Informacion Escala Técnica de Oficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
suprakos
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 16 Sep 2012, 10:37

Informacion Escala Técnica de Oficiales

Mensaje por suprakos »

Muchas gracias por la ayuda juantiger!


juantiger
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 24 Jul 2009, 20:49
Ubicación: MALAGA,MADRID,MELILLA

Informacion Escala Técnica de Oficiales

Mensaje por juantiger »

Mucha suerte a todos de verdad, sé lo que se pasa en estas fechas con la poca info q hay y los exámenes tan cerca, ojalá pronto lo consigáis, merece la pena mucho!


suprakos
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 16 Sep 2012, 10:37

Informacion Escala Técnica de Oficiales

Mensaje por suprakos »

Gracias de verdad, eres la única fuente de información jaja
Una última duda, podrías decirnos el calendario que llevaste la semana de exámenes y pruebas en Madrid?
Es que hay gente que me dice que entre el examen de matemáticas y el de física-química hay un día libre, otros que es todo seguido así que si me pudieses decir como se estructuraron los exámenes del año pasado te lo agradecería.


juantiger
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 24 Jul 2009, 20:49
Ubicación: MALAGA,MADRID,MELILLA

Informacion Escala Técnica de Oficiales

Mensaje por juantiger »

Lunes mates, martes física-química , miércoles ingles y psicotecnicos , jueves tanda médica ,viernes tanda médica, sábado p físicas


suprakos
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 16 Sep 2012, 10:37

Informacion Escala Técnica de Oficiales

Mensaje por suprakos »

Y según tengo entendido los exámenes son en nuevos ministerios, inglés y psicotecnicos en Getafe, las médicas en carabanchel, y las físicas en el centro deportivo de la armada verdad? Buen tour por Madrid.... A ver donde busco el hotel....


juantiger
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 24 Jul 2009, 20:49
Ubicación: MALAGA,MADRID,MELILLA

Informacion Escala Técnica de Oficiales

Mensaje por juantiger »

Todos los exámenes son en la ESPOL, salvo médico en Gómez Ulla y p físicas en la armada


suprakos
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 16 Sep 2012, 10:37

Informacion Escala Técnica de Oficiales

Mensaje por suprakos »

Entonces me ahorro el viaje a Getafe que me habían dicho...
Bueno pues a ver como salen los exámenes, muchísimas gracias por la información, me has proporcionado algo de tranquilidad por saber como serán las pruebas!


ESPAÑOL-CANARIO
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 22 Jun 2013, 16:37

Informacion Escala Técnica de Oficiales

Mensaje por ESPAÑOL-CANARIO »

Buenas tardes, esto ya lo pregunte en otro hilo, pero nadie ha sabido responderme, a ver si por aquí que vais a lo mismo que yo alguien puede ayudarme:

Os comento mi caso a ver si alguno me puede dar algo de de información que agradecería mucho:
He pedido cita para presentarme a la convocatoria de tropa y marinería, ya que me gustaría luego pasar por promoción a la escala de oficiales del cuerpo de ingenieros, acabo de terminar la carrera de ingeniería mecánica, que comencé porque no me podía presentar al acabar bachiller a la AGM por no tener cumplidos los 18 años (Nacido en DIciembre...)

Lo que me preocupa es que en el cuadro de exclusiones veo que se pueden tener como máximo 4 dioptrías y yo tengo 4.25... Hace tiempo que por comodidad para hacer deporte y demás uso las famosas lentillas ORTO K, que te remodelan la córnea durante la noche para ver sin gafas de día. Estas lentillas veo que no están expresamente prohibidas en el cuadro médico de exclusiones, salvo para el acceso al ejército del aire.

Concretando, mi pregunta es, si alguno ha pasado el reconocimiento en el Gomez Ulla si en las pruebas de la vista te hacen una topografía corneal, que es un aparato al que miras con círculos blancos y negros, y que tengo entendido es la única manera de detectar el uso de estas lentillas. Que sí he leído por ahí que lo hacen en el CIMA par el EA o si simplemente te miden la agudeza visual y esas cosas.

Un saludo!


juantiger
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 24 Jul 2009, 20:49
Ubicación: MALAGA,MADRID,MELILLA

Informacion Escala Técnica de Oficiales

Mensaje por juantiger »

Para ingenieros hasta día de hoy no hacen la topografía ocular


ESPAÑOL-CANARIO
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 22 Jun 2013, 16:37

Informacion Escala Técnica de Oficiales

Mensaje por ESPAÑOL-CANARIO »

Gracias por tu respuesta juantiger

Me podrías comentar entonces un poco en que consiste todo el reconocimiento, porque me voy a aventurar a intentar entrar de tropa para luego pasar por promoción y no quiero encontrarme con ninguna sorpresa dentro de un año o dos cuando pueda promocionar.

Da gusto contar con alguien en el foro que ya está dentro.


Nito7
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 30 Oct 2013, 12:51

Informacion Escala Técnica de Oficiales

Mensaje por Nito7 »

Hola buenas,

Es mi primera vez en este foro, tengo unas cuentas preguntas, ya que acabo de empezar a prepararme para la escala tecnica de oficiales, para el cuerpo de ingenieros concretamente. A ver si podeis contestarme a unas cuantas dudas que no sé donde buscar ni preguntar.

1º Este año, como tantos otros saldran nuevas plazas, que evidentemente hasta que no salgan oficiales es pura especulación, mi pregunta por tonta que parezca, es que yo a la hora de elegir y echar los papeles para entrar, elegir plaza me refiero, siendo ingeniero tecnico industrial en electronica, solo podria pedir, si sale una que sea para mi, en un ejercito esa plaza en concreto. O por el contrario, tambien se pueden pedir otras aunque no tendrian preferencia. Voy a poner un ejemplo.

Sale una para telecomunicaciones del ejercito del aire
dos para tierra, pero son construccion
y una de marina que sea de navales.

Pregunta : Solo me puedo presentar a la de mi carrera (en este caso aire) o a todas ?

2º Si dentro de promociones y eso, que no sean de acceso directo, podria presentarme ? Mismo ejemplo, solo que un poco mas completo

Sale una para telecomunicaciones del ejercito del aire. 2 de cualquiera que promocion interna.
dos para tierra, pero son construccion y dos de promocion interna, (que sean de electronica)
y una de marina que sea de navales.

Pregunta: puedo coger las de promocion interna ? por si no se completan, o eso no es posible, ya que mi duda, es que si me presentaba a aire, y resulta que la de tierra no se han cubierto, entraria directamente (siendo primero en la oposicion por ejemplo)

Muchas gracias a todos, espero que me podais ayudar


felodel
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 11 Nov 2013, 10:29

Informacion Escala Técnica de Oficiales

Mensaje por felodel »

Buenos días, soy nuevo en el foro y tenía tres de dudas:
Primero : ¿cuantas plazas sacan para ingenieros en telecomunicaciones en 2013 y cuantas personas se presentan?
Segundo: He visto que hay plazas de ingenieros tecnicos en telecomunicaciones y ofertan el ejercito de tierra, armana y ejercito de aire, si yo hago el examen¿opto a las plazas de los tres ejercitos o tendría que hacer 3 examenes?
Por último: ¿Me podeis dar alguna opinión o referencia sobre los apuntes de la academia MGH?. Estoy mirando para comprarlos y no se si son buenos. ¿Alguien se lo ha preparado por su cuenta y ha aprobado?, soy de valencia y solo encuentro academias en madrid y vigo.

un saludo y gracias por su tiempo


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Informacion Escala Técnica de Oficiales

Mensaje por IQ1993 »

felodel escribió:Buenos días, soy nuevo en el foro y tenía tres de dudas:

Hola felodel, bienvenido al foro :militar-beer:

Primero : ¿cuantas plazas sacan para ingenieros en telecomunicaciones en 2013 y cuantas personas se presentan?

Lo puedes ver aquí: http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... index.html
O aquí: http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... /index.htm

Segundo: He visto que hay plazas de ingenieros tecnicos en telecomunicaciones y ofertan el ejercito de tierra, armana y ejercito de aire, si yo hago el examen¿opto a las plazas de los tres ejercitos o tendría que hacer 3 examenes?

Se hace solamente un examen, luego cada uno pone los diferentes Ejércitos en la lista en el orden que desea según sus preferencias.

Por último: ¿Me podeis dar alguna opinión o referencia sobre los apuntes de la academia MGH?. Estoy mirando para comprarlos y no se si son buenos. ¿Alguien se lo ha preparado por su cuenta y ha aprobado?, soy de valencia y solo encuentro academias en madrid y vigo.

De esto ya no se nada, lo siento.

Un saludo.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
felodel
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 11 Nov 2013, 10:29

Informacion Escala Técnica de Oficiales

Mensaje por felodel »

muchas gracias. Este foro es un buen instrumento para intercambiar opiniones. A ver si estamos activos y nos ayudamos unos a otros.

un saludo compañeros


felodel
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 11 Nov 2013, 10:29

militar de complemento

Mensaje por felodel »

Buenas tardes. Alguien me puede informar acerca de convocatoría, temario... de militar de complemento? estoy buscando y no encuentro mucho.

un saludo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados