Informacion Escala Técnica de Oficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Diego Madrid
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 28 Feb 2011, 17:01

Mensaje por Diego Madrid »

Desastroso, 5 para escala Técnica de Ingenieros y 4 para Ingenieros.

A meditar sobre mi futuro.

Un saludo a todos.


Diego Madrid
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 28 Feb 2011, 17:01

Mensaje por Diego Madrid »

Tengo 2 preguntas:

1ª: ¿Cuánta gente suele presentarse?

2ª: ¿Las plazas de Promoción Interna, a veces quedan vacantes y pasan para acceso Directo?


jgl
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 14 Sep 2010, 14:52

Mensaje por jgl »

Pues nada habra que ir desmpolvando los Curriculums otra vez para trabajar en el sector privado, porque esta convocatoria es imposible obtener plaza. Asi es la vida. Saludos.


Yoshimitsu
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 26 Feb 2011, 13:26

Mensaje por Yoshimitsu »

Debacle total. Aun asi tengo una duda. En el anexo II pone que hay 5 plazas para los politécnicos, pero en el 3 pone que hay 23. ¿Cual de los dos anexos es el que nos compete a nosotros, los de acceso directo? Creo que es el II, pero por si acaso lo pregunto...


Diego Madrid
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 28 Feb 2011, 17:01

Mensaje por Diego Madrid »

El Anexo I es para acceso directo, es decir a lo que optamos nosotros.

El Anexo II son los de promoción interna y el III es la suma de los de acceso directo más los de promoción interna


ipg1
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 07 Feb 2011, 15:31

Mensaje por ipg1 »

Hola a todos.
¿Alguien sabe si se paso alguna plaza de promocion interna a acceso directo el año pasado o cualquier otro año?
y ¿que significa lo del anexo IV 32 plazas militar de complemento + 250tropa y marineria? El el anexo II ya se indicaban todas las plazas de promocion interna y son bastantes mas que esas asi k no se de donde salen estas ultimas plazas.


jgl
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 14 Sep 2010, 14:52

Mensaje por jgl »

No recuerdo convocatorias pasadas en las que se pasaran plazas de interna a acceso directo.Sabeis de alguna oposicion con temario parecido a esta? jajajaja, me rio ya por no llorar.


Yoshimitsu
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 26 Feb 2011, 13:26

Mensaje por Yoshimitsu »

Ya puestos a hacer quinielas, diría que para el ET una plaza es para mecánica y otra para construcción; en el Aire, una para aerospaciales y otra para teleco. La plaza de la Armada estará reservada para Ingenieros Navales supongo, como viene siendo habitual (siempre reservan una).

Así que yo que soy Ingeniero Técnico de Minas de Recursos energéticos, creo que me voy despidiendo por este año de la opo, porque solo puedo aaceder a la especialidad química del ET y a la Armada, y con este número de plazas es imposible que saquen una para quimicos (teniendo en cuenta que en los últimos dos años ha salido solo una plaza para quimica, de 9+7=16 puestos para tierra que han salido en las dos últimas convocatorias).

En fin, hasta el año próximo compañeros, y suerte a los que puedan presentarse.


Bastinazo
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 04 Jun 2010, 18:45
Ubicación: Málaga

Mensaje por Bastinazo »

Siempre reservan una plaza de la Armada para Ingenieros Navales pero si este año sólo han sacado una plaza no pueden reservala para ellos, no? si no en el caso de titulaciones como la tuya, no tendría ninguna plaza??


Yoshimitsu
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 26 Feb 2011, 13:26

Mensaje por Yoshimitsu »

Efectivamente Bastinazo, yo no me pordría presentar por ejemplo, porque para el ET no cuento con la plaza de la especialidad de química. Además, que para la armada se puede entrar prácticamente con todas las ingenierías, así que ese puesto sería para el mejor de toda la oposición seguramente, o sino de los 3 mejores. Cosa que veo dificil que yo consiga, habiendo gente que lo ha preparado en academias y que lleva varios años intentándolo.

Otro año será.


jgl
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 14 Sep 2010, 14:52

Mensaje por jgl »

Este año es casi imposible entrar en la ETO. Esperemos que el año que viene saquen plazas normales como otros años.


Jesusplaya
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 18 Feb 2011, 11:43

Mensaje por Jesusplaya »

a por todas!
Última edición por Jesusplaya el 19 Mar 2011, 12:29, editado 1 vez en total.


Alex1982
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 23 Sep 2008, 03:20
Ubicación: Las Palmas
España

Mensaje por Alex1982 »

Buenas, estaba mirando la inmensa cantidad de plazas en el boletin... y nada que me surgio una duda, alguien sabe que significan las plazas para acceso a cuerpo y escala? acceso directo se entiende perfectamente, promocion interna, un tanto de lo mismo, pero y las otras? por mas que miro no lo pillo, un saludo y mucho animo gente.


uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Mensaje por uno-de-coca »

Para los cuerpos generales e infantería de marina, plazas de acceso al centro de formación son los que entran en las academias y plazas de acceso a cada escala son, de esos mismos que ingresan, el número máximo que puede acabar los estudios e incorporarse a la respectiva escala, ya que ahora las academias son selectivas y pueden echar a gente, si no se van ellos antes voluntariamente.


elbrujoyo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 31 Mar 2010, 21:37
Ubicación: Madrid

Mensaje por elbrujoyo »

Alex1982 escribió:Buenas, estaba mirando la inmensa cantidad de plazas en el boletin... y nada que me surgio una duda, alguien sabe que significan las plazas para acceso a cuerpo y escala? acceso directo se entiende perfectamente, promocion interna, un tanto de lo mismo, pero y las otras? por mas que miro no lo pillo, un saludo y mucho animo gente.


Hola, creo que :

Promoción para cambio de escala: procedimiento restringido a los militares profesionales para posibilitarles, dentro de su mismo cuerpo, el acceso a otra escala. También se considera promoción para cambio de escala la incorporación de los militares de complemento al cuerpo, y en su caso, escala, al que estén adscritos, o a una escala distinta dentro del mismo cuerpo.

Promoción para cambio de cuerpo: procedimiento restringido a los militares profesionales para posibilitarles la integración o adscripción a un cuerpo distinto al de pertenencia.

Un saludo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados