Campamento de Verano - Jóvenes Infantes de Marina

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
cayo_casio_longinos
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 01 Abr 2008, 22:57

Campamento de Verano - Jóvenes Infantes de Marina

Mensaje por cayo_casio_longinos »

Aquellos jóvenes con edad comprendida entre los 13 y los 18 años que tengan vocación militar o les llame la atención el mundo castrense podrán participar en el I Campamento Militar de Jóvenes Infantes de Marina.

Tendrá lugar entre el 1 y el 13 de agosto de este verano (2008) en las instalaciones del acuartelamiento del Tercio de Levante de Infantería de Marina en Cartagena (Murcia).

El coste del Campamento será de 350€ por persona, e incluye:
- Un uniforme completo.
- Dos camisetas.
- Alojamiento y manutención.
- Cargo de combate compuesto de mochila, cantimplora, marmita, etc., prestado por la Infantería de Marina y que deberá ser devuelto a la finalización del campamento.

Y por supuesto un amplio programa de actividades tales como:
- Constitución Española y acceso a la nueva ley de carrera militar.
- Primeros auxilios.
- Socorrismo.
- Topografía.
- Tiro con aire comprimido.
- Tiro con arco.
- Supervivencia.
- Franqueamientos.
- Embarcaciones neumáticas.


Para más información visitar la página web http://jovenesinfantes.uoe5estol.com/

descargarse el dossier completo en http://jovenesinfantes.uoe5estol.com/ca ... fantes.pdf

envíen privado para contactar personalmente con miembros del 5estol y los Jóvenes Infantes.

Las plazas máximas son 40

http://www.uoe5estol.org/Escudo%20Joven ... fantes.JPG


DeMiuN
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 76
Registrado: 14 Feb 2008, 00:18

Mensaje por DeMiuN »

Muy buena idea.. lo malo es que pasando de irme en agosto a 1 campamento y el septiembre a el acuartelamiento xDDDDD

Pero la verdad que es una muy buena iniciativa :D


Avatar de Usuario
Futuro_BRIPAC
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 31 Mar 2008, 21:26
Ubicación: Esperando el salto.... En el suelo, luego en el avión...

Buooooohh

Mensaje por Futuro_BRIPAC »

La infanteria de marina me encanta y cumplo 13 el 23 de junio, y me gusta Cartagena, y el mundo militar es mi pasión.


Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
Avatar de Usuario
Futuro_BRIPAC
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 31 Mar 2008, 21:26
Ubicación: Esperando el salto.... En el suelo, luego en el avión...

Dudas

Mensaje por Futuro_BRIPAC »

Se puede hacer el de supervivencia aparte, es decir, solo eso, nada de campamento??


Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
Avatar de Usuario
Luislo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 560
Registrado: 01 May 2008, 11:58
Ubicación: España

Mensaje por Luislo »

Dios santo me encantaria ir. A ver si convenzo a mis padres. De todas formas ¿se repetira el año que viene?


"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
cayo_casio_longinos
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 01 Abr 2008, 22:57

Mensaje por cayo_casio_longinos »

A lo largo del año se realizan otras actividades en las que se puede participar libremente (podéis ver las fotos en la web). Pero de momento no hemos realizado ninguna exclusivamente de supervivencia, aunque sí que se ha planteado esta posibilidad.

Un saludo.


Avatar de Usuario
Futuro_BRIPAC
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 31 Mar 2008, 21:26
Ubicación: Esperando el salto.... En el suelo, luego en el avión...

dudas

Mensaje por Futuro_BRIPAC »

Pero tengo un pequeñico problema, mi forma física brilla por su ausencia, aun así, siendo yo un flojeras, sin resistencia y algo gordinflón, ¿Puedo ir?


Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
Avatar de Usuario
Luislo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 560
Registrado: 01 May 2008, 11:58
Ubicación: España

Mensaje por Luislo »

1- Suele haber mucha gente que quiere ir?

2- Las partidas son de airsoft o de paintball?

3- Se da algun rekuerdo (estilo diploma, medallita...)? Quiero presumir de haber estado en un campamento militar xD

4- Hay que estar muy muy fuerte?(lo digo pk yo estoy mas o menos, vamos
k no soy una hormiguilla pero k tmapko soy rambo)

5- Hay buen rollo en general?


"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
DeMiuN
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 76
Registrado: 14 Feb 2008, 00:18

Mensaje por DeMiuN »

la pregunta numero 5 creo que es chunga de contestar xDDD el buen rollo no esta hay SIEMPRE, el buen rollo lo hace la gente que va.. alomejor los que van son tontos y te lo hacen pasar mal, o al revez, son todos muy buena gente y te lo pasa de C*j*nes.....

Eso pasa igual en el ejercito real, te van a putear si o si xDDD pero lo peor es que cuando llegas a la camareta, que tengas buen rollo con los amigos y asi olvidas esas "putadas" y evades el tiempo de soledad y penurias sustituyendolas por Risas y Fiestas ;)

Yo la verdad que entro o espero entrar el dia 2 De Septiembre a Infanteria de Marina y ya tengo 18 años, y como que de campamentos para gantules como que no xDDDD, pero si fuera mas chico anda que no entro xDDDDD


Avatar de Usuario
Luislo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 560
Registrado: 01 May 2008, 11:58
Ubicación: España

Mensaje por Luislo »

Si vamos. Que cuando entras en el ejercito te hacen como una "pruebecilla" a ver si aguantas, pero que si te lo tomas a broma y te ries con ellos al final te aceptan no?


"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
DeMiuN
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 76
Registrado: 14 Feb 2008, 00:18

Mensaje por DeMiuN »

las pruebecillas son el dia a dia ^_^

Y no son Pruebecillas, son PRUEBAS xDDD

Mucha gente se va a los 2 primeros meses, y hay es cuando se empieza algo Soft.. cuando se pasa a lo duro duro, ya solo quedan los mejores o los que han conseguido aguantar xD

Y referente a el grupo ya hecho, no es que sea hecho, sino que hay varias seccion que estan llendose o Algunas que estan casi recien llegadas... La cuestion es ser como eres.... Y eso de las tipicas Inocentadas o Bromas del principio, eso ya es casi 1 mito, por lo menos en la Infanteria de Marina ;), o asi me lo han dejado ver tanto mi primo como muchos de sus compañeros ^^


cayo_casio_longinos
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 01 Abr 2008, 22:57

Mensaje por cayo_casio_longinos »

"siendo yo un flojeras, sin resistencia y algo gordinflón, ¿Puedo ir?"
Por supuesto. Aquí no se trata de desmoralizar a nadie ni de echar a nadie. Sobre todo porque no vamos a crear "superhombres". Se trata de una colonia de vacaciones. Se trata de aprender, de conocer gente y pasarlo bien. Pero todo con un trasfondo militar, en una base militar, y con gente a la que le gusta el ejército. Tendrás que respetar unas normas del campamento pero no con una disciplina militar, para eso ya tendrás tiempo cuando ingreses en la Infantería de Marina (u otro cuerpo).

Suele haber mucha gente que quiere ir?
En las demás actividades (marchas, actividades acuáticas, defensa personal...) no hemos tenido problema de asistencia. De manera que esperamos que se llenen las 40 plazas.

2- Las partidas son de airsoft o de paintball?
De airsoft seguro. Y el paintball se intentará aunque es más complicado. Pero sí que tendremos posibilidad de aprender movimiento y tácticas con airsoft.

3- Se da algun rekuerdo (estilo diploma, medallita...)? Quiero presumir de haber estado en un campamento militar xD
Además del uniforme mimetizado y las dos camisetas se entregará un diploma acreditativo.

4- Hay que estar muy muy fuerte?(lo digo pk yo estoy mas o menos, vamos k no soy una hormiguilla pero k tmapko soy rambo)
Que yo sepa no va Rambo ni el señor T :lol: quiero decir que no te vamos a exigir hasta que te caigas al suelo. No se trata de pasarlo mal. Haremos deporte y ejercicios. Pero nada que un chaval de 13 años no haga en clase de educación física.

5- Hay buen rollo en general?
Qué crees que te voy a decir. Cada vez que he ido me lo pasado como un enano. Y cuando me vuelvo a mi pueblo sólo tenía ganas de volver.
Eso depende de tí, si te quieres llevar bien pues caerás bien a todo el mundo y conocerás gente y es posible que acabéis algún día haciendo la instrucción juntos en Albacete Fúster.

En cuanto a DeMiuN. Hay gente exactamente igual que tú de 19 años, que o acaban de ingresar en Cartagena o lo van a hacer en septiembre. Aquí hay gente hasta de 21 años. Y no hay ningún problema por la edad, ni se margina a unos ni se deja de lado a otros. Aquí todos somos iguales.


Avatar de Usuario
Luislo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 560
Registrado: 01 May 2008, 11:58
Ubicación: España

Mensaje por Luislo »

Me parece que este año no voy a poder ir.¿Se repeteria el año k viene?


"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
cayo_casio_longinos
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 01 Abr 2008, 22:57

Mensaje por cayo_casio_longinos »

Sí, y a lo largo del año se realizarán otras actividades.


MalacaraJack
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 11 Dic 2006, 23:23

Mensaje por MalacaraJack »

Que pena con 20 años ya no se puede no? lo digo porque tenemos pensao ir unos coleggas a un albergue donde se hacen cosas asi y esto seria una buena opcion.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados