Sueldo

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 394
Registrado: 27 May 2011, 01:24
Ubicación: En una piña bajo del mar con Bin Laden

Mensaje por AguilaReal »

Estabamos hablando de sueldo base, tambien un teniente puede tener esas bonificaciones...


Dulce et decorum est pro patria mori
DBG95
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 26 Feb 2011, 18:44
Ubicación: Ferrol

Mensaje por DBG95 »

Y yo si entro de suboficial en Infanteria de Marina cuanto cobraría?


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Estamos hablando de sueldo base y complementos, lo que se ha venido a llamar de toda la vida el sueldo total. Por eso me he entretenido en poner cantidades y conceptos, para que no hubiera confusiones.

El sueldo se compone para todo el mundo de sueldo base, trienios, complemento de empleo, componente general del complemento específico y componente singular del complemento específico, antiguo complemento de destino. Aparte puede haber complemento de dedicación exclusiva y alguna cosilla mas de indole personal como puede ser ayuda a la vivienda y poco mas.

Ya he puesto las cuantias del sueldo base, trienios, complemento de empleo y CGCE, que es con los que sale esa diferencia a favor del mayor de unos 400 euros brutos. Solo queda el CSCE, que va por puesto de trabajo dentro de la unidad, en igualdad de unidad el CSCE del mayor también es superior al del teniente puesto que es un empleo único, se valora la mayor responsabilidad de ser el jefe de todos los suboficiales y tropa, cosa que un teniente no es. Me dirás que no estás de acuerdo y que un teniente es oficial y demás, pero es lo que hay.

Y en el caso del CDE, según su propia normativa algo que reparte el jefe existe una única condición, el suboficial mayor de la unidad tiene derecho a un CDE en su máxima categoria, con lo que también cobrará mas que el teniente. Y si no hay dinero para todo el mundo en el reparto el teniente se queda sin cobrarlo antes que el mayor, que solo se quedará sin ese complemento cuando haya dinero para uno solo, que evidentemente será el jefe de la unidad.

Si hablamos de sueldo base que es solo una parte del sueldo, el teniente cobra mas porque es nivel 24 (A1) y el mayor es nivel 23 (A2). Pero si hablamos del sueldo el suboficial mayor cobra bastante mas que un teniente.

Para mas info, Real Decreto 1314/2005 (reglamento de retribuciones de las FAS) y modificaciones posteriores.


Avatar de Usuario
Lextrum
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 02 Jun 2011, 21:19

Mensaje por Lextrum »

pues mas o menos lo k decia, es como en una empresa. Puede entrar un directivo nuevo con un sueldo interesante y que el empleado mas antiguo, x ejemplo cobre mas que el susodicho de antes. En la mili pasa lo mismo. Mira te voy a poner un ejemplo, un compañero, era cabo 1º, con su antigüedad etc, permanente. Ahora es sargento y esta cobrando mas que un sargento 1º. ya solo por trienios y antigüedad.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

a ver, si no tengo ningún problema.
En el Polígono de Tiro de las Bardenas Reales de Navarra con sueldo,trienios (2 del grupo c y 5 del b), componente general del complemento específico, complemento de destino, cde del 60% (raro pero así era), y un CSCE de controlador (de los más altos que había), mi menda percibió como sargento primero en activo allá por 2008(antes de perder destino) la cantidad de 1856 euros netos.
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Lextrum
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 02 Jun 2011, 21:19

Mensaje por Lextrum »

mma y se ha llego el caso de ver que un suboficial mayor cobre mas que un capitan. Eso de antes, que entraban con 16 años al ejercito y ascendian digamos que rapidito. veremos dentro de unos años, que cambiaran las tornas muchisimo


Hijos somos del ínclito Marte y a la Patria ofrecemos la vida nos recuerda la Ensaña querida que juramos su honor defender.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

¿un mayor más que un capitán? :wink: , si puede ganar más.
Los complementos que tiene el empleo de mayor , ya descritos por MMA son muy altos.
saludos


simplemente, hola
nokia26
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 07 Jun 2011, 17:00

Mensaje por nokia26 »

Buenas que puede cobrar un soldado recién salido de Cáceres en el cuartel de San sebastián ? :D


Hanton
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 13 Abr 2010, 22:33

Mensaje por Hanton »

nokia26 escribió:Buenas que puede cobrar un soldado recién salido de Cáceres en el cuartel de San sebastián ? :D


1258 euros.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

¿cuentas la vivienda?
porque sino el CDE es francamente bueno :wink:
saludos


simplemente, hola
Hanton
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 13 Abr 2010, 22:33

Mensaje por Hanton »

Nah, es sin vivienda. Antes daban lo que era el Complemento por peligrosidad, pero como lo quitaron paso a llamarse complemento de dedicación especial o CDE pero vamos, que se cobra lo mismo que antes, al menos eso cobraba yo cuando estaba en munguía hace unos meses. ME imagino que es igual en San Sebastian y Vitoria.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

No es mal CDE, no.
Lo de la peligrosidad o gratificación especial se quitó hace ya largos años :wink:
saludos


simplemente, hola
asturiano18
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 21 Jul 2011, 21:39

Mensaje por asturiano18 »

Buenas
Me acabo de registrar para enterarme un poco de como va la cosa y eso
Segun vi por hay cobran 900 y pico euros y trabajan de 8 a 3, yo creo que es un buen sueldo si solo trabajan por la mañana.
Y que se supone que tienen que hacer cuando no estan de mision? Solo entrenan?


sevillano_89
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 25 May 2011, 14:50

Mensaje por sevillano_89 »

¿Alguien sabe o tiene idea de cuanto cobra un miembro del Cuerpo Juridico Militar tras aprobar la oposicion?¿ Y cuanto puede llegar a cobrar cuando asciende a Capitan?

Gracias.


HaChE
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 26 May 2010, 15:42

Mensaje por HaChE »

asturiano18 escribió:Buenas
Me acabo de registrar para enterarme un poco de como va la cosa y eso
Segun vi por hay cobran 900 y pico euros y trabajan de 8 a 3, yo creo que es un buen sueldo si solo trabajan por la mañana.
Y que se supone que tienen que hacer cuando no estan de mision? Solo entrenan?


Supongo que hablas de Soldado/Marinero. Eso de cobrar 900 € es relativo.

En realidad el desglose es el siguiente (al menos de mi nómina):

Suelgo base: 599.25
Complemento de empleo: 282.53
Complemento de Dedicación Especial: 85.00
Vestuario: 23.87
C. General Específico: 134.84
C. Singular Específico: 170.4

Total: 1295.53 € (brutos)
Total: 1057.09 € (netos)

Eso de una nómina de un mes normal, sin navegaciones ni nada.

Ahora bien, advierto que mi puesto es uno de los más exigentes de de la Armada, es por así decirlo 'primera línea' de actuación (Como las F100, que va a todo)

Y lo de que sino estás en misión 'sólo entrenas', pues no sé. Hay muchas cosas que hacer además de prepararte para la guerra. Hay muchas cosas que hacer, sobretodo mantenimiento, tanto física como mental y, evidentemente, tanto personal como material.

A lo que apunto es que, además de 'hacer ejercicio' tendrás que aprender a desempeñar tus trabajos correspondientes (un francotirador, pues tendrá que conocer su arma como ninguno, un radio tendrá que saber todo acerca de su transceptor) y además pues...alguien tendrás que hacer guardias y limpiar, ¿no? Pues eso, ahí tienes la vida de un militar en tiempos de paz y estando en casa: formación, mantenimiento y guardias.

Además, claro... aunque no estés de misión no significa que el mando no crea oportuno hacer algún ejercicio de desembarco, por ejemplo, o de lo que sea... que te tiras tres días en el monte, o navegando dependiendo dónde estés destinado.

Saludos.

sevillano_89 escribió:¿Alguien sabe o tiene idea de cuanto cobra un miembro del Cuerpo Juridico Militar tras aprobar la oposicion?¿ Y cuanto puede llegar a cobrar cuando asciende a Capitan?

Gracias.


Yo supongo, y digo supongo, que lo mismo que un Oficial del mismo rango y antigüedad que de cuerpo general.

Me explico. Todo eso está regularizado, estandarizado. Tras aprobar la oposición hablaríamos (según www.soldados.com) de unos 1800 € mensuales. Claro, pero eso es relativo... porque como dicen los compañeros luego hay 'pluses' según el puesto que desempeñes, el llamado CDE (Complemente de Dedicación Especial) que según sea de 'primera linea' o no, pues cobras más o menos...

Suerte.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados