Informacion Escala Técnica de Oficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Informacion Escala Técnica de Oficiales

Mensaje por IQ1993 »

Entonces si ahora para la Escala Técnica se va a pedir un Grado...¿para la Superior pediran un máster no?
Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
jesus86
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 17 Ago 2012, 21:07

Informacion Escala Técnica de Oficiales

Mensaje por jesus86 »

Se supone que piden grado, no se que pasara con lo del master, por que por ejemplo mi grado en ingenieria no tiene post grado(master), asi que nose, todo un lio enorme!


Alexia Pexia
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 10 Sep 2012, 21:34

Informacion Escala Técnica de Oficiales

Mensaje por Alexia Pexia »

Buenas noches, yo soy arquitecta técnica y este año me quiero preparar la oposicion para la escala tecnica. Tengo los apuntes y todo claro, lo único que si alguien que se haya preparado ya me puede dar algunas pautas sobre cómo enfocarlo, es decir, estudiar un tema y hasta que no te lo sepas no pasas al siguiente o le echas un vistazo a todo y luego profundizas o como vas repasando todo... No se,respecto a esto ando agobiada por si no me da tiempo,no se por donde deberia ir en enero , por ejemplo... Y para cuando se "asegura" que se vaya a sacar convocatoria? enero??
Cuando yo pueda también ayudaré con lo que sé!
Muchas gracias!!!!

Un saludo y mucho animo!!!


jesus86
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 17 Ago 2012, 21:07

Informacion Escala Técnica de Oficiales

Mensaje por jesus86 »

Hola Alexia, encantado de que estes por aqui, en principio, no creo que debas tener problemas para estudiarte los temarios, piensa como un examen para la carrera, el examen suele ser en junio-julio y la convocatoria sale sobre abril-mayo, hay academias donde pueden orientarte, y bueno, ve a un ritmo acelerado, sin dejarte nada, y cuantas mas veces puedas repasarlo mejor, aqui no solo se trata de aprobar, sino de sacar nota,

Un saludo,


Alexia Pexia
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 10 Sep 2012, 21:34

Informacion Escala Técnica de Oficiales

Mensaje por Alexia Pexia »

Muchas gracias Jesús, se que eso es lo que tengo que hacer...sin prisa pero sin pausa...voy a ponerme al máximo y a ver qué tal sale... :)
Un saludo


jesus86
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 17 Ago 2012, 21:07

Informacion Escala Técnica de Oficiales

Mensaje por jesus86 »

preparatelo bien y suerte, que con eso del grado y el problema que esta causando tu titulación que si es ingenieria o no , el otro dia me dijeron en defensa que en principio no servirá esa titulacion dentro de un tiempo asta que no se aclaren si es una ingenieria o no. :militar15: dale duroo!


Alexia Pexia
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 10 Sep 2012, 21:34

Informacion Escala Técnica de Oficiales

Mensaje por Alexia Pexia »

Exacto... no he hecho el grado porque con tanto lio no me fio de hacerlo para nada...menudo atino tuve al elegir carrera...jejeje. Tú te has preparado la oposicion Jesus??

Un saludo y gracias por los animos!!


jesus86
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 17 Ago 2012, 21:07

Informacion Escala Técnica de Oficiales

Mensaje por jesus86 »

bueno, mi caso se asemeja al tuyo, yo curso un grado en ingenieria en geomatica y topografia, digamos que han cogio topgrafia y cartografia y la han juntado, yo acabo este año y ya en defensa me dijeron que para este año no puedo presentarme, pero que con esa titulacion si podre en un futuro, pregunte por tu titulacion, que mi cuñao la esta cursando, y me dijeron eso, que no sabia que iba a pasar, yo este año me dedicare a aprender ingles y a acabar la carrera, me pasare 3 meses fuera dandole al ingles y sacandome esos titulos de ingles y a presentarme al siguiente año, dale duro y a por todas, pero ten por seguro que yo me voy a presentar jeje


nevoclas
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 17 Mar 2010, 19:41

Informacion Escala Técnica de Oficiales

Mensaje por nevoclas »

He oído que a partir del curso 2013-2014 van ha salir plazas para el acceso a la escala superior de oficiales teniendo un grado... ¿Esta noticia es cierta o es un rumor?


kspain_4
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 456
Registrado: 02 Nov 2009, 17:16

Informacion Escala Técnica de Oficiales

Mensaje por kspain_4 »

nevoclas escribió:He oído que a partir del curso 2013-2014 van ha salir plazas para el acceso a la escala superior de oficiales teniendo un grado... ¿Esta noticia es cierta o es un rumor?


Ya no existe la Escala Superior de Oficiales como tal, se unificaron la Escala de Oficiales con la Superior, pero si lo que quieres decir es que si se va a poder entrar por AD a los Cuerpos Generales con titulación de grado la respuesta es si.
Pero si te refieres a cualquier otro cuerpo como Ingenieros, etc, esa opción este año también ha estado abierta y en los sucesivos años también (de momento).

Un cordial saludo.


Alexia Pexia
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 10 Sep 2012, 21:34

Informacion Escala Técnica de Oficiales

Mensaje por Alexia Pexia »

Al igual que yo...hay más gente preparándose las oposiciones para este año?? Qué tal vais?? Yo a dias... y eso no me gusta... ANIMO!!!!! :militar-beer:


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Informacion Escala Técnica de Oficiales

Mensaje por Kerigma89 »

IQ1993 escribió:Entonces si ahora para la Escala Técnica se va a pedir un Grado...¿para la Superior pediran un máster no?
Saludos.


Para la superior, pedirán un grado, igual que para el cuerpo general, igual que para la guardia civil...

La técnica, equivale al primer ciclo de grado, y trampeando un poco, equivale a un grado, pero NO es un grado.

Es como el tecnico superior, que equivale a un bachiller, a pesar de ser superior a este, pero no llega al siguiente nivel, el de primer ciclo universitario, aunque convaliden creditos universitarios.

O como el título de tecnico, que equivale a la ESO, aunque es más que la ESO, pero no es un bachiller.

Asi que olvidaos de que Diplomatura, Ingenieria o arquitectura técnica ES un grado, porque son cosas distintas. A lo único que equivalen tal cual, es a primer ciclo de grado, como el que piden para acceder a la escala ejecutiva de la policia nacional por acceso directo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
jesus86
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 17 Ago 2012, 21:07

Informacion Escala Técnica de Oficiales

Mensaje por jesus86 »

Concienciaos, que cualquier carrera de grado de ahora, equivale a lo que es, un GRADO, ya lo que antes se entendia como licenciatura, ahora tendras que crsr un master, hasta ahi lo que me dijeron mas o menos en defensa, con grado puedes oposisar


suprakos
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 16 Sep 2012, 10:37

Informacion Escala Técnica de Oficiales

Mensaje por suprakos »

Buenos días,

Me estoy preparando el acceso a escala técnica de oficiales ya que tengo una ingeniería técnica y mirando los exámenes me ha surgido una duda con el de ingles. ¿Es solo una prueba de test o tiene también listening, writting, etc? Es que dependiendo de la persona me dicen cosas distintas...

Una duda más si no es abusar, ¿alguien sabe el temario que se estudia una vez consigues la plaza? Quiero decir, la formación que se da en los cuatro meses en la AGM y los 6 en Madrid.

Muchas gracias de antemano, un saludo!


juantiger
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 24 Jul 2009, 20:49
Ubicación: MALAGA,MADRID,MELILLA

Informacion Escala Técnica de Oficiales

Mensaje por juantiger »

Inglés hay listening, comprensión escrita y expresión escrita, lo q de estudia luego depende del ejército que condigas plaza....pero en mi caso (AGA) pues un poco de todo en general aquí en San Javier y luego asignaturas de electrónica referentes a mi especialidad ( tel )


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados