Salarios y Remuneración en las FF.AA.

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
Tixum9
Cabo
Cabo
Mensajes: 102
Registrado: 18 Abr 2011, 20:24
Ubicación: Alicante

Mensaje por Tixum9 »

tercioidiaquez escribió:treinta y tantos, cuarenta euros.

Afganistán ahora mismo son 4 meses, pero ha habido misiones de 6.


Gracias por toda tu ayuda!

Por cierto tengo una preguntilla aparte pero tal vez me la puedas
responder

¿Qué son los ECTS?

Es que en esta página pone la duración del plan de estudios en la AGM
y durante la especialidad, pero no pueden ser semanas (Contando los fines de semana salen 532 días y sin contarlos 380) porque supongo
que un curso dura unos 9/10 meses o por ahí.


http://www.soldados.es/download/Folleto ... studio.pdf

Gracias y un saludo!


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

ECTS...Estudia Cabrón Tu Solo.... :lol: :lol:
Es como se le llama al crédito tipo Bolonia.
Es el cálculo de tiempo, que se hace, para saber, el trabajo, fuera de clase que tiene que hacer el alumno por cada asignatura.
Por ejemplo, para una asignatura de armamento, el alumno tendría que hacer un trabajo que le lleva dos horas cada día, mas una hora de buscar información por internet, mas otra de estudiar etc...

Lo de estudia cabrón tu solo, se lo llaman los profesores porque se están dando cuenta, que es todo una "falacia", que Bolonia está muy bien en el papel, pero en la realidad es mentira...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Tixum9
Cabo
Cabo
Mensajes: 102
Registrado: 18 Abr 2011, 20:24
Ubicación: Alicante

Mensaje por Tixum9 »

tercioidiaquez escribió:ECTS...Estudia Cabrón Tu Solo.... :lol: :lol:
Es como se le llama al crédito tipo Bolonia.
Es el cálculo de tiempo, que se hace, para saber, el trabajo, fuera de clase que tiene que hacer el alumno por cada asignatura.
Por ejemplo, para una asignatura de armamento, el alumno tendría que hacer un trabajo que le lleva dos horas cada día, mas una hora de buscar información por internet, mas otra de estudiar etc...

Lo de estudia cabrón tu solo, se lo llaman los profesores porque se están dando cuenta, que es todo una "falacia", que Bolonia está muy bien en el papel, pero en la realidad es mentira...


Estudia Cabrón Tu Solo!!! jejejejej
Pero en que se mide (horas, semanas) o es una relación numérica
independiente?

Gracias Saludos! :claps: :claps: :claps:

Un saludo!


Avatar de Usuario
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1249
Registrado: 23 Nov 2008, 03:24
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

tercioidiaquez escribió:Y cuando digo que no está pagado, es porque aunque puede parece mucho dinero, 300o euros mas al mes, no compensa económicamente, el estar tantos meses, fuera de España y lejos de la familia.


Diría que es bastante relativo, no he ido nunca de misión (claro, aun no he entrado en las fuerzas armadas) pero seguramente haya gente a la que le guste ir de misión y se apunte a todas las que pueda, y gente a la que el ir de misión le sea una auténtica putada.


Vivire militare est.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Tixum9 escribió:
tercioidiaquez escribió:ECTS...Estudia Cabrón Tu Solo.... :lol: :lol:
Es como se le llama al crédito tipo Bolonia.
Es el cálculo de tiempo, que se hace, para saber, el trabajo, fuera de clase que tiene que hacer el alumno por cada asignatura.
Por ejemplo, para una asignatura de armamento, el alumno tendría que hacer un trabajo que le lleva dos horas cada día, mas una hora de buscar información por internet, mas otra de estudiar etc...

Lo de estudia cabrón tu solo, se lo llaman los profesores porque se están dando cuenta, que es todo una "falacia", que Bolonia está muy bien en el papel, pero en la realidad es mentira...


Estudia Cabrón Tu Solo!!! jejejejej
Pero en que se mide (horas, semanas) o es una relación numérica
independiente?

Gracias Saludos! :claps: :claps: :claps:

Un saludo!


En teoría, en horas.

Diría que es bastante relativo, no he ido nunca de misión (claro, aun no he entrado en las fuerzas armadas) pero seguramente haya gente a la que le guste ir de misión y se apunte a todas las que pueda, y gente a la que el ir de misión le sea una auténtica putada.

Claro, sí al primero que le gusta ir de misión es a mí, pero salvo que no tengas familia, ni nadie en España, aunque estés muy a gusto, y haciendo lo que siempre has querido hacer, el estar lejos de casa se nota. A eso me refiero cuando digo que no está pagado.
Y efectivamente, hay gente que está yendo continuamente, ya cada uno sabe cual es su situación.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
op.svc
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 26 May 2011, 18:34

marron a ala vista....

Mensaje por op.svc »

hola familia...os cuento mi caso a ver si me aclarais alguna duda...


estoy destinado en sevilla y me temo que me mandaran a unos ejercicios en ceuta o melilla el mes que viene durante unos 11 o 12 dias...me han comentado que me dan un "empujoncito_" con unas dietas...conoceis la cuantia de estas ?? por cierto ...soy soldado...gracias de antemano ....


Jauregui
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 11 Oct 2011, 01:47

Mensaje por Jauregui »

Una simple duda, cuanto esta ganando limpio un soldado raso en Ceuta? y cuanto ganaria un soldado raso de la Legion de Ceuta en Afganistan por ejemplo?


"Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir"
Avatar de Usuario
AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 394
Registrado: 27 May 2011, 01:24
Ubicación: En una piña bajo del mar con Bin Laden

Mensaje por AguilaReal »

Jauregui escribió:Una simple duda, cuanto esta ganando limpio un soldado raso en Ceuta? y cuanto ganaria un soldado raso de la Legion de Ceuta en Afganistan por ejemplo?


Pues limpio limpio al rededor de 1000 euros, ya que brutos vienen a ser unos 1170. Pero claro, en Ceuta es todo mas barato, con ese sueldo haces ya buenas cosas. Y en Afganistan sumale al sueldo base 80€ diarios, pues serán unos, 2400€.


Dulce et decorum est pro patria mori
Jauregui
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 11 Oct 2011, 01:47

Mensaje por Jauregui »

AguilaReal escribió:
Jauregui escribió:Una simple duda, cuanto esta ganando limpio un soldado raso en Ceuta? y cuanto ganaria un soldado raso de la Legion de Ceuta en Afganistan por ejemplo?


Pues limpio limpio al rededor de 1000 euros, ya que brutos vienen a ser unos 1170. Pero claro, en Ceuta es todo mas barato, con ese sueldo haces ya buenas cosas. Y en Afganistan sumale al sueldo base 80€ diarios, pues serán unos, 2400€.


Ceuta 1000 Euros??? como el plus? IMPOSIBLE


"Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir"
Hanton
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 13 Abr 2010, 22:33

Mensaje por Hanton »

Que yo sepa en Ceuta el sueldo me decían que era de 1300-1400, y que en Ceuta y Melilla de misión se va poco, que tienen que tener gente en el cuartel por los moros xD.


Jauregui
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 11 Oct 2011, 01:47

Mensaje por Jauregui »

Hanton escribió:Que yo sepa en Ceuta el sueldo me decían que era de 1300-1400, y que en Ceuta y Melilla de misión se va poco, que tienen que tener gente en el cuartel por los moros xD.


Es mas o menos lo que yo pensaba entre 1300 y 1400 €, de mision hay gente que dicen que van bastante otros que no se sale nada..


"Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir"
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Hanton, la mitad de la población es mora, así que hacerlo por eso...
saludos


simplemente, hola
weorwe
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 15 Sep 2011, 22:45
Ubicación: madrid

Mensaje por weorwe »

hola a todos
alguien sabe de una ayuda por vivir fuera del cuartel alquilandote un pisito o algo así??
es que he oido algo al respecto pero no tengo ni idea del tema
gracias


"Perdona a tus enemigos pero nunca olvides sus nombres"
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Pues a grosso modo a partir del segundo destino (el periodo de formación no cuenta) y si llevas mas de tres años de servicio tienes derecho, tras ese cambio de destino, a una ayuda durante tres años si se cumplen una serie de condiciones como que haya habido un cambio de localidad de residencia, etc, etc.

Como aclaración extra esa ayuda computa a efectos de IRPF como un segundo pagador, con lo que el palo que te mete Hacienda es para tenerlo en cuenta.

http://www.invied.mde.es/04-prestacione ... ativa.html


weorwe
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 15 Sep 2011, 22:45
Ubicación: madrid

Mensaje por weorwe »

mma escribió:Pues a grosso modo a partir del segundo destino (el periodo de formación no cuenta) y si llevas mas de tres años de servicio tienes derecho, tras ese cambio de destino, a una ayuda durante tres años si se cumplen una serie de condiciones como que haya habido un cambio de localidad de residencia, etc, etc.

Como aclaración extra esa ayuda computa a efectos de IRPF como un segundo pagador, con lo que el palo que te mete Hacienda es para tenerlo en cuenta.

http://www.invied.mde.es/04-prestacione ... ativa.html


muchas gracias por responder mi duda mma


"Perdona a tus enemigos pero nunca olvides sus nombres"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados