Campamento de Verano - Jóvenes Infantes de Marina

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
capa
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 26 Jun 2008, 22:21

Re: dudas

Mensaje por capa »

Futuro_BRIPAC escribió:Pero tengo un pequeñico problema, mi forma física brilla por su ausencia, aun así, siendo yo un flojeras, sin resistencia y algo gordinflón, ¿Puedo ir?



Pero bueno!!! Hola amigo!! que ya no te acuerdas de nadie!!! ¿que es eso que pones de que eres un flojeras y algo gordito? no engañes a la gente, que yo te he visto y se que eres una maquina de matar!! ¿como va el coche nuevo? espero tu contestacion!! ahora en son de paz vale? Un saludo


Avatar de Usuario
cruton
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 79
Registrado: 21 Jun 2006, 18:01

Mensaje por cruton »

Por lo que sé,éxito total del Campamento de verano Jóvenes Infantes de Marina,habiéndose iniciado en buceo,embarcaciones y un sifín de practicas militares que les habrán servido como primera toma de contacto,y todo esto en un cuartel como el del Tercio de Levante.


LA MUERTE PASA,EL RECUERDO NO
Avatar de Usuario
benidorm
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 25 Sep 2008, 11:17

Mensaje por benidorm »

Me parece una idea estupenda para los chavales que se sientas atraidos por las Fuerzas Armadas, ya no solo por las actividades que se realicen en dicho campamento, que te pueden gustar mas o menos, sino por los conocimientos esenciales que se enseñan en la INFANTERIA DE MARINA, que son la AUTOESTIMA, COMPAÑERISMO, CARISMA, SACRIFICIO, AMOR A LA PATRIA, Y SOBRE TODO, ESTAR ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL.


INFANTES DE MARINA, VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR. VIVA ESPAÑA
Avatar de Usuario
benidorm
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 25 Sep 2008, 11:17

Re: dudas

Mensaje por benidorm »

capa escribió:
Futuro_BRIPAC escribió:Pero tengo un pequeñico problema, mi forma física brilla por su ausencia, aun así, siendo yo un flojeras, sin resistencia y algo gordinflón, ¿Puedo ir?



Pero bueno!!! Hola amigo!! que ya no te acuerdas de nadie!!! ¿que es eso que pones de que eres un flojeras y algo gordito? no engañes a la gente, que yo te he visto y se que eres una maquina de matar!! ¿como va el coche nuevo? espero tu contestacion!! ahora en son de paz vale? Un saludo


Ahora la mili no es obligatoria, pero cuando lo era, y llegabamos alli, TODOS eramos unos flojeras, y sin resistencia, aguantamos marchas de 40 km. hicimos maniobras interminables, pasamos mil calamidades, y te puedo contar una anecdota, el tio mas gordo de mi compañia, que era de Badajoz, en una marcha en Tentegorra (Cartagena), cuando estabamos en la ESFORCA (Escuela de Formacion de Cabos), vio como se desplomaba un tio de 1,80 a su lado, pues bien, cogio al tio, y lo llevo a cuestas mas de siete kilometros, se gano el respeto de toda la compañia, y de los mandos, tube la suerte de ser su amigo, asi que no te preocupes, entraras siendo un niño y saldras hecho todo un hombre. ANIMO


INFANTES DE MARINA, VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR. VIVA ESPAÑA
Avatar de Usuario
Luislo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 560
Registrado: 01 May 2008, 11:58
Ubicación: España

Mensaje por Luislo »

Bueno señores. Ya se que estamos en enero y tal, pero este año estoy decidido a ir y posiblemente con algunos amigos, asi que hay que ir planificando, pero por ahora, solo busco anecdotas.

¿Alguien me puede decir que se hizo, en plan ejercicio, o juegos de airsoft o de lo ke sea?


"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
Fernando Crespo del Viejo
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 15 Mar 2009, 01:39
Ubicación: Càceres

Mensaje por Fernando Crespo del Viejo »

Hola, he encontrado este foro de casualidad intentando entrar en la pagina del 5 estol, y ya que estaba e leido los comentarios, pues bueno, yo estuve en el campamento de los jovenes infantes de marina, y es mas, lo tengo por orgullo, es mas ahora mismo llevo puesta la camiseta xD el caso es que las actividades fueron muchas, y a cada cual mejo, hicimos airsoft, marchas, vivac, embarcaciones, y muchisimas cosas mas, ademas tuvimos la suerte de contar con la estancia del presidente honorifico del 5 estol, el coronel Julio Yañes Golf, fundador de la unidad de operaciones especiales (UOE) que por cierto tuve la suerte de que me firmase mi bandera de mochila, que desde entonces preside el cbecero de mi cama xD pues eso, actividades muxas y muy buenas, y ambiente el mejor, cuando volvi a caceres, agrege a los del campamento, y tengo un apartado solo para ellos, en el que hay 44 contctaos, que realmente son amigos para siempre, y que ademas de no haberlos conocido nunca, ahora, en practicamente cualkier sitio de España, conozco a alguien, por cierto, un saludo Cepeda, bueno, que espero verte de nuevo, cuidate.


!Duc in altum!
Avatar de Usuario
STIWI
Sargento
Sargento
Mensajes: 223
Registrado: 22 Nov 2008, 03:28

Mensaje por STIWI »

Hola Fernando Crespo! Yo no estuve en el campamento de jovenes infantes de marina, pero si he participado en alguna de sus tantas actividades. la verdad, lo recomiendo mucho. desde fines de semana de supervivencia completita ( en la que os tendréis que imaginar de todo...) hasta la marcha de los 102 km que se hace en 4 días.
Realmente se hacen buenos amigos y la verdad es que el espíritu y las ganas de esos jóvenes son envidiables.

Un saludo :wink:


mikeloncio92
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 24 Sep 2008, 16:05
Ubicación: Cartagena que no Murcia

Mensaje por mikeloncio92 »

Este verano tambien se va a celebrar este campamento???


"Valientes por Tierra y Mar"
mini_yo
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 02 Dic 2005, 20:22

Mensaje por mini_yo »

Yo estube hace 2 o 3 años en el de montaña en los cuarteles de Jaca y Candanchu y estubo muy muy bien, asi que si estais interesados en ir y se repite este verano, no lo dudeis ni un momento.

Saludos.


Fernando Crespo del Viejo
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 15 Mar 2009, 01:39
Ubicación: Càceres

Mensaje por Fernando Crespo del Viejo »

Hola mikeloncio, creo k si, k este verano se repite, pero esta vez dura 20 dias, no es todavia seguro, y esta pendiente de confirmar, pero todo apunta a que si se repite. A stiwi, que tiene razon, yo no voy a las actividades mensuales xk esta muy lejos y para un finde no merece la pena el viaje, pero es cierto, segun me cuentan son lo mejor, como el ha dicho, vais a conocer a gente como en ningun sitio, y os lo vais a pasar de p..a madre. Y a miniyo, que muxos de los que estuvieron en cadetes tambien fueron a jovenes infantes, y tambn les encanto aunk hablaban muy bien de cadetes, asik, ya sabeis si os animais os lo vais a pasar como enanos. Un saludo.


!Duc in altum!
mini_yo
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 02 Dic 2005, 20:22

Mensaje por mini_yo »

Si, no lo dudo, lo que pasa esque yo ya tengo 20 años, el verano pasado 19 vamos... y ya no se podia :mrgreen:
Ahora mi vista esta puesta en incorporarme este año con el bachillerato al ejercito y si me gusta de verdad encaminarme para suboficiales.


Fernando Crespo del Viejo
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 15 Mar 2009, 01:39
Ubicación: Càceres

Mensaje por Fernando Crespo del Viejo »

no pasa nada, en el campamento habia gente de tu edad... x cierto, yo tambien estaba viendo lo del ingreso a la academia general del aire, y nose, lo mas seguro es que me presente este año a los examenes, asik bueno, suerte con las pruebas de acceso.


!Duc in altum!
Claramenteyo
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 19 Mar 2009, 21:15
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Claramenteyo »

Hola!!! estoy interesado en un campamento militar de verano y he terminado en este foro y (como veis) me he registrado; espero ayudar a las personas siempre que me sea posible y también que las personas me ayuden a mi. Después de esta larga introducción ( y saludo) me gustaria preguntar si alguien me podria mandar o decir donde conseguir información sobre el campamento que que se hace (o se hacia) en Candanchú donde estuvo ´´mini_yo``, siempre he sido muy de montaña y encuanto termine bachillerato me quiero metar a cazadores de montaña Aragón1 y me gustaría muxo ver un poco por encima como es ese tipo de vida, además tengo amigos que también les gustaría venir a este campamento; bueno pos eso me gustaría información o donde conseguirla y en el caso de que ya no se hiciese ese campamento que me comunicarais si hay alguno parecido.
Muchas gracias!!!!


Vivere est militare
Sanjorge
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 16 Mar 2009, 19:31

Re: Campamento de Verano - Jóvenes Infantes de Marina

Mensaje por Sanjorge »

cayo_casio_longinos escribió:Aquellos jóvenes con edad comprendida entre los 13 y los 18 años que tengan vocación militar o les llame la atención el mundo castrense podrán participar en el I Campamento Militar de Jóvenes Infantes de Marina.

Y por supuesto un amplio programa de actividades tales como:
- Constitución Española y acceso a la nueva ley de carrera militar.


Para más información visitar la página web http://jovenesinfantes.uoe5estol.com/

descargarse el dossier completo en http://jovenesinfantes.uoe5estol.com/ca ... fantes.pdf

envíen privado para contactar personalmente con miembros del 5estol y los Jóvenes Infantes.

Las plazas máximas son 40.



Imagen



Como estaría enfocado la actividad de acceso a la nueva carrera militar, y solo ayudaría a infanteria de marina, o a alguien que fuera a los Cuerpos Generales?

Si solo afectara a la infanteria de marina, habria algun campamento de cuerpos generales?


Haiser
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 27 Nov 2008, 14:25

....

Mensaje por Haiser »

Hola tengo 17 años are 18 en mayo, i en verano me ire a hacer las pruebas para entrar en el ejercito en el caso que no puediera entrar me gustaria entrar en este campamento.
con 18 años puedo entrar?
si es asi:
me gustaria ablar con algun miembro de 5estol o los Jóvenes Infantes.

gracias
Salu2


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados