Informacion Escala Técnica de Oficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
xavi_zgz
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 25 Ene 2011, 02:58

Informacion Escala Técnica de Oficiales

Mensaje por xavi_zgz »

Hace mucho tiempo que no entro por aquí, y había dejado el tema un poquillo de lado para centrarme en la tropa, pero me gustaría saber si alguién vende el temario de segunda mano a un precio aceptable. Un saludo y ánimo


irg
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 20 Dic 2011, 14:17

Informacion Escala Técnica de Oficiales

Mensaje por irg »

Buenas, yo te puedo vender el temario de la escala tecnica de oficiales, con listenings, todo completo. En formato digital por 120€. Si te interesa escribeme a [email protected] y concretamos. Un Saludo-


comandantegoe97
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 04 Abr 2012, 17:16

Informacion Escala Técnica de Oficiales

Mensaje por comandantegoe97 »

Buenas a todos, quisiera saber si ser oficial te mantiene siempre tomando decisiones en el cuartel o así, en vez de ir a actuar a la misión tú, vamos a operar tú e ir a cumplir tú el objetivo junto a tus compañeros.
Gracias y saludos.


juantiger
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 24 Jul 2009, 20:49
Ubicación: MALAGA,MADRID,MELILLA

Informacion Escala Técnica de Oficiales

Mensaje por juantiger »

Claro, desde un despacho con un Ipad va dando ordenes.....vaya tela de pregunta !!!


xavi_zgz
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 25 Ene 2011, 02:58

Informacion Escala Técnica de Oficiales

Mensaje por xavi_zgz »

Desde luego vaya pregunta... en fin, habéis visto la previsión de plazas para este año? 2 según me pareció ver en el BOD. ¿Cuánto tardaron el año pasado en salir los detalles de la convocatoria desde la previsión de plazas? Un saludo


comandantegoe97
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 04 Abr 2012, 17:16

Informacion Escala Técnica de Oficiales

Mensaje por comandantegoe97 »

:claps:
Bueno a ver nos relajamos que no tengo idea, no es mi culpa. Y en vez de criticar mi pregunta, lo que tendríais que hacer es aclararme las cosas. Que no todos somos aún militares ni lo entendemos todo.


uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Informacion Escala Técnica de Oficiales

Mensaje por uno-de-coca »

Un oficial de la escala técnica, que es de la que se habla en este hilo, trabaja solo de ingeniero, en una oficina, igual que un civil, pero con uniforme.


Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 30 Dic 2011, 14:03
Ubicación: Málaga

Informacion Escala Técnica de Oficiales

Mensaje por Figer »

Bueno chavales, como veo que nadie lo ha posteado por aquí y llega varios días en la web de reclutamiento:

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/convounica/micro/pdfs/Provision_plazas_FFAA_ingreso_directo_2012.pdf

Fuente: Reclutamiento FFAA


Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
xavi_zgz
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 25 Ene 2011, 02:58

Informacion Escala Técnica de Oficiales

Mensaje por xavi_zgz »

¿Que tal fueron los exámenes? ¿Algun forero consiguio plaza? Me gustaria si no es mucha molestia que me dijerais el bod o el boe en el que salieron las notas de este año para hacerme una idea. Saludos


juantiger
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 24 Jul 2009, 20:49
Ubicación: MALAGA,MADRID,MELILLA

Informacion Escala Técnica de Oficiales

Mensaje por juantiger »

Las notas no salen en el bod, sino en la web soldados.com, los admitidos salimos el BOE del día 2 o 3 de agosto, yo conseguí plaza xD


Fran Martin
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 09 Sep 2012, 10:36

Informacion Escala Técnica de Oficiales

Mensaje por Fran Martin »

Hola a todos!

Soy un chico de 17 años granadino cuyo mayor deseo es entrar en la academia militar de Zaragoza y servir en el ejército español como oficial. Tengo algunas dudas que me gustaría que me resolvieran.

1.-Una vez apruebas la selectividad, ¿cuando son las convocatorias para las pruebas específicas? ( en caso de que varíen la fecha, díganme el margen de tiempo entre la selectividad y estas)

2.- Cuando apruebas la selectividad, tu pides plaza en una universidad, supongo que se hace lo mismo para el ejército ¿no? sencillamente " echar la matrícula".

3.- Me gustaría que me dijeran cuando sacan el nº de plazas para 2013, que es cuando yo termino el bachiller y me presento.

4.- Una vez dentro, ¿tienes que escoger una especialidad como infanteria ligera o artilleria o eso es a mitad de curso, o el segundo o quinto año...?

5.- De los 5 años en las que estas en la academia, ¿tres son con la carrera civil y militar compaginada y los otros dos son de campamento? eso no me quedo muy claro.

6.- Tengo un poco de miopía ( menos de 2) ¿eso es un inconveniente para entrar en algún cuerpo determinado o directamente no puedes entrar en el ejército?

Por último, me gustaría que me comentaran como es el día a día allí, las asignaturas que tienes del ejército y las correspondientes a la ingeniería industrial ( que es la que se cursa en el ejercito de tierra si no me equivoco), las cosas que hacen...

Muchísimas gracias de antemano por vuestra atención!


kspain_4
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 456
Registrado: 02 Nov 2009, 17:16

Informacion Escala Técnica de Oficiales

Mensaje por kspain_4 »

Mírate esta página:

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... /index.htm

Ahí se te resuelven todas las dudas.

Un cordial saludo.


jesus86
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 17 Ago 2012, 21:07

Informacion Escala Técnica de Oficiales

Mensaje por jesus86 »

aains..que pasara este año con las titulaciones tecnicas que ahora pasan a grado... anda que no van a tener que añadir titulaciones de grado ni na.. :militar-beer:


juantiger
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 24 Jul 2009, 20:49
Ubicación: MALAGA,MADRID,MELILLA

Informacion Escala Técnica de Oficiales

Mensaje por juantiger »

En 2013 y 2014 seguirán saliendo convocatorias de la escala técnica, confirmado en la convocatoria de este año, así q ánimo a todos desde ya!!


jesus86
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 17 Ago 2012, 21:07

Informacion Escala Técnica de Oficiales

Mensaje por jesus86 »

a ver cuando salen las convalidaciones a grado d esas ingenierias y los nuevos nombres..jeje ANIMOOO :militar7:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados