Reservistas Voluntarios

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Reservistas Voluntarios

Mensaje por de guiner »

eldeshollinadorsmit escribió:meter cinco nueves en un círculo de 3 cm. de diámetro a ciento y pico metros (usando gafas y con la mitad inferior de la diana tapada por el terreno)


Podría ser más concreto, es que esto no lo entiendo.

Un saludo.


eldeshollinadorsmit
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 10 Jul 2013, 20:07

Reservistas Voluntarios

Mensaje por eldeshollinadorsmit »

Muy sencillo, que la puntuación en la tirada con el HK de los tres reservistas que tiramos, fue la mejor con creces que la del resto, por no decir la mejor, y eso que alguna gente llevan ahí metidos mogollón de años. No quiero desmerecer sus aptitudes, pero hay que estar un poco preparado para tu trabajo que para eso se cobra una nómina a fin de mes, te pagan por ser soldado, y hay que serlo. Algunos están sentados en la oficina esperando la hora de salir. Por cierto es increible la cantidad de oficinas que hay en los acuartelamientos, tiene oficina hasta el gato, y pienso que debería haber más trabajo de campo y menos papeleos.
Ya que estoy aquí, aprovecho para opinar sobre algo que solo existe en estos sitios, y es en referencia a la existencia de cafeterías para oficiales y otras para tropa, creo que son costumbres ancestrales obsoletas. Primero que practicamente en todos los trabajos no hay bares (muy raro) y para los que quieran café, se pone una máquina y punto (claro que a lo mejor ponen máquinas para oficiales y otras para tropa que posiblemente funcionarían mal). Estos elitismos son costumbres de ejércitos antiguos en los que los oficiales pertenecían a familias de renombre,( y eran oficiales por sus títulos mobiliarios), y la tropa salía de las clases sociales bajas y analfabetas y no se podían mezclar con esa chusma, pero menos mal que vamos hacia cierta modernidad y eficacia propia de estos tiempos.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Reservistas Voluntarios

Mensaje por carlos perez llera »

Me resulta curioso observar como hemos podido sobrevivir sin usted tantos años...
Excelente tirador con la HK, decidiendo como y en que tienen los militares profesonales como cumplir con su trabajo...(con el que se les pide) , apuntando detalles como el número de oficinas existente...en vez del tan manido trabajo de campo...
Dado que el ejército no es sólo un trabajo sino una forma de vida, se permite usted el lujo de criticar la existencia de establecimientos de hostelería...diferenciando, oficiales, suboficiales o tropa (no se le habrá ocurrido a usted pensar que el problema de número de personas puede hacer imposible el meterlos en horas punta a todos en el mismo bar)... opina y opina con un conocimiento basado en un par de semanas de aprendizaje y ¿cuantas de activación?? :pena:
Empezemos, me parece excelso que sea usted un gran tirador con la HK, me congratula sobremanera tal dato, y sobre todo que sea usted muy superior a otros dos reservistas que llevan muchas más activaciones y años que usted,,,,faltaría más...siempre es bueno disponer de un cuerpo de reserva con gente tan preparada en un aspecto como en el tiro, no me cabe la menor duda y le aplaudo, si es usted activado en un conflicto real (de momento no ha ocurrido pero quién sabe) el saber que dispondremos de tan magnífico tirador debe proporcionarnos una tranquilidad qué, sin duda, antes no teníamos.
Seguimos, ¿que parte del ejército conoce usted? las unidades de infantería ligera o pesada, las llamadas unidades de élite del IM o del EA son sólo una parte (y no crea, proporcionalemente pequeña) respecto a los demás cuerpos que forman nuestro ilustre ejército...
Con lo cual, caballero, lo que el ejército demanda de este su humilde servidor no es ni de lejos el saber disparar bién, o el tener una preparación física de tres pares de narices, sino el saber controlar aviones y el saber que hacer y como transmitir una información encriptada o recibirla, el tratamiento que tengo que darla y como a quién puedo hacerlo.
Aspectos estos en los que usted convendrá conmigo que un maravilloso manejo del HK no es necesario, y siendo como es en mi vida militar (ya extinta por desgracia pero suficientemente cercana) un aspecto secundario el tratamiento que se le da en ese aspecto a mi formación, es, obviamente, secundario...dela misma manera le hablaría de todos los técnicos de mantenimiento de las unidades del tipo que sean, de todos los cartógrafos o topografos, de todos los destinados en esas oficinas que con tanto ardor critica, etc, etc...
En resumen, el Ejército es una compleja máquina donde todo el mundo es parte de un engranaje del cual si chirría algo falla todo, capta??...con lo cual una sólida formación sólo basada en aspectos pura y exclusivamente de guerra (como usted propone) no es sólo insuficiente sino que va en contra de la operatividad y eficacia de nuestras FAS.
Existen bares...usted sabe cuanta gente pernocta diariamente en unidades??, es decir vive en ellas?? Esto no es comparable a cualquier empresa con horario de oficina o cualquier trabajo de fábrica a turnos, donde la gente sale de su casa curra sus 8 horitas y a casita...no caballero, aquí hay gente que vive en las unidades, gente que pernocta en las unidades, gente de servicio, ¿sabe lo que eso?? Esos tontos normalmente con una chapita en el bolsillito delantero de la camisola poniendo: Capitán de Día, Oficial de Gardia, SSI, automóviles, transmisiones, médico, retén...unos de esos vamos..que resulta que tienen que estar 24 horas en el establecimiento , los cuales tienen (imagino que no será usted contrario a ello) la posibilidad de tener que comprarse un paquete de tabaco, tomarse un café o un refresco, comerse un pincho si les apetece y el servicio lo permite, y vamos, vivir...y repetirle de nuevo, la normal diferenciación que se hace de esos bares (cada día menos, por cierto) se hace por la cantidad de personal que a horas puntuales acuden con el irrefrenable deseo de tomarse un cafe a media mañana, a media tarde, a la hora de comer o cenar..y que haría imposible servirlos a todos en el tiempo estipulado a tal fin.
o sea que déjese de diatribas (bastante extrañas por otra parte ) sobre que máquina funciona o deja de funcionar o de costumbres ancestrales...hágame caso, el ejército de hoy tiene muchas cosas pero elitista?? para nada...
y por último, el famoso temita de las oficinas...
como pretende usted que se haga el trabajo??...existen oficinas administrativas , calcule usted el volumen de trabajo interno en papeleo que puede tener una administración de personal de 1500, 2000 personas??, temas de enseñanza, temas de alojamientos, informes personales de evaluación y clasificación, nóminas, bajas médicas, administración y gestión de cada uno de los departamentos que forma una unidad...etc..
Técnicas...documentación, manuales técnicos, material, almacenaje, trato de herramientas de trabajo, gestión medioambiental, cuadrantes de trabajo, objetivos, etc.
y luego las propias y específicas de cada destino dentro de una unidad...cocina, sanidad (con su botiquín correspondiente, normalemente equipado para atender una urgencia) automóviles, vestuario, etc, etc...
Haga el favor y disfrute de su pasión, pero no venga a arreglar nada en 4 semanas, que hay quién lleva 30 años como el subteniente que le contestó el otro día...o ha estado 20 como mi menda, y cambiar, lo justo y dentro de nuestras escasas posibilidades


simplemente, hola
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Reservistas Voluntarios

Mensaje por de guiner »

¿Los reservistas (en España) pueden pegar tiros?

Lástima que no cumplo ni el 20% de los requisitos. :pena:


luis arenas
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 14 Jul 2013, 13:52

Reservistas Voluntarios

Mensaje por luis arenas »

Vamos a ver......"hay que estar un poco preparado para tu trabajo que para eso se cobra una nómina a fin de mes, te pagan por ser soldado y hay que serlo"
Después de una larga trayectoria dentro de esta profesión, con más de 22 años destinado en unidades de montaña (mi espalda y mis rodillas me recuerdan esos años constantemente), 4 misiones internacionales, innumerables jornadas de campo, guardias, servicios, evaluaciones anuales, pruebas físicas anuales, disponibilidad casi permanente durante toda una vida, .............tener que leer frases como la de arriba es cuando menos paradójico, viniendo de alguien (con todos mis respetos a los reservistas voluntarios) que tiene como bagaje militar el activarse unos pocos días al año.
Hay una diferencia clara entre gente como yo, Carlos Pérez, etc y tu. Nosotros dimos el paso y dedicamos nuestra vida a esta profesión. No somos mejores ni peores que nadie, simplemente elegimos esta profesión, con sus momentos dulces y sus sinsabores. Nos dedicamos a ello la mayoría de nosotros con la dedicación que corresponde y con profesionalidad. Hemos comido mucho más campo, pegado muchos más tiros y vivido mucho más la milicia que tu. Y cuando por edad o empleo hemos tenido que ir a esas oficinas que tanto desprecias, hemos tenido que reciclarnos y aprender sobre la marcha, porque era un trabajo que había que hacer y punto.
No se cual es tu trabajo, ni me interesa, pero yo no me veo capacitado para juzgar tu profesión. Haz tu lo mismo. Tirar bien con el HK es poco curriculum para ejercer de maestro.
Respeto muchísimo a los reservistas voluntarios. He tratado con algunos y admiro esa gana de servir en las FAS, pero de ahí a permitir que se menosprecie mi trabajo y el de mis compañeros, va un abismo.


Avatar de Usuario
Benja515
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 04 Jul 2013, 18:16

Reservistas Voluntarios

Mensaje por Benja515 »

La convocatoria para reservistas la han retrasado para septiembre, o eso me han dicho ¿se sabe algo?


Avatar de Usuario
Wallcroft
Sargento
Sargento
Mensajes: 295
Registrado: 01 Sep 2010, 12:33
Ubicación: Sevilla

Reservistas Voluntarios

Mensaje por Wallcroft »

Me sumo a la pregunta de Benja515


La bandera de la Legión es la mas gloriosa por que está teñida con la sangre de sus legionarios
eldeshollinadorsmit
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 10 Jul 2013, 20:07

Reservistas Voluntarios

Mensaje por eldeshollinadorsmit »

Bien, en primer lugar intentaré explicarme mejor porque parece ser que no se ha comprendido lo que he escrito, por lo cual desearía aceptaran mis disculpas por mi torpeza ya que lo que menos pretendo es ofender a nadie, y menos desprestigiar el trabajo de ninguna persona. Simplemente desde mi punto de vista y a raiz de lo observado cuando nos activan unas pocas semanas, ( en mi caso sólo son 16 ó 17 semanas al año, y los otros reservistas que coincidimos en la unidad más o menos lo mismo, mes arriba mes abajo) que la forma de trabajo diario sólo es compatible con las actividades que allí se realizan "y me explico": Se forma a primera hora, se pasa lista, se sube bandera y todo el mundo se va a la cafetería, una hora de deporte, ducha y cada uno a su dependencia, o reunión de mandos para planificar el trabajo (que por cierto tengo que asistir, y asesorar y dar mi opinión si se me pide en lo referente a mi especialidad), después otra vez cafetería, y seguido al trabajo, con todo esto estás ya en las 12 o 12,30 de la mañana, dentro de nada unos cortos antes de ir a comer, y se acabó, comprenderán que no existe tiempo material, para realizar nada," te quedas con dos horas escasas reales", un problema informático que se puede solucionar en tres, cuatro horas, se alarga una semana, en telecomunicaciones lo mismo, y ya no digo nada si tienes que planificar cualquier tipo de obra de mantenimiento, la división y replanteo de un hangar puede durar un mes, y es algo que en la calle se hace en menos de una semana. No se si me comprenden, la mayoría venimos con 20 ó 25 años en nuestro oficio y algunos más, y la forma de trabajo diaria, son 8, 10 ó 12 horas, obteniendo un resultado, ya sea en programas informáticos, comunicaciones, construcción de estructuras, "lo que sea". Entonces comprenderán, que para nosotros (bueno para mí, no quiero generalizar), ir a un horario de mañana, con 7 horas escasas, es estar en el hotel palas, y la sensación para un profano es que no se hace nada. Y aparte si te pagan una pasta, ya roza lo increible. Por eso ya anteriormente pedí disculpas si alguien se ha ofendido, esto es lo que yo veo (ó no veo).

En lo referente a la destreza con el HK, pues les diré que es una buena máquina y cualquiera lo hace, es muy preciso, sobre todo a larga distancia y eso es lo bueno de un arma, además debió ser coincidencia, porque hacía que no tiraba con cartuchería metálica la tira, solo uso de vez en cuando un matabúfalos de avancarga del calibre 500 y poco más (nada que ver).
En cuanto a mi experiencia militar, es poca por no decir ninguna, los cuatro meses de activación por año desde el 2007 creo, y los casi tres años de permanencia en filas en labores de instrucción de reclutas, no me puedo ni quiero comparar con nadie, otros dos de mis compañeros igual, un exparacaidista y un excoe. Pero de eso ya hace mucho tiempo.
Un saludo a todos y disculpenme.


luis arenas
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 14 Jul 2013, 13:52

Reservistas Voluntarios

Mensaje por luis arenas »

Tu último mensaje te honra y se agradece.
Aunque yo no he tenido la suerte de estar en una Unidad como la tuya en la que se vive tan bien.
:alegre:

Un cordial saludo.


eldeshollinadorsmit
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 10 Jul 2013, 20:07

Reservistas Voluntarios

Mensaje por eldeshollinadorsmit »

Gracias por la comprensión, me imagino que hay unidades y unidades, ahora, que desde que tenemos un jefe de Infantería y Paracaidista, estan todos que hechan chispas, y para mi es muy grato y creo que para todo el mundo que tu jefe vaya el primero en las carreras de unidad, y en todo lo demás, y aunque sea duro con esa persona se va al fin del mundo aunque la tierra fuera plana y supieramos que ibamos a caer por el abismo. Por cierto si la unidad hace alguna actividad (marchas continuadas, algún acto de celebración o la despedida de alguien), este hombre si se lo permiten siempre cuenta con nosotros y nos invita a participar aunque no estemos activados.
Un saludo a todos.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Reservistas Voluntarios

Mensaje por carlos perez llera »

eldeshollinadorsmit escribió:Bien, en primer lugar intentaré explicarme mejor porque parece ser que no se ha comprendido lo que he escrito, por lo cual desearía aceptaran mis disculpas por mi torpeza ya que lo que menos pretendo es ofender a nadie, y menos desprestigiar el trabajo de ninguna persona. Simplemente desde mi punto de vista y a raiz de lo observado cuando nos activan unas pocas semanas, ( en mi caso sólo son 16 ó 17 semanas al año, y los otros reservistas que coincidimos en la unidad más o menos lo mismo, mes arriba mes abajo) que la forma de trabajo diario sólo es compatible con las actividades que allí se realizan "y me explico": Se forma a primera hora, se pasa lista, se sube bandera y todo el mundo se va a la cafetería, una hora de deporte, ducha y cada uno a su dependencia, o reunión de mandos para planificar el trabajo (que por cierto tengo que asistir, y asesorar y dar mi opinión si se me pide en lo referente a mi especialidad), después otra vez cafetería, y seguido al trabajo, con todo esto estás ya en las 12 o 12,30 de la mañana, dentro de nada unos cortos antes de ir a comer, y se acabó, comprenderán que no existe tiempo material, para realizar nada," te quedas con dos horas escasas reales", un problema informático que se puede solucionar en tres, cuatro horas, se alarga una semana, en telecomunicaciones lo mismo, y ya no digo nada si tienes que planificar cualquier tipo de obra de mantenimiento, la división y replanteo de un hangar puede durar un mes, y es algo que en la calle se hace en menos de una semana. No se si me comprenden, la mayoría venimos con 20 ó 25 años en nuestro oficio y algunos más, y la forma de trabajo diaria, son 8, 10 ó 12 horas, obteniendo un resultado, ya sea en programas informáticos, comunicaciones, construcción de estructuras, "lo que sea". Entonces comprenderán, que para nosotros (bueno para mí, no quiero generalizar), ir a un horario de mañana, con 7 horas escasas, es estar en el hotel palas, y la sensación para un profano es que no se hace nada. Y aparte si te pagan una pasta, ya roza lo increible. Por eso ya anteriormente pedí disculpas si alguien se ha ofendido, esto es lo que yo veo (ó no veo).

En lo referente a la destreza con el HK, pues les diré que es una buena máquina y cualquiera lo hace, es muy preciso, sobre todo a larga distancia y eso es lo bueno de un arma, además debió ser coincidencia, porque hacía que no tiraba con cartuchería metálica la tira, solo uso de vez en cuando un matabúfalos de avancarga del calibre 500 y poco más (nada que ver).
En cuanto a mi experiencia militar, es poca por no decir ninguna, los cuatro meses de activación por año desde el 2007 creo, y los casi tres años de permanencia en filas en labores de instrucción de reclutas, no me puedo ni quiero comparar con nadie, otros dos de mis compañeros igual, un exparacaidista y un excoe. Pero de eso ya hace mucho tiempo.
Un saludo a todos y disculpenme.

Caballero, felicitarle por haber encontrado tal chollo de destino...
La unidad donde más años he estado en mi vida es el Políono de Tiro A/S de las tierras de Nuestro Señor de las Bardenas reales de Navarra...donde llegaba, cafelito en 3 minutos, a cambiarme y a mi torre, soportaba los periodos de vuelo necesarios hasta las 14, 14;30 horas y me tomaba un medio bocata porque mandábamos a un coche a por los bocadillos del personal y sin dejar de currar nos apañábamos para comerlo.
la hora de deporte si algún día no se ocupaban periodos de vuelo...
Comíamos a las horas que le digo si el JEMA de turno no decidía encalomarnos un periodito a esas horas...y con la comida que estaba preparada para las 13;30...con lo cual comerla una hora después era un placer sin igual...
si había periodos de tarde o noche nos teníamos que quedar un equipo de 3 personas...un suboficial y 2 MPTM para realizar dichas labores...
A tal efecto y en esos felices tiempos éramos 2 los suboficiales y 6 los MPTM que estábamos en plantilla y que no las teníamos que ingeniar para efectuar esos trabajos , coger vacaciones, hacer cursos y similares...
Mi menda en particular era Crypto alterno de la unidad, pero vamos, como el crypto custodio ni sabía ni quería pues eso a llevar toda la información clasificada de la unidad, tratamiento, cambio de claves, registro, tramitación...etc...
Era también el encargado de deportes de la misma , lo cual no me proporcionaba demasiado trabajo pero era un engorro más..
También, uno era tutor de los MPTM de la especialidad, examencitos de la DEN del MAPER, clasecitas a los nenes, etc, etc...
Por si fuera poco, ayudaba al Mayor de mi unidad en su trabajo como coordinador de tutores...
y para terminar guardias...2-3 al mes dependiendo del fabuloso cuadrante.... :pena:
Pero vamos, llegé a batir el dudoso honor en un ejercicio tormenta,,,de tirarme (sin estar de SSI), que conste la nada despreciable cantidad de 37 horas seguidas metido en el garito, porque, ah, me faltaba...con otro joven suboficial llevábamos la cantina de tropa de la unidad, les recárgábamos las máquinas de bebidas, de bollos, de café...
ante lo cual, caballero, felicitarle por su destino, pero el mío era como era...
Eso si, tuve una medalla al mérito y 2 menciones honoríficas... :desacuerdo: :desacuerdo:
Un placer


simplemente, hola
Dugger
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 02 Jul 2009, 22:03
Ubicación: Spain

Reservistas Voluntarios

Mensaje por Dugger »

Hola, como veo que comparáis mucho la vida militar con la civil yo os voy a contar mi "feliz" experiencia ya que cometí la tontería de creerme de veras que en la calle se mi vida sería mejor (como a ciencia cierta se que mantiene un alto porcentaje del personal)

Voy a hablar de mi época (me fui en 2002) que dista mucho a peor de lo que se vive a día de hoy.

Mi horario como militar:

Entrada a las 8
Trabajo hasta las 10:30
10:30 media hora para el café
Trabajo hasta las 15

Guardias de laboral cada 30 días, de laborable más. Saliente libre.

Por cada 30 días de navegación 15 libres al llegar a casa.

En verano horario intensivo hasta las 14, muchos viernes salida a las 12.

Si me tenía que quedar 3 horas por la tarde tenía libre el día siguiente.

Seguro médico privado.


Horario en la calle:

Entrar a las 8
A las 13 una hora para comer
19h fin de trabajo hasta el día siguiente

Llevando un servicio post venta en una zona grande, añadir de media 2 horas antes y después para llegar a casa en desplazamientos.

Contrato fijo de palo, de esos que te echan por dos duros.

Derecho a bajá laboral.... Y a despido nada más volver.


A algún militar (menos mal que no a todos) le hacia falta una Reserva Voluntaria pero para ellos en la vida civil para que sepan lo que es la vida "real".


Un marinero nunca se retira, da media vuelta y avanza
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Reservistas Voluntarios

Mensaje por carlos perez llera »

ya, pero yo, imaginando eso que tu cuentas Dugger...(resulta que después e incluso durante he tenido trabajos en la vida civil) preferí mantener un modesto status a cambio de cierta calidad de vida...que obviamente si me plantee y asumí...
No puse mi último post para contar lo mal que vivía sino para compararlo con el post del amigo...eldeshollinadorsmit.
Si tu elegiste otro modelo de vida y consideraste en tu momento que era mejor para tí...estimado...pués bién...
Yo he conocido a tipos que sin ningún tipo de cualificación me sacaban el doble de sueldo...
Lo de las 2 horas para ir o para volver se soluciona muy fácil...lárgate a un pueblo, pero eso no siempre es bueno, verdad??
Llevo toda mi vida justificando porque me hice militar y llegó un momento en que llegé a una conclusión que he hecho máxima de mi vida...
Porque quise..
si tu u otros no quisisteís es vuestro problema...
Un saludo cordial


simplemente, hola
Dugger
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 02 Jul 2009, 22:03
Ubicación: Spain

Reservistas Voluntarios

Mensaje por Dugger »

Hola! Gracias por tu respuesta.

Cuando habló de dos horas de desplazamiento hablo de que de mi oficina hasta el taller donde eh de trabajar (un servicio post venta) de media eran 2 horas. El tiempo de la oficina a mi casa no la cuento, faltaría más.

Saludos.


Un marinero nunca se retira, da media vuelta y avanza
Dugger
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 02 Jul 2009, 22:03
Ubicación: Spain

Reservistas Voluntarios

Mensaje por Dugger »

Próximamente, sobre el 20 de septiembre, saldrá la convocatoria para Reservistas Voluntarios de este 2013.

En total serán 100 vacantes para todos los ejércitos.


Tal y como esta el tema (sin activaciones para los no sanitarios salvo 4 testimoniales y con una sangría constante de bajas) no se si animar a nadie a apuntarse. Ya lo hice en su día con alguno y 3 años después de superar su FMB y FME aun no le han dejado pisar su UCO. Es mas, no acabo de entender para que convocan plazas ni no piensan activar a los que las consigan. :evil:

De todas formas si alguno aun con todo quiere apuntarse que vaya preparando sus méritos etc.


Saludos!


Un marinero nunca se retira, da media vuelta y avanza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados