Reservistas Voluntarios

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Dugger
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 02 Jul 2009, 22:03
Ubicación: Spain

Reservistas Voluntarios

Mensaje por Dugger »

Ser Reservista Voluntario con el compromiso en vigor no te impedira presentarte a ningun proceso selectivo de las FAS, GC o CNP al igual que ser por ejemplo Militar profesional tampoco lo hace.

En cuanto al reconocimiento las causas de exclusión son las mismas que las de cualquier otro proceso en las Fuerzas Armadas. Por probar yo creo que no pierdes nada mas aun cuando todas las pruebas te las hacen el mismo dia que echas la instancia.

Esto ya es opinión mia pero creo que siempre sera mejor que cuando te presentes a una convocatoria en el futuro les figures como Reservista o al menos como haber sido aspirante ya que denota claramente vocación (Mas alla de los meritos)

P.D. Recuerda que para presentarte has de cumplir los requisitos de cada plaza (el codigo que aparece al final de la misma) en caso contrario no podras concurrir a la misma. Por ejemplo en una de Tropa del ET para conductor piden C, D + E.

Saludos!


Un marinero nunca se retira, da media vuelta y avanza
Fraptor
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 04 Jun 2012, 12:45

Reservistas Voluntarios

Mensaje por Fraptor »

Muchas gracias Dugger. Llamaré mañana a ver qué me dicen de lo de la boca al número que aparece en la página, porque presentarme ya sabiendo que no, creo que es un poco tontería, además que aquí en Salamanca creo que no hacen las pruebas y tendría que ir no sé si a Avila. Un saludo, y muchas gracias.


Dugger
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 02 Jul 2009, 22:03
Ubicación: Spain

Reservistas Voluntarios

Mensaje por Dugger »

De nada!! No lo dejes!

¡Suerte!


Un marinero nunca se retira, da media vuelta y avanza
Fraptor
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 04 Jun 2012, 12:45

Reservistas Voluntarios

Mensaje por Fraptor »

Pues nada, a esperar la confirmación de la cita. Ya está hecho, jeje. Dugger, parece usted está bien informado, y no sé si tendré ocasión de preguntarlo en la delegación...A las pruebas hay que ir en ayunas? Como hacen una extracción de sangre. Ya no pregunta más, tranquilos, jaja. Un saludo, y gracias.


Dugger
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 02 Jul 2009, 22:03
Ubicación: Spain

Reservistas Voluntarios

Mensaje por Dugger »

En teoria no te haran analisis de sangre sino de orina. Tambien te miraran la espalda, boca, vista.

Tendras que hacer el mismo test psicotecnico que se le pide a Tropa prof. y una entrevista personal.

Si en el test psicotecnico o en el reconocimiento encuentran algo te enviaran a un hospital militar para realizar pruebas mas completas.

En la documentación a rellenar (la podeis ver en el BOE del link u hoy en el BOD) tendreis que manifestar vuestra disponibilidad para la UME y misiones en el extranjero, personalmente recomiendo aceptar todas las clausulas.

En cuanto a mi conocimiento del tema, tengo varios compañeros Alfereces y Tenientes de CC Reservistas que se encargan de las entrevistas en los procesos selectivos de las FAS siendo activados expresamente para ello pero no es mi caso.

Saludos,

Dugger.
SGTO CG Armada Española.


Un marinero nunca se retira, da media vuelta y avanza
Fraptor
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 04 Jun 2012, 12:45

Reservistas Voluntarios

Mensaje por Fraptor »

De nuevo, muchísimas gracias. De veras, una gran ayuda. Ya iré contando si ha habido suerte. Saludos, y de nuevo, gracias Dugger.


Dugger
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 02 Jul 2009, 22:03
Ubicación: Spain

Reservistas Voluntarios

Mensaje por Dugger »

¡No hay de que!

Este año las plazas están muy reñidas así que a por todas, acreditar todo lo acreditable y mas para que os puntué y no os obcequéis ni con un ejercito ni con una categoría, lo importante es entrar.

Saludos!


Un marinero nunca se retira, da media vuelta y avanza
Avatar de Usuario
Anglés
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 20 Sep 2011, 13:01

Reservistas Voluntarios

Mensaje por Anglés »

¿Con 19 puntos hay opciones de conseguir plaza?
Un saludo cordial.


Dugger
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 02 Jul 2009, 22:03
Ubicación: Spain

Reservistas Voluntarios

Mensaje por Dugger »

Pues depende de la vacante. Otros años con mas plazas para algunas de Oficial han hecho falta creo recordar mas de 30.

De todas formas cuantos mas requisitos especificos tenga la plaza (leeros las claves al final de la misma tipo 6F2) menos competencia tendréis.

Por poner un ejemplo:

Un ex-Oficial de Complemento con nivel avanzado de la EOI en Ingles y Frances, un par de medallas al merito, misiones en el exterior, funcionario grupo A de la administración hace 10 años ya barre a cualquier "mortal" si pide una plaza a base de puntos... Y de estos en la RV hay. Idem con un ex-Cabo1...

La baza a favor en estos casos como os digo son los requisitos especificos ya que si los aspirantes que os comento tienen 30 puntos pero no reunen los requisitos no pueden aspirar directamente.

Esto es así ya que en las primeras convocatorias, se accedia a base de puntos sin solicitar experiencia o titulaciones relacionadas e incluso existian las vacantes de cometido "sin especificar", tampoco estaba bien regulado el tema de las puntuaciones y se podía dar el caso de que con mas puntos un aspirante sin experiencia en el cometido le quitase la plaza a otro mas cualificado, sumado a la gran oferta de plazas y desconocimiento de la figura facilito el acceso a cierto personal en cometidos para los que no tenian la cualificación profesional necesaria. De estos Reservistas cada vez hay menos porque o bien por informes negativos, edad o bien por frustración al no poder hacer nada en su UCO acaban dados o dándose de baja.

Tenéis que pensar que en la RV la formación es escasa y se basa en lo militar, en este modelo de Reserva Militar a diferencia del americano o ingles no se forma una especialidad como en el ejercito profesional porque el aspirante la debe traer acreditada de casa. Si la UCO pide un Soldado Reservista conductor de camión y autobús con remolque, de un RV lo que quieren es que cuando sea activado (aunque sean 15 días) desde el minuto 1 pueda mandarlo al parque de autos a por un vehículo.

Saludos!!


Un marinero nunca se retira, da media vuelta y avanza
maito
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 17 Jun 2012, 18:09

Reservistas Voluntarios

Mensaje por maito »

Buenas tardes Cabo Primero Dugger, no se si consulto bien aquí en este foro, pero soy novato y pido por favor si alguien me puede informar sobre si habrá activaciones de algún tipo para alfereces enfermeros reservistas voluntarios. Me han dicho en mi subdelegación de defensa en C.Real, que si quería activarme en la UME, pero después de 2 años como reservista, aún no he hecho el curso NIRVUME, requisito indispensable. Mi duda es si habrá otro tipo de activaciones para reservistas voluntarios enfermeros en este verano para no perder la condición de reservista y firmar otro compromiso de 3 años. Estoy dispuesto a activarme donde haga falta y el tiempo que haga falta para ello. Gracias de antemano y un saludo cabo primero Dugger.


Dugger
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 02 Jul 2009, 22:03
Ubicación: Spain

Reservistas Voluntarios

Mensaje por Dugger »

maito escribió:Buenas tardes Cabo Primero Dugger, no se si consulto bien aquí en este foro, pero soy novato y pido por favor si alguien me puede informar sobre si habrá activaciones de algún tipo para alfereces enfermeros reservistas voluntarios. Me han dicho en mi subdelegación de defensa en C.Real, que si quería activarme en la UME, pero después de 2 años como reservista, aún no he hecho el curso NIRVUME, requisito indispensable. Mi duda es si habrá otro tipo de activaciones para reservistas voluntarios enfermeros en este verano para no perder la condición de reservista y firmar otro compromiso de 3 años. Estoy dispuesto a activarme donde haga falta y el tiempo que haga falta para ello. Gracias de antemano y un saludo cabo primero Dugger.


¡A sus ordenes mi Oficial!

Le indico que aunque me sentiría igualmente orgulloso de ser un estupendo, admirable y cualificado Cabo1 actualmente mi empleo militar es el de Sargento.

Tengo entendido que al parecer no deben solicitar en todos casos el curso NIRVUME, de una u otra forma lo que debe hacer es solicitar fechas lo antes posible y luego ya se vera por donde van los tiros.

Otra cosa, para que usted no sea renovado como Reservista por falta de activaciones según reglamento el tiempo empieza a contar a partir de la segunda renovación, esto significa que no va a tener problema alguno si este es su primer compromiso de 3 años y por circunstancias personales no se ha activado (creo que puede negarse en 2 ocasiones) si como seguramente es el caso no ha sido activado por las cancelaciones del 2010 o por la oferta reducida de las mismas para el 2011/12 no le van a dar de baja porque el motivo por el cual no ha podido prestar servicio es ajeno a su voluntad.

Reglamento en vigor:
http://boe.es/boe/dias/2011/03/23/pdfs/ ... 1-5296.pdf

De todas formas le interesa mantener una relación periódica con su DD, los RVs de CC están muy solicitados, que yo sepa estos días se han estado ofertando activaciones para médicos y enfermeros de 4 meses de duración.

Le recomiendo encarecidamente de todas formas que se pase por el principal foro de las Reserva Voluntaria (ojo no de militares en la reserva que esa es otra guerra :thumbs: ) en el mismo participan asiduamente RVs de todas las categorías, empleos y cometidos, le aseguro que si se presenta en el mismo no tardara mas de un par de horas en tener toda la información completa que necesita de la mano de Oficiales enfermeros de CC Reservistas como usted.

Con el permiso del administrador de este fantástico foro militar.org.ua:

http://www.reservista.com/phpBB3/index.php


Con su permiso,

Dugger.


Un marinero nunca se retira, da media vuelta y avanza
maito
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 17 Jun 2012, 18:09

Reservistas Voluntarios

Mensaje por maito »

Muchas gracias Dugger, ha sido muy orientativa su contestación, no sabía que era en el segundo compromiso de tres años en el que no podía dejar de activarme, y efectivamente es mi caso tal y como usted lo ha descrito, por problemas personales no me pude activar en 2010 ni 2011, pero además se ofertaron pocas plazas. Como bien me aconseja, me pasaré por mi subdelegación de defensa y consultaré con oficiales del foro RV. Reiterandome en mi agradecimiento hacia usted sargento reciba un saludo de Maito.


Dugger
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 02 Jul 2009, 22:03
Ubicación: Spain

Reservistas Voluntarios

Mensaje por Dugger »

El Reino Unido reducirá sus Fuerzas Armadas en un 20%

El Gobierno británico anunció hoy la mayor reforma de sus Fuerzas Armadas en décadas, que supondrá la reducción de 20.000 soldados en ocho años y dejará al Ejército del Reino Unido con la mitad de efectivos que tenía en plena Guerra Fría.

5 Julio 12 - Londres - Ramón Abarca

Se trata de una contundente disminución del tamaño del Ejército británico, un 20 por ciento, fruto de los recortes que el Gobierno de David Cameron lleva a cabo desde 2010 y que le ha enfrentado en numerosas ocasiones a representantes de las Fuerzas Armadas.

Tanto la oposición como altos mandos del Ejército criticaron la reforma, que han calificado de "poco sensata" por poner en riesgo la seguridad del Reino Unido. En una intervención ante la Cámara de los Comunes, el ministro de Defensa, Phillip Hammond, aseguró que los cambios contribuirán a crear un fuerza "equilibrada, capaz y adaptable" a las condiciones del futuro.

La reforma, denominado "Ejército 2020", supone la reducción del número de soldados de los actuales 102.000 a 82.000 en los próximos ocho años, mientras los reservistas se doblarán hasta los 30.000.

Estas cifras suponen la mitad del número de efectivos que el Ejercito británico tenía en 1978, cuando ascendía a 163.000, y reducirá su tamaño al que tenía en el siglo XIX. Los medios británicos aseguran que el Gobierno ha retrasado varios meses su anuncio por temor a una dura campaña en contra.

"Tras heredar el enorme despilfarro del anterior Gobierno (laborista), nos hemos visto obligados a tomar decisiones difíciles para llevar a cabo nuestra visión de unas Fuerzas Armadas formidables, adaptables y flexibles", afirmó Hammond.

Con el fin de reducir el tamaño y el gasto que supone el Ejército, el Gobierno ha tenido que reorganizar su estructura con un plan diseñado por el teniente general Nick Carter, que ha recomendado qué unidades y regimientos son prescindibles.

El ministro conservador recalcó que, después de una década de "largas operaciones", como las desarrolladas en Irak o Afganistán, "necesitamos transformar el Ejército" en un fuerza "bien entrenada, equipada y financiada".

Ya se han anunciado 7.000 despidos y les seguirán otros 11.000 en los dos próximos años, mientras que el Gobierno estudia un plan para facilitar que los reservistas puedan tener más tiempo libre en sus trabajos y unirse a operaciones del Ejército.

Hammond, que reconoció que la moral de las tropas es "frágil" por los recortes, explicó que, al disminuir el número de soldados, será imprescindible recortar el número de unidades en todos los cuerpos del Ejército.

Por ello, la reforma supondrá la desaparición de 17 divisiones entre las que se encuentran cuatro históricos batallones y un quinto que reduce a Escocia sus actividades. Además, la Armada perderá dos unidades con la fusión de varios regimientos y también habrá reducciones en el número de divisiones en la Artillería, Aviación, Policía Militar y cuerpos técnicos como mecánicos e ingenieros.

La oposición laborista, por medio de su responsable de defensa, Jim Murphy, criticó hoy estos recortes ya que considera que podrían poner en peligro la seguridad del Reino Unido.

Según Murphy, cada día surgen nuevas amenazas procedentes de "países débiles y fracasados" en un "arco de inestabilidad" que se extiende desde "el oeste de África hasta Asia central y sudoriental".

La reforma anunciada por el Gobierno ha causado además malestar y frustración entre altos mandos del Ejército. El brigadier David Paterson, coronel honorario del Regimiento de Fusileros, denunció esta semana en una carta interna que se ha filtrado que la decisión de suprimir uno de sus batallones "no hará ningún favor" a las Fuerzas Armadas y "no puede ser presentada como la mejor o la más sensata de las opciones".

Por su parte, el exjefe del Estado Mayor del Ejército Richard Dannatt advirtió de que esta reducción supondrá que el Reino Unido no será capaz de afrontar al mismo tiempo guerras como la de Irak o Afganistán en un futuro.

http://www.larazon.es/noticia/9854-el-r ... s-en-un-20

:militar13:


Un marinero nunca se retira, da media vuelta y avanza
maito
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 17 Jun 2012, 18:09

Reservistas Voluntarios

Mensaje por maito »

Ya han salido publicadas las plazas para activaciones para cuerpos comunes de sanidad, tenemos que contestar antes del día 16 de julio. Alguien me podría ayudar sobre las plazas que hay en canarias, (Fuerteventura, Tenerife, Las palmas, y Lanzarote). Soy enfermero y estoy interesado en alguna de estas plazas, que posibilidades tengo, se piden mucho, gracias.


Dugger
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 02 Jul 2009, 22:03
Ubicación: Spain

Reservistas Voluntarios

Mensaje por Dugger »

Mi Oficial, pásese usted por el foro que le recomendé mas arriba, si lo desea no escriba nada, tan solo registrese, hay un POST de 7 paginas dedicado solo a las activaciones de CC este año.

Por lo que se en estos momentos ya hay CC activados para 4 meses en la UME y puede que hagan falta aun mas.

Lo dicho.

En total al parecer para CC van a ser:

246 activaciones

94 Médicos
109 Enfermeros
6 Veterinarios
6 Odontólogos
21 Psicólogos
10 Farmacéuticos


Un marinero nunca se retira, da media vuelta y avanza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado