Sueldo

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
sevillano_89
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 25 May 2011, 14:50

Mensaje por sevillano_89 »

Muchas gracias por la respuesta.


asturiano18
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 21 Jul 2011, 21:39

Mensaje por asturiano18 »

En principio tienes que estar 2 o 5 años de soldado? (Para GC lei que eran 5). Luego ya te especializas en algo, por ejemplo para francotirador. Que requisitos te pedirian y donde habria que hacerlo?

En soldados.com vi las plazas que hay para suboficiales y oficiales, que seran para entrar directamente o subiendo puestos, de soldados vi que en Asturias habia 77 plazas supongo que sera de todo, cuanta gente se suele presentar a los examenes?
En la guardia civil por ejemplo son muchisimos y solo hay 40 plazas, espero que de militar sea bastante mas facil entrar. Aparte de pruebas fisicas y eso tambien te dan puntos por los carnets y otras cosas?


HaChE
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 26 May 2010, 15:42

Mensaje por HaChE »

asturiano18 escribió:En principio tienes que estar 2 o 5 años de soldado? (Para GC lei que eran 5). Luego ya te especializas en algo, por ejemplo para francotirador. Que requisitos te pedirian y donde habria que hacerlo?

En soldados.com vi las plazas que hay para suboficiales y oficiales, que seran para entrar directamente o subiendo puestos, de soldados vi que en Asturias habia 77 plazas supongo que sera de todo, cuanta gente se suele presentar a los examenes?
En la guardia civil por ejemplo son muchisimos y solo hay 40 plazas, espero que de militar sea bastante mas facil entrar. Aparte de pruebas fisicas y eso tambien te dan puntos por los carnets y otras cosas?


Bueno, yo no soy un experto. Soy marinero y, al menos en la armada, tenía mi especialidad de comunicaciones incluso antes de entrar en la escuela, vamos... que mi plaza era de comunicaciones (lo que hoy se conoce como operaciones y sistemas).

Por ejemplo, en la armada esta la FGNE (fuerza de Guerra Naval Especial) y es un curso muy duro que haces donde aprendes a bucear, a tirarte en paracaidas, etc. Yo mismo, al ser comunicaciones podría presentarme si me apetece a la FGNE cuando salga el curso... voy 6 meses a donde quiera que se sea la escuela y luego salgo como Marinero especialidad Comunicaciones con curso de FNGE. Es decir, que soy un comunicaciones normal y, además, puedo pedir destinos de FGNE. Supongo que lo de francotirador va igual, serás un soldado de infantería ligera (supongamos) con curso de francotirador.

A lo que apunto que yo creo (y digo creo, porque al no ser de tierra no sé si será exáctamente igual que la armada) que lo de francotirador es igual. Te apuntas a soldado de la legió/infantería de marina/infantería ligera/etc y luego cuando salga el curso (que debe de haber como mínimo 1 al año, de FGNE hay 3 al año) pues te apuntas y ya veremos si lo pasas. jejejeje

Mira, yo entré hace unos años...cuando ya las FAS se hacía una salida para la crisis...y recuerdo que me presenté a muy pocas plazas. La primera que elegí recuerdo que era un buque (no voy a decir cual) que sólo tenía 1 plaza. Pues yo la puse de primera opción y aquí estoy: ¡me dieron la plaza que quería!

Y no es que yo sea un cerebrito ni tuviera enchufe. Pero claro, tengo bachiller y selectividad, carnet de coche (sí, te puntúa), me curré más o menos el psicotécnico (pero sólo le puse ganas, no lo preparé antes), etc

Vamos, que si le pones ganas entras hombre. Nó sé exactamente cuantas personas se presentarán, pero fijio se presentan menos de la que la gente se piensa. Mira si para suboficiales sólo hay 400 tíos aptos para seleccionar a los mejores...y es un ciclo por año. ¡Imaginate de soldado, que este año va a haber 5 (2 ya han pasado)!

Uff...menuda parrafada. Cualquier duda, ya sabéis.

Saludos.


Avatar de Usuario
Wallcroft
Sargento
Sargento
Mensajes: 295
Registrado: 01 Sep 2010, 12:33
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wallcroft »

Buenas cuanto cobra un soldado, legionario y de la bripac?


Y uno de la infanteria acorazada?


HaChE
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 26 May 2010, 15:42

Mensaje por HaChE »

Wallcroft escribió:Buenas cuanto cobra un soldado, legionario y de la bripac?


Y uno de la infanteria acorazada?


Supongo que hablas de Soldado/Marinero. Eso de cobrar 900 € es relativo.

En realidad el desglose es el siguiente (al menos de mi nómina):

Suelgo base: 599.25
Complemento de empleo: 282.53
Complemento de Dedicación Especial: 85.00
Vestuario: 23.87
C. General Específico: 134.84
C. Singular Específico: 170.4

Total: 1295.53 € (brutos)
Total: 1057.09 € (netos)

Eso de una nómina de un mes normal, sin navegaciones ni nada.



Lo he puesto un poco más arriba en esta misma página. No sé exactamente un soldado bripac, pero está por el estilo.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Puede cambiar el CDE.
Poco más.
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Mensaje por »

bueno alguien seria capaz de decirme exactamente o aproximadamente cuanto se cobra en la instruccion los 2 meses siguientes a la jura de bandera??

360€ por cada mes de la I.general
600€ jura bandera
XXX€ por cada mes de I.especifica

GRACIAS.


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

Cé escribió:bueno alguien seria capaz de decirme exactamente o aproximadamente cuanto se cobra en la instruccion los 2 meses siguientes a la jura de bandera??

360€ por cada mes de la I.general
600€ jura bandera
XXX€ por cada mes de I.especifica

GRACIAS.


no son 360 exactamente cada mes, pero más o menos sí. Vas a cobrar esos 300 y pico antes y después de jurar bandera; pero los meses que estés tras la jura, tendrías que cobrar tu sueldo de soldado con su complemento de empleo correspondiente y demás, pero te lo dan una vez estás en la unidad todo junto como "atrasos". Esta fue mi nómina de atrasos el siguiente mes a salir del CEFOT


SUELDO BASE 599,25 (atrasos = 201,04)
PAGA EXTRA 125,19 (hay una en junio y otra en diciembre)
COMPLTO. EMPLEO 282,53 (atrasos = 236,96)
C.GRAL. C.ESPECIFICO 134,84 (atrasos = 113,09)
C. POR INCORPORACION 599,25 (esto es lo de la jura)
P.ADIC. C. ESPECIF. 41,72

total brutos 2.333,87


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Mensaje por Zurderator »

Editado por el autor.


FREEDOM IS NOT FREE
Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Mensaje por »

SLKNTKYO escribió:
Cé escribió:bueno alguien seria capaz de decirme exactamente o aproximadamente cuanto se cobra en la instruccion los 2 meses siguientes a la jura de bandera??

360€ por cada mes de la I.general
600€ jura bandera
XXX€ por cada mes de I.especifica

GRACIAS.


no son 360 exactamente cada mes, pero más o menos sí. Vas a cobrar esos 300 y pico antes y después de jurar bandera; pero los meses que estés tras la jura, tendrías que cobrar tu sueldo de soldado con su complemento de empleo correspondiente y demás, pero te lo dan una vez estás en la unidad todo junto como "atrasos". Esta fue mi nómina de atrasos el siguiente mes a salir del CEFOT


SUELDO BASE 599,25 (atrasos = 201,04)
PAGA EXTRA 125,19 (hay una en junio y otra en diciembre)
COMPLTO. EMPLEO 282,53 (atrasos = 236,96)
C.GRAL. C.ESPECIFICO 134,84 (atrasos = 113,09)
C. POR INCORPORACION 599,25 (esto es lo de la jura)
P.ADIC. C. ESPECIF. 41,72

total brutos 2.333,87


me parece una gran respuesta y ademas basadas en tus datos por los que has pasado personalmente, y obviamente me lo creo, pero comento:

2.333,87 (brutos) los 4 meses??? no se acerca entonces ni a lo que me comentaron que se sacaba ... segun me dijeron (para que veais la dif.) :

APROX:

(I.general) 360 x 2 = 720
(jura) 600 TOTAL: 2.920€
(I.especifica) 800 x 2 = 1600

aunque contando con que te lo dan como atrasos esa parte de la que hablabas.

no se.. pero demasiada diferencia veo :D


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

Cé escribió:
me parece una gran respuesta y ademas basadas en tus datos por los que has pasado personalmente, y obviamente me lo creo, pero comento:

2.333,87 (brutos) los 4 meses??? no se acerca entonces ni a lo que me comentaron que se sacaba ... segun me dijeron (para que veais la dif.) :

APROX:

(I.general) 360 x 2 = 720
(jura) 600 TOTAL: 2.920€
(I.especifica) 800 x 2 = 1600

aunque contando con que te lo dan como atrasos esa parte de la que hablabas.

no se.. pero demasiada diferencia veo :D


sí, pero ten en cuenta que a los 2333 esos que son de atrasos, hay que sumarle cada mes 300 y pico; es decir que son casi 1500 más en total por los 4 meses ¿me explico?

un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
cascodeoro
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 05 Mar 2006, 22:06

Mensaje por cascodeoro »

Cé escribió:
SLKNTKYO escribió:
Cé escribió:bueno alguien seria capaz de decirme exactamente o aproximadamente cuanto se cobra en la instruccion los 2 meses siguientes a la jura de bandera??

360€ por cada mes de la I.general
600€ jura bandera
XXX€ por cada mes de I.especifica

GRACIAS.


no son 360 exactamente cada mes, pero más o menos sí. Vas a cobrar esos 300 y pico antes y después de jurar bandera; pero los meses que estés tras la jura, tendrías que cobrar tu sueldo de soldado con su complemento de empleo correspondiente y demás, pero te lo dan una vez estás en la unidad todo junto como "atrasos". Esta fue mi nómina de atrasos el siguiente mes a salir del CEFOT


SUELDO BASE 599,25 (atrasos = 201,04)
PAGA EXTRA 125,19 (hay una en junio y otra en diciembre)
COMPLTO. EMPLEO 282,53 (atrasos = 236,96)
C.GRAL. C.ESPECIFICO 134,84 (atrasos = 113,09)
C. POR INCORPORACION 599,25 (esto es lo de la jura)
P.ADIC. C. ESPECIF. 41,72

total brutos 2.333,87


me parece una gran respuesta y ademas basadas en tus datos por los que has pasado personalmente, y obviamente me lo creo, pero comento:

2.333,87 (brutos) los 4 meses??? no se acerca entonces ni a lo que me comentaron que se sacaba ... segun me dijeron (para que veais la dif.) :

APROX:

(I.general) 360 x 2 = 720
(jura) 600 TOTAL: 2.920€
(I.especifica) 800 x 2 = 1600

aunque contando con que te lo dan como atrasos esa parte de la que hablabas.

no se.. pero demasiada diferencia veo :D


SLKNTKYO se refiere a lo que cobró en el último mes de formación, con los atrasos. Los 3 meses anteriores sumarán unos 1000 euros netos al total. Es decir, en los 4 meses de intrucción cobrarán unos 3100 euros NETOS apróximadamente.


Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Mensaje por »

aaaah vale perfecto. eso era solo de atrasos ;)
entonces genial, muchas gracias ya te puedo asegurar que lo tengo del todo bien claro :D

PD: no veas el retraso.. luego dara una alegria cuando te lo metan en la cuenta del banco :D


Jalo
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 04 Jun 2011, 19:47
Ubicación: Las islas de Yupi!!!!!!

Mensaje por Jalo »

Buenas, y hablando del banco.... el numero de cuenta para quer te ingresen el dinero lo das el 1er dia en caceres o como funciona eso??? Te pagan en mano mientras estes alli y luego ya x el banco cuando vayas a tu destino o como funciona la cosa??? :D

Saludos


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

Jalo escribió:Buenas, y hablando del banco.... el numero de cuenta para quer te ingresen el dinero lo das el 1er dia en caceres o como funciona eso??? Te pagan en mano mientras estes alli y luego ya x el banco cuando vayas a tu destino o como funciona la cosa??? :D

Saludos


¿en mano? :confuso: anda que solo faltaba que nos pagaran en negro las horas extra :mrgreen:

te pedirán la cuenta al principio; y yo daría la cuenta definitiva porque luego si la cambias tendrás pegas por el tema del portal personal para sacar la nómina y demás


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados