Informacion Escala Técnica de Oficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
mess_zgz
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 07 Jul 2011, 17:36

Mensaje por mess_zgz »



xavi_zgz
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 25 Ene 2011, 02:58

Mensaje por xavi_zgz »

Bueno compañeros, a la espera de prepararme el temario y visto el panorama que hay para la escala técnica de oficiales, me he metido para cazadores de montaña en Jaca... veremos como resulta la cosa!


xavi_zgz
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 25 Ene 2011, 02:58

Mensaje por xavi_zgz »

Ouch!


juantiger
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 24 Jul 2009, 20:49
Ubicación: MALAGA,MADRID,MELILLA

Mensaje por juantiger »

Buenas, queria saber este año cuantos han optado a la especialidad telecomunicaciones en el EA por promoción interna (de tropa)y si el nivel ha sido muy alto respecto de otros años, saludos y muchas gracias compañeros.


uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Mensaje por uno-de-coca »

Este hilo es para los que ya son ingenieros técnicos y opositan a oficial de los cuerpos de ingenieros, no hay promoción interna para tropa.

Creo que tienes que preguntarlo el hilo de acceso a suboficiales o en el de la ABA.


juantiger
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 24 Jul 2009, 20:49
Ubicación: MALAGA,MADRID,MELILLA

Mensaje por juantiger »

Informate bien pq si hay promoción interna para tropa en este cuerpo, este año han habido 2 plazas en tierra y 1 en aire....se necesitan 3 años de servicio al margen de la ingeniería que se da por hecho


uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Mensaje por uno-de-coca »

Tienes razón, perdona, me había confundido.


Azote83
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 29 Ago 2011, 11:40

Apuntes

Mensaje por Azote83 »

Compré los apuntes, pero por motivos personales no he podido presentarme. Creo que si hubiera podido estar estudiando un año entero lo habría sacado.

Vendo los apuntes por 300€, que es una cuarta parte de lo que me costaron en la
supuesta mejor academia que hay, por que los apuntes están bien, pero cuando llamabas para consultar algo era casi imposible que contestasen jeje

Están mejor que nuevos, por que los vendo ordenados en carpetitas, y a mi me mandaron todos los papeles desordenados en una caja de cartón.

Contactad conmigo por mail
EDITADO POR MODERADOR


juantiger
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 24 Jul 2009, 20:49
Ubicación: MALAGA,MADRID,MELILLA

Mensaje por juantiger »

He estado tirando de hemeroteca del bod y veo q este es el primer año q salen plazas por promoción exclusivamente para tropa tanto en tierra como en aire, es esta una nueva tendencia para incentivar a la tropa o habrá sido una raya en el agua...??? Gracias


uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Mensaje por uno-de-coca »

Antes la promoción era solo dentro del mismo cuerpo, y como los cuerpos de ingenieros no tienen suboficiales ni tropa, pues no había. La que había era solo para pasar de oficial de complemento a oficial de carrera (del mismo cuerpo, claro está)

Se supone que si ahora salen para tropa seguirá siendo asi.


elbrujoyo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 31 Mar 2010, 21:37
Ubicación: Madrid

Mensaje por elbrujoyo »

uno-de-coca escribió:Antes la promoción era solo dentro del mismo cuerpo, y como los cuerpos de ingenieros no tienen suboficiales ni tropa, pues no había. La que había era solo para pasar de oficial de complemento a oficial de carrera (del mismo cuerpo, claro está)

Se supone que si ahora salen para tropa seguirá siendo asi.


Hola, perdona que te corrija, pero la promoción no es única dentro del mismo cuerpo, existen unas plazas antiguamente llamadas cambio de cuerpo (véase el caso de suboficiales con titulación del cuerpo general que acceden al cuerpo de ingenieros politécnicos u otros cuerpos), lo que si es nuevo que este año, es que también se reservan plazas para la tropa.

Un saludo.


juantiger
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 24 Jul 2009, 20:49
Ubicación: MALAGA,MADRID,MELILLA

Mensaje por juantiger »

Pues espero que la novedad de incentivar a la tropa no quede en este año...y el año q viene me guarden una de telecomunicaciones en el EA como ha ocurrido este año. Otro tema que nos podría informar alguien es que leyendo las convocatorias se cita al personal seleccionado como alumno el día 1 de septiembre pero el personal de promo interna ya se informará a sus respectivas unidades del día de presentación.....cuanto tiempo de instrucción ahorras siendo promo interna...?


aguilact
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 31 Jul 2010, 20:32

Mensaje por aguilact »

Este año los que provienen de tropa se incorporarán el 27 de septiembre


juantiger
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 24 Jul 2009, 20:49
Ubicación: MALAGA,MADRID,MELILLA

Mensaje por juantiger »

Muchas gracias aguilact


uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Mensaje por uno-de-coca »

elbrujoyo escribió:
uno-de-coca escribió:Antes la promoción era solo dentro del mismo cuerpo, y como los cuerpos de ingenieros no tienen suboficiales ni tropa, pues no había. La que había era solo para pasar de oficial de complemento a oficial de carrera (del mismo cuerpo, claro está)

Se supone que si ahora salen para tropa seguirá siendo asi.


Hola, perdona que te corrija, pero la promoción no es única dentro del mismo cuerpo, existen unas plazas antiguamente llamadas cambio de cuerpo (véase el caso de suboficiales con titulación del cuerpo general que acceden al cuerpo de ingenieros politécnicos u otros cuerpos), lo que si es nuevo que este año, es que también se reservan plazas para la tropa.

Un saludo.


Gracias por tu correción, pero creo que no era como dices.

La promoción interna (vertical) y la promoción por cambio de cuerpo (horizontal) no eran, ni son, lo mismo.

Había y hay promoción por cambio de cuerpo, pero no era promoción "hacia arriba" sino horizontal, por eso no era objeto de mi post.

Hablo de memoria y puedo equivocarme, pero la promoción por cambio de cuerpo era para pasar de oficial de un cuerpo general o IM a oficial del cuerpo de Ingenieros o Intendencia, dentro de su mismo ejército.

No tengo noticia de que antes se pudiera pasar de suboficial de un cuerpo general a oficial de un cuerpo de ingenieros por promoción por cambio de cuerpo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados