Informacion Escala Técnica de Oficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Abdul
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 02 Jul 2010, 14:44

Mensaje por Abdul »

Alguien tiene ya pensado lo que se va a llevar?

Me han dicho que nos dan de todo incluso toalla y maquinilla de afeitar pero que de estas cosas de aseo personal lo mejor llevarse las propias.

Luego para las botas betun para limpiarlas y trapos.

Y ahora lo que no se es si se puede llevar el portatil. Me han comentado que en la armada dan portátiles, pero muy capados, y no se si a todo el mundo o solo a los oficiales de los cuerpos generales.

Y en el aire tambien me han dicho que no esta permitido en teoria llevar los telefonos moviles, pero que en la practica todo el mundo los lleva.

Saludos,


pepeleches
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 01 Jul 2010, 11:47

Mensaje por pepeleches »

Abdul escribió:Alguien tiene ya pensado lo que se va a llevar?

Me han dicho que nos dan de todo incluso toalla y maquinilla de afeitar pero que de estas cosas de aseo personal lo mejor llevarse las propias.

Luego para las botas betun para limpiarlas y trapos.

Y ahora lo que no se es si se puede llevar el portatil. Me han comentado que en la armada dan portátiles, pero muy capados, y no se si a todo el mundo o solo a los oficiales de los cuerpos generales.

Y en el aire tambien me han dicho que no esta permitido en teoria llevar los telefonos moviles, pero que en la practica todo el mundo los lleva.

Saludos,


Lo del betún y el trapo seguro que si. También tengo entendido rotulador permanente y candado.

Habrá que esperar la carta a ver si pone lo que hace falta


javi174
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 21 May 2010, 02:37

Mensaje por javi174 »

Por lo que me han dicho el primer mes no ordenador, y casi ni hay tiempo para el móvil. Luego los 3 siguientes creo que en la biblioteca tienen pero no lo sé fijo.

Llevar algo para las ampollas que las botas deben ser un infierno

Hablando de San Javier


pepeleches
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 01 Jul 2010, 11:47

Mensaje por pepeleches »

el primer mes creo que no se puede salir de allí. supongo que no habrá problemas para recibir visitas no??

Toda la información que encuentro es para los cuerpos generales pero para ingenieros e intendencia no consigo encontrar nada, a ver como es el dia a dia...

Alguno que conozca a alguien que haya pasado por allí a ver si nos puede dar una pista.


javi174
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 21 May 2010, 02:37

Mensaje por javi174 »

Yo he estado hablando con un chico que estuvo en la cueva (San Javier). De visitas no le pregunté. El primer mes me dijo que es de campamento, correr y formar todo el día. Luego los otros 3 meses son más relajados pero que si vives lejos tampoco vas a poder ir a casa. Yo hasta Navidades estaré allí

Saludos


pepeleches
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 01 Jul 2010, 11:47

Mensaje por pepeleches »

hombre algún fin de semana si que te dejarán irte a casa en los 4 meses (espero).

Alguno tiene ya la carta?


winover
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 06 Ene 2010, 12:15

Mensaje por winover »

pepeleches escribió:hombre algún fin de semana si que te dejarán irte a casa en los 4 meses (espero).

Alguno tiene ya la carta?


A mí me han dicho esta mñn que aún no pueden imprimir la carta, ni ellos ni nadie. Que no tardará mucho más (uno o dos días tal vez), que lo mismo están esperando a que se publiquen los admitidos en el cuerpo general.


narutimate
Sargento
Sargento
Mensajes: 269
Registrado: 22 Abr 2008, 20:10

Mensaje por narutimate »

hola buenas, a aquellos que se han presentado este año.
En los méritos académicos ¿cómo sacan la valoracion?
me explico si yo apruebo una asignatura en tercera convocatoria y saco un 7.¿tendria más nota que si saco un 5 en primera convocatoria? o como lo calculan.
un saludo.
En hora buena a los que han ingresado.


acalvo
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 02 Jul 2010, 23:27

Mensaje por acalvo »

Creo que es un 5 por aprobado, un 8 por notable, un 9 por sobresaliente y un 10 por matricula.

De 5 a (7) es aprobado
De 7 a (9) es notable
de 9 a (10) es sobresaliente
10 es matricula

En el certificado de notas de tu Escuela ademas de indicar la nota numerica debe aparecer la calificacion (aprobado, notable,...)

Es decir, un 5,1 y un 6,9 valen lo mismo: 5.

Saludos.


narutimate
Sargento
Sargento
Mensajes: 269
Registrado: 22 Abr 2008, 20:10

Mensaje por narutimate »

acalvo escribió:Creo que es un 5 por aprobado, un 8 por notable, un 9 por sobresaliente y un 10 por matricula.

De 5 a (7) es aprobado
De 7 a (9) es notable
de 9 a (10) es sobresaliente
10 es matricula

En el certificado de notas de tu Escuela ademas de indicar la nota numerica debe aparecer la calificacion (aprobado, notable,...)

Es decir, un 5,1 y un 6,9 valen lo mismo: 5.

Saludos.


hola, gracias por contestar ,ya me he enterado.


pepeleches
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 01 Jul 2010, 11:47

Mensaje por pepeleches »

pero bueno, muchos de los cuerpos generales ya tienen el billete de tren y la carta (y eso que han acabado hace unos pocos días).

soy yo solo o pasan de nosotros?? Me voy de vacaciones toda la semana que viene y necesito ya la carta!!!


javi174
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 21 May 2010, 02:37

Mensaje por javi174 »

Yo estoy también a la espera de las dos cosas. Llamé a la academia y me dijeron el martes que ya estaban metiendo las cartas en los sobres. Fui al gobierno militar y no fueron capaces de hacerme el pasaporte porque decían que el sistema estaba bloqueado..

Esperando estoy


acalvo
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 02 Jul 2010, 23:27

Mensaje por acalvo »

Ayer, a las 10 de la noche, finalizó el proceso selectivo de este año.

Permitidme, ahora, que comparta con vosotros reflexiones acerca del mismo... acerca de su programación.

En primer lugar, y supongo que coincidireis todos conmigo, creo que lo más correcto para la fase de concurso sería que esta quedase "cerrada" antes del inicio de la primera prueba de oposición. Es decir, junto con la lista de admitidos y excluidos debería acompañarse el baremo "provisional" de la fase de concurso de cada uno de los admitidos, e incluso de los excluidos (a no ser que por falta de documentación de estos sea imposible). Se abriría un plazo de 15 días (o lo que marque la ley) para la reclamación de dicho baremo provisional, que coincidiría con el plazo de reclamación de los no admitidos. En definitiva, antes del inicio de la primera prueba sería necesario que todos supiesemos el baremo de todos, y que este fuese publicado en un lugar accesible (y no solo el tablón de anuncios de la Esc. Polit.). Ahora mismo, si no me equivoco, es imposible acceder a la primera lista de baremo publicada antes de la prueba de Inglés salvo por las fotos de móvil realizadas por un compañero. Esto es precisamente lo que habría que evitar en años venideros.

En segundo lugar, y a propósito de lo anterior, creo que ya comenté en un post anterior que no entiendo la diferencia entre excluido definitivo y condicional, cuando ambos pueden permutar de esta situación a "admitido".

En tercer lugar hablaré del orden de las pruebas. Creo, que si las únicas pruebas eliminatorias son el reconocimiento médico y las pruebas físicas, lo lógico sería programarlas en primer lugar, incluyendo, por supuesto, las tandas de incidencias. Así se evitaría que mucha gente realizase un gasto ecónomico innecesario tras casi 2 semanas en hoteles.

En cuarto lugar y generalizado para cada una de las resoluciones que se deriven del proceso: creo necesario que todo lo que se desprenda del proceso quede publicado en lugar accesible (soldados.com y BOD como mínimo) y que cualquier resolución que modifique una anterior debe estar justificada convenientemente.

No os aburro más.

Empieza la carrera para el año que viene.


Bastinazo
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 04 Jun 2010, 18:45
Ubicación: Málaga

Mensaje por Bastinazo »

Pues sí, estoy deacuerdo contigo en todo lo que expones y además añado que podrían anunciar con mayor antelación la fecha y hora del primer exámen para que de tiempo de pillar transporte y alojamiento más barato y los pertinentes permisos en el curro con el debido tiempo para no tener que andar pidiendo favores.

Sin embargo, está claro que esto va así, que no se piensa en los opositores y qué como somos tantos cuánto más duro lo hagas más gente te quitas de en medio, cuándo deberían buscar el mejor preparado y más apto para la cada plaza.


rfd87
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 06 Sep 2010, 12:22

Duda

Mensaje por rfd87 »

Tengo 23 años y en Enero de 2011 cumplire 24. Acabo de sacarme la carrera de Relaciones Laborales (diplomatura) y estoy en una empresa, pero siempre me gusto el tema militar y estoy replanteandome seriamente entrar en el ejercito.
Bien, tengo las siguientes dudas:

-Yo podria entrar en la escuela de oficiales (al tener carrera previa)? Me da lo mismo si tengo que estar un tiempo de soldado (2-5 años)

-Es dificil entrar en la academia del aire? (siempre quise ser piloto de helicoptero)

-Tener el curso de socorrista acuatico me sirviría para algo?

-La Ume se entra directmente o tienes que pasar por el ejercito? Me encanta el tema monte, senderismo, barranquismo y demas, ademas fui voluntario con ancianos, se que cobran mas pero eso no me importa, solo decirme que os parece

-Que tal es la vida en cuartel y con los compañeros?

Saludos y disculpar las molestia.
Gracias por vuestras futuras respuestas (eso espero) :D


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados