Informacion Escala Técnica de Oficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
EnriqueMSG
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 18 Ene 2010, 00:26

Mensaje por EnriqueMSG »

No recordaba eso del baremo...no obstante...está de lujo para quien está como tropa, es más lo veo lógico pues estando como tropa aparte de que contribuyes con la formación y experiencia en el ejército, son muchas maniobras que tienes que hacer (dependiendo de donde estés destinado claro está), aparte de guardias, etc...

Yo de preparármelas sería para el año que viene...este año paso de darme la panzada a estudiar, más qu enad apor que no me he puesto aún, por mucho que recuerde de la carrera.

Lo de las plazas y tal por lo que decis, deberían de salir a primeros o mediados de mes como casi todos los años...No obstante según está el percal con la crisis, y si están retrasando y recortando el tema de los ciclos para torpa por cubrir practicamente todas las plazas que tenía previsto el gobierno estos últimos meses, pues tendrán que mirar cuantas plazas ofertarán este año.

Paciencia chavales...


Sartan
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 06 Sep 2009, 21:28

Mensaje por Sartan »

Bueno, compañeros

Si todo va bien, el borrador con el número de plazas tendría que salir la semana que viene ( el año pasado salió el 16 de Marzo, y el anterior incluso antes). Una vez que esto salga, empezaremos a manejar datos reales de una vez. Mi pronóstico es que va a haber menos plazas.

Si por el contrario no saliese en las proximas 2 semanas ( demos una semana de cortesía...) me empezaré a preocupar. No ha salido ni un solo ciclo para meterse a tropa, al igual que se han cancelado las convocatorias de las oposiciones a bomberos, a policía nacional y local hasta nuevo aviso de muchas comunidades autónomas. ¡ Esperemos que no nos afecte!

Un saludo para todos.


gungage
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 18 Abr 2009, 16:32

Mensaje por gungage »

Una pregunta que quiero hacer.

Si tienes la carrera de psicologia, se puede entrar de oficial de psicologo?, o eso es de otra manera, te presentas para oficial y ya despues se ve tu destino?.

Si aprobara y entrara desde lo civil, como entraria?, una instruccion de cuanto tiempo, y donde?. Durante esa instruccion ya se cobra?.

El tema de elejir el destino como va?.

Bueno si alguien me dijera algunas cosillas de esas seria de agradecer, que tengo un amigo pensandose esto.


juantiger
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 24 Jul 2009, 20:49
Ubicación: MALAGA,MADRID,MELILLA

Mensaje por juantiger »

Como psicologo se puede presentar a oficial de los cuerpos comunes, es como una oposición, y una vez es admitido como alumno haria una instrucción militar de 4 meses y posterior una formación académica de un curso, no sé ni donde ni como va lo de elegir cuerpo una vez entras, saludos


Rufus
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 10 Mar 2010, 13:50

Mensaje por Rufus »

Buenas.

Estoy un poco liado con la forma de ingreso.Os voy a contar un poco mi historia.
Cuando termine la selectividad tenia ganas de entrar al ejercito pero al ser de letras y ver que pedian matematicas etc(soy bastante nulo)me eché para atras porque no tenia ni tiempo ni dinero para pagar una academia.
Encima me puse a trabajar porque hacia falta y he estado varios años currando por lo que desaparecio mi ilusión de entrar del ejercito y tenia asumido que era imposible empollarme el temario.

Este año me he apuntado a la universidad pero es que siempre tengo en la cabeza lo de ser militar,aunque sea nulo en matematicas no quiero morirme sin saber lo que se siente o intentar acceder al ejercito.

Bueno,mi duda es que me ha comentado un colega que este año ya no hacen ese tipo de oposicion.
Que piden nota de selectividad y una prueba de ingles.Aparte de las medicas,psicotecnicas y fisicas que por cierto desconozco de que se tratan casi todas.

En soldados.com no me queda muy claro,por eso pregunto aqui.
Tengo 21 cumplidos hace una semana con selectividad.Alguien me podria iluminar un poco?Aunque tenga una ultima oportunidad de entrar no quiero desaprovecharla.Gracias y perdonar por el tocho.


juantiger
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 24 Jul 2009, 20:49
Ubicación: MALAGA,MADRID,MELILLA

Mensaje por juantiger »

Este post es para la escala técnica( personas que tienen titulo universitario), debes informarte en otro post,aun así por lo que tengo entendido te podrás presentar este año pero tu nota de selectividad cuenta algo menos por ser de letras, de todas formas acude al post de oficiales, un saludo


Sartan
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 06 Sep 2009, 21:28

Mensaje por Sartan »

Bueno, compañeros

Mañana día 16 se cumplirá un año desde que salió en el B.O.E la convocatoria de 2009, y teniendo en cuenta que no ha habido ningún ciclo aún para tropa ( cosa extrañísima!!!) en todo lo que llevamos de año, yo empezaré a preocuparme si para cuando termine la semana que viene, seguimos aún sin noticias de nada.
Sería un gran palo, espero tener que tragarme todo esto que escribo ; pero preveo sorpresas. Espero que no estéis muy nerviosos todavía.

Saludos.


juantiger
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 24 Jul 2009, 20:49
Ubicación: MALAGA,MADRID,MELILLA

Mensaje por juantiger »

Pues hay rumores de que pueda ser esta semana pero que no salgan o salgan 10 plazas es casi lo mismo


Sartan
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 06 Sep 2009, 21:28

Mensaje por Sartan »

Por eso he dado esta semana de "cortesía", Juan Tiger.

Yo también he oído cosas a cerca de que podría ser esta semana, pero veo como mucho secretismo,...como cuando hay una mala noticia y nadie te la quiere dar, que lo notas en las caras de la gente pero que nadie te quiere decir nada? Pues algo asi...


Sartan
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 06 Sep 2009, 21:28

Mensaje por Sartan »

Compañeros,

Si esperábais compañía en la oposición de este año..que sepáis que el ministerio está anunciando la oposición a bombo y platillo por las unversidades!, el otro día en la Universidad asistí a la charla y había mas de 250 personas que salieron literalmente flipadas de allí.
Por cierto, pregunté al Teniente Coronel ponente de la conferencia a cerca de la oposición de este año ( cuando va a salir la convocatoria, numero de plazas,...) y lo que obtuve fué un hermetismo absoluto. También pregunté por qué no había salido ningún ciclo para tropa y su respuesta fué: "No sabemos nada, lo siento".
Si ya iba a haber la tira de opositores para este año, y encima airean la oposición a bombo y platillo, no me quiero ni imaginar lo que va a ser esto.


juantiger
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 24 Jul 2009, 20:49
Ubicación: MALAGA,MADRID,MELILLA

Mensaje por juantiger »

Joder como está la cosa, en que universidad fue eso? Este año pinta mal.... Por muchas cosas...mas gente menos plazas...no sé


Sartan
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 06 Sep 2009, 21:28

Mensaje por Sartan »

En la Universidad de Las Palmas, Juan Tiger.

Pero vamos, que están yendo a casi todas, explicandolo todo al detalle y motivando muchísimo a la gente.
Si ya de por sí se esperaban mas de mil opositores este año,...si encima van a bombo y platillo,...que no nos extrañe si van a aparecer 2.000 aspirantes!para como mucho, las mismas plazas que el año pasado.

Y que nadie se engañe diciendo que esa gente que va no se lo ha preparado,...habrá muchos que no, pero cuanta mas gente, mas probabilidad hay de que copen mas plazas.

El año pasado hubo 150 opositores para 27 plazas...este año ( si es que sale la convocatoria de una bendita vez)...mas de 10 veces mas!


Aparejador
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 14 Ene 2010, 23:24

¿En la universidad?

Mensaje por Aparejador »

Pero no tiene mucho sentido...

lo digo porque alguien que ahora mismo está en la Universidad no podrá obtener a tiempo el Certificado de Notas con la carrera completada.

No se como irá el tema ahora con el Plan Bolonia en cuanto a calendario de terminación de clases... pero vamos... como muy tarde la convocatoria saldrá en Mayo porque si no no me imagino como podrían encajar el proceso para que no se eche encima la incorporación en Zaragoza...

No sé, yo creo que las cosas están comenzando a estar muy claras... en mi opinión existen muy pocas probabilidades que salga convocatoria este año y lo que están haciendo basicamente es potenciar las del año que viene.

De todos modos mañana seguire dandole caña a Boyle y Gay Lussac... es lo que toca. Un saludo a todos.


bor0
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 20 Mar 2010, 03:09

Mensaje por bor0 »

Hola, yo quería hacer varias preguntas, hace cosa de días nos han dado una charla en la Universidad un Capitán y un Teniente Coronel, para informarnos sobre las posibilidades que tiene el Ingenierio dentro del Ejército, la verdad es que siempre me ha llamado la atención, el caso es que soy Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones, Telemática, y actualmente estoy cursando Ingeniero Técnico Industrial, Electricidad, he visto en un BOE la posibilidad de entrar mediante concurso-oposición al Ejército del Aire por medio de la primera Ingeniería Técnica, y mi pregunta sería, cuáles son las funciones que realizaría en este Ejército como teleco, podrá ejercer dentro del mismo como teleco y como industrial?. Supongo que al acceder al Ejército ya sea como militar de complemento o como militar de carrera, renuncio al libre ejercicio de la profesión no? Una vez dentro desempeñaría el cargo de Alférez, y el ascender será por antigüedad, cuál es esa antigüedad mínima?

Sinceramente lo más que me interesa es la función a desempreñar, ya que también había pensado en la Guardia Civil, con el objetivo de acceder al Grupo de Delitos Telemáticos, pero a esto le veo la deventaja de que he de esperar, primero ser guardia, y luego ir realizando cursos, pruebas, etc.. ya que en este cuerpo se va a eliminar el acceso por Facultativo y Facultativo Técnico, en cambio en el Ejército se puede acceder directamente por concurso-oposición.

Saludos


juantiger
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 24 Jul 2009, 20:49
Ubicación: MALAGA,MADRID,MELILLA

Mensaje por juantiger »

Ya han salido las plazas( jajjajaj, que ironía la mía)!!! Uno ya no sabe que hacer.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados