Reservistas Voluntarios

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Skarabajo
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 07 Ene 2015, 01:57

Reservistas Voluntarios

Mensaje por Skarabajo »

Buenas noches.

Soy un enfermero de 28 años que siempre estuvo interesado en entrar en las fas. Últimamente me he planteado acercarme como reservista voluntario. Tengo varias dudas que espero que me resuelvan en la subdelegación correspondiente pero, dado que puede ser que me den una información sesgada me gustaría llevar los deberes hechos y poder realizar las preguntas oportunas. Para ello me gustaría comentároslas a vosotros por si me podéis orientar.

1.- Ahora mismo trabajo los veranos, y si hay suerte navidad, en el sistema murciano de salud. Pero el resto del año toca aguantar como se pueda. Mi duda es si yo puedo determinar los periodos en los que estar activado (por ejemplo febrero a junio y octubre a diciembre) o si el ejército es quien marca los plazos.

2.- ¿Alguien sabe si la experiencia de trabajar en el ejército cuenta para la bolsa de salud de cualquier autonomía?

3.- Durante el periodo de activación ¿Se vive en el cuartel o hay un horario y luego a casa?

4.- Las misiones internacionales ¿son obligatorias, no son posibles o puedo solicitarlas?

5.- ¿Alguna recomendación para solicitar un puesto en el que pueda seguir formándome o entretenido? Se me viene a la cabeza la UME por su presencia en televisión, pero si hay otras unidades interesantes me gustaría conocerlas.

6.- Cualquier otra aclaración o recomendación será bienvenida.

Me pongo en vuestras manos... :thumbs:


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Reservistas Voluntarios

Mensaje por jaea »

Lo mejor es que acudas a la normativa vigente, para mí, la fuente mas solvente es el Reglamento de Reservistas de las Fuerzas Armadas (https://www.boe.es/buscar/pdf/2011/BOE- ... lidado.pdf).

:saludo2: :saludo2:


Skarabajo
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 07 Ene 2015, 01:57

Reservistas Voluntarios

Mensaje por Skarabajo »

jaea escribió:Lo mejor es que acudas a la normativa vigente, para mí, la fuente mas solvente es el Reglamento de Reservistas de las Fuerzas Armadas (https://www.boe.es/buscar/pdf/2011/BOE- ... lidado.pdf).

:saludo2: :saludo2:
Voy a leermelo detenidamente, muchas gracias.

No obstante, si alguien que lo haya vivido me deja su opinión o recomendaciones estaría agradecido. :thumbs: :militar-beer:


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Reservistas Voluntarios

Mensaje por jaea »

Te he recomendado lo de acudir a la normativa porque las opiniones, aunque con buena voluntad, pueden ser acertadas o muy equivocadas; en este foro estamos cansados de informaciones incorrectas facilitadas por toda clase de fuentes, incluso las Subdelegaciones de Defensa.

Mi consejo es que no te fies de lo que te diga nadie, civil o militar, salvo que seas capás de ratificar su veracidad en la normativa vigente.

:saludo2: :saludo2:


Skarabajo
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 07 Ene 2015, 01:57

Reservistas Voluntarios

Mensaje por Skarabajo »

Ya contaba con ello, por eso me estoy informando por varias vias, asi puedo contrastar. Con la normativa me puedo aclarar ciertos temas, pero hay experiencias que solo el que las ha vivido puede contar.

No obstante muchas gracias por el cuidado que poneis en el foro con estos temas, es de agradecer. :)


Alma79
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 15 Ago 2017, 22:13

Reservistas Voluntarios

Mensaje por Alma79 »

Hola, buenas tardes, me gustaría tener contacto con gente que este interesado en ser reservista voluntario o que lo haya sido.
ya que tengo varias dudas por si me pueden ayudar.
Gracias.


Avatar de Usuario
semperffidelis
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 05 Dic 2012, 19:39

Reservistas Voluntarios

Mensaje por semperffidelis »

Buenas noches,
Quería haceros una pregunta:
¿Un Reservista Voluntario destinado en el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas puede realizar el Curso Básico Paracaidista?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados