Escala Oficiales y Superior de Oficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Mensaje por uno-de-coca »

Empieza en 2013.
Exigen ingeniería, licenciado/graduado en ciencias o en económicas.
Pruebas de ingreso: examen de inglés, aptitud psicofísica y baremo de méritos (notas de la carrera, tener un máster oficial, título oficial de inglés y méritos militares).
No cumplir 26 años el año de la convocatoria.

Un saludo


orkikus
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 17 Jul 2010, 13:33

Mensaje por orkikus »

uno-de-coca escribió:Empieza en 2013.
Exigen ingeniería, licenciado/graduado en ciencias o en económicas.
Pruebas de ingreso: examen de inglés, aptitud psicofísica y baremo de méritos (notas de la carrera, tener un máster oficial, título oficial de inglés y méritos militares).
No cumplir 26 años el año de la convocatoria.

Un saludo


Pues yo estoy jodido, porque con la carrera tendría puntos... Pero para 2013 tendrá unos 26-27 años ://


orkikus
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 17 Jul 2010, 13:33

Mensaje por orkikus »

uno-de-coca escribió:
Werio escribió:Saludos, yo soy estudiante de Economía actualmente (2º año comenzaré en Septiembre) y por lo que he mirado hay un montón de gente que vende el temario para la oposición pero ninguna academia. ¿Alguien sabe de alguna? También he visto lo necesario para las pruebas físicas y la verdad que tengo un problemita:

De pequeño fuí asmático, además de los fuertes, pero ahora (21 años) llevo 2 años sin un solo ataque y la verdad que bastante bien. ¿Puede ser eso problema?

También quería preguntarles cual es la edad máxima para entrar a intendencia con la carrera de Economía terminada, por que ahora tengo 21 años, me quedan 3 de carrera, asi que terminaré (si todo va bien) con 24, y si el máximo es 27, solo me quedarían 3 años para sacar la oposición (que no sé si es poco o mucho pero bueno...)

Muchas gracias ^^


A partir de 2013 el límite de edad es no cumplir 30 años en el año en que se publique la convocatoria. Metiendo caña se puede aprobar en un año. Es importante tener un nivel de inglés al menos como el first.

Piensa también que a partir del 2013 con Economía puedes optar también a los Cuerpos Generales e IM, límite no cumplir 26 años, y solo con pruebas de inglés y psicofísicas, notas de la carrera y títulos oficiales de inglés. También da puntos tener un máster oficial. Si se es o se ha sido soldado puntúa el tiempo de servicios.

Un saludo

Un saludo


Permíteme que te cite uno-de-coca

Es decir, en 2013 habrá dos opciones (oficiales con carrera):

1) La que hay ahora, que es opositar y acceder al ejército. Máximo 30 años.

2) Acceder únicamente con los puntos que tengas de carrera, máster, psicofísica, inglés... Pero no haciendo examen de conocimientos. Ahora bien, en este caso, la limitación es de 26 años, no?


gracias


uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Mensaje por uno-de-coca »

orkikus escribió:
Es decir, en 2013 habrá dos opciones (oficiales con carrera):

1) La que hay ahora, que es opositar y acceder al ejército. Máximo 30 años.

2) Acceder únicamente con los puntos que tengas de carrera, máster, psicofísica, inglés... Pero no haciendo examen de conocimientos. Ahora bien, en este caso, la limitación es de 26 años, no?


gracias


Sí, pero 1) es para Intendencia etc. y va a cambiar y se entrará también como en 2), que es para Cuerpos Generales e Infanteria de Marina.


uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Mensaje por uno-de-coca »

orkikus escribió:
Es decir, en 2013 habrá dos opciones (oficiales con carrera):

1) La que hay ahora, que es opositar y acceder al ejército. Máximo 30 años.

2) Acceder únicamente con los puntos que tengas de carrera, máster, psicofísica, inglés... Pero no haciendo examen de conocimientos. Ahora bien, en este caso, la limitación es de 26 años, no?


gracias


Sí, pero 1) es para Intendencia etc. y va a cambiar y se entrará también como en 2), que es para Cuerpos Generales e Infanteria de Marina.


Javiavi101
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 25 Abr 2009, 21:52
España

Mensaje por Javiavi101 »

uno-de-coca escribió:
orkikus escribió:
Es decir, en 2013 habrá dos opciones (oficiales con carrera):

1) La que hay ahora, que es opositar y acceder al ejército. Máximo 30 años.

2) Acceder únicamente con los puntos que tengas de carrera, máster, psicofísica, inglés... Pero no haciendo examen de conocimientos. Ahora bien, en este caso, la limitación es de 26 años, no?


gracias


Sí, pero 1) es para Intendencia etc. y va a cambiar y se entrará también como en 2), que es para Cuerpos Generales e Infanteria de Marina.



Y en el caso de la opción 2, ¿se debe hacer carrera militar? es decir una vez que terminas la carrera, accedes al Cuerpo General, y debes cumplir los 3+2 años de formación antes de salir con el empleo de teniente?

Un saludo


blas_de_lezo_26
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 11 Ago 2010, 05:20
Ubicación: Santiago de Compostela

Duda

Mensaje por blas_de_lezo_26 »

Aunque no tiene demasiado que ver con este hilo, alguien me podría explicar las diferencias entre la escuela de oficiales y la escuela superior de oficiales?, rango con el que sales, formación etc etc


Infantes de marina, marchemos a luchar,
la patria engrandecer y su gloria acrecentar.
!Viva España¡ VIVA !Viva el rey¡ VIVA
uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Mensaje por uno-de-coca »

Javiavi101 escribió:
uno-de-coca escribió:
orkikus escribió:
Es decir, en 2013 habrá dos opciones (oficiales con carrera):

1) La que hay ahora, que es opositar y acceder al ejército. Máximo 30 años.

2) Acceder únicamente con los puntos que tengas de carrera, máster, psicofísica, inglés... Pero no haciendo examen de conocimientos. Ahora bien, en este caso, la limitación es de 26 años, no?


gracias


Sí, pero 1) es para Intendencia etc. y va a cambiar y se entrará también como en 2), que es para Cuerpos Generales e Infanteria de Marina.



Y en el caso de la opción 2, ¿se debe hacer carrera militar? es decir una vez que terminas la carrera, accedes al Cuerpo General, y debes cumplir los 3+2 años de formación antes de salir con el empleo de teniente?

Un saludo


Serán dos años de academia.

Un saludo


uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Re: Duda

Mensaje por uno-de-coca »

blas_de_lezo_26 escribió:Aunque no tiene demasiado que ver con este hilo, alguien me podría explicar las diferencias entre la escuela de oficiales y la escuela superior de oficiales?, rango con el que sales, formación etc etc


Es escala, no escuela. Los dos tipos de escalas de oficiales se están integrando en una, así que tu pregunta a efectos de hacer la carrera militar ya no tiene mucha relevancia.

Un saludo


Roubak
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 22 Nov 2010, 18:39

Mensaje por Roubak »

Tengo una pregunta, no tiene que ver mucho con el tema, pero bueno.¿con 16 años se podia entrar a las coes?
¿cuantos mensajes hacen falta para poner un tema?


Si por amor a la paz estuvimos desarmados, por amor a la justicia ahora el fusil empuñamos.
Demuestrale al enemigo que no quieres ser esclavo, mas vale morir de pie que vivir arrodillado
Largamarcha
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 08 Feb 2011, 07:05

Dudas promoción interna desde Tropa (con carrera - Derecho)

Mensaje por Largamarcha »

Soy el beneficiario de una de las disputadas plazas de Tropa del ciclo del año pasado. Salvo cosa muy extraña, creo que el día 17 estaré entre los elegidos.

Hasta aquí muy bien pero ahora vienen mis dudas y los 'problemas'. A saber:

aunque el tema del Ejército es vocacional, circunstancias de la vida han hecho que no haya podido entrar a él hasta ahora mismo, que tengo 28 años (aunque lo haya intentado de otras maneras antes, también en la Guardia Civil). Al final y tras muchos problemas y cambios (incluyendo una crisis que ha recortado o eliminado las plazas en todas las partes), esta es mi última bala y la quiero aprovechar lo mejor posible.
Aparte de esto, decir que tengo casi terminada la carrera de Derecho. Con toda seguridad lo estará antes de 3 años, que es, creo, cuando podría plantearme el cambio de escala.

Bien, ahora las dudas, que no son pocas. He leído la Ley nueva, y el Reglamento, pero no me termino de aclarar sobre algunos aspectos de tipo práctico que son totalmente esenciales para mí y mi futuro:

1- Con la carrera de Derecho y siendo Tropa, ¿sólo tendría opción de presentarme a oficiales de Intendencia, Intervención o Jurídico?

2- Dentro de 3 años tendré 31. ¿Qué posibilidades de cambio de escala o al menos ascenso tendría con esa edad aparte de las que he mencionado? A suboficiales entiendo que con la nueva Ley no porque hay que tener ciertos FP y por libre ya tendría los 31. La escala de Oficiales desaparece. A oficiales de complemento ya no llego desde fuera porque no puedo 'perder' el tiempo estudiando si sólo tengo una oportunidad y están bajando la edad... ¿sólo lo que menciono en el punto 1?

3- ¿Salen o saldrán plazas realmente para promoción interna de Intendencia-Intervención-Jurídico o es una quimera esperarlas? Sé bastante bien cómo va el tema de las oposiciones civiles de todos los niveles y me gustaría una respuesta lo más ajustada a la realidad posible.

4- Existen 3 oportunidades para presentarse. Eso lo comprendo. Lo que no sé, y es mi pregunta, es si se suelen convocar plazas anualmente (o se prevee que se haga una vez pase la crisis), o no. Convocando anualmente me salen las cuentas justas: 31+3 (a los 35 entiendo que ya se me pasa el arroz). Esto referido tanto a los Cuerpos mencionadas como al resto de Cuerpos si pudiera presentarme con Derecho.

5- ¿Dificultad para obtener una de esas plazas? El el jurídico-militar hasta ahora sé que era MUY alta y estando en una unidad de infantería prácticamente descartaría la opción ahora mismo porque era una oposición de perfil alto y muy pocas plazas. Pero desconozco lo que sucede con Intendencia o Intervención (o resto de cuerpos de serme posible), y mucho menos con la nueva Ley, que quizá ha cambiado las cosas. ¿Es realista esperar y optar a esas plazas estando en Infantería? No soy mal estudiante pero contaría con pocas oportunidades como ya he dicho. ¿Qué pruebas-temario hay aproximadamente?

6- Esto ya es menos importante ahora aunque nunca se sabe ¿Para este caso el tiempo de antigüedad se mide desde la incorporación al CEFOR, la jura de bandera, o la incorporación a destino? Por ahí decían que 2 meses no son tan importantes y es verdad... pero en mi caso pueden ser definitivos.

Agradecería infinitamente respuestas lo más precisas posibles (las que cada uno sepa, no hace falta responderme a todas una sola persona jaja) porque dada mi edad no puedo perder mucho el tiempo... de hecho no puedo perderlo ni un poco. Decir por otro lado que además de la carrera tengo oportunidades interesantes en la vida civil ahora mismo y en el futuro cercano (oportunidades que tal y como están las cosas ahoras mismo en la calle no puedo desechar a la ligera), y a pesar de que el Ejército es mi pasión real, tengo que ser realista y medir perfectamente cada paso.

En fin, menudo tocho... perdón jaja.
¡Un saludo a todos y muchas gracias por adelantado!

PD: lo he colgado en 2 hilos distintos porque no podía abrir uno nuevo y no sé en cuál iba mejor... si el moderador lo considera que cierre uno y me disculpe.


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Inquietud en la Academia Militar de Zaragoza.

Inquietud en la Academia Militar de Zaragoza. Oleada de abandonos de los cadetes de primer curso: aseguran que no toleran la vida castrense
Jueves, 10 de febrero de 2011
Comienzan los problemas derivados de la aplicación del nuevo modelo de enseñanza militar. Hasta el momento, más de sesenta cadentes han abandonado la Academia Militar de Zaragoza, y se estima que otro tanto puede abandonarla a final de curso. El principal argumento que ofrecen es que no les “gusta la vida militar”.
Los datos están siendo minuciosamente analizados por el Ministerio de Defensa. Algo falla en el nuevo sistema de acceso a la Academia Militar General de Zaragoza cuando este año se están produciendo más bajas prematuras que de costumbre.

Fuentes militares muy vinculadas con la enseñanza militar, consultadas por El Confidencial Digital, aseguran que la mayoría de quienes se han dado de baja durante el primer trimestre argumentaron –siendo expresamente cuestionados- que lo hacían por “no gustarles la vida militar y considerar muy dura la disciplina” de la academia.
Según las fuentes consultadas, la vida de campamento e instrucción militar fue la fase más complicada para los mandos de la Academia. Muchos de los cadetes “no llegaban ni al mínimo exigido, y había faltas de disciplina”. Destacan, además, que esta circunstancia se dio a pesar de que “se ha levantado mucho la ‘mano’ con respecto a otros años, pero ni aún así”.
El requisito básico para entrar en la Academia para el curso 2010 ha sido la nota final de selectividad. Unida a las pruebas de inglés y a las físicas, se establecieron unas notas de corte: 9,2 para Aire; 8,9 para Infantería de Marina; 8,4 para la Armada; y 8,3 para el Ejército de Tierra.
Este curso, la Academia Militar de Zaragoza recibió a 440 nuevos cadetes. Los aspirantes admitidos fueron 2.636. De ellos, sólo 1.895 pasaron la prueba de inglés y 1.601 las físicas. Sorprendentemente, sólo 624 se presentaron al reconocimiento médico.
http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=27745


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Inquietud en la Academia Militar de Zaragoza.

Inquietud en la Academia Militar de Zaragoza. Oleada de abandonos de los cadetes de primer curso: aseguran que no toleran la vida castrense
Jueves, 10 de febrero de 2011
Comienzan los problemas derivados de la aplicación del nuevo modelo de enseñanza militar. Hasta el momento, más de sesenta cadentes han abandonado la Academia Militar de Zaragoza, y se estima que otro tanto puede abandonarla a final de curso. El principal argumento que ofrecen es que no les “gusta la vida militar”.
Los datos están siendo minuciosamente analizados por el Ministerio de Defensa. Algo falla en el nuevo sistema de acceso a la Academia Militar General de Zaragoza cuando este año se están produciendo más bajas prematuras que de costumbre.

Fuentes militares muy vinculadas con la enseñanza militar, consultadas por El Confidencial Digital, aseguran que la mayoría de quienes se han dado de baja durante el primer trimestre argumentaron –siendo expresamente cuestionados- que lo hacían por “no gustarles la vida militar y considerar muy dura la disciplina” de la academia.
Según las fuentes consultadas, la vida de campamento e instrucción militar fue la fase más complicada para los mandos de la Academia. Muchos de los cadetes “no llegaban ni al mínimo exigido, y había faltas de disciplina”. Destacan, además, que esta circunstancia se dio a pesar de que “se ha levantado mucho la ‘mano’ con respecto a otros años, pero ni aún así”.
El requisito básico para entrar en la Academia para el curso 2010 ha sido la nota final de selectividad. Unida a las pruebas de inglés y a las físicas, se establecieron unas notas de corte: 9,2 para Aire; 8,9 para Infantería de Marina; 8,4 para la Armada; y 8,3 para el Ejército de Tierra.
Este curso, la Academia Militar de Zaragoza recibió a 440 nuevos cadetes. Los aspirantes admitidos fueron 2.636. De ellos, sólo 1.895 pasaron la prueba de inglés y 1.601 las físicas. Sorprendentemente, sólo 624 se presentaron al reconocimiento médico.
http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=27745


uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Mensaje por uno-de-coca »

solo se presentaron 624 por que son a los que convocaron. Con las plazas que había, era inútil convocar a más porque no iban a entrar así que sería hacerles ir al reconocimiento para nada.


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

uno-de-coca escribió:solo se presentaron 624 por que son a los que convocaron. Con las plazas que había, era inútil convocar a más porque no iban a entrar así que sería hacerles ir al reconocimiento para nada.


Eso iba a decir yo; menuda información la de el Confidencial; lo dicen como si el resto hubieran abandonado antes de ir al reconocimiento médico...


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados