Informacion Escala Técnica de Oficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
acalvo
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 02 Jul 2010, 23:27

Mensaje por acalvo »

Hola rfd87, no soy un experto en temas del ejercito, únicamente estoy por aquí pues me interesa la Escala Técnica de Oficiales. Te diré que a esta Escala Técnica solo se puede acceder con determinadas titulaciones (todas Ingenierías) y que Relaciones Laborales no se contempla. Eso si, tengo entendido, por compañeros que lo son, que con Diplomatura se puede acceder al empleo de Oficial de Complemento. Concretamente un Diplomado en Geografía e Historia y un Diplomado en Sociología son militares de complemento. Supongo que con Relaciones Laborales también se podrá acceder a este empleo dentro del Ejercito. Se accede através de una serie de examenes (Inglés, Historia, Psicotécnicos,...) y la formación en Academía Militar es de un año escolar. Por el resto de cuestiones no te puedo aclarar nada.
Saludos.


Bastinazo
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 04 Jun 2010, 18:45
Ubicación: Málaga

Mensaje por Bastinazo »

Creo que hay otros hilos abiertos dónde seguro que te pueden informar mejor que aquí que es para Ingenieros Técnicos.

Salu2.


jgl
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 14 Sep 2010, 14:52

Mensaje por jgl »

Primeramente mi enhorabuena a los foreros que han obtenido plaza para 2010. Yo he comenzado hace un par de semanas a estudiar por mi cuenta para 2011 y se me esta haciendo un poco cuesta arriba yo solo,queria comentar si es alguno ha comprado temarios o examenes de academias(mgh, ingenieros al ejercito..etc) y que tal son, si valen de verdad la pena el desembolso económico o con empollarse al dedillo los apuntes de la carrera existe posibilidad de aprobar. Y por último si conoceis alguna academia/preparador en Zaragoza, porque yo la verdad me he artao de buscar y no he encontrado nada.Muchas gracias a todos y una vez más enhorabuena a los futuros Alférez.un saludo


nevoclas
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 17 Mar 2010, 19:41

Mensaje por nevoclas »

hola, quisiera hacerles una pregunta muy simple, los oficiales que salen de aqui, ejercen la carrera militar como los que salen de las academias militares o ejercen su titulación dentro del ejercito.

Gracias


jgl
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 14 Sep 2010, 14:52

Mensaje por jgl »

Hasta donde yo tengo entendido, el Oficial de la Escala Tecnica de Oficiales ejerce su profesión "civil" de ingeniero/arquiteco pero en el marco de las FAS.Un saludo


jgl
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 14 Sep 2010, 14:52

Mensaje por jgl »

Otra preguntilla para los expertos en esta oposición, del extenso temario que tiene, alguien sabe qué es lo que más se repite del temario de cada asignatura, por ejemplo si en fisica suele haber repetirse más los ejericios de campo magnético o los de mecánica...etc....mas o menos asi. Un saludo.


aguilact
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 31 Jul 2010, 20:32

Mensaje por aguilact »

Sabeis donde se reside mientras se estudia en la escuela politecnica de Madrid?quiero decir si hay residencia dentro de la escuela o se permanece en algun cuartel a las afueras.

Jgl para cual te estas preparando?yo para la armada,un saludo y animos


jgl
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 14 Sep 2010, 14:52

Mensaje por jgl »

Hola aquilact, el lugar de residencia en Madrid no tengo ni idea. Mientras se esta en la AGM si que se que reside dentro de la propia academia, para aquellos que vienen de fuera de Zaragoza. Yo me preparo para ET, asi que tranquilo que no somos rivales, xd. Animo igualmente un saludo.


jgl
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 14 Sep 2010, 14:52

Mensaje por jgl »

Hola a todos los compañeros del foro. ¿Que tal llevais el estudio?Queria preguntar a ver si alquien pude responderme si se sabe ya algo de prevision de plazas para 2011.Muchas gracias.


Aparejo
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 09 Dic 2010, 19:38

Mensaje por Aparejo »

Hola a todos. Es mi primer mensaje en este foro.
Me estoy preparando, por primera vez, para esta prueba.
De momento la veo complicada, pero con ganas de intentarlo. Tengo numerosas dudas que ire comentando por aqui, pero no voy a empezar ahora que no tengo ganas de agobiarme porque llevo un dia de matemáticas......
Animo a todos y nos veremos por aqui.
Un saludo.


jgl
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 14 Sep 2010, 14:52

Mensaje por jgl »

Bienvenido al Foro Aparejo


Avatar de Usuario
Suárez93
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 15 Dic 2010, 18:13
Ubicación: Huesca

Mensaje por Suárez93 »

jgl escribió:Primeramente mi enhorabuena a los foreros que han obtenido plaza para 2010. Yo he comenzado hace un par de semanas a estudiar por mi cuenta para 2011 y se me esta haciendo un poco cuesta arriba yo solo,queria comentar si es alguno ha comprado temarios o examenes de academias(mgh, ingenieros al ejercito..etc) y que tal son, si valen de verdad la pena el desembolso económico o con empollarse al dedillo los apuntes de la carrera existe posibilidad de aprobar. Y por último si conoceis alguna academia/preparador en Zaragoza, porque yo la verdad me he artao de buscar y no he encontrado nada.Muchas gracias a todos y una vez más enhorabuena a los futuros Alférez.un saludo


Busca por la Academia Proa de Zaragoza. Saludos!


"Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, hizo Dios una bandera y la entregó al pueblo español"
Bastinazo
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 04 Jun 2010, 18:45
Ubicación: Málaga

Mensaje por Bastinazo »

jgl escribió:Hola a todos los compañeros del foro. ¿Que tal llevais el estudio?Queria preguntar a ver si alquien pude responderme si se sabe ya algo de prevision de plazas para 2011.Muchas gracias.


Muy buena pregunta!! pero creo que es algo pronto aún, hasta finales de enero supongo que no se sabrá, aunque ya mismo empezaremos a escuchar las quinielas de cada uno jeje

Personalmente, me temo que serán las mismas del año pasado, a ver si hay suerte y rascamos alguna más.

Suerte y ánimo con el estudio!


jgl
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 14 Sep 2010, 14:52

Mensaje por jgl »

Pues nada esperaremos hasta finales de Enero, yo tambien creo que sacaran las mismas que en 2010,espero que sea asi, porque si sacan menos la cosa se pondrá muy complicada, suerte igualmente con el estudio. Un saludo.


Bastinazo
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 04 Jun 2010, 18:45
Ubicación: Málaga

Mensaje por Bastinazo »

Si sacan menos, más que complicada la cosa sería imposible!! jeje pero bueno, las grandes cosas son las que cuestan conserguirlas!!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados