Informacion Escala Técnica de Oficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2143
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

militar de complemento

Mensaje por IQ1993 »

felodel escribió:Buenas tardes. Alguien me puede informar acerca de convocatoría, temario... de militar de complemento? estoy buscando y no encuentro mucho.

un saludo


Con lo de complemento ni te molestes, llevan unos años que solamente sacan plazas para médicos y enfermeros...a día de hoy para el resto de casos se podría decir que es una vía de acceso extinguida.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Informacion Escala Técnica de Oficiales

Mensaje por carlos perez llera »

A no mucho tardar volverán.
Cuando vean que con la burrada de los CUD no cubren las plazas de oficial mínimas y necesarias. :guino:
Al tiempo. :militar-beer:


simplemente, hola
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2143
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Informacion Escala Técnica de Oficiales

Mensaje por IQ1993 »

Dios te oiga carlos...si vuelve a abrirse ese camino sería una buena noticia :militar-beer:
Al final esto del CUD va a terminar haciéndome un gran favor :alegre:
Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Informacion Escala Técnica de Oficiales

Mensaje por jaea »

carlos perez llera escribió:A no mucho tardar volverán.
Cuando vean que con la burrada de los CUD no cubren las plazas de oficial mínimas y necesarias. :guino:
Al tiempo. :militar-beer:


Lo tienen mas fácil todavía, plazas de acceso directo para oficiales pero con titulación previa; dos años de academia y...... tenientes.
Y no es una suposición, que este año ya convocaron.
:saludo2: :saludo2:


locodelaisla
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 31 Mar 2014, 06:49

Informacion Escala Técnica de Oficiales

Mensaje por locodelaisla »

Hola a todos,

me presento al primer ciclo de plazas para tropa y marinería de 2014.
Mi intención es obtener una plaza para después poder promocionar al cuerpo de ingenieros de alguno de los ejércitos.
Mis dudas son las siguientes:
-Si obtuviera una plaza en el ejército de aire, ¿Posteriormente podría promocionar al cuerpo de ingenieros del ejército de tierra y de la armada?¿O sólo podría en el ejercito donde obtuviese plaza?
-He estudiado ingeniería técnica en informática de sistemas, y he visto en documentos del BOE de convocatorios de plazas para el cuerpo de ingenieros de años anteriores a 2013 que mi titulación estaba recogida en la escala técnica para el ejército de tierra y la armada, pero en la de 2013 no consta en la armada. ¿Volverá a estar recogida o es algo permanente?

Muchas gracias de antemano por la ayuda y un saludo.


adrianplazas
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 26 Dic 2014, 14:28

Informacion Escala Técnica de Oficiales

Mensaje por adrianplazas »

Hola, tengo los dos primeros tomos de preparación para la escala de oficiales, yo ya no voy a estudiarlos, si alguien le interesa que se ponga en contacto conmigo.


portero89
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 08 Ene 2015, 18:12

Informacion Escala Técnica de Oficiales

Mensaje por portero89 »

adrianplazas escribió:Hola, tengo los dos primeros tomos de preparación para la escala de oficiales, yo ya no voy a estudiarlos, si alguien le interesa que se ponga en contacto conmigo.


hola muy buenas, que material es? alguna academia o recomendacion para preparar la oposicion al cuerpo de ingenieros?
Muchas gracias


toni_15
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 23 Abr 2015, 19:51

Informacion Escala Técnica de Oficiales

Mensaje por toni_15 »

Hola muy buenas soy nuevo por aquí y estoy estudiando la oposición para entrar a la Escala Técnica de Ingenieros Politécnicos; lo estoy haciendo con los apuntes de la academia MGH y tengo serias dudas de si me valen al 100%; si alguien tienen temario actualizado que me escriba un privado o si tiene algo de información al respecto (títulos de libros, bibliotecas en Valencia con recursos en este tema,etc) se lo agradecía enormemente. Un saludo! :thumbs:


mondejar944
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 07 Dic 2015, 14:21

Informacion Escala Técnica de Oficiales

Mensaje por mondejar944 »

toni_15 escribió:Hola muy buenas soy nuevo por aquí y estoy estudiando la oposición para entrar a la Escala Técnica de Ingenieros Politécnicos; lo estoy haciendo con los apuntes de la academia MGH y tengo serias dudas de si me valen al 100%; si alguien tienen temario actualizado que me escriba un privado o si tiene algo de información al respecto (títulos de libros, bibliotecas en Valencia con recursos en este tema,etc) se lo agradecía enormemente. Un saludo! :thumbs:
Buenas Toni estaría interesado en su temario para compararlo con el mio que me he hecho propio. Serías amable de pasármelo y comparar ambos teamrios. gracias


toni_15
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 23 Abr 2015, 19:51

Informacion Escala Técnica de Oficiales

Mensaje por toni_15 »

mondejar944 escribió:
Buenas Toni estaría interesado en su temario para compararlo con el mio que me he hecho propio. Serías amable de pasármelo y comparar ambos teamrios. gracias
Te he enviado un mensaje privado. Un saludo


pbenavides
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 28 May 2016, 00:47

Informacion Escala Técnica de Oficiales

Mensaje por pbenavides »

toni_15 escribió:
mondejar944 escribió:
Buenas Toni estaría interesado en su temario para compararlo con el mio que me he hecho propio. Serías amable de pasármelo y comparar ambos teamrios. gracias
Te he enviado un mensaje privado. Un saludo
Buenas. Yo también estaría interesado en el temario. Tengo lista de los temas de todas las materias y me gustaría compararlo con lo que tenéis vosotros.
Un saludo


glandius
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 11 Ene 2017, 22:33

Informacion Escala Técnica de Oficiales

Mensaje por glandius »

Buenas tardes,
es la primera que escribo en este foro y necesito información. Me gustaría presentarme a las oposiciones para la Escala técnica de oficiales de este año pero tengo problemas para encontrar el temario actual que tengo que estudiarme para los exámenes de física, matemáticas, química, inglés y psicotecnicos, ya que si nos es apuntándote en una academia y pagando tienes difícil acceso a estos apuntes actuales. Me he comprado unos apuntes de la academia MGH que según tengo entendido es la que mejor te prepara para estas oposiciones, y al que se lo compré me dijo que eran del año 2014 pero me he puesto a estudiarmelos y parecen mas antiguos, me salen ejercicios,test y problemas desde 1995 hasta el año 2004. Alguno me podría decir, ¿si es que los apuntes de la academia MGH no han cambiado desde entonces, al igual que los exámenes para la oposición que no han cambiado mucho durante estos años o alguna página donde pueda comprar unos apuntes mas actuales con el temario y ejemplos de test y exámenes, como los apuntes que me he comprado pero más actuales?

Muchas gracias,
Un saludo


TheAviator
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 14 Abr 2017, 12:47
Ubicación: Madrid

Informacion Escala Técnica de Oficiales

Mensaje por TheAviator »

Hola a todos!

Alguien me podría aclarar cómo se calcula la nota de acceso? Sé que se tiene en cuenta la nota de la carrera, idiomas, méritos militares y demás.

Luego está la fase de oposición, donde tienen en cuenta las notas de los exámenes. Cuál es el máximo​ que se puede sacar en esta parte? Las notas de corte que salen una vez termina todo el proceso, son de los exámenes o incluyen la nota media de la carrera y todo lo demás? Sobre cuánto es la nota de corte?

Espero haberme explicado​. Gracias a todos!


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Informacion Escala Técnica de Oficiales

Mensaje por jaea »

TheAviator escribió:Hola a todos!

Alguien me podría aclarar cómo se calcula la nota de acceso? Sé que se tiene en cuenta la nota de la carrera, idiomas, méritos militares y demás.

Luego está la fase de oposición, donde tienen en cuenta las notas de los exámenes. Cuál es el máximo​ que se puede sacar en esta parte? Las notas de corte que salen una vez termina todo el proceso, son de los exámenes o incluyen la nota media de la carrera y todo lo demás? Sobre cuánto es la nota de corte?

Espero haberme explicado​. Gracias a todos!
A continuación te pongo el enlace de la convocatoria del año pasado:
https://www.boe.es/boe/dias/2016/05/21/ ... 6-4871.pdf

En la BASE Octava. Fase de concurso. (eso es la valoración de los méritos académicos y militares) te remite a dos disposiciones, de las que te pongo el enlace para que las consultes tu mismo:
Orden 280/2001...... https://www.boe.es/boe/dias/2002/01/16/ ... -02012.pdf
Orden DEF/689/2012 (mira solo la Disposición adicional segunda)....... https://www.boe.es/boe/dias/2012/04/07/ ... 2-4793.pdf

En las BASES Novena. Fase de oposición. y Décima. Desarrollo y descripción de las pruebas. se explica que pruebas hay que realizar y como se puntúan.

Las NOTAS que publican para ordenar a los opositores incluyen todo, concurso y oposición (méritos personales y calificaciones de los exámenes). ¿El corte?, pues depende de la Especialidad Fundamental (Mecánica, Construcción, Telecomunicaciones, etc). El año pasado, por ejemplo, las calificaciones máximas y mínimas fueron las siguientes (para los de Acceso Directo, claro):
ET.............Entraron 12 con notas de 29,095 a 13,470
Armada...... Solo entró uno con un 25,731
EA.............Entraron 11 con notas de 28,184 a 11,628

:saludo2: :saludo2:


TheAviator
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 14 Abr 2017, 12:47
Ubicación: Madrid

Informacion Escala Técnica de Oficiales

Mensaje por TheAviator »

Gracias Jaea!!


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado