Informacion Escala Técnica de Oficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Alejandro Magno
Sargento
Sargento
Mensajes: 260
Registrado: 18 Feb 2009, 14:23
España

Mensaje por Alejandro Magno »

Hola sartan, muchas gracias. Lo que no tengo claro es si para Zapadores hace falta una ingeniería o se accede directamente a la AGM con bachillerato y se estudia en la Academia de Ingenieros.


uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Mensaje por uno-de-coca »

"Zapadores" se usa como nombre de unidades. La especialidad se llama Ingenieros, y no tiene nada que ver con el Cuerpo de Ingenieros Politécnicos, que hacen el mismo trabajo que un ingeniero en la vida civil, no son de armas. La especialidad de Ingenieros pertenece al Cuerpo General del ET, que es el cuerpo que constituye las unidades de combate.

Hay que ingresar en la AGM con selectividad. Son cinco años, en quinto se va a la Academia de Ingenieros.

Los Ingenieros Politécnicos tienen que estudiar primero en la universidad ingeniería y luego hacer una oposición, después están un curso en la AGM.


Alejandro Magno
Sargento
Sargento
Mensajes: 260
Registrado: 18 Feb 2009, 14:23
España

Mensaje por Alejandro Magno »

Gracias uno-de-coca. Veo que ya sólo hay Escala Técnica de Oficiales para el Cuerpo de Ingenieros Politécnicos, pero antes había también para el Cuerpo General de las Armas, ¿no?


uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Mensaje por uno-de-coca »

Había escala superior de oficiales y escala de oficiales, pero no "técnica". Las escalas técnicas solo eran y son las de ingenieros técnicos.


Alejandro Magno
Sargento
Sargento
Mensajes: 260
Registrado: 18 Feb 2009, 14:23
España

Mensaje por Alejandro Magno »

Claro, perdona, me refería a eso. Y entonces, l¿os oficiales que estudiaron la de 3 años, ahora no pueden acceder a empleos superiores al de Teniente Coronel o pueden hacerlo por promoción interna?


Torga
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 01 Dic 2009, 15:09

Buenas soy nuevo en el foro

Mensaje por Torga »

Buenas futuros compañeros, actualmente me estoy preparandome para la Escala Técnica de Oficiales y desde hace tiempo os estoy leyendo en este foro, que tal son los examenes, sabeis algo?

Muchas gracias..


uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Mensaje por uno-de-coca »

Alejandro Magno escribió:Claro, perdona, me refería a eso. Y entonces, l¿os oficiales que estudiaron la de 3 años, ahora no pueden acceder a empleos superiores al de Teniente Coronel o pueden hacerlo por promoción interna?


Cuando acabe el proceso de bolonia se unificarán las escalas técnicas y superiores, y probablemente solo podrán ascender a Tcol o más los que tengan ingeniería superior o un máster oficial de los nuevos.


Torga
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 01 Dic 2009, 15:09

Veo muy poco moviemiento de la Escala Técnica de Oficiales

Mensaje por Torga »

Hola a todos/as :shot:

Veo muy poco movimiento acerca de la escala técnica de oficiales, la verdad no me he presentado nunca pero no se si es que realmente son muy dificiles sacarse dichas plazas, si alguien pudiera ayudarme??

Un saludo.


juanmitaz
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 30 Nov 2009, 21:32

Mensaje por juanmitaz »

hola,me alistado al ejercito, entrare como soldado, pero querria informarme para poder entrar en la escala de oficiales por promocion interna,que pasos debo seguir. soy diplomado en magisterio de educación fisica,en que rama deberia englobarme?


Alejandro Magno
Sargento
Sargento
Mensajes: 260
Registrado: 18 Feb 2009, 14:23
España

Mensaje por Alejandro Magno »

Creo que no se puede acceder por promoción interna a la Escala de Oficiales y tu titulación no sirve de nada en el Ejército. Lo único que podrías hacer es estudiar una Ingeniería, Arquitectura o Derecho, ADE, Económicas e intentar acceder al Cuerpo de Ingenieros, Intervención, Jurídico Militar o Intendencia.

Un saludo.


Coira
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 22 Jul 2009, 17:32
Ubicación: Galicia

Mensaje por Coira »

Lo que si puedes es hacer las pruebas para la academia general,q estando dentro de las FF.AA. se amplia el límite de edad (creo q hasta los 27).Tambien puedes, una vez lleves creo q 4 años,y si ahora tienes 23 o menos, acceder por promocion interna a la escala de suboficiales. Pero como te dijeron, magisterio no te da ninguna opción especial, pero supongo q sí te dara puntos para las pruebas de acceso, como supongo q te los habrán dado si dices q entras ahora soldado.


rasot
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 02 Ene 2010, 13:51

ESCALA TECNICA DE OFICIALES

Mensaje por rasot »

Hola a todos.
Veo mucho desconocimientos sobre la oposición de la escala tecnica de oficiales .
Asi que si alguno quiere le puedo aclarar las dudas que tenga sobre la misma.
Lo que si puedo decir es que este año con la crisis la competencia es mucho mayor.
Yo ya me he presentado algún año y he de deciros que el año pasado se duplico el numero de presentados y que este año la cosa puede ser igual puesto que en la famosa academia que se ha nombrado en diversas ocasiones en el foro hay el triple de alumnos de ingenierìa que el año pasado.
El incremento en todas las ingenierias es considerable pero sobre todo hay mucha gente de arquitectura tecnica y como siempre para las plazas de electronica para los de telecos e informatica que suelen ser las plazas mas dificiles de sacar por nota.
Un saludo


fjggb22
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 15 Sep 2009, 10:29

Plaza de Interés

Mensaje por fjggb22 »

Me gustaría hacer un chequeo, para saber cuanta gente está interesada en las plazas de la Escala Técnica de Oficiales para La Armada, (incluso los que les resulte indiferente, porque su objetivo es únicamente conseguir plaza)


Coira
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 22 Jul 2009, 17:32
Ubicación: Galicia

Mensaje por Coira »

Este año creo q a demasiada gente(yo me incluyo), y aún encima seguramente habrá menos plazas. Ya se sabe, a más crisis menos ofertas y más demanda de trabajo.


Aparejador
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 14 Ene 2010, 23:24

Hola a todos...

Mensaje por Aparejador »

Bueno, me animo al fin a escribir ahora que ya se va sintiendo cerca la publicación de la previsión de plazas... por mi nombre de usuario no hace falta que os diga que me presento a las plazas de construcción del E.T. y de infraestructura del E.A.

El año pasado dicen que ya se notó el aumento de opositores y que este año va a ser igual o peor. Supongo que para mi especialidad saldrán un total de unas 2 ó 3 plazas teniendo en cuenta que el año pasado ya fueron bastantes las ofertadas.

Bueno, un saludo a todos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados