Escala Oficiales y Superior de Oficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 993
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Mensaje por uno-de-coca »

Me alegro Tenmolina si te sirvó de algo.

Pues tengo más buenas noticias. Como me picaba la curiosidad pregunté en el 913955050 (teléfono de información para academias militares) y creen que el año que viene seguirán las dos escalas como dice jbet.

Os pongo un enlace de un foro de ingenieros que tratan de los ingenieros militares:

http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... &start=165

Un saludo


jbet
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 03 May 2009, 15:35

Mensaje por jbet »

están saliendo las notas de matemáticas y física y química del cuerpo superior de ingenieros y hay bastantes suspensos. ¿Los exámenes de conocimientos son eliminatorios y hay que sacar mínimo un 5 o se hace nota media con lo que saques?

saludos


Avatar de Usuario
señor-suicide
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 185
Registrado: 09 Ene 2009, 21:36
Ubicación: ESPAÑA!
Contactar:

Mensaje por señor-suicide »

buenas compañeros ¿acerca de la nueva ley de carrera militar nada verdad?

un saludo a todos y animo que este nerviosismo e intriga destrozan.


borja3094
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 04 Mar 2009, 16:19

Mensaje por borja3094 »

Hola buenas, me gustaría saber si con la nueva forma de acceder como militar de carrera, sirve el bachiller humanitario, si no es asi, cual me recomendais(se me dan bien las ciencias)¿?
Gracias por anticipado
SALUDOS


uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 993
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Mensaje por uno-de-coca »

borja3094 escribió:Hola buenas, me gustaría saber si con la nueva forma de acceder como militar de carrera, sirve el bachiller humanitario, si no es asi, cual me recomendais(se me dan bien las ciencias)¿?
Gracias por anticipado
SALUDOS


No se sabe. Dicen que sí, pero las pasarás canutas. Mejor haz el tecnológico.

Por cierto no es "humanitario", es humanidades. Humanitario quiere decir otra cosa absolutamente distinta. :wink:

Un saludo


khan03
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 19 Jun 2009, 12:54
Ubicación: Madrid

Mensaje por khan03 »

Saludos. A ver si alguien me puede responder al tema, que no me aclaro.

En septiembre me licencio en administracion y direccion de empresas y me gustaria opositar a oficial.
¿Con esta carrera tendria que dedicarme a administracion en el ejercito o podria ser oficial de infanteria por ejemplo?
¿la oposicion seria de fisica matematicas... o de asiganturas relacionadas con mi carrera?
Para el acceso por promocion interna ¿cuantos años de servicio tendria que tener para poder opositar a oficial?

A mi me gustaria ser oficial en el cuerpo general de las armas pero creo que con mi carrera solo podria optar a intendencia ¿cierto?

La verdad no se si me he explicado bien pero vamos que con mi carrera que opciones tengo dentro del ejercito?

Un saludo.


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

khan03 escribió:Saludos. A ver si alguien me puede responder al tema, que no me aclaro.

En septiembre me licencio en administracion y direccion de empresas y me gustaria opositar a oficial.
¿Con esta carrera tendria que dedicarme a administracion en el ejercito o podria ser oficial de infanteria por ejemplo?
¿la oposicion seria de fisica matematicas... o de asiganturas relacionadas con mi carrera?
Para el acceso por promocion interna ¿cuantos años de servicio tendria que tener para poder opositar a oficial?

A mi me gustaria ser oficial en el cuerpo general de las armas pero creo que con mi carrera solo podria optar a intendencia ¿cierto?

La verdad no se si me he explicado bien pero vamos que con mi carrera que opciones tengo dentro del ejercito?

Un saludo.


Tú lo has dicho; con LADE, puedes optar a oficiales de complemento (si salen plazas); el examen será de la carrera que has cursado. Pero no serás oficial del cuerpo general. Para eso, tienes que opositar por acceso directo, seas militar o no. Con esto respondo a tu pregunta de promoción interna. La carrera te daría puntos de baremo en la oposición.


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 993
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Mensaje por uno-de-coca »

khan03 escribió:Saludos. A ver si alguien me puede responder al tema, que no me aclaro.

En septiembre me licencio en administracion y direccion de empresas y me gustaria opositar a oficial.
¿Con esta carrera tendria que dedicarme a administracion en el ejercito o podria ser oficial de infanteria por ejemplo?
¿la oposicion seria de fisica matematicas... o de asiganturas relacionadas con mi carrera?
Para el acceso por promocion interna ¿cuantos años de servicio tendria que tener para poder opositar a oficial?

A mi me gustaria ser oficial en el cuerpo general de las armas pero creo que con mi carrera solo podria optar a intendencia ¿cierto?

La verdad no se si me he explicado bien pero vamos que con mi carrera que opciones tengo dentro del ejercito?

Un saludo.


Tienes tres opciones:

1. Militar de complemento (muy improbable que salgan plazas): en caso de que salieran, podrías ir al cuerpo general, intendencia o intervención, para los cuerpos generales generalmente vale cualquier título, salvo que específicamente lo pidan, que no solían. Esta opción ni la consideres por lo dicho.

2. Militar de carrera de Intendencia o Intervención. En la nomenclatura de tu carrera, intendencia es la dirección financiera y la intervención es el auditor interno. Importante distinción: los intendentes tambien tienen funciones logísticas, con lo cual a priori tiene más oportunidades de ir de campo, playa, o crucero - sobre todo de esto último -, un intendente que un interventor.

3. Cuerpo General: ahora se entra como en cualquier carrera universitaria, por nota, más pruebas físicas y a lo mejor prueba de inglés, no se sabe aún. Pero probablemente en el 2010 ya no cumplirás 22, así que te pasas la edad. Hay un método de subir la edad: alistarte como soldado y podrías presentarte el año que viene a oficiales, no hay que estudiar, pero para valorarlo tienes que considerar que notas tienes de bachiller y selectividad para ver opciones. Si tienes buena nota esta sería probablemente tu mejor opción.

Un saludo


khan03
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 19 Jun 2009, 12:54
Ubicación: Madrid

Mensaje por khan03 »

editado por error
Última edición por khan03 el 23 Jun 2009, 16:00, editado 1 vez en total.


khan03
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 19 Jun 2009, 12:54
Ubicación: Madrid

Mensaje por khan03 »

Gracias uno-de-coca, me has resuelto bastantes dudas.

Como bien has dicho, la primera ocion quedaria descartada. En el caso de que saliesen plazas podria presentarme a las oposiciones, pero como has dicho, no es una opcion a considerar.

La de militar de intendencia como se ingresa? Imagino que por oposicion tambien. Mi duda es que leyendo en la pagina de soldados pone que el 80% de las plazas son para soldados y el 20% para el acceso directo. Alistandome en el 7 ciclo imagino que podre presentarme a oficial de intendencia optando a ese 80% de plazas no?

La tercera opcion es la que mas me interesa por ahora. Tengo pensado alistarme en el 7 ciclo. Despues entraria a oficiales por nota de selectividad. hasta aqui bien, ahora, esta opcion implica sacarme otra carrera? es decir, otros 5 añitos estudiando una ingenieria? Se tiene alguna estimacion de la nota de corte para acceder?


uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 993
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Mensaje por uno-de-coca »

khan03 escribió:La de militar de intendencia como se ingresa? Imagino que por oposicion tambien. Mi duda es que leyendo en la pagina de soldados pone que el 80% de las plazas son para soldados y el 20% para el acceso directo. Alistandome en el 7 ciclo imagino que podre presentarme a oficial de intendencia optando a ese 80% de plazas no?


Se ingresa por oposición-oposición, recuerda que CGral ya no, pero lo del nosequé del 7º ciclo y ochentas por ciento olvídate, te has liado, eso es de tropa y suboficiales.

Intendencia es una oposición e Intervención otra.

Hay un cuerpo de Intendencia en cada Ejército y en la Armada. La oposición es común a los tres. Se elige por nota.

Intervención es un solo cuerpo, común para todas las fuerzas armadas. Tienen destinos indistintamente en los Ejércitos y la Armada.

Títulos que piden en cualquiera de las dos: Derecho, LE, LADE o LCAF.

En las dos entra Derecho (sobre todo administrativo, constitucional y financiero), Economía, Contabilidad y Hacienda Pública. (En Intervención entra más Derecho. Inglés hay que tener un buen nivel intermedio, pero intermedio de verdad, tipo First de Cambridge, que siendo LADE supongo tendrás. Hay muchas plazas de acceso directo y la tendencia es que haya cada vez más y menos de promoción interna, ya que los de complemento serán un colectivo decreciente (las de promoción interna son para ellos)

khan03 escribió:La tercera opcion es la que mas me interesa por ahora. Tengo pensado alistarme en el 7 ciclo. Despues entraria a oficiales por nota de selectividad. hasta aqui bien, ahora, esta opcion implica sacarme otra carrera? es decir, otros 5 añitos estudiando una ingenieria? Se tiene alguna estimacion de la nota de corte para acceder?


Bueno, meterte a tropa yo lo haría lo más tarde posible. Lo justo para subir la edad. Cuanto más tiempo se tenga para estudiar mejor.

Ventajas de esta opción: vas a CG si es lo que te gusta, un "pura sangre", podrás mandar fuerza. Aunque piensa que los destinos operativos o "guerreros" son de Tte/AN y Cap/TN, luego ya hay mucha oficina en todo. No tienes que opositar, si acaso el examen de inglés y pruebas físicas.

Inconvenientes: serías Teniente/Alférez de Navío en 6 años, ibas a ser un teniente mayor, casi no te daría tiempo a llegar a coronel antes de retirarte. Aunque bueno, a partir de ahora ya poquísima gente va a llegar a coronel (Hasta ahora llegaba todo el mundo). Teniente de Intendencia o Intervención podrías serlo en dos años, un año de oposición y uno de academia, y serías un teniente joven.

Lo mejor: que puedes hacer las dos cosas a la vez.

Un saludo


khan03
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 19 Jun 2009, 12:54
Ubicación: Madrid

Mensaje por khan03 »

Una ultima pregunta, lo prometo.

Si ingreso en CG que estudiaria realmente, un ingenieria como la que se da en cualquier universidad? imagino que en regimen militar te obligaran a estudiar bastante pero la exigencia es distinta al de una universidad publica? Es que llevo 5 años sin tocar la fisica y la quimica asi que me da miedo quedarme atras... Y podra existir posibilidad de convalidar alguna asignatura?


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

khan03 escribió:Una ultima pregunta, lo prometo.

Si ingreso en CG que estudiaria realmente, un ingenieria como la que se da en cualquier universidad? imagino que en regimen militar te obligaran a estudiar bastante pero la exigencia es distinta al de una universidad publica? Es que llevo 5 años sin tocar la fisica y la quimica asi que me da miedo quedarme atras... Y podra existir posibilidad de convalidar alguna asignatura?


Si entras, por oposición, será porque sepas de física y química. En la academia se dan asignaturas comunes con ingeniería industrial, es decir, que ya puedes ponerte las pilas con esas materias...


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 993
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Mensaje por uno-de-coca »

khan03 escribió:Una ultima pregunta, lo prometo.

Si ingreso en CG que estudiaria realmente, un ingenieria como la que se da en cualquier universidad? imagino que en regimen militar te obligaran a estudiar bastante pero la exigencia es distinta al de una universidad publica? Es que llevo 5 años sin tocar la fisica y la quimica asi que me da miedo quedarme atras... Y podra existir posibilidad de convalidar alguna asignatura?


Si entras en CG estudiarías un grado (de los nuevos de bolonia) en ingeniería de organización industrial (Tierra y Aire) o en ingeniería industrial mecánica (Armada), y es igual que en la universidad.

Efectivamente vivir en régimen de alumno militar te marca un estricto horario obligatorio, y eso se nota mucho en el rendimiento del alumno en comparación con un universitario civil, que tiene toda la libertad del mundo.

Tambien tienes que tener en cuenta que los nuevos grados de ingeniería industrial del espacio europeo de educación superior (bolonia) no son lo mismo que el ingeniero industrial que ha habido hasta ahora, que se equipararía más bien a un máster oficial, sería más que un grado.

Convalidaciones: del tema de convalidación no sé nada. Si convalidaran algo, desde LADE supongo que únicamente las asignaturas que hubiera de contabilidad, economía y organización de empresas.

Un saludo


Avatar de Usuario
gioganlan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 182
Registrado: 21 May 2009, 17:15
Ubicación: castellon

Mensaje por gioganlan »

yo he estado mirando asi por encima, la ley esta nueva que entra para la promocion 2010---

y me han entrado dudas sobre alguno art. como son el 57 y el 66 creo,
el los cuales me dan a entender y es lo que hos pregunto para que me lo aclareis, de que las asignaturas se convalidan segun los creditos y los contenidos (de los grados de la enseñanza general)

y luego que para la seleccion (que solo sera por nota de selectivo) , abra un cupo de plazas resevadas para aquellos que tengan titulaciones univeristarias.
y yo me preguntava si esto seria cierto?? tal como me lo leo a mi mismo, y en el caso de el cupo de plazas rservadas sera para titulaciones totalmente acabadas o para aquelas q tnegan el primer ciclo o para aquellos q tengas asignaturas (es decir q tineen asiganturas pero no ciclos).

alguien me lo pordia aclarar??

yo que tengo el primer año de ingennieria industrial superior, y acabo el primer ciclo(si lo apruevo todo) para el año que viene, me arian el favor de dejarme unas plazas .... y convalidarme asignaturas...
me lo estaba pensando irme... al de la armada o al del aire...


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado