Escala Oficiales y Superior de Oficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
Erwin_Rommel
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 31 Ene 2011, 01:25
Ubicación: Almuñécar ( Granada )

Mensaje por Erwin_Rommel »

Buenas, me gustaría preguntar ya que no tengo ni idea de este tema. He escuchado que cuando obtienes el bachillerato y selectividad puedes ingresar en la academia de oficiales, bien, pero he escuchado también que si eres de bachillerato de humanidades no puedes entrar o nose que ... Mi idea siempre ha sido sacarme la carrera, y tras obtener la carrera ingresar en la academia, no se queé pensais. Mi pregunta era esa, si podría entrar y como saldría de la academia, en rango y sueldo.

Muchas gracias, saludos


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

Erwin_Rommel escribió:Buenas, me gustaría preguntar ya que no tengo ni idea de este tema. He escuchado que cuando obtienes el bachillerato y selectividad puedes ingresar en la academia de oficiales, bien, pero he escuchado también que si eres de bachillerato de humanidades no puedes entrar o nose que ... Mi idea siempre ha sido sacarme la carrera, y tras obtener la carrera ingresar en la academia, no se queé pensais. Mi pregunta era esa, si podría entrar y como saldría de la academia, en rango y sueldo.

Muchas gracias, saludos


sí puedes entrar, pero tienen ventaja aquellos que en la fase específica de selectividad han realizado las pruebas de matemáticas II y física. Además, dentro de las academias se cursan asignaturas de ingeniería, y sin una base mínima, entrar es como un suicidio.

¿qué carrera estás haciendo? lo pregunto porque si es alguna no válida para ingresar con titulación previa, la edad máxima son (serán más bien) 20 años


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Avatar de Usuario
Erwin_Rommel
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 31 Ene 2011, 01:25
Ubicación: Almuñécar ( Granada )

Mensaje por Erwin_Rommel »

La carrera de Historia.


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

Erwin_Rommel escribió:La carrera de Historia.


pues entonces olvídate de entrar por acceso directo si tienes más de 20 años, porque esa carrera de nada te va a servir para acceder mediante titulación previa


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
javibetico
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 11 Dic 2009, 17:56
Ubicación: Sevilla

Mensaje por javibetico »

Aquí os dejo otra nueva noticia del Confidencial...esto es de vergüenza.

Defensa decide ‘dosificar’ la instrucción militar a los cadetes de la Academia de Zaragoza para frenar la ola de abandonos: primero de este año es la promoción más corta de la historia

El arranque de la reforma de la enseñanza en la Academia General de Zaragoza se ha convertido en un fracaso, por la ola de bajas que se han producido en la promoción que ingresó este año. El ministerio de Defensa ha decidido rebajar la intensidad de la formación militar inicial, dosificándola.
El problema de los abandonos de este curso, con un 20 por ciento de bajas entre los cadetes de primer curso tal como se con tó en ECD -véalo aquí-, ha obligado a los responsables de Defensa a buscar medidas paliativas, la primera, rebajar el choque de los jóvenes con la vida castrense.

Según ha sabido El Confidencial Digital, el próximo curso, los clásicos casi dos meses seguidas de instrucción militar para los cadetes –el “campamento”- se van a dosificar en varias fases durante todo el curso, es decir, desde septiembre hasta julio.

Criba de cadetes

El modelo de enseñanza militar que existía hasta ahora incluía que en el primer trimestre del curso se produjera una primera criba de cadetes, como consecuencia de la instrucción básica del soldado a que se sometía a los alumnos. En ese periodo, se ponía a prueba la vocación y disciplina de los cadetes.

En 2009 superaron ese proceso el 96 por ciento de los jóvenes: sólo abandonaron 8. Ahora, con la reforma aprobada por Defensa para ofrecer una doble titulación civil y castrense, y con el ingreso por el simple criterio por nota de selectividad, en diciembre de 2010 se dieron de baja más sesenta cadetes de primer curso, el 20 por ciento de la promoción.

El ministerio ha logrado multiplicar por dos el número de aspirantes a entrar en las academias militares con su oferta de la doble titulación, pero al suprimir la oposición de ingreso, ha aumentado el número de jóvenes que entran en las instituciones castrenses sin la vocación y el espíritu de sacrificio que requiere la vida militar. Y lo descubren cuando ya ocupan plaza.

Para intentar remediar ese problema, Defensa ha decidido que en el próximo curso los cadetes tendrán en septiembre su primera fase de instrucción básica, pero se interrumpirá en octubre para dejar unos días de “campamento” para febrero, otros en marzo y el resto en julio.

Falla con la oferta de plazas

Ante el fracaso que supone el alto número de bajas registradas, en Defensa empieza el cruce de acusaciones por la aparente improvisación en el cambio de modelo. Los responsables de la reforma de los estudios habían pedido que el ministerio ofreciera hasta un 50 por ciento más de plazas de las deseables para completar la promoción, precisamente porque esperaban más abandonos que con la fórmula anterior.

Además, estaba la cuestión de que se iba a endurecer la formación técnica, al incluir las asignaturas de las ingenierías correspondientes a la doble titulación. Sin embargo, los recortes presupuestarios impuestos después por la secretaría de Estado que dirige Constantino Méndez dejaron ese margen en un diez por ciento.

El resultado es que en Zaragoza, después del primer trimestre, estudia ya la promoción que tiene visos de ser la más corta de su historia, cuando además falta por ver si los cadetes que han superado la primera fase de instrucción militar son capaces además de aprobar además las asignaturas de ingeniería que no tienen nada que ver con la formación de oficiales del Ejército.

http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=28110


Con la sangre de un guerrero y el primer rayo de sol, hizo Dios una bandera y se la dio a un español
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Mensaje por Zurderator »

Hablan de 60 bajas cuando en realidad van 43 hasta el momento en la AGM.

Un saludo.


FREEDOM IS NOT FREE
Bastinazo
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 04 Jun 2010, 18:45
Ubicación: Málaga

Mensaje por Bastinazo »

Qué fuerte! Tanta caña meten o es que somos cada vez más flojos??


tj_17
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 23 Sep 2010, 21:54

Mensaje por tj_17 »

Duda muy simple, he visto las plazas en soldados.com o al menos creo que son las plazas que saldran este año, bien, yo quiero hacer una ingenieria, no me resultara extremadamente complicado ha llegar a la aeroespacial, bien la duda es la siguiente yo quiero entrar con la titulacion, pero el numero de plazas me ha dejado K.O. no mas de 2 plazas segun el cuerpo, siempre ha sido asi o con la que se prevee mejora economica las plazas aumentaran?, cual a sido el numero normal de plazas para la entrada mediante este camino?, la minima idea que tengo sobre esto, es sobre la guardia civil, ya que al ser baeza la cantidad de alumnos que vienen influyen directamente en la economia de mi pueblo, y se que ahora sacan entorno a 200 o 300, y haces unos años sacaban de 2000 a 3000 creo que no me he alejado mucho pero en lo militar ni idea.


"No todo resbalón es una caida."
uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Mensaje por uno-de-coca »

El ingreso por acceso directo con titulación universitaria previa para oficiales "de guerra" no empieza hasta 2013. Esas plazas que has visto son de otra cosa.


tj_17
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 23 Sep 2010, 21:54

Mensaje por tj_17 »

uno-de-coca escribió:El ingreso por acceso directo con titulación universitaria previa para oficiales "de guerra" no empieza hasta 2013. Esas plazas que has visto son de otra cosa.


Entonces, que son?, podrias explicar un poco mas sobre el tema?, gracias!


"No todo resbalón es una caida."
Churchill90
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 11 Nov 2010, 03:00

Mensaje por Churchill90 »

Saludos cordiales a todos.
Bueno, hola, me llamo Daniel, la causa de mi post es la elección de la rama de Bachiller que debo entrar:
-Modalidad de artes plásticas.
-Modalidad de humanidades y ciencias sociales.
-Ciencias y tecnología.
Os diré que tengo en mente entrar al RACA 93(creo que antiguamente se llamaba RAMIX 93), es un regimiento de artillería de campaña, si me pueden dar algún temario ustedes foreros o admins en lo que se sepa algo de historia de artillería para aprender o divergencias.
Tenía pensado entrar como oficial¿Qué debo hacer para ello y qué carrera elegir para obtener un mayor rendimiento en mi función en artillería?
Por último tema abordo(soy buen estudiante y tengo 16 años), un gran contra, pues, a pesar de que hago bastante deporte tengo miopía; 1.75 en el ojo derecho y 1.25 en el izquierdo y una muy pequeña catarata genética¿Podría operarme con láser(no se aplica cirugía) aunque me cueste 3000 euros que es lo que tengo entendido y cuánto es el límite de dioptrías para entrar?
La verdad que no me imagino una vida sin ejército y de contínuo servir a mi patria por lo que esto último de la miopía me ha llevado bastante a la frustración.
Pero lo más importante es qué bachiller y qué carrera universitaria propiciaría mi correcta admisión como oficial.
La verdad es que en mi clase hay varios que quieren ser militares, pero de estos que sólo quieren dinero sin ningún amor a España
, y la verdad, me da pena que haya gente así.
Gracias de antemano.


¡¡¡¡Arriba Españaaaa!!!!
Soy izquierda autoritarista-patriótico con matices nacionalistas y chauvinistas.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Antes de entrar en una unidad concreta tienes que entrar al ejército.
Eso es lo último que vas a hacer en los 5 años de carrera, y durante ese tiempo, es posible que cambies de opinión o que no puedas acceder, ya sea porque no haya plazas o porque no te llegue el número.
Te aconsejaría que te concentraras en acceder al ejército, si es como oficial pues en la nota de selectividad para poder pasar el corte, y el resto de pruebas. Hay bastante información en el foro sobre este tema, y un hilo en concreto sobre el acceso a las academias generales.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
tj_17
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 23 Sep 2010, 21:54

Mensaje por tj_17 »

me podria contestar alguien a lo que puse anteriormente? es normal que me ponga que el numero de plazas para entrar con carrera sean de 1 a 2 segun el cuerpo?, porque mi idea era sacarme la carrera y mientras me la sacaba prepararme fisicamente y ahorrar para operarme de la vista ya que ahora mismo en mi casa no estan las cosas como para operarme y arriesgarme a quedarme en la puerta sin hacer nada


"No todo resbalón es una caida."
uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Mensaje por uno-de-coca »

es normal que me ponga que el numero de plazas para entrar con carrera sean de 1 a 2 segun el cuerpo?


No. Esas 2 plazas no tienen nada que ver con el acceso con carrera. Eso es una oposición, con exámenes, para trabajar como ingeniero, no para ser oficial de armas.

El acceso con titulación universitaria a los cuerpos generales e infantería de marina empezará en 2013 y saldrán mucho más de dos plazas.

Aquí puedes ver los diferentes cuerpos militares:
http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases ... -2010-8698


Kzulu
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 05 Abr 2011, 13:09

Mensaje por Kzulu »

Buenas

No puedo abrir un nuevo tema, espero que este sea el sitio correcto para mi pregunta.

Tengo la licenciatura en Derecho y 30 años, desde antes de estudiar queria entrar como oficial en el ejercito pero por razones familiares no pude. El caso es que ahora estoy haciendo todo lo posible por conseguirlo, concretamente como oficial.

Despues de muchas llamadas y visitas a la Subdelegacion de Defensa me han informado que por edad y titulacion puedo acceder al Cuerpo Juridico Militar, al Cuerpo de Intervencion y al Cuerpo Militar de Intendencia. El problema es que para los dos primeros solo salio una plaza el año pasado y me comentaron en la subdelegacion que probablemente este año sea igual... asi que intentaria conseguir un puesto como Oficial de Intendencia donde hay alguna plaza mas.

Mi mayor problema consiste en que no estoy familiariado con Academias que preparen para el examen de conocimientos, los temas los sacaran con la convocatoria (ya revise los de otros años) pero se supone que hemos de prepararlos nosotros, cosa bastante complicada... Por eso queria preguntar ¿Alguno conoce alguna academia en Madrid/Badajoz donde pueda prepararme para el examen de Oficial de Intendencia ( teniendo en cuenta que voy con la Licenciatura en Derecho)?

He estado buscando por internet y no he tenido mucha suerte, si alguno me pudiera ayudar se lo agradeceria, asi como cualquier consejo que me querais dar sobre este tema

Gracias


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados