Sueldo

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
pepecuevas
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 24 Sep 2009, 21:47
Ubicación: españa

Mensaje por pepecuevas »

Revan escribió:
juantiger escribió:Buenos días, aprovechando el hilo, alguien sabe cuanto gana un teniente del EA ( imagino que parecido en todos) recién salido de la academia, mas concretamente del cuerpo de ingenieros pero cualquiera me vale creo, saludos familia


Decían hace un par de años, aunque creo que el cuerpo general de armas, que sobre los 2000 mensuales (supongo que brutos). Y hay un par de pagas, la de verano y navidad creo. Pero yo no me fijaría en el sueldo, no se si es este el sueldo exacto, pero seguro que no difiere mucho (era este hace nada) y se aprecia que uno no se hace rico en este mundo.


Un teniente de complemento (creo que el sueldo de los de esta escala es en lo básico el mismo que el de los de carrera) piloto de helicóptero del ET cobra, ya en destino, unos 1.850€/1.900€ netos al mes dependiendo de sus circunstancias personales a efectos de la retecnión por IPFF, más las pagas extras. Supongo que no habrá mucha diferencia con el caso que tu comentas.

Parte de ese sueldo es en concepto de complemeto singular ¿alguien sabe si este complemento se cobra también en las dos pagas extras?


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

creo que.....no, pero ahora estoy dudando :oops:
saludos


simplemente, hola
asturiano18
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 21 Jul 2011, 21:39

Mensaje por asturiano18 »

Me voy a presentar a este cuarto ciclo y me gustaria saber donde piden menos nota para entrar. En Asturias tengo entendido que tienes que tener como minimo un 5.2.
Tengo pensado pedir en Asturias, Lugo o León, aunque no tengo claro la especialidad, estoy dudando entre cazadores de montaña y BRILAT pero no me convence mucho la escalada ni el paracaidas... en la BRILAT se tiran en paracaidas o solo es en la BRIPAC?


Avatar de Usuario
miguelsk8100
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 18 Sep 2011, 14:47

Sueldo cazadores de montaña

Mensaje por miguelsk8100 »

Buenas a todos!
me incorporo al CEFOR 2 en Cadiz el 7 de Noviembre.
Alguien puede resolverme estas dudas?

1. Cuanto te llevas aprox. al acabar la instruccion general? te lo dan o ingresan al jurar bandera?

2. Cuanto se lleva al bolsillo al mes un soldado de la brigada de cazadores de montaña " galicia 64 " en Jaca?

Gracias y espero respuestas!

Un saludo


Hanton
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 13 Abr 2010, 22:33

Re: Sueldo cazadores de montaña

Mensaje por Hanton »

miguelsk8100 escribió:Buenas a todos!
me incorporo al CEFOR 2 en Cadiz el 7 de Noviembre.
Alguien puede resolverme estas dudas?

1. Cuanto te llevas aprox. al acabar la instruccion general? te lo dan o ingresan al jurar bandera?

2. Cuanto se lleva al bolsillo al mes un soldado de la brigada de cazadores de montaña " galicia 64 " en Jaca?

Gracias y espero respuestas!

Un saludo


Puff la primera es difícil de decir, yo cuando estaba en Cáceres eran solo 3 meses, pero se cobraban unos 330 al mes, y en la jura te pagaban unos 600 euros, y el tercer mes unos 600 euros tambíen, luego al llegar a la unidad el primer mes cobraramos como 1000 euros más. Así que de media salían unos 900 euros al mes.

Sobre la segunda pregunta creo que el sueldo anda por los 1050 euros.


Avatar de Usuario
Mikelquick
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 04 Nov 2011, 22:37
Ubicación: León

Mensaje por Mikelquick »

Alguien sabe cuanto cobra más o menos un teniente del ejército del aire cuando sale de la AGA? Tiene algo que ver la especialidad que haya escogido?


Wes
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 03 Ago 2011, 12:09

Mensaje por Wes »

¿Alguien sabe si aún se sigue cobrando la paga de los 4 años de la tropa en el ejercito del aire? Hago los 4 años en enero (aunque los 4 años después de la jura serian a finales de febrero) y es una dudilla que tengo, no me va la vida en cobrarlo ni mucho menos, pero es algo que no me vendría mal.


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Mensaje por Skafloc »

Wes escribió:¿Alguien sabe si aún se sigue cobrando la paga de los 4 años de la tropa en el ejercito del aire? Hago los 4 años en enero (aunque los 4 años después de la jura serian a finales de febrero) y es una dudilla que tengo, no me va la vida en cobrarlo ni mucho menos, pero es algo que no me vendría mal.



¿Has pensando en llamar a tu SEA?


sevillano_89
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 25 May 2011, 14:50

Mensaje por sevillano_89 »

Hola, Buenas tardes, me gustaría saber cuando gana de más, un militar que se encuentre de misión, es decir, si es un complemento igualitario para todos sobres su sueldo o si cada rango tiene el suyo especial, espero haberme explicado.

Gracias. Un saludo.


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Mensaje por mikeloncio »

Cada rango tiene el suyo... En Afganistan y te lo digo, en torno, no exacto, un soldado, en torno a los 2500/mes y un suboficial en torno a los 4000/mes


"Ser Capaz"
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Mensaje por Skafloc »

En afganistan para redondear son unos 2400, la dieta varia entre unos 78 y 80 euros diarios, dependiendo del numero de dias del mes, a eso le sumas el suelo, total, que te llevas unos 3500 euros mensuales, esto siendo soldado, conforme vas ascendiendo la dieta sube, por ejemplo la de un sargento son 100 euros y la de un general 150 euros, todo esto diarios.


axeox
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 20 Sep 2011, 22:32
Ubicación: Valencia

Sueldo

Mensaje por axeox »

cuanto cobran los de la escala de tropa?


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Sueldo

Mensaje por Vael »

Ahi lo tienes.

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... /index.htm

Y si tienes mas dudas en esa pagina las puedes solventar.


AUMPE
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 23 Mar 2012, 14:03

Sueldo

Mensaje por AUMPE »

en la asociacion unificacada de militares profesionales españoles consideramos que si queremos un ejercito realmente competente es necesario incentivar el acceso a la escala de tropa y la permanencia en la misma con un sueldo mas alto. En la actualidad somos el colectivo con menor sueldo de todas las fuerzas de seguridad del estado.
se deberia de tener en cuenta la especial disponibilidad y penosidad de los diversos destinos para en funcion de ello cobrar complementos adecuados a estas circunstancias, y que estos complementos se cobraran en funcion de esta especial disponibilidad y penosidad, y no en funcion del empleo. solo con esto veriamos un incremento bastante importante en la nomina toda la tropa profesional sin suponer mas cargos a los presupuestos del estado.
por otro lado tambien seria muy positivo para todos los militares de tropa que el sueldo base que cobramos aumentara y que disminuyesen proporcionalmente los complementos, hay que tener en cuenta que nuestra base de cotizacion va en funcion de nuestro sueldo, no de nuestros complementos, y lo que es nuestro sueldo realmente no llega a los 600 euros, esto nos puede dar a mas de uno de nosotros un susto el dia que pretendamos acceder a la jubilacion.
ya me contareis el personal de tropa lo que opinais, y por favor ,recordad que somos funcionarios del ministerio de defensa y que por lo tanto nuestras condiciones laborales y economicas etc... deberiamos de compararlas con otras situaciones que se den en la administracion publica o en las fuerzas armadas, y no con el sueldo o condiciones de vida de un panadero o un segurata.
un saludo y ya nos conatareis cosas, la opinion de la tropa es importante.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Sueldo

Mensaje por gabriel garcia garcia »

En la actualidad somos el colectivo con menor sueldo de todas las fuerzas de seguridad del estado.

Obviamente puesto que es el que requiere menos requisitos para el acceso

recordad que somos funcionarios del ministerio de defensa y que por lo tanto nuestras condiciones laborales y economicas etc... deberiamos de compararlas con otras situaciones que se den en la administracion publica o en las fuerzas armadas, y no con el sueldo o condiciones de vida de un panadero o un segurata.


Falso, los militares no son funcionarios y cada cual tiene las condiciones que tiene, que esta bien querer mejorarlas, si, pero no querer ser lo que uno no es, ni panadero, ni segurata, ni funcionario de prisiones, ni pinche de cocina interino de un hospital :ojos:


Nunc minerva, postea palas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot] y 1 invitado