Informacion Escala Técnica de Oficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
ipg1
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 07 Feb 2011, 15:31

Mensaje por ipg1 »

ok muchas gracias
¿Tu te presentaste el año pasado?DoNDE HAS CONSEGUIDO VER LO DE LAS NOTAS?. Sabes para calcular la nota del expediente si tienen en cuenta decimales porque aprobado=5 pero si la media aritmetica sale 6.5 me cuentan un 5 porque no llego al notable o me cuentan 6.5?
muXAS GRACIAS


Bastinazo
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 04 Jun 2010, 18:45
Ubicación: Málaga

Mensaje por Bastinazo »

ipg1 escribió:ok muchas gracias
¿Tu te presentaste el año pasado?DoNDE HAS CONSEGUIDO VER LO DE LAS NOTAS?. Sabes para calcular la nota del expediente si tienen en cuenta decimales porque aprobado=5 pero si la media aritmetica sale 6.5 me cuentan un 5 porque no llego al notable o me cuentan 6.5?
muXAS GRACIAS


Las notas salen publicadas cada año en soldados.com, respecto a lo del 6.5 es aprobado, las asignaturas que tengas con más de un 7 serán las que te cuenten como notables.


jgl
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 14 Sep 2010, 14:52

Mensaje por jgl »

Como bien decis unos 170 se presentaron al examen de Mates.
Lo malo de nuestro proceso selectivo es que no sabes realmente cuantas personas a la vez optan para la misma plaza, en todas las listas salen todos de todas las especialidades, con lo cual la agonia se alarga hasta finales del proceso selectivo. Ha habido convocatorias en las que gente con buena nota no ha entrado y otras en las que gente que ha quedado en puestos bajos si ha entrado.Todo depende si la gente que queda por encima nuestro en el baremo tenga nuestra carrera o no. Son muchos factores los que juegan en la oposicion.un saludo.


Aparejo
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 09 Dic 2010, 19:38

Mensaje por Aparejo »

Tengo una preguntar:
No se como plantearla y si se me entenderá pero voy a empezar.
Una vez empezados los examenes, si se suspende, por ejemplo el primero, te eliminan o tienes que realizar todos los examenes y pruebas fisicas, siendo al final de todo cuando te enteras de las notas?

Me refiero a que si las notas de los examenes es como las de las pruebas fisicas, donde, por ejemplo, si corres los 1000 metros en 10 minutos tiempo superior a los 4,50, estas NO APTO, por lo que yo entiendo que ya estaria fuera del proceso de oposición.No?

Hay una entrevista con un psicologo o solo son examenes psicotecnicos?

Muchas gracias de antemano.


Bastinazo
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 04 Jun 2010, 18:45
Ubicación: Málaga

Mensaje por Bastinazo »

Aparejo escribió:Tengo una preguntar:
No se como plantearla y si se me entenderá pero voy a empezar.
Una vez empezados los examenes, si se suspende, por ejemplo el primero, te eliminan o tienes que realizar todos los examenes y pruebas fisicas, siendo al final de todo cuando te enteras de las notas?

Me refiero a que si las notas de los examenes es como las de las pruebas fisicas, donde, por ejemplo, si corres los 1000 metros en 10 minutos tiempo superior a los 4,50, estas NO APTO, por lo que yo entiendo que ya estaria fuera del proceso de oposición.No?

Hay una entrevista con un psicologo o solo son examenes psicotecnicos?

Muchas gracias de antemano.


No hay entrevista, hacen un test psicotécnico y otro de personalidad. En cuánto a los exámenes tanto de conocimientos como de inglés, los puedes hacer todos independientemente de la nota que saques, de hecho las notas tardan en salir por lo menos una semana. Las pruebas médicas sí son excluyentes, si no las pasas no puedes hacer las pruebas físicas.


jgl
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 14 Sep 2010, 14:52

Mensaje por jgl »

Y estamos a mitad de febrero y sin saber prevision de plazas aun.....mal tema.


josu13
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 01 Jul 2010, 20:01

Mensaje por josu13 »

hola buenas me gustaría preguntar un par de cositas a ver si me las podeis contestar.
Estoy cursando 1º de bachillerato científico hasta ahora va bien, pero aquí empiezan mis dudas para el año que viene.
1º¿Cuando curse 2º bachillerato haga selectividad el año que viene puedo intentar entrar entonces o tengo que esperar hasta 2013?
2º¿Si las convocatorias son antes de julio y selectividad es en junio podría entrar si no cumplo los 18 hasta el 13 de julio?
3º En caso de que me de la nota de selectividad ¿Como qué tendría que hacer ?gracias de antemano


jgl
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 14 Sep 2010, 14:52

Mensaje por jgl »

Hola Josu13, este hilo, es para los titulados universitarios que queremos entrar en los cuerpos de ingenieros del ejercito. Hay otros hilos dedicados a tu caso. De todas formas voy a responderte a lo que sepa:
1.-Puedes intentar entrar el año que haces selectividad.
2.-Puedes presentarete si eres menor de edad una vez hayas hecho selectividad, siempre y cuando tu padre, madre o tutor legal, te firmen un papel dando su consentimiento a presentarte en el proceso selectivo.
3.-Una vez hechas la fase de selección para entrar en el CUD,iran selccionando a los que mejor nota tengan de bachillerato y selectividad hasta que el número de plazas este completo(de igual manera que en la universidad).Si has conseguido entrar lo podras ver en la web del ejercito, en el BOD, Boe..etc.Si entras te enviaran una carta a casa diciendote que has obtenido plaza y que tienes que estar en tal Academia Militar, tal dia a tal hora.Un saludo


Jesusplaya
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 18 Feb 2011, 11:43

APUNTES de la ACADEMIA!

Mensaje por Jesusplaya »

Hola,

segun el año pasado todavia queda hasta abril para la prevision de plazas.

hasta el 28 de abril no se publicaron las definitivas.....

yo tengo los apuntes de la academia, si alguien los quiere que se ponga en contacto conmigo.


pepeleches
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 01 Jul 2010, 11:47

Mensaje por pepeleches »

Bastinazo escribió:
ipg1 escribió:Hola PEPELECHES soy nuevo en este foro y tengo intención de presentarme a la próxima convocatoria. En primer lugar darte la enhorabuena y segundo lugar y si eres tan amable a ver si me puedes resolver un par de cuestiones:
He visto en este foro que os presentasteis unos 170, pero 170 para la escala tecnica o superior + tecnicos.
He visto que la puntuacion maxima de la fase de concurso es un 10, pero imagino que poca gente habra escrito articulos en revistas tecnicas y tampoco habra dado conferencias y demas, por lo que supongo que poca gente sacara mas de un 2. ¿Estoy en lo cierto?
Teniendo en cuenta que la nota máxima de la fase de oposición es de 35 puntos. Los 10 primeros del año pasado que notas sacaron mas o menos. Gracias por u atención. Un saludo.


Creo recordar que en las listas de admitidos a examen del año pasado fueron unos 200 y al examen de Mates del primer día no se llega a 170, sólo para la Técnica.
La puntuación de la fase de concurso son los méritos académicos que suelen estar entorno al 5 o el 6, más lo que dices de publicaciones y los méritos militares. De ahí, sale un baremo ID que suele estar entorno al 1 y pico excepto en militares que por tiempo de servicio puede llegar hasta el 4 y pico.
Las notas finales de la gente que pilló plaza estuvieron entorno a 20 y 24 puntos.


Como dices se presentaron unos 100 a la superior y unos 200 a la técnica. Como la gente echa la instancia por correo puede llegar despues de la lista de admitidos y están admitidos. Al examen de matemáticas eran más de doscientos, pero van bajando según pasas los exámentes.
Los de acceso directo están entre uno y dos puntos de baremo y los que eran militares 4, 5 o incluso 8. si hay militares para acceso directo tienen unos 3 puntos como mucho creo recordar.

Si sacas un tres en un examen sigues haciendo los demás ya que se suma a lo que hayas sacado a tu nota final. la unica prueba excluyente es las pruebas fisicas. te hacen un test de personalidad y si ven signos de locura (es broma) puede llamarte el psicologo en el reconocimiento médico. cuando fui yo llamaron a unos cuantos.

luego no tienen porque entrar los que quedan mejor. un aeronautico (yo no lo soy) normalmente entra aún quedando en el puesto cincuenta y tantos porque se presentan pocos y tienen bastantes plazas.

Un saludo


josu13
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 01 Jul 2010, 20:01

Mensaje por josu13 »

gracias jgl no estaba mu seguro si era este sitio pero como vi oficiales pos dije aquí mismo, perdón si me e equivocado es que hay muchos subsforos con nombres parecidos


jgl
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 14 Sep 2010, 14:52

Mensaje por jgl »

De nada, para eso esta este foro, para ayudarnos entre todos.un saludo.


Jesusplaya
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 18 Feb 2011, 11:43

Mensaje por Jesusplaya »

Hola Pepeleches!

Asique este año has entrado??? y que tal por Zaragoza? yo tngo un amiguete que tb ha entrado y me cuenta que fue un poco duro....

tu estas en tierra?

sobre lo del baremo, segun he visto el año pasado el que más tenia era como muchiiiisimo un 2, luego estaban lo que venian de militar, que como mucho tenian 5 pnts y pico.....

este año se rumorea que no van a sacar plazas en la tecnica, por el tema de Bolonia, porque van a acabar uniendo escalas y ya no interesa meter más gente en una escala que se va a extinguir....

que sabeis de eso?


jgl
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 14 Sep 2010, 14:52

Mensaje por jgl »

Bueno pues ya ha salido la oferta de empleo Publico 2011, y para el ejerctido profesional hay 277 plazas, asi que fea pinta la cosa para la ETO, me parece que este año muuy pocas plazas van a sacar.enfin la vida es asi.


Yoshimitsu
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 26 Feb 2011, 13:26

Mensaje por Yoshimitsu »

jgl escribió:Bueno pues ya ha salido la oferta de empleo Publico 2011, y para el ejerctido profesional hay 277 plazas, asi que fea pinta la cosa para la ETO, me parece que este año muuy pocas plazas van a sacar.enfin la vida es asi.


Por que pinta mal? El año pasado si no me equivoco fueron unas 45 para oficiales y 34 para la escala técnica, unas 80. Este año dicen q son 225 para oficiales de carrera (excluidos ya los 45 suboficiales y los 7 medicos de ese total de 277 que indicas).

Es más de el doble del año pasado no? Me parece que no llego a entender lo de las plazas bien porque en un principio habia pensado que este año serían mas plazas que el anterior.

Que alguien me lo aclare por favor.

Un saludo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados