Informacion Escala Técnica de Oficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
rasot
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 02 Ene 2010, 13:51

escala técnica de oficiales

Mensaje por rasot »

Pues segun informaciones de responsables del ministerio y del politecnico del ejercito.
Si es verdad que van a disminuir considerablemente el número de plazas,lo cual me acojona .


.50E
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 04 Feb 2010, 18:03
Ubicación: al oeste

Mensaje por .50E »

Sinseramente no entiendo para que reducen el numero de plazas deberian de dejarlas como estan o mejorarlas pero no sacarlas


Sartan
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 06 Sep 2009, 21:28

Mensaje por Sartan »

Hola 50E,

A todos nos gustaría que pusieran mas plazas, o al menos, que guardaran las mismas que las del año pasado, pero la situación económica de este país está muy mal, y los recortes de presupuesto para defensa los vamos a notar todos. Va a ser la mas dificil de los últimos años, con mas opositores que nunca y menos plazas que nunca también,...habrá que batirse el cobre, y que ingresen los mejores.


Torga
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 01 Dic 2009, 15:09

Este año estara complicado...

Mensaje por Torga »

Hola a todos,

Por lo que me he podido informar la cosa este año va estar complicada debido a la crisis, sacaran seguramente menos plazas y en los examenes se pedira un mayor nivel,por otro lado he visto que algunos estais pensando entrar en tropa aqui la crisis tambien esta siendo mella, es más a la fecha que estamos aún no ha salido ningún ciclo que es preocupante,,,,
En fin tendremos que echarles ganas y haber si lo conseguimos todos...

Un saludo. :shot:


EnriqueMSG
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 18 Ene 2010, 00:26

Mensaje por EnriqueMSG »

Es la pura y verdadera Ley de la oferta y la demanda...y más sobre todo en época de crisis...cuando la gente se agarra los machos...

Es triste pero es así...

Saludotes


pardete
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 17 Feb 2010, 04:02

Mensaje por pardete »

Sartan escribió:Claro!

La oposición de este año es la de 2010, no hay que haber cumplido los 33 (Es decir, como mucho 32).

La del año siguiente es la de 2011, y no hay que haber cumplido los 32 (Es decir, 31 como mucho).

Por eso, el que se presente con 31 años este año, que sepa que es su última oportunidad ( luego si se mete a soldado profesional, se le amplia el plazo, pero no se si le dan nuevas convocatorias, pues recordad que solo son válidas 3). Creo que no he tenido ningún error en mi anterior mensaje!


Referente a esto tengo una pregunta Sartan:

( luego si se mete a soldado profesional, se le amplia el plazo, pero no se si le dan nuevas convocatorias, pues recordad que solo son válidas 3)

¿se puede accedre como soldado profesional a los 31 años?


EnriqueMSG
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 18 Ene 2010, 00:26

Mensaje por EnriqueMSG »

La edad máxima como soldado profesional es de 29 años de moemnto, bueno mejor dicho no debes de haber cumplido los 29.

Por cierto de donde has sacado que te puedes prsentar maximo 3 veces a la esclaa técnica?...eso no aparece en el BOE ni en ninguno de los lados donde me he estado informando...Digo yo que es como cualquier otra oposición, que dentro de los límites de edad que te pidan te podras presentar las veces que te de la gana...digo yo...

Un saludo


pardete
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 17 Feb 2010, 04:02

Mensaje por pardete »

Enrique lo he copiado de un post de este mismo hilo


Sartan
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 06 Sep 2009, 21:28

Mensaje por Sartan »

Buenas a todos,

Si se entra por acceso directo, se puede uno presentar todas las veces que pueda hasta cumplir con la edad límite.

Si se es soldado profesional, el número de convocatorias para poderse presentar es de 3 intentos. ( Encima que cuentan con una ventaja descomunal en la fase de concurso, teniendo un factor mas a ponderar ( el C) y dividiendo el cómputo total entre 3 y no entre 7... parece al menos algo "justo"). De todas maneras, como también tenía mis dudas, llamé a defensa y me remitieron a las academias que preparan ( que tiene gracia la cosa...) hablé con el director de una academia muy citada aqui y me lo dijo. No estoy seguro de poder ingresar como tropa con mas edad si se tiene una carrera universitaria.

Por cierto, ya fueron los exámenes para pasarse de complemento a militar de carrera, normalmente todos los años solían presentarse no mas de 10-15 personas,...este año casi llegan a los 80!!! Una barbaridad. No me quiero ni imaginar la nuestra...


EnriqueMSG
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 18 Ene 2010, 00:26

Mensaje por EnriqueMSG »

Joder joder...3 intentos sólo???...pufffff...se me caen todos los esquemas ya...pensé que no había limite...siempre y no excedas la edad máxima.

Esta frase no la entiendo muy bien:

( Encima que cuentan con una ventaja descomunal en la fase de concurso, teniendo un factor mas a ponderar ( el C) y dividiendo el cómputo total entre 3 y no entre 7... parece al menos algo "justo")

Podeis explicármela por favor?.

Muchas gracias y un saludo


Sartan
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 06 Sep 2009, 21:28

Mensaje por Sartan »

Significa que esta oposición consta de dos "bloques"

Bloque A: " Fase de oposición " Las notas que saques en los exámenes, con una máxima puntuación de 35 puntos.

Bloque B: Fase de concurso, esta nota se saca de la siguiente manera; Llamamos "A" a la nota media de la carrera y el proyecto de fin de carrera, llamamos "B" a la nota que te den por todos los méritos profesionales que tengas ( diplomas, cursos, masters,...siempre con caracter OFICIAL) y llamamos " C" a los méritos militares.

Fase de concurso para un civil : (1,5A + B) / 7

Fase de concurso para un soldado: (1,5A +B +C) / 3

NO SOLO TIENEN LA "C" QUE ES UN FACTOR MAS A PONDERAR, SINO QUE EN VEZ DE DIVIDIR ENTRE 7 DIVIDEN ENTRE 3!!!!!
Eso es un ventajón alucinante, a lo mejor si tienes un 6 de nota media en la oposición, va un soldado que tenga un 4,5 o incluso menos, y te adelanta, y se queda tu plaza. A eso me refiero,...nada, que está en chino la oposición si eres civil y tienes 31 años...


Sartan
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 06 Sep 2009, 21:28

Mensaje por Sartan »

Perdón, me equivoqué...para mas INRI:

Si eres militar, la fase de concurso es:

(1,5A + B + 2C) / 3

Es decir, que el coeficiente C encima se lo multiplican por 2...


Coira
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 22 Jul 2009, 17:32
Ubicación: Galicia

Mensaje por Coira »

Hola buenas!!
se puede saber donde viene eso?? en algún BOE??
Si ya era una opción q tenia muy en cuenta, ya q acabé ahora recientemente la carrera y para este año no me iba a dar tiempo a preparar la oposición, ahora aún lo tengo más en cuenta.
Aunque lo que le sigo viendo, es el contrapunto de no tener tanto tiempo libre para estudiar y preparar la oposición, al estar lógicamente trabajando.
Aunque eso ya dependerá mucho del destino en que se esté como tropa.


Torga
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 01 Dic 2009, 15:09

Alguien sabe algo??

Mensaje por Torga »

Buenas alguien sabe algo de cuando salen las plazas y porque esta tan parado todo, en servicio a reclutamiento no dan mucha información.

Gracias :shot:


Aparejador
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 14 Ene 2010, 23:24

POR CARIDAD...

Mensaje por Aparejador »

Un poquito de por favor, ya en serio, que me va a estallar el pecho de la tensión que tengo... que salga ya algo publicado por favor.

Un saludo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados