Escala Oficiales y Superior de Oficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
RILAT 29
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 30 Oct 2008, 20:09

Mensaje por RILAT 29 »

Si tienes menos de 23 leete la convocatoria, que si puedes.

Si tienes más debes esperar a la antigüedad mínima para las plazas de promoción.


Kike33t
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 12 May 2010, 21:05
Ubicación: Toledo

Mensaje por Kike33t »

Hola soy nuevo en el foro y me gustaría que me contestarais a algunas preguntas que tengo:

-¿Cual es la edad media de los cadetes en la AGM? Por los videos que he visto, parece que la edad está entre los 21,22 años.
-Me gustaría saber como está estructurado el horario en la AGM por el día y por la tarde, y el tiempo que se tiene libre, bien para estudiar o para cualquier otra actividad
-Por último, este año me voy a presentar a las pruebas de la AGM, ya tengo todo preparado, solo me falta adjuntar el título de bachillerato y de la selectividad. Me interesaría mucho saber la nota que suelen llevar los cadetes y el nivel que se da entre ellos. Yo he estudiado el bachillerato tecnológico, con física, química, matemáticas y dibujo y llevo de nota media de momento 8.28, si alguien está allí o ha estado me gustaría que me dijera las posibilidades que tengo de entrar, es la gran ilusión de mi vida.

Un Saludo a todos!


RuuBeen!!
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 06 Feb 2010, 20:03
Ubicación: Madrid

Mensaje por RuuBeen!! »

Kike33t escribió:-¿Cual es la edad media de los cadetes en la AGM? Por los videos que he visto, parece que la edad está entre los 21,22 años.

La minima es 18 y la maxima 23.

Kike33t escribió: -Me gustaría saber como está estructurado el horario en la AGM por el día y por la tarde, y el tiempo que se tiene libre, bien para estudiar o para cualquier otra actividad.

Pues mas o menos te levantas a las 6.30 o 7 y hasta las 17.30 mas o menos no tienes tiempo libre.
Kike33t escribió:-Por último, este año me voy a presentar a las pruebas de la AGM, ya tengo todo preparado, solo me falta adjuntar el título de bachillerato y de la selectividad. Me interesaría mucho saber la nota que suelen llevar los cadetes y el nivel que se da entre ellos. Yo he estudiado el bachillerato tecnológico, con física, química, matemáticas y dibujo y llevo de nota media de momento 8.28, si alguien está allí o ha estado me gustaría que me dijera las posibilidades que tengo de entrar, es la gran ilusión de mi vida.

Si pasas las pruebas medicas y las fisicas con esa nota entras seguro pero no bajes en la selectividad.


javi174
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 21 May 2010, 02:37

Mensaje por javi174 »

Hola a todos. Al que le interese yo vendo los apuntes de la academia MGH para la técnica y la superior, con exámenes de años anteriores, problemas resueltos, psicotécnicos... al mejor precio posible

Escribir al correo [email protected]

Un saludo


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

javi174 escribió:Hola a todos. Al que le interese yo vendo los apuntes de la academia MGH para la técnica y la superior, con exámenes de años anteriores, problemas resueltos, psicotécnicos... al mejor precio posible

Escribir al correo [email protected]

Un saludo


creo que no es el lugar adecuado para anunciarte. De todas formas no sé quién va a querer esos apuntes (ni gratis) porque ya no valen para nada...


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
javi174
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 21 May 2010, 02:37

Mensaje por javi174 »

SLKNTKYO escribió:
javi174 escribió:Hola a todos. Al que le interese yo vendo los apuntes de la academia MGH para la técnica y la superior, con exámenes de años anteriores, problemas resueltos, psicotécnicos... al mejor precio posible

Escribir al correo [email protected]

Un saludo


creo que no es el lugar adecuado para anunciarte. De todas formas no sé quién va a querer esos apuntes (ni gratis) porque ya no valen para nada...


Hola, si no es el lugar adecuado para anunciarlo pido disculpas pero no me deja crear un tema nuevo y aquí creo que a alguien le puede ayudar

Por otra parte, para acceso directo siguen siendo perfectamente útiles (teniendo una diplomatura o licenciatura previa). Me parece que está confundido en eso de que no valen para nada...

Un saludo
Última edición por javi174 el 21 May 2010, 03:06, editado 1 vez en total.


javi174
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 21 May 2010, 02:37

Mensaje por javi174 »

Para evitar dudas a más gente (que yo también he tenido esa misma hace tiempo) aquí está el BOE con la convocatoria de este año:

http://www.mde.es/Galerias/escuelas/R45 ... resoEO.pdf

Si apruebas sales en menos de un año de formación (4 meses formación militar y 4 meses específica) como alférez o teniente

Saludos


pr0nuno
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 18 May 2010, 03:10

Mensaje por pr0nuno »

una vez acabas los 5 años en la escala de oficial, cuanto tiempo de servidumbre hay?


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »



carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

chico, chico, sin ingresar ya se pregunta por el tiempo de servidumbre.
En mis tiempos, se esperaba a salir de teniente.
saludos


simplemente, hola
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

para el que no lo haya visto en el tema de militares de carrera:

:arrow: hoy ha salido en el BOD para presentarse al cuerpo general por promoción interna; sé que había varios que lo estábais esperando así que ya llego la hora

un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

Sí, y me han jodido :( hay que tener vista fetén para acceder por promo interna al aire :(


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

giggio escribió:Sí, y me han jodido :( hay que tener vista fetén para acceder por promo interna al aire :(


vaya palo giggio... ya lo dije yo cuando me lo preguntaste hace tiempo, y dijeron por aquí que no, que para promoción no hacía falta tener la vista como para acceso directo...


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

SLKNTKYO escribió:
giggio escribió:Sí, y me han jodido :( hay que tener vista fetén para acceder por promo interna al aire :(


vaya palo giggio... ya lo dije yo cuando me lo preguntaste hace tiempo, y dijeron por aquí que no, que para promoción no hacía falta tener la vista como para acceso directo...


Porque así había sido siempre... pero se ve que ahora... ajetes tiernos y agua...


pr0nuno
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 18 May 2010, 03:10

Mensaje por pr0nuno »

alguien me podria decir que papel desempeña un oficial (teniente) de la infanteria de marina cuando acaba su formacion de 5 años? es que ahora al salir con carrera que te tienen en el despacho diseñando buques y arreglandolos o vas de maniobras igualmente o ambas cosas o que?
gracias de antemano


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados