Escala Oficiales y Superior de Oficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

pr0nuno escribió:alguien me podria decir que papel desempeña un oficial (teniente) de la infanteria de marina cuando acaba su formacion de 5 años? es que ahora al salir con carrera que te tienen en el despacho diseñando buques y arreglandolos o vas de maniobras igualmente o ambas cosas o que?
gracias de antemano


No hay cambios en ese sentido; que ahora se vaya a salir con un grado no quiere decir que antes no se hiciera una carrera en las academias; la diferencia es que con la reforma esas asignaturas que no tenían reconocimiento por lo civil, se adaptan al Plan Bolonia de las universidades. Pero un teniente seguirá haciendo sus funciones como ha sido hasta ahora; para diseñar buques como dices, hay que hacer una ingeniería (por lo civil claro está); y, además, son empresas civiles las que se encargan del diseño y construcción de gran parte del material de las FAS, incluídos los buques.

un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Que nadie se crea que al salir de la Academia, por mucho ingeniero industrial o lo que sea que salga, se va a dedicar (en el Ejército) a algo relacionado con eso.
Que la gente se mentalice, que ese título solo le va a servir para una eventual (y al paso que vamos,mas que probable) salida del Éjército y que tenga algo que le valga para la vida civil, pero en el cuartel no va a trabajar en nada de eso.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
pr0nuno
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 18 May 2010, 03:10

Mensaje por pr0nuno »

sabeis si en marin, en la armada, es muy dura la formacion, quiero decir con dura superiores cabrones que te hacen la vida imposible, porque le pregunte a una persona y dijo que tenian las tardes libres y o estudiaban o se iban de parranda porai. porque con la nueva ley esta de los centros universitarios de defensa tengo entendido, pues eso me dijeron en la delegacion de defensa que los 4 primeros años son puramente la ingenieria, y que el 5º año es el de especializacion militar
osea que los 4 primeros años son solo clase por la mañana y luego la hora de paseo y vacaciones escolares eso me dijeron
aparte tienes que cumplir con las guardias, y las normas militares miticas. pero en esos 4 años hay preparacion fisica y maniobras? por lo que tengo entendido no y al ser nueva la cosa imagino que no sabreis mucho del tema no?
gracias


Avatar de Usuario
albertbb
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 25 Ago 2009, 02:11

Mensaje por albertbb »

Que nadie se crea que al salir de la Academia, por mucho ingeniero industrial o lo que sea que salga, se va a dedicar (en el Ejército) a algo relacionado con eso.
Que la gente se mentalice, que ese título solo le va a servir para una eventual (y al paso que vamos,mas que probable) salida del Éjército y que tenga algo que le valga para la vida civil, pero en el cuartel no va a trabajar en nada de eso.


En caso de entrar con una carrera desde lo civil, como por ejemplo ingeniería de sistemas de telecomunicaciones, seguirías sin ejercer de ello dentro del ejercito, no? O que papel desempeñaría??

Gracias!!


Avatar de Usuario
albertbb
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 25 Ago 2009, 02:11

Mensaje por albertbb »

Que nadie se crea que al salir de la Academia, por mucho ingeniero industrial o lo que sea que salga, se va a dedicar (en el Ejército) a algo relacionado con eso.
Que la gente se mentalice, que ese título solo le va a servir para una eventual (y al paso que vamos,mas que probable) salida del Éjército y que tenga algo que le valga para la vida civil, pero en el cuartel no va a trabajar en nada de eso.


En caso de entrar con una carrera desde lo civil, como por ejemplo ingeniería de sistemas de telecomunicaciones, seguirías sin ejercer de ello dentro del ejercito, no? O que papel desempeñaría??

Gracias!!


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

albertbb escribió:
Que nadie se crea que al salir de la Academia, por mucho ingeniero industrial o lo que sea que salga, se va a dedicar (en el Ejército) a algo relacionado con eso.
Que la gente se mentalice, que ese título solo le va a servir para una eventual (y al paso que vamos,mas que probable) salida del Éjército y que tenga algo que le valga para la vida civil, pero en el cuartel no va a trabajar en nada de eso.


En caso de entrar con una carrera desde lo civil, como por ejemplo ingeniería de sistemas de telecomunicaciones, seguirías sin ejercer de ello dentro del ejercito, no? O que papel desempeñaría??

Gracias!!


vamos a ver, hay dos formas de entrar a la escala de oficiales con una carrera:

1. al cuerpo general, donde harías dos años de formación militar y saldrías con despacho de teniente igual que los que estan 5 años en las academias.

2. Optar a la escala técnica de oficiales, en la que se requieren carreras para plazas concretas: médicos, enfermeros, ingenieros... En este segundo caso, sí que desempeñarías funciones relacionadas con la carrera que tengas, y para la plaza que hayas conseguido mediante oposición


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Avatar de Usuario
albertbb
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 25 Ago 2009, 02:11

Mensaje por albertbb »

Gracias SLKNTKYO, aun que parezca que no, me acabas de resolver un montón de dudas que ahora veo que estaban relacionadas, bueno, pos eso, en serio muchas gracias!!


Werio
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 15 Jun 2010, 02:13

Mensaje por Werio »

Saludos, yo soy estudiante de Economía actualmente (2º año comenzaré en Septiembre) y por lo que he mirado hay un montón de gente que vende el temario para la oposición pero ninguna academia. ¿Alguien sabe de alguna? También he visto lo necesario para las pruebas físicas y la verdad que tengo un problemita:

De pequeño fuí asmático, además de los fuertes, pero ahora (21 años) llevo 2 años sin un solo ataque y la verdad que bastante bien. ¿Puede ser eso problema?

También quería preguntarles cual es la edad máxima para entrar a intendencia con la carrera de Economía terminada, por que ahora tengo 21 años, me quedan 3 de carrera, asi que terminaré (si todo va bien) con 24, y si el máximo es 27, solo me quedarían 3 años para sacar la oposición (que no sé si es poco o mucho pero bueno...)

Muchas gracias ^^


uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Mensaje por uno-de-coca »

Werio escribió:Saludos, yo soy estudiante de Economía actualmente (2º año comenzaré en Septiembre) y por lo que he mirado hay un montón de gente que vende el temario para la oposición pero ninguna academia. ¿Alguien sabe de alguna? También he visto lo necesario para las pruebas físicas y la verdad que tengo un problemita:

De pequeño fuí asmático, además de los fuertes, pero ahora (21 años) llevo 2 años sin un solo ataque y la verdad que bastante bien. ¿Puede ser eso problema?

También quería preguntarles cual es la edad máxima para entrar a intendencia con la carrera de Economía terminada, por que ahora tengo 21 años, me quedan 3 de carrera, asi que terminaré (si todo va bien) con 24, y si el máximo es 27, solo me quedarían 3 años para sacar la oposición (que no sé si es poco o mucho pero bueno...)

Muchas gracias ^^


A partir de 2013 el límite de edad es no cumplir 30 años en el año en que se publique la convocatoria. Metiendo caña se puede aprobar en un año. Es importante tener un nivel de inglés al menos como el first.

Piensa también que a partir del 2013 con Economía puedes optar también a los Cuerpos Generales e IM, límite no cumplir 26 años, y solo con pruebas de inglés y psicofísicas, notas de la carrera y títulos oficiales de inglés. También da puntos tener un máster oficial. Si se es o se ha sido soldado puntúa el tiempo de servicios.

Un saludo

Un saludo


Werio
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 15 Jun 2010, 02:13

Mensaje por Werio »

Muchas gracias!
Última edición por Werio el 23 Jun 2010, 03:42, editado 1 vez en total.


Werio
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 15 Jun 2010, 02:13

Mensaje por Werio »

Muchas gracias uno-de-coca entonces tendré hasta los 30... sacandome la carrera a los 24 y con 1 o 2 años para tener un nivel bueno de Ingles yo creo que con 25-26 puedo entrar y sería raro no sacarla en 4 años currandomelo. Por cierto, ¿Que es eso de IM? por que de momento tengo muy buena media de la carrera y pretendo conseguir un buen nivel de Ingles y si se entra con eso pues genial. Gracias.


uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Mensaje por uno-de-coca »

Infantería de Marina.


hedo
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 25 Jul 2009, 17:17

Mensaje por hedo »

Para acceder a esos dos años de academia se exigirá un Grado no? Porque eso no esta claro aún. La oposición sería solo de ingles? Yo voy a empezar en septiembre segundo de empresariales, y quiero poder presentarme en 2013.


uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Mensaje por uno-de-coca »

hedo escribió:Para acceder a esos dos años de academia se exigirá un Grado no? Porque eso no esta claro aún.


Está clarísimo.


hedo
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 25 Jul 2009, 17:17

Mensaje por hedo »

Podrías explicarme de alguna manera a grandes rasgos como será el proceso de seleccion es ese caso?? Es que respecto a esa forma de ingreso leo muy poco tanto en foros como en boletines y documentos oficiales. Sabes exactamente en que año empieza ese sistema? Gracias.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados