Informacion Escala Técnica de Oficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
suprakos
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 16 Sep 2012, 10:37

Informacion Escala Técnica de Oficiales

Mensaje por suprakos »

juantiger escribió:Inglés hay listening, comprensión escrita y expresión escrita, lo q de estudia luego depende del ejército que condigas plaza....pero en mi caso (AGA) pues un poco de todo en general aquí en San Javier y luego asignaturas de electrónica referentes a mi especialidad ( tel )


Muchas gracias, pues hasta hace nada me habían dicho que solo había un test de 100 preguntas!


Alexia Pexia
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 10 Sep 2012, 21:34

Informacion Escala Técnica de Oficiales

Mensaje por Alexia Pexia »

Buenas!! Respecto al lugar y fecha de los examenes hay algún orden para saber qué examen se hace antes? Son todos el mismo día? Suelen caer fin de semana? He estado buscando, pero eso no sale por ningún sitio... Muchas gracias!!! Mi hermana se casa el 8 de junio... y estoy acojonada por si coincide,,,,jejeje


juantiger
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 24 Jul 2009, 20:49
Ubicación: MALAGA,MADRID,MELILLA

Informacion Escala Técnica de Oficiales

Mensaje por juantiger »

Los exámenes son diarios consecutivos, este año se empezó con mates un jueves, físico químico viernes y de ahí pasó al martes inglés, miércoles psicotecnicos, viernes médicos y sábado pruebas fisicas


Alexia Pexia
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 10 Sep 2012, 21:34

Informacion Escala Técnica de Oficiales

Mensaje por Alexia Pexia »

Muchas gracias...espero q se retrasen un poquillo, porque sin querer ya estamos casi en enero!!! jeje. Animo a todos!


suprakos
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 16 Sep 2012, 10:37

Informacion Escala Técnica de Oficiales

Mensaje por suprakos »

Hola a todos,
Una duda que no he conseguido aclarar, cual es el "abanico" de rangos para el cuerpo de ingenieros politécnicos? Es que leo distintas informaciones sobre con que rango sales tras la formación en la escuela politécnica del ejercito y hasta que rango máximo puedes acceder.
Gracias por adelantado!


uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Informacion Escala Técnica de Oficiales

Mensaje por uno-de-coca »

Los cuerpos de ingenieros tienen dos escalas:

Escala de oficiales (ingenieros): de teniente a general de división. El ascenso a coronel y siguientes es a dedo.
Escala técnica de oficiales (ingenieros técnicos): de teniente a teniente coronel. El ascenso a teniente coronel es a dedo.


suprakos
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 16 Sep 2012, 10:37

Informacion Escala Técnica de Oficiales

Mensaje por suprakos »

Gracias por la informacion!


Alexia Pexia
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 10 Sep 2012, 21:34

Informacion Escala Técnica de Oficiales

Mensaje por Alexia Pexia »

Buenas tardes, qué tal van esos animos?? Yo quería preguntar si alguien sabe cuántos problemas ponen de fisica y de quimica ya que el examen es conjunto...y si hay algún tema más "importante" que otro...jejeje. Muchas gracias!!! y ánimo a los que estén estudiando!!!


juantiger
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 24 Jul 2009, 20:49
Ubicación: MALAGA,MADRID,MELILLA

Informacion Escala Técnica de Oficiales

Mensaje por juantiger »

Normalmente ponen 2 problemas de física y 2 de química y luego el tipo test mitad y mitad, ánimo q merece la pena !!!


Alexia Pexia
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 10 Sep 2012, 21:34

Informacion Escala Técnica de Oficiales

Mensaje por Alexia Pexia »

Y nada es más importante que otra cosa no?? jeje. Tú entraste el año pasado no?? Qué suerte!! (y q te lo trabajarías mil...) . Se tardó tanto el año pasado en tener noticias de las plazas??

Un saludo y gracias por contestar siempre!


juantiger
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 24 Jul 2009, 20:49
Ubicación: MALAGA,MADRID,MELILLA

Informacion Escala Técnica de Oficiales

Mensaje por juantiger »

Creo q tuvimos noticias a mediados de abril o así, en cuanto al temario todo entra....pueden poner dos problemas de lo mismo o dos de vete tu a saber, estoy ahora en la segunda fase de formación, cualquier cosa q pueda ayudarles es un placer !!!


suprakos
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 16 Sep 2012, 10:37

Informacion Escala Técnica de Oficiales

Mensaje por suprakos »

Buenas tardes,
Estoy opositando para el cuerpo de ingenieros politécnicos y ya ha salido fecha del primer examen, 8 de julio pero no encuentro ni la asignatura con la que se empezará ni en que días exactamente serán los demás exámenes y pruebas (no se sí serán en días consecutivos o no) lo cual no siendo de Madrid es un problema, ya que necesitaría saberlo para pillar billetes y hotel allí.
Alguien lo sabe o me puede contar como fue en años anteriores?
Muchas gracias


juantiger
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 24 Jul 2009, 20:49
Ubicación: MALAGA,MADRID,MELILLA

Informacion Escala Técnica de Oficiales

Mensaje por juantiger »

Siempre han sido primer día matemáticas y los demás exámenes días consecutivos


suprakos
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 16 Sep 2012, 10:37

Informacion Escala Técnica de Oficiales

Mensaje por suprakos »

Gracias! Y supongo que el viernes por la tarde ya se habrá hecho todo no? Lo digo porque tengo que cogerme billete de vuelta y no sé para que día cogerlo...


juantiger
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 24 Jul 2009, 20:49
Ubicación: MALAGA,MADRID,MELILLA

Informacion Escala Técnica de Oficiales

Mensaje por juantiger »

Las pruebas físicas suelen dejarlas para un sábado por la mañana, hay normalmente dos tandas médicas y si te dan el apto, las pruebas físicas un sábado


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado