te vas y adios. Con lo cual tu deseo de ser militar y oficial, acabaria en unos años, a no ser que pudieras una vez que fueras oficial de complemento opositar a oficial de carrera.

Hola Stereo te veo muy ouesto en el tema de los milcos. Tengo una duda que quizás puedas aclararme: si consigues ser militar de carrera desde complemento ¿se te respeta la antiguedad?
Gracias y un saludo


Ya te contesto yo: no. Cuando un oficial de complemento ingresa por promoción interna, deja de ser oficial - sea alférez, teniente o capitán - y pasa a ser aspirante a oficial de carrera. Cuando salga de teniente saldrá con la misma antigüedad que todos los demás de su promoción.

Otra cosa es que en el sueldo tenga un pequeño complemento como trienios o algo así, que no lo se.

Además, y esto es para todos los militares, la antigüedad en las FAS no es el tiempo desde que ingresaste en ellas, sino el tiempo que llevas en el empleo ("graduación") más alto, y solo es comparable entre los de la misma escala.

Pepe y Juan son de la misma escala de oficiales.

Pepe ha estado doce años de capitán y uno de comandante.
Juan ha estado ocho años de capitán y dos de comandante.

¿Quien es más antiguo? Juan

Un saludo


Avatar de Usuario
pepecuevas
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 24 Sep 2009, 21:47
Ubicación: españa

Mensaje por pepecuevas »

Gracias, te has explicado de maravilla


Bl1nd
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 26 Abr 2009, 01:38

Mensaje por Bl1nd »

Tengo unas pocas preguntas: Si yo quiero acceder a la academia general este 2010...

¿Más o menos cuando saldrá la convocatoria para ir a las pruebas físicas? y, ¿el reconocimiento médico/psicotécnico se hace mucho después, o va antes?

¿Alguien especula cual va a ser la nota de corte? No hay referencias... :?

Finalmente, si me aceptaran, ¿cuando empezaría en la academia? me iría bien disponer de el verano de 2010 para poder repasar física y química pero no se si se hace una instrucción durante el verano o algo.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

La nota de corte no se puede saber hasta que haya una orientación de la gente que se va a presentar, hasta entonces todo son elucubraciones.

Finalmente, si me aceptaran, ¿cuando empezaría en la academia? me iría bien disponer de el verano de 2010 para poder repasar física y química pero no se si se hace una instrucción durante el verano o algo.


"Posiblemente " en Agosto, creo que a mediados.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados