Escala Oficiales y Superior de Oficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
gonnn
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 07 Nov 2012, 23:03

Escala Oficiales y Superior de Oficiales

Mensaje por gonnn »

Muchas gracias a los dos por las respuestas.
Un saludo.


Easyman
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 10 Oct 2012, 21:31
Ubicación: Vitoria-Gasteiz, Álava, Euskadi

Escala Oficiales y Superior de Oficiales

Mensaje por Easyman »

Hola, tengo 17 años y este curso acabo bachiller. El caso es que tengo una duda: voy por letras y tendría que ponerme a estudiar física y matemáticas de ciencias si quiero entrar en la AGM. Así que puedo estudiar ADE y luego meterme en los CCGG del Ejército de Tierra?
Un saludo.


"Dulce et decorum est pro patria mori"
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Escala Oficiales y Superior de Oficiales

Mensaje por IQ1993 »

Easyman escribió:Hola, tengo 17 años y este curso acabo bachiller. El caso es que tengo una duda: voy por letras y tendría que ponerme a estudiar física y matemáticas de ciencias si quiero entrar en la AGM. Así que puedo estudiar ADE y luego meterme en los CCGG del Ejército de Tierra?
Un saludo.


El asunto de acceder a los CCGG con carreras de Sociales aún está en el aire, no se sabe si van a valer los grados y las licenciaturas o solamente las licenciaturas...yo ahora mismo estudio Economía y estoy con esa incertidumbre, aunque supongo que si aceptan las licenciaturas acabarán por aceptar los grados, digo yo.
Si este curso acabas bachiller, mi consejo es que te dediques el año que viene a preparar las matemáticas y la física de 2º de bachiller por tu cuenta y que te presentes al año siguiente, bien preparado y con buena nota...aunque ya te digo, esto es solo un consejo, debes hacer lo que creas que es mas conveniente.
Saludos. :militar13:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Easyman
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 10 Oct 2012, 21:31
Ubicación: Vitoria-Gasteiz, Álava, Euskadi

Escala Oficiales y Superior de Oficiales

Mensaje por Easyman »

IQ1993 escribió:
Easyman escribió:Hola, tengo 17 años y este curso acabo bachiller. El caso es que tengo una duda: voy por letras y tendría que ponerme a estudiar física y matemáticas de ciencias si quiero entrar en la AGM. Así que puedo estudiar ADE y luego meterme en los CCGG del Ejército de Tierra?
Un saludo.


El asunto de acceder a los CCGG con carreras de Sociales aún está en el aire, no se sabe si van a valer los grados y las licenciaturas o solamente las licenciaturas...yo ahora mismo estudio Economía y estoy con esa incertidumbre, aunque supongo que si aceptan las licenciaturas acabarán por aceptar los grados, digo yo.
Si este curso acabas bachiller, mi consejo es que te dediques el año que viene a preparar las matemáticas y la física de 2º de bachiller por tu cuenta y que te presentes al año siguiente, bien preparado y con buena nota...aunque ya te digo, esto es solo un consejo, debes hacer lo que creas que es mas conveniente.
Saludos. :militar13:

Y si me presento este año, me puedo presentar el año que viene también?
Me refiero: puedo repetir la selectividad?


"Dulce et decorum est pro patria mori"
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Escala Oficiales y Superior de Oficiales

Mensaje por IQ1993 »

Easyman escribió:Y si me presento este año, me puedo presentar el año que viene también?
Me refiero: puedo repetir la selectividad?


Siempre que hayas preparado bien las mates y la fisica para la PAU y para afrontar el CUD no hay problema en ello , y tampoco hay un límite de participacion en la oposición, te puedes presentar tantas veces como quieras siempre que cumplas la edad :thumbs:
Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Escala Oficiales y Superior de Oficiales

Mensaje por Ulan »

IQ1993 escribió:te puedes presentar tantas veces como quieras siempre que cumplas la edad


Tantas veces como quiera no. Sin titulación previa y en su caso por la edad, solo tiene dos convocatorias: 2013 y 2014.

Creo que es así.

Saludos


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Escala Oficiales y Superior de Oficiales

Mensaje por IQ1993 »

Ulan escribió:
IQ1993 escribió:te puedes presentar tantas veces como quieras siempre que cumplas la edad


Tantas veces como quiera no. Sin titulación previa y en su caso por la edad, solo tiene dos convocatorias: 2013 y 2014.

Creo que es así.

Saludos


Bueno, por eso he dicho que siempre que esté dentro del límite de edad se puede presentar, el caso es que ahora con un límite de edad tan bajo es cierto que sólo hay dos oportunidades. Antes, cuando era de 22 o 23 años, no había límite en el número de intentos que yo sepa.
Saludos. :militar13:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
abogado
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 09 Dic 2012, 15:16

Escala Oficiales y Superior de Oficiales

Mensaje por abogado »

hola a todos, tengo una duda, despues de llevarme el chasco de enterarme que los abogados no podemos optar a teniente de la rama general, y viendo que solo podemos optar a cuerpo juridico militar, o intendencia o intervencion, si no me falla la memoria, quiero preguntar si conoceis a alguien que sea teniente auditor, , y que tal estan vistos en la fuerzas armadas, y ademas de ello, si tienen que estar todo el dia en el puto despacho? gracias. :militar16:


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Escala Oficiales y Superior de Oficiales

Mensaje por tercioidiaquez »

Claro que están todo el día en el despacho. Su trabajo es ese.
¿Bien vistos? Pues por sus jefes o por quien trate con ellos lo serán, en las unidades cuando se ve a un auditor es por que hay un problema.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Escala Oficiales y Superior de Oficiales

Mensaje por IQ1993 »

abogado escribió:hola a todos, tengo una duda, despues de llevarme el chasco de enterarme que los abogados no podemos optar a teniente de la rama general, y viendo que solo podemos optar a cuerpo juridico militar, o intendencia o intervencion, si no me falla la memoria, quiero preguntar si conoceis a alguien que sea teniente auditor, , y que tal estan vistos en la fuerzas armadas, y ademas de ello, si tienen que estar todo el dia en el puto despacho? gracias. :militar16:


Yo, por lo que tengo entendido, se que los miembros del Cuerpo Jurídico gozan de una buena reputación en el mundo del Derecho...en cuanto a si están bien vistos o no dentro de las FFAA no lo sé, supongo que como ha dicho tercio...
Y ya que estamos hablando de auditores, interventores e intendentes me gustaría aclarar un par de cosas...¿en qué se diferencia exactamente la labor de un interventor de la de un intendente? Es que viendo que piden los mismos títulos y que la oposición parecida se da a entender a los de fuera(al menos a mí) que hacen cosas muy parecidas, lo que me lleva a mi segunda pregunta, ¿hay "riesgo" de que algún día decidan unificar los Cuerpos de Intendencia de los ejércitos en uno solo al igual que hicieron en su día con el Cuerpo de Intervención, Jurídico...?

Un saludo.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
abogado
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 09 Dic 2012, 15:16

Escala Oficiales y Superior de Oficiales

Mensaje por abogado »

Yo, por lo que tengo entendido, se que los miembros del Cuerpo Jurídico gozan de una buena reputación en el mundo del Derecho...en cuanto a si están bien vistos o no dentro de las FFAA no lo sé, supongo que como ha dicho tercio...
Y ya que estamos hablando de auditores, interventores e intendentes me gustaría aclarar un par de cosas...¿en qué se diferencia exactamente la labor de un interventor de la de un intendente? Es que viendo que piden los mismos títulos y que la oposición parecida se da a entender a los de fuera(al menos a mí) que hacen cosas muy parecidas, lo que me lleva a mi segunda pregunta, ¿hay "riesgo" de que algún día decidan unificar los Cuerpos de Intendencia de los ejércitos en uno solo al igual que hicieron en su día con el Cuerpo de Intervención, Jurídico...?

Un saludo.[/quote]

no te puedo responder a ciencia cierta lo primero, pero creo que interventor es algo asi como un administrativo, encargado de labores economicas, y la llevanza de las cuentas, miestras que la intendencia, tienen como cometido el planeamiento y administración de los recursos económicos y el asesoramiento en materia económico financiera. es similar pero bueno, no deja de ser un coñazo bastante grande.
no te preocupes de que se intenten unir... s algo se caracteriza españa es por la lentitud en la ejecucion de sus politicas sean cuales fueren, aparte las reformas en el ejercito son mas lentas, que por ejemplo sanidad. y si se unen tampoco importa en exceso no :guino:


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Escala Oficiales y Superior de Oficiales

Mensaje por IQ1993 »

abogado escribió:no te puedo responder a ciencia cierta lo primero, pero creo que interventor es algo asi como un administrativo, encargado de labores economicas, y la llevanza de las cuentas, miestras que la intendencia, tienen como cometido el planeamiento y administración de los recursos económicos y el asesoramiento en materia económico financiera. es similar pero bueno, no deja de ser un coñazo bastante grande.
no te preocupes de que se intenten unir... s algo se caracteriza españa es por la lentitud en la ejecucion de sus politicas sean cuales fueren, aparte las reformas en el ejercito son mas lentas, que por ejemplo sanidad. y si se unen tampoco importa en exceso no :guino:


Muchas gracias por tu respuesta abogado, mi "preocupación" acerca de una posible unificación proviene de que yo en un futuro preferiría decir que pertenezco a la Armada antes que decir que pertenezco a los Cuerpos Comunes (no quiero desmerecer su labor, ojo) ... esto es un detalle que no es determinante en ningún caso, más bien una simple cuestión de preferencias.
Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
abogado
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 09 Dic 2012, 15:16

Escala Oficiales y Superior de Oficiales

Mensaje por abogado »

sencillamente son cuerpos generales, y por cierto si estas pensando en sacartelas... mas nos vale aprovar a la primera , que estar de opositor for ever es la mayor mierda del mundo. :militar4:


uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Escala Oficiales y Superior de Oficiales

Mensaje por uno-de-coca »

IQ1993 escribió:¿en qué se diferencia exactamente la labor de un interventor de la de un intendente? Es que viendo que piden los mismos títulos y que la oposición parecida se da a entender a los de fuera(al menos a mí) que hacen cosas muy parecidas, lo que me lleva a mi segunda pregunta, ¿hay "riesgo" de que algún día decidan unificar los Cuerpos de Intendencia de los ejércitos en uno solo al igual que hicieron en su día con el Cuerpo de Intervención, Jurídico...?

Un saludo.


Intendente: llevar la contabilidad, elaborar los presupuestos, gestionar las compras y suministros, hacer los pagos, abastecimiento de unidades y transporte de suministros (vestuario, alimentos, repuestos etc.). En la Armada tienen puestos en barcos, sobre todo los primeros años de la carrera. Hacen servicios de armas (guardias)

Interventor: vigila (interviene) que la contabilidad, las compras, etc. se lleven de acuerdo con la ley. No embarcan ni hacen servicios de armas.

Lo de la unificación a corto plazo no creo que se haga. A largo plazo nunca se sabe, pero tampoco creo que se haga.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Escala Oficiales y Superior de Oficiales

Mensaje por IQ1993 »

uno-de-coca escribió:
IQ1993 escribió:¿en qué se diferencia exactamente la labor de un interventor de la de un intendente? Es que viendo que piden los mismos títulos y que la oposición parecida se da a entender a los de fuera(al menos a mí) que hacen cosas muy parecidas, lo que me lleva a mi segunda pregunta, ¿hay "riesgo" de que algún día decidan unificar los Cuerpos de Intendencia de los ejércitos en uno solo al igual que hicieron en su día con el Cuerpo de Intervención, Jurídico...?

Un saludo.


Intendente: llevar la contabilidad, elaborar los presupuestos, gestionar las compras y suministros, hacer los pagos, abastecimiento de unidades y transporte de suministros (vestuario, alimentos, repuestos etc.). En la Armada tienen puestos en barcos, sobre todo los primeros años de la carrera. Hacen servicios de armas (guardias)

Interventor: vigila (interviene) que la contabilidad, las compras, etc. se lleven de acuerdo con la ley. No embarcan ni hacen servicios de armas.

Lo de la unificación a corto plazo no creo que se haga. A largo plazo nunca se sabe, pero tampoco creo que se haga.


Muchas gracias por la respuesta...entonces a modo de resumen se podría decir que la tarea del intendente es puramente económica/ logística, mientras que el interventor, además de que su tarea incorpora más aspectos "legales", se encarga de que el intendente no meta la pata...todo claro :thumbs:
En cuanto al tema de una posible unificación, se trata de una simple cuestión de preferencias, como dije antes...yo preferiría decir que pertenezco a uno de los tres ejércitos antes que a los C.Comunes, pero no es algo que me preocupe mucho, yo sólo preguntaba por curiosidad :green:

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados