Escala Oficiales y Superior de Oficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Bl1nd
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 26 Abr 2009, 01:38

Mensaje por Bl1nd »

Gracias de nuevo tercioidiaquez, eres de gran ayuda :D. ¿Alguien sabe para cuando las pruebas físicas, medicas, etc..?


uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Mensaje por uno-de-coca »

Lo normal es en julio.


RILAT 29
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 30 Oct 2008, 20:09

Pruebas de inglés y conocimientos para acceso a oficiales

Mensaje por RILAT 29 »

Hola.

Para todos los que querrais presentaros o preparar las pruebas de acceso para las escalas de oficiales tanto cuerpos generales como específicos.
Me ofrezco para prestar ayuda si alguien necesita material, apuntes, resolver dudas, etc.
Matemáticas, Física, Inglés, Química.......

También preguntar a los que ya se han presentado, que opinan sobre el nivel de las pruebas de inglés, como le resultaron y como se prepararon.
A mí me parecen de un nivel bastante elevado.

Os dejo mi teléfono: 626 589 772

Mi correo: [email protected]

Suerte.


Carloos
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 14 Dic 2009, 14:10

Mensaje por Carloos »

Hola he presentado ya una duda anteriormente en otro apartado que me ha resuelto amablemente un compañero y dada la respuesta presento mi nueva duda aquí:
Actualmente curso la diplomatura en criminología pretendiendo hacer la licenciatura (dos años mas) con la que teóricamente acabaría con 23 años.
Mi pregunta es si con esta edad puedo acceder a la academia superior de oficiales, de la cual por cierto no sé absolutamente nada, ni dónde está, ni cual es la edad máxima ni qué requisitos necesito para entrar. Si me pudierais ofrecer un poco de información o decirme dónde puedo encontrarla me harian un favor. Gracias


Avatar de Usuario
pepecuevas
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 24 Sep 2009, 21:47
Ubicación: españa

Mensaje por pepecuevas »

Carloos escribió:Hola he presentado ya una duda anteriormente en otro apartado que me ha resuelto amablemente un compañero y dada la respuesta presento mi nueva duda aquí:
Actualmente curso la diplomatura en criminología pretendiendo hacer la licenciatura (dos años mas) con la que teóricamente acabaría con 23 años.
Mi pregunta es si con esta edad puedo acceder a la academia superior de oficiales, de la cual por cierto no sé absolutamente nada, ni dónde está, ni cual es la edad máxima ni qué requisitos necesito para entrar. Si me pudierais ofrecer un poco de información o decirme dónde puedo encontrarla me harian un favor. Gracias


Pincha este enlace, creo que ahí resolverás tus dudas. Cuando habla de edad máxima 23 años creo que es "hasta", si fuera así con 23 no podrías entrar en la AGM salvo que fueras tropa. Además con la adecuación de los estudios de esa academia al plan de Bolonia puede haber alguna modificación.
http://www.soldados.com/oficiales/como_ ... ciones.htm


Carloos
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 14 Dic 2009, 14:10

Mensaje por Carloos »

Muchas gracias de nuevo por contestarme, mi última pregunta ya es un poco mas práctica y no sé si me la podran resolver pero bueno vale la pena intentarlo.
Conocida toda la información mi intención sería, en el momento de estar en el cuarto curso de Criminología (dentro de dos años) hacer las pruevas para acceder a la academia superior de oficiales, entonces mi pregunta es si podría cursar mi último curso de Criminología simultáneamente con el primer curso en la academia militar (en caso de aprovar todas las pruevas), debido a que no puedo esperar más por motivos de edad.
Muchas gracias


Avatar de Usuario
pepecuevas
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 24 Sep 2009, 21:47
Ubicación: españa

Mensaje por pepecuevas »

Carloos escribió:Muchas gracias de nuevo por contestarme, mi última pregunta ya es un poco mas práctica y no sé si me la podran resolver pero bueno vale la pena intentarlo.
Conocida toda la información mi intención sería, en el momento de estar en el cuarto curso de Criminología (dentro de dos años) hacer las pruevas para acceder a la academia superior de oficiales, entonces mi pregunta es si podría cursar mi último curso de Criminología simultáneamente con el primer curso en la academia militar (en caso de aprovar todas las pruevas), debido a que no puedo esperar más por motivos de edad.
Muchas gracias


Te contesto desde la experiencia de mi hijo que es un caso parecido al tuyo. El terminó ingenieria superior, incluso trabajó durante un año como tal pero lo dejó y se alistó como marinero, después entró en la AGM dónde ahora sigue. Por lo que me cuenta, en la Academia no tendrás tiempo de terminar tus estudios en un año. Las actividades en ella son múltiples (gimnasia, orden cerrado, orden abierto, clases...), el tiempo no sobra en absoluto. Cuando termines tu jornada tendrás que estudiar las materias lectivas propias de la Academia, además hay maniobras de una semana, ejercicios nocturnos y guardias.
Si quieres terminar tu licenciatura civil antes de intentar el ingreso no tendrás más remedio que empezar como tropa/marineria. En caso de que no lo dejes antes de terminar el "campamento" (unos dos meses) tendrás que firmar un contrato de dos años que deberás cumplir.


Carloos
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 14 Dic 2009, 14:10

Mensaje por Carloos »

muchísimas gracias de nuevo por la información!! un saludo!


Fert
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 26 Dic 2009, 21:22

Mensaje por Fert »

Hola! Soy nuevo aqui y tengo varias preguntas. Soy un Ingeniero Informático Superior de Madrid que supongo que acabará la carrera con 24-25 años...

1º A esa edad es posible ingresar a la Escala superior de Oficiales?

2º Suponiendo que sea posible, como es el trabajo que se realizaría (Puedes elegir ciudad, es posible dormir en casa o es régimen interno, trabajo en despacho y ordenador o algo más dinámico...)

Muchas gracias y un saludo!


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

¿De que quieres entrar?
Eso es lo primero que tienes que saber.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Fert
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 26 Dic 2009, 21:22

Mensaje por Fert »

Hola! Pues me gustaría entrar como Ingeniero en la Armada. Esa supongo que es mi primera opción, la segunda sería como Ingeniero de Comunicación y Electrónica en el Ejército de Tierra...


RILAT 29
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 30 Oct 2008, 20:09

Mensaje por RILAT 29 »

Hola.

Siendo ingeniero de informática puedes optar:
a) Cuerpo de ingenieros, escala superior de oficiales. ET (tel y electronica) y Amada. El EA seguramente reserve las plazas para ingeniería aeronautica. La edad es hasta los 33 años si eres civil.

b) Militar de complemento de la escala superior de los 3 cuerpos de ingenieros. 33 años. Llevan dos años sin sacar plazas. Muy pocas probabilidades de que salgan.

c) Militar de complemento de los cuerpos generales de los 3 ejércitos.
Aqui harías trabajo de campo, no estarías como ingeniero. 33 años.
Muy pocas plazas. En 2008 solo para el EA y en 09 para ET y EA, 12 cada uno. Contartos temporales.

Todo con sus opsiciones
Un saludo.


Fert
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 26 Dic 2009, 21:22

Mensaje por Fert »

Hola de nuevo! En primer lugar gracias por la aclaración anterior, y volviendo a lo de antes me gustaria saber suponiendo que haya aprobado las oposiciones a Armada o a Tierra(T y E), como es el trabajo que se realiza (Puedes elegir ciudad, es posible dormir en casa o es régimen interno, trabajo en despacho y ordenador o algo más dinámico...)

Muchas gracias de antemano.


makinuko
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 04 May 2010, 01:08

Informacion sobre la opo

Mensaje por makinuko »

Que tal, he estado leyendo el foro, y bueno kerria preguntar, yo vivo en canarias, tenerfie, y acabo d entrar al ejercito, estaba planteandome ir a la escala de oficiales o suboficiales, nose como es exactament la cosa, he rpeguntao en una oficina en el caurtel pero na, man dicho k me lea el BOE y es mucho lio, me pregunto, tngo un grad superior, y menos de un año como militar, a que podría obtar? un saludo!


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Re: Informacion sobre la opo

Mensaje por SLKNTKYO »

makinuko escribió:Que tal, he estado leyendo el foro, y bueno kerria preguntar, yo vivo en canarias, tenerfie, y acabo d entrar al ejercito, estaba planteandome ir a la escala de oficiales o suboficiales, nose como es exactament la cosa, he rpeguntao en una oficina en el caurtel pero na, man dicho k me lea el BOE y es mucho lio, me pregunto, tngo un grad superior, y menos de un año como militar, a que podría obtar? un saludo!


Cuando cumplas 3 como militar, podrás optar por promoción a suboficiales, o a oficiales


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados