Informacion Escala Técnica de Oficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
juantiger
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 24 Jul 2009, 20:49
Ubicación: MALAGA,MADRID,MELILLA

Mensaje por juantiger »

Me surge la duda de si fuera posible pasarse del cuerpo de ingenieros a la UME una vez estemos dentro y cumplido algún tiempo de servicio??


elbrujoyo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 31 Mar 2010, 21:37
Ubicación: Madrid

Mensaje por elbrujoyo »

uno-de-coca escribió:
elbrujoyo escribió:
uno-de-coca escribió:Antes la promoción era solo dentro del mismo cuerpo, y como los cuerpos de ingenieros no tienen suboficiales ni tropa, pues no había. La que había era solo para pasar de oficial de complemento a oficial de carrera (del mismo cuerpo, claro está)

Se supone que si ahora salen para tropa seguirá siendo asi.


Hola, perdona que te corrija, pero la promoción no es única dentro del mismo cuerpo, existen unas plazas antiguamente llamadas cambio de cuerpo (véase el caso de suboficiales con titulación del cuerpo general que acceden al cuerpo de ingenieros politécnicos u otros cuerpos), lo que si es nuevo que este año, es que también se reservan plazas para la tropa.

Un saludo.


Gracias por tu correción, pero creo que no era como dices.

La promoción interna (vertical) y la promoción por cambio de cuerpo (horizontal) no eran, ni son, lo mismo.

Había y hay promoción por cambio de cuerpo, pero no era promoción "hacia arriba" sino horizontal, por eso no era objeto de mi post.

Hablo de memoria y puedo equivocarme, pero la promoción por cambio de cuerpo era para pasar de oficial de un cuerpo general o IM a oficial del cuerpo de Ingenieros o Intendencia, dentro de su mismo ejército.

No tengo noticia de que antes se pudiera pasar de suboficial de un cuerpo general a oficial de un cuerpo de ingenieros por promoción por cambio de cuerpo.


Compañero, conozco varios suboficiales del cuerpo general que accedieron al cuerpo de ingenieros politécnicos, los cuales me animaron a terminar la ingeniería y seguir sus mismos pasos. Pero no he podido debido al los últimos cambios en el real decreto del reglamento de ingreso. Solamente hay que coger las anteriores convocatorias y ver los requisitos exigidos.

Un saludo.


Avatar de Usuario
josher
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 25 Mar 2009, 15:13
Ubicación: Madrid, España
España

Mensaje por josher »

Una información que puede interesar a bastante gente: he ganado una impugnación sobre los límites de edad para el acceso a la Escala Técnica de Ingenieros de las FAS.

Pero de momento no se eliminan dichos límites de edad, porque el tribunal que ha dictado sentencia, el TSJM, no es competente para anular el reglamento que marca los límites en las FAS, pero sí para anular las bases. Así que yo sí me puedo presentar (a la convocatoria del 2010, que es la que impugné), y ahora el TSJM plantea la cuestión de ilegalidad (creo que al Tribunal Constitucional) que será el que diga si anula los límites de edad para esa escala de las FAS, o no.


Avatar de Usuario
josher
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 25 Mar 2009, 15:13
Ubicación: Madrid, España
España

Mensaje por josher »

Acabo de hablar con el abogado y me ha dicho que quien tiene que resolver la cuestión de legalidad no es el Tribunal Constitucional, sino el Tribunal Supremo. Dado que el Tribunal Supremo es el que ha dictado las 2 sentencias que han eliminado el límite de edad en la Policía Nacional, y están sentando las bases para el resto de las sentencias que están saliendo al respecto, creo que es bastante probable que declare ilegales los límites de edad para la Escala Técnica de Oficiales (aunque habrá que esperar a la sentencia).


mess_zgz
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 07 Jul 2011, 17:36

Mensaje por mess_zgz »

eres mi ídolo josher


Avatar de Usuario
josher
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 25 Mar 2009, 15:13
Ubicación: Madrid, España
España

Mensaje por josher »

Jejeje… muchas gracias… pero no es para tanto, jeje


mess_zgz
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 07 Jul 2011, 17:36

Mensaje por mess_zgz »

y se sabe más o menos para cuando puede salir esa sentencia?


Avatar de Usuario
josher
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 25 Mar 2009, 15:13
Ubicación: Madrid, España
España

Mensaje por josher »

Pues no. En teoría, dentro de poco, pero es poco es imposible saber cuanto tiempo es exactamente.


Luis Carlos
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 12 Oct 2011, 16:44
Ubicación: España

Mensaje por Luis Carlos »

Buenas!
Soy Ingeniero Técnico Aeronáutico y tengo una duda que me preocupa bastante:
¿Alguien sabe si para ser Ingeniero de Ensayos en Vuelo en el EA se puede ingresar por la Escala Técnica de Oficiales, o es necesario acceder por la de Oficiales?
Vamos, que si para ser Ingeniero de Ensayos en Vuelo hay que ser Ingeniero Superior (Aeronautico imagino) por narices, o los técnicos también tenemos opciones.
Muchas gracias!


Alejandro Magno
Sargento
Sargento
Mensajes: 260
Registrado: 18 Feb 2009, 14:23
España

Mensaje por Alejandro Magno »

¿Alguien sabe el sueldo de un Alférez de Ingenieros?


irg
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 20 Dic 2011, 14:17

TEMARIO ESCALA TECNICA DE OFICIALES DEL EJERCITO

Mensaje por irg »

Buenos dias

Estoy interesado en adquirir el temario de academia (la más prestigiosa de Madrid) actualizado para opositar en 2012 a la escala tecnica de oficiales, soy ingeniero técnico industrial de Granada, si hay alguien que este interesado en adquirir el temario de 2011 y compartir los gastos puede ponerse en contacto conmigo al correo: [email protected]


pepeleches
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 01 Jul 2010, 11:47

Mensaje por pepeleches »

Un alferez de la escala técnica de oficiales del EA cobra entre 1.700 € y 1.950 € netos al mes, depende del destino y si te pagan complemento.
Los de tierra creo que ganan menos y los de armada ni idea.


juantiger
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 24 Jul 2009, 20:49
Ubicación: MALAGA,MADRID,MELILLA

Mensaje por juantiger »

Bueno amigos, esperando las provisiones de plazas.....a ver que nos depara este año a los ingenieros jajaja.....un saludo a todos y estudiad¡¡¡


Peñalba
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 27 Feb 2012, 13:23

Re: Informacion Escala Técnica de Oficiales

Mensaje por Peñalba »

Buenas, me gustaria saber un poco sobre los posibles destinos donde puede ir un ingeniero. Por ejemplo he leido por ahi, que un ingeniero de la armada no va a navegar, que realiza su trabajo en tierra, es esto cierto?
Que destinos son los que mas movilidad ofrecen para un ingenierto tecnico industrial (mecanica)?

Gracias!
Un saludo.


cabonoval
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 28 Feb 2012, 12:52

Re: Informacion Escala Técnica de Oficiales

Mensaje por cabonoval »

joe, por lo que veo , este año hay mucho menos movimiento en el foro en cuanto a la prevision de plazas. ¿¿¿¿La gente se ha desanimado, ha aprobado????


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados