Escala Oficiales y Superior de Oficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Churchill90
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 11 Nov 2010, 03:00

Mensaje por Churchill90 »

Siento decirte que la edad máxima para entrar al ejército español es 29 años.


¡¡¡¡Arriba Españaaaa!!!!
Soy izquierda autoritarista-patriótico con matices nacionalistas y chauvinistas.
Churchill90
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 11 Nov 2010, 03:00

Mensaje por Churchill90 »

¿Alguien sabe qué carrera universitaria está relacionada con el posterior estudio en la Academia Militar de Segovia?
Necesito las respuesta por favor.


¡¡¡¡Arriba Españaaaa!!!!
Soy izquierda autoritarista-patriótico con matices nacionalistas y chauvinistas.
Avatar de Usuario
sgs 13
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 18 Abr 2011, 12:39
Ubicación: salamanca

Mensaje por sgs 13 »

Buenas soy nuevo en el foro y me gustaria saber que nota media hay que sacar en el bachillerato y en PAU para entrar en la academia de oficiales y estudiar una ingenieria militar.
Gracias :wink:


igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum
Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 19 Ene 2010, 20:43
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Julio Zamora »

sgs 13 escribió:Buenas soy nuevo en el foro y me gustaria saber que nota media hay que sacar en el bachillerato y en PAU para entrar en la academia de oficiales y estudiar una ingenieria militar.
Gracias :wink:


Ingeniería militar? De eso nada, ingeniería de organización industrial (o ingeniería mecánica para la ENM)

Toda nota media es poca para ingresar en cualquiera de las Academias, ¿que nota llevas?


Avatar de Usuario
sgs 13
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 18 Abr 2011, 12:39
Ubicación: salamanca

Mensaje por sgs 13 »

Estoy en primero de bachillerato y mi nota media este trimestre ha sido 7,7.
Al final de curso espero tener mas de 8


igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum
Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 19 Ene 2010, 20:43
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Julio Zamora »

sgs 13 escribió:Estoy en primero de bachillerato y mi nota media este trimestre ha sido 7,7.
Al final de curso espero tener mas de 8


mm Entonces no vas mal del todo, aunque ya sabes que en segundo se complica la cosa. Ánimo!


Avatar de Usuario
sgs 13
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 18 Abr 2011, 12:39
Ubicación: salamanca

Mensaje por sgs 13 »

Gracias Julio en segundo voy ha intentar mantener o subir un poco la media.
:D


igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum
ivivaj
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 03 Jun 2011, 21:03

Mensaje por ivivaj »

Buenas.

Me han comunicado que mi media de bachillerato es de 9.6, apoximadamente. Pretendo entrar a la AGM, y me preguntaba si con esta nota voy sobrado aprobando selectividad, o si debería esforzarme para mantener mi media.

Asimismo, me gustaría recibir información acerca de los psicotécnicos (si fuera posible ver los de otros años para hacerme una idea de por dónde irán los tiros) y de la entrevista (me imagino que buscarán un perfil determinado, aunque no sé si será más importante adaptarse a éste o no mostrar contradicciones en las respuestas)

Gracias, saludos.


Avatar de Usuario
AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 394
Registrado: 27 May 2011, 01:24
Ubicación: En una piña bajo del mar con Bin Laden

Mensaje por AguilaReal »

El reconocimiento medico previo de oficiales para hacer las pruebas fisicias, que se encuentra en el apendice 10 de la convocatoria, en el cual pone que se capacita a realizar las distintas pruebas fisicas que en ella se exigen, ¿donde se hace? he ido al medico de cabecera y me ha dicho que ese texto que sale ahi no me lo pueden poner, he ido a dos clinicas privadas y me han dicho que el colegio medico no les da permiso para poner eso, he ido a un centro donde hacen reconocimientos para bomberos, policias etc. y mas de lo mismo, si alguien me lo pudiera decir le estaria muy agradecido.
_________________


Dulce et decorum est pro patria mori
fransi
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 04 Jul 2011, 02:18

Mensaje por fransi »

Hola, me gustaría saber si para entrar en la academia de oficiales "sólo" hay que ir a la academia y "decir" que quieres entrar (con sus correspondientes pruebas, etc...) o hay que pasar antes por otras academias como el Grupo San Fernando de Madrid por ejemplo, o esos centros son sólo para presentarse a las pruebas de ingreso en la academia militar mejor preparado?
Gracias.


elbrujoyo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 31 Mar 2010, 21:37
Ubicación: Madrid

Mensaje por elbrujoyo »

fransi escribió:Hola, me gustaría saber si para entrar en la academia de oficiales "sólo" hay que ir a la academia y "decir" que quieres entrar (con sus correspondientes pruebas, etc...) o hay que pasar antes por otras academias como el Grupo San Fernando de Madrid por ejemplo, o esos centros son sólo para presentarse a las pruebas de ingreso en la academia militar mejor preparado?
Gracias.


No es necesario que pases antes por un centro de preparación, te puedes presentar directamente una vez que se publique la convocatoria y reúnas los requisitos.

Lo que pasa que este tipo de centros te ayudan a prepararte, debido a la experiencia acumulada de otros años o por tener un profesor que te vaya enseñando y orientando.

Un saludo.


fransi
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 04 Jul 2011, 02:18

Mensaje por fransi »

Gracias elbrujoyo, alguien tiene idea de como se entra en la FGNE??
si también entran oficiales, o cómo va eso..


uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Mensaje por uno-de-coca »

fransi escribió:Gracias elbrujoyo, alguien tiene idea de como se entra en la FGNE??
si también entran oficiales, o cómo va eso..


Hay que solicitar la plaza y luego hacer el curso de GNE.

Hay oficiales, como en todas las unidades.


Little cabo
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 23 Jul 2011, 12:59

Mensaje por Little cabo »

Buenos días.
Quisiera haceros una pregunta tras haberos leido un tiempo por este foro.
Con la carrera de administración y dirección de empresas(licenciatura) terminada, con 24 años y nacionalidad española, puedo entrar en la escala de oficiales, en el cuerpo de intendencia?
Que clase de prueba u oposición hay que superar ?
Estoy leyendo también que en 2013 se podrá ser oficial de armas , con tener una licenciatura civil, que podría hacer también en 2013 con esta carrera ya terminada?
Muchas gracias de antemano.


Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Mensaje por Zurderator »

Little cabo escribió:Estoy leyendo también que en 2013 se podrá ser oficial de armas , con tener una licenciatura civil, ¿qué podría hacer también en 2013 con esta carrera ya terminada?
Muchas gracias de antemano.
A partir de 2013 se podrá acceder con titulación previa a la Academia General del Ejército (Tierra), Academia General del Aire (Aire) y Escuela Naval Militar (Armada e Infantería de Marina) para ser oficial del Cuerpo General. Tras cursar dos años se saldrá con el rango de teniente. El pero es que no se podrá cumplir 26 años en 2013 y que las carreras son algunas, no todas, aunque la tuya está entre las válidas.

De los cuerpos comunes (Jurídico, Sanidad, Intervención y Música), así como de los cuerpos de Intendencia e Ingenieros de cada ejército no tengo la menor idea, lo siento. Podrás encontrar información en los temas del foro específicos de esos cuerpos.

Un saludo.


FREEDOM IS NOT FREE

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados