Informacion Escala Técnica de Oficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
jgl
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 14 Sep 2010, 14:52

Mensaje por jgl »

Ya que estamos preguntando voy a formular otra pregunta:¿Que método utilizais para estudiar psicotecnicos? ¿hay algun libro bueno que valga la pena comprar?Gracias de antemano.


Aparejo
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 09 Dic 2010, 19:38

Mensaje por Aparejo »

Hola jgl, gracias por tu respuesta.
Sobre lo que preguntas, ahoramismo yo no te puedo ayudar, aún no he empezado a preparar ese tema y tampoco se muy bien como hacerlo.
Gracias de nuevo


pepeleches
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 01 Jul 2010, 11:47

Mensaje por pepeleches »

jgl escribió:Hola Pepelesches, olé tu por haber entrado el año pasado.
Me interesaria que nos dijeras, tu que ya te has examinado y aprobado, de todo el temario que es lo que mas importancia dan en el examen, es decir, por ejemplo en fisica dan mas importancia a la parte de magnetismo que a la parte de mecanica, o en matematicas, pues dan mas importancia a las integrales y a las ec diferenciales que al resto, vamos una idea general asi para poder centrarnos un poco mas a la hora del estudio.Muchas gracias.Un saludo


Perdón por no escribir antes.
Pues no se que decirte entra más o menos todo el temario, quizas lo mas importante es lo de siempre: mecanica, dinamica, electromagnetismo... en matematicas entra casi todo tambien: integrales, diferenciales, derivadas, etc...
No puedo decirte que una cosa es mas importante que otra porque los problemas serán lo que pongan los examinadores, y en el tipo test entra mas o menos todo

Un saludo y suerte

En cuanto a ingles para el otro forero son 3 ejercicios tipo test todos: gramatica, comprensión lectora y listening. Tiene cierto nivel el examen


Aparejo
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 09 Dic 2010, 19:38

Mensaje por Aparejo »

Muchas gracias por tu aportación Pepeleches, se agradece mucho.
Un saludo


aguilact
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 31 Jul 2010, 20:32

Mensaje por aguilact »

Por algun comentario que me ha llegado este año nos podemos echar a temblar con las plazas


jgl
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 14 Sep 2010, 14:52

Mensaje por jgl »

aguilact ojala los comentarios que te han llegado esten equivocados , pero a mi no se por que me da que este año va ha haber bastantes menos plazas que años anteriores, ojala me equivoque pero bueno habra que esperar a finales de mes para ver a que nos enfrentamos


jgl
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 14 Sep 2010, 14:52

Mensaje por jgl »

Gracias por la informacion pepeleches, en resumen, hay que saberse todo al dedillo, jejeje.Proseguiremos estudiando.Un saludo


Llonky
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 24 Dic 2010, 15:19

Mensaje por Llonky »

pepeleches escribió:
Hola a todos!!

Soy ingeniero técnico aeronáutico y me estoy planteando el presentarme a las oposiciones para la escala tecnica de oficiales pero tengo unas dudillas...

1. Sobrepaso el máximo de las dioptrias permitidas, si me opero, ¿puedo presentarme?

2. Más o menos, ¿cuando se publican las plazas/plazos de inscripción?

Muchas gracias a todos, voy a ponerme a buscar mis apuntes de la carrera...


1. Siendo aeronautico no hace falta casi ni que estudies, a no ser que seas de aeronavegación. Sí, te puedes operar.

2. Marzo-Mayo

Aprobé en 2010, me acaban de nombrar alferez alumno, si teneis alguna duda os contesto encantado.

Un saludo


Soy de aeronaves :cool: Lo de que casi no hace falta que estudie, ¿lo dices porque el nivel no es muy elevado o porque hay más plazas para aeronáuticos que ingenieros?


Toni Pere
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 18 Ene 2011, 16:02

Mensaje por Toni Pere »

Buenas a todos. Para ingresar a la escala de Oficiales sin titulación universitaria hay que tener aprobada la selectividad. Mi pregunta es: ¿Puedes entrar con el bachillerato de Humanidades o tienes que tener algún bachillerato con matemáticas?


jgl
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 14 Sep 2010, 14:52

Mensaje por jgl »

Pepeleches lo dice, creo yo, porque el numero de opositores con Ingenieria Aeuronautica que se presentan es mucho mas reducido que el resto, por tanto el ratio plazas presentandos no esta tan descompensaso en comparacion con el resto, por tanto es mas facil entrar. Respecto al forero que pregunta sobre lo del bachillerato de huminanidades, si con poder te refieres a ser capaz de entrar en un CUD, si que puedes, pero as de saber que en los CUD se estudia ingenieria y por tanto si no tienes un base en fisica y matematicas fuerte, el escalón a superar puede ser abismal y con bastante probabilidad de fracaso.De todas formas tienes hilos especificos para tu pregunta, este es sólo para aquellos ingenieros que queremos ingresar en la ETO. Un saludo


Jeyco
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 05 Ene 2011, 16:39

Mensaje por Jeyco »

Buenas, alguien tiene alguna informacion sobre los posibles destinos a los que puedes ir en el ejercito del aire? Se puede ir destinado a cualquier base o hay bases concretas en las que se destinan los ingenieros?
Gracias...


Toni Pere
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 18 Ene 2011, 16:02

Mensaje por Toni Pere »

Gracias por la respuesta jgl.


jgl
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 14 Sep 2010, 14:52

Mensaje por jgl »

Hola a todos, bueno se acerca el fin de enero, alguno sabeis si va a salir la previsión de plazas este mes? gracias


ipg1
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 07 Feb 2011, 15:31

Mensaje por ipg1 »

Hola PEPELECHES soy nuevo en este foro y tengo intención de presentarme a la próxima convocatoria. En primer lugar darte la enhorabuena y segundo lugar y si eres tan amable a ver si me puedes resolver un par de cuestiones:
He visto en este foro que os presentasteis unos 170, pero 170 para la escala tecnica o superior + tecnicos.
He visto que la puntuacion maxima de la fase de concurso es un 10, pero imagino que poca gente habra escrito articulos en revistas tecnicas y tampoco habra dado conferencias y demas, por lo que supongo que poca gente sacara mas de un 2. ¿Estoy en lo cierto?
Teniendo en cuenta que la nota máxima de la fase de oposición es de 35 puntos. Los 10 primeros del año pasado que notas sacaron mas o menos. Gracias por u atención. Un saludo.


Bastinazo
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 04 Jun 2010, 18:45
Ubicación: Málaga

Mensaje por Bastinazo »

ipg1 escribió:Hola PEPELECHES soy nuevo en este foro y tengo intención de presentarme a la próxima convocatoria. En primer lugar darte la enhorabuena y segundo lugar y si eres tan amable a ver si me puedes resolver un par de cuestiones:
He visto en este foro que os presentasteis unos 170, pero 170 para la escala tecnica o superior + tecnicos.
He visto que la puntuacion maxima de la fase de concurso es un 10, pero imagino que poca gente habra escrito articulos en revistas tecnicas y tampoco habra dado conferencias y demas, por lo que supongo que poca gente sacara mas de un 2. ¿Estoy en lo cierto?
Teniendo en cuenta que la nota máxima de la fase de oposición es de 35 puntos. Los 10 primeros del año pasado que notas sacaron mas o menos. Gracias por u atención. Un saludo.


Creo recordar que en las listas de admitidos a examen del año pasado fueron unos 200 y al examen de Mates del primer día no se llega a 170, sólo para la Técnica.
La puntuación de la fase de concurso son los méritos académicos que suelen estar entorno al 5 o el 6, más lo que dices de publicaciones y los méritos militares. De ahí, sale un baremo ID que suele estar entorno al 1 y pico excepto en militares que por tiempo de servicio puede llegar hasta el 4 y pico.
Las notas finales de la gente que pilló plaza estuvieron entorno a 20 y 24 puntos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados