Reservistas Voluntarios

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Dafnae
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 25 Jul 2014, 09:32

Reservistas Voluntarios

Mensaje por Dafnae »

Gracias Jaea, lo estoy pensando pero...................no encuentro en las convocatorias de este año donde dice que ser RV de puntos y aunque en la página de Reclutamiento de Defensa si que dicen que puntua para el Ejercito y para la Administración Civil yo no he visto en ninguna oposición que entre en el baremo.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Reservistas Voluntarios

Mensaje por jaea »

Para la Administración Civil, no lo sé, pero para el Ejército, seguro.

Si consultas el Real Decreto 35/2010, de 15 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso y promoción y de ordenación de la enseñanza de formación en las Fuerzas Armadas verás que el Art.5.3 pone:
"En el concurso y concurso-oposición se valorará como mérito el tiempo servido en las Fuerzas Armadas, así como el permanecido como reservista voluntario. Cuando se empleen estos sistemas para la forma de ingreso por promoción se valorarán, además, otros méritos profesionales de entre los que figuran en el historial militar".

Para el caso de las Escalas de Oficiales de los Cuerpos Generales, la Orden DEF/792/2010 (Anexo II) fija estos méritos en:
0,02 puntos por mes como reservista voluntario. La puntuación no podrá superar 1,2 puntos

Para el caso de las Escalas de Suboficiales de los Cuerpos Generales, la Orden DEF/780/2011 (Anexo I) fija estos méritos en:
0,010 puntos por mes como reservista voluntario. La puntuación máxima por tiempo de servicios no podrá ser superior 0,5 puntos.

Para otros cuerpos no sabría decirte.

:saludo2: :saludo2:


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Reservistas Voluntarios

Mensaje por jaea »

Ya lo encontré para los Cuerpos de Intendencia, leyendo la base de la convocatoria de este año que hace mención a la fase de concurso (Base octava) se habla de dos normas: Orden DEF/2431/2011 y Orden DEF/689/2012.

En los anexos de la primera de ellas, publicada en el BOE de 15/09/2014 (rectifico, 15/09/2011), se establece que para la forma de ingreso directo estos méritos militares serán de 0,02 puntos por mes completo de servicio como reservista voluntario, con un límite máximo de 1,2 puntos.

:saludo2: :saludo2:
Última edición por jaea el 01 Oct 2014, 11:04, editado 2 veces en total.


Dugger
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 02 Jul 2009, 22:03
Ubicación: Spain

Reservistas Voluntarios

Mensaje por Dugger »

Un compañero de promoción para Suboficial RV (IM) ahora es GC.

Sumó los puntos de ex-prof a los de RV y empleo alcanzado como méritos. Junto con su nota logro entrar ya en las "mini convocatorias" Con tan pocas plazas es difícil entrar pero el que lo logre y este en edad de acceder a las FAS/GC/CNP (que es donde puntúa) se lleva unos valiosos puntos.

Un saludo,

Dugger.


Un marinero nunca se retira, da media vuelta y avanza
Tony_urg
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 21 Oct 2014, 21:44

Reservistas Voluntarios

Mensaje por Tony_urg »

Hola Señor Dugger, soy Toni de 27 años, trabajo como auxiliar de enfermería en un servicio de urgencias o UCI cuando la demanda lo requiere. Anteriormente trabajé como técnico en emergencias sanitarias en el SEM. Actualmente estoy en 4 de enfermería, y estoy interesado en incorporarme como reservista voluntario, primero porque soy un enamorado de la emergencia y también del paciente crítico, segundo porque me encanta el trabajo en equipo, y tercero porque pienso que sería muy interesante a nivel formativo y como experiencia personal, corrígeme si me equivoco.
Me gustaría entrar en alguna unidad como la UME, donde se puedan atender o formarse en situaciones de emergencia, si hubiese alguna unidad similar que consideres que me puede interesar me gustaría que usted me informara por favor.
Por ultimo comentarle que me he inflado a leer comentarios en el foro, pero no encuentro muchas cosas sobre reservistas voluntarios enfermeros o sanitarios, y me preguntaba si usted me puede redireccionar algún sitio donde pueda hablar con gente que domine sobre este sector en especifico o si usted mismo me puede ayudar.
Muchas gracias Señor Cabo, y disculpe por las molestia.


Tony_urg
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 21 Oct 2014, 21:44

Reservistas Voluntarios

Mensaje por Tony_urg »

Tony_urg escribió:Hola Señor Dugger, soy Toni de 27 años, trabajo como auxiliar de enfermería en un servicio de urgencias o UCI cuando la demanda lo requiere. Anteriormente trabajé como técnico en emergencias sanitarias en el SEM. Actualmente estoy en 4 de enfermería, y estoy interesado en incorporarme como reservista voluntario, primero porque soy un enamorado de la emergencia y también del paciente crítico, segundo porque me encanta el trabajo en equipo, y tercero porque pienso que sería muy interesante a nivel formativo y como experiencia personal, corrígeme si me equivoco.
Me gustaría entrar en alguna unidad como la UME, donde se puedan atender o formarse en situaciones de emergencia, si hubiese alguna unidad similar que consideres que me puede interesar me gustaría que usted me informara por favor.
Por ultimo comentarle que me he inflado a leer comentarios en el foro, pero no encuentro muchas cosas sobre reservistas voluntarios enfermeros o sanitarios, y me preguntaba si usted me puede redireccionar algún sitio donde pueda hablar con gente que domine sobre este sector en especifico o si usted mismo me puede ayudar.
Muchas gracias Señor Cabo, y disculpe por las molestia.


ROBERGR
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 29 Oct 2014, 15:13

Reservistas Voluntarios

Mensaje por ROBERGR »

Buenos días a todos, me he presentado como Reservista en la convocatoria de este año y estoy a la espera de la asignacion de plazas, alguien puede indicarme mas o menos en que fecha se puede saber algo.


Dugger
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 02 Jul 2009, 22:03
Ubicación: Spain

Reservistas Voluntarios

Mensaje por Dugger »

Tony_urg escribió:Hola Señor Dugger, soy Toni de 27 años, trabajo como auxiliar de enfermería en un servicio de urgencias o UCI cuando la demanda lo requiere. Anteriormente trabajé como técnico en emergencias sanitarias en el SEM. Actualmente estoy en 4 de enfermería, y estoy interesado en incorporarme como reservista voluntario, primero porque soy un enamorado de la emergencia y también del paciente crítico, segundo porque me encanta el trabajo en equipo, y tercero porque pienso que sería muy interesante a nivel formativo y como experiencia personal, corrígeme si me equivoco.
Me gustaría entrar en alguna unidad como la UME, donde se puedan atender o formarse en situaciones de emergencia, si hubiese alguna unidad similar que consideres que me puede interesar me gustaría que usted me informara por favor.
Por ultimo comentarle que me he inflado a leer comentarios en el foro, pero no encuentro muchas cosas sobre reservistas voluntarios enfermeros o sanitarios, y me preguntaba si usted me puede redireccionar algún sitio donde pueda hablar con gente que domine sobre este sector en especifico o si usted mismo me puede ayudar.
Muchas gracias Señor Cabo, y disculpe por las molestia.


Hola Tony! perdona por la tardanza en responder... (el trabajo es lo que tiene :alegre: :alegre: )

Estas de enhorabuena, los enfermeros y médicos son prácticamente los únicos Reservistas Voluntarios que están plenamente integrados en las FAS. Tengo amigos que este mismo año han pasado 4 meses activados e incluso alguno en otros ¡8 meses! en cuanto a los destinos triunfaras también ya que la UME es uno sin ir mas lejos de los que tira de sanitarios.

Lo primero que necesitaras para obtener tu plaza es acabar la carrera, después deberas concursar y sacar una vacante como Oficial de CC. Ojo, ten cuidado, no pidas otras escalas o cuerpos porque conozco el caso de varios RVs enfermeros metidos a IM o Suboficiales del ET que están en las mismas que el resto de RVs (sin activaciones ni formación hace años) SI QUIERES SER ACTIVADO EN LA RV DE ESPAÑA NECESITAS SER OFICIAL DE CUERPOS COMUNES DE LA DEFENSA.

Espero que tengas suerte!

:militar13:


Un marinero nunca se retira, da media vuelta y avanza
Dugger
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 02 Jul 2009, 22:03
Ubicación: Spain

Reservistas Voluntarios

Mensaje por Dugger »

ROBERGR escribió:Buenos días a todos, me he presentado como Reservista en la convocatoria de este año y estoy a la espera de la asignacion de plazas, alguien puede indicarme mas o menos en que fecha se puede saber algo.


Suelen tardar cerca de un mes desde la fecha de finalización de las entrevistas.


Un marinero nunca se retira, da media vuelta y avanza
Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Reservistas Voluntarios

Mensaje por Revan »

Hola buenas,

Yo tengo una dudilla al respecto, e imagino estará respondida pero no la he encontrado. El baremo entiendo que va por méritos académicos y/o militares. En los académicos, por ejemplo veo que hay requisito de estudios medios para optar a las plazas de suboficial, hasta aquí lo entiendo bien pues además son estudios así "estándard", o sea, me parece bien objetivo. Pero en temas de baremo para un puesto determinado no acabo de entender en qué basan el baremo. Por ejemplo, yo tengo el bachillerato científico, pero supongamos que alguien tiene un CFGS de informática, por decir algo, (solamente eso, para simplificar el problema) y optamos ambos a una plaza que tiene poco o nada que ver al respecto. ¿Como se considera quien es más apto? Supongamos que eso, ambos no tenemos nada más que eso para sumar puntos.

Lo dicho, quizá ha sido respondido, en tal caso lamento repetir la pregunta. Gracias de antemano.

Un saludo!


"Carthago delenda est"
Dugger
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 02 Jul 2009, 22:03
Ubicación: Spain

Reservistas Voluntarios

Mensaje por Dugger »

Revan escribió:Hola buenas,

Yo tengo una dudilla al respecto, e imagino estará respondida pero no la he encontrado. El baremo entiendo que va por méritos académicos y/o militares. En los académicos, por ejemplo veo que hay requisito de estudios medios para optar a las plazas de suboficial, hasta aquí lo entiendo bien pues además son estudios así "estándard", o sea, me parece bien objetivo. Pero en temas de baremo para un puesto determinado no acabo de entender en qué basan el baremo. Por ejemplo, yo tengo el bachillerato científico, pero supongamos que alguien tiene un CFGS de informática, por decir algo, (solamente eso, para simplificar el problema) y optamos ambos a una plaza que tiene poco o nada que ver al respecto. ¿Como se considera quien es más apto? Supongamos que eso, ambos no tenemos nada más que eso para sumar puntos.

Lo dicho, quizá ha sido respondido, en tal caso lamento repetir la pregunta. Gracias de antemano.

Un saludo!


En ese caso estaríais empatados (si no hay más méritos) en las bases ese reflejado. Influiría por ejemplo la edad de los aspirantes. (Se la darían antes al de más edad)

De todas formas sin méritos adecuados a la plaza ofertada no te recomiendo presentarte ya que con tan pocas vacantes es muy raro que no haya alguien con algún tipo de experiencia (carreras etc) del mismo ramo que la plaza convocada para Suboficial o incluso tropa ) si la obtienes ademas te frustraras por no poder hacer nada cuando te activen.

Saludos!


Un marinero nunca se retira, da media vuelta y avanza
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Día del Reservista.

Mensaje por AFOCES »

MINISTERIO DE DEFENSA
NORMAS
Cód. Informático: 2015007897.
Orden Ministerial 29/2015, de 23 de abril, por la que se modifica el Calendario de
Festividades de las Fuerzas Armadas, aprobado por la Orden Ministerial 240/2001, de 20
de noviembre.

El 19 de junio de 2014, como consecuencia de la Ley Orgánica 3/2014, de 18 de junio, por
la que se hace efectiva la abdicación de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I de Borbón, le
sucede en la Corona de España Su Majestad Don Felipe VI, y es proclamado Rey, asumiendo,
como establece el artículo 62.h) de la Constitución Española, el Mando Supremo de las Fuerzas
Armadas. Por tanto, se considera que ésta fecha debe tener el carácter de conmemoración
oficial en las Fuerzas Armadas, en sustitución de la onomástica de Su Majestad el Rey Don Juan
Carlos I, establecida en el punto 2.4 del Calendario de Festividades de las Fuerzas Armadas,
aprobado por la Orden Ministerial número 240/2001, de 20 de noviembre.

Por otra parte, el título VI, sobre reservistas, de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre,
de la carrera militar, y su desarrollo reglamentario mediante el Real Decreto 383/2011,
de 18 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de Reservistas de las Fuerzas
Armadas, mantienen y refuerzan la gran importancia de la figura del reservista voluntario,
favoreciendo una mayor implicación de la sociedad con las Fuerzas Armadas y estimulando
los necesarios y beneficiosos lazos de cohesión y moral.

Para contribuir a fomentar el espíritu militar y reforzar las virtudes militares de los
reservistas voluntarios, desarrollando el legítimo orgullo de pertenecer a las Fuerzas
Armadas, se considera necesario señalar un día del reservista que coadyuve, como factor
aglutinador e integrador, a exaltar esta figura.

El punto 2.2 del Calendario de Festividades de las Fuerzas Armadas, señala que el
dos de mayo, fiesta de la Independencia, es una conmemoración oficial en el ámbito de
las Fuerzas Armadas.
La Guerra de la Independencia, como movilización voluntaria de la población nacional
para completar los Ejércitos, parece una ocasión histórica adecuada a la figura del
reservista voluntario.
En su virtud,
DISPONGO:
Artículo único. Modificación del Calendario de Festividades de las Fuerzas Armadas,
aprobado por la Orden Ministerial 240/2001, de 20 de noviembre.
Se modifica el Calendario de Festividades de las Fuerzas Armadas, aprobado por la
Orden Ministerial 240/2001, de 20 de noviembre, en el siguiente sentido:
Uno. El punto 2.2 queda redactado como sigue:
«El dos de mayo, fiesta de la Independencia y día del reservista, tendrá el carácter de
conmemoración oficial, hábil a todos los efectos.»
Dos. El punto 2.4 queda redactado como sigue:
«El diecinueve de junio, aniversario de la proclamación de Su Majestad Don Felipe VI
como Rey de España, tendrá el carácter de conmemoración oficial, hábil a todos los efectos.»
Disposición final única. Entrada en vigor.
La presente orden ministerial entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en
el «Boletín Oficial del Ministerio de Defensa».
Madrid, 23 de abril de 2015.
PEDRO MORENÉS EULATE


Rambomision
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 24 Jul 2016, 15:38

Reservistas Voluntarios

Mensaje por Rambomision »

Buenas tardes desde Mallorca, yo no soy militar pero haber si alguien puede responderme, se puede entrar de reservista sin ser militar como sería en mi caso?
Gracias.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Reservistas Voluntarios

Mensaje por carlos perez llera »

Si, claro
Real Decreto 383\2011 de 18 de marzo


simplemente, hola
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Reservistas Voluntarios

Mensaje por tercioidiaquez »

Es que además, siendo militar, no puedes ser reservista.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados