Sueldo

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
Tixum9
Cabo
Cabo
Mensajes: 102
Registrado: 18 Abr 2011, 20:24
Ubicación: Alicante

Mensaje por Tixum9 »

Por is acaso, como no se muy bien como van
las retribuciones pongo todo lo datos!

U Teniente del GOE´s especializado en infanteria?
Gracias y saludos! :arrow:


desch
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 22 Abr 2011, 22:28

Mensaje por desch »

Buenas que tal todo.

Me estoy planteando muy seriamente y espero que sea el caso, hacerme militar, en teoria del cuerpo de ingenieros que con la carrera es donde mas me veo, creo yo, es Ciencias Quimicas.

Según estoy leyendo en esta web: http://www.ejercito.mde.es/personal/requisitos.html , seria TENIENTE nada mas entrar, supongo que tendria que pasar algun año de entrenamiento y todo eso, pero cual seria mi sueldo mensual, que cobraria nada mas salir e incorporarme a la "vida seria" vamos.

Ya que me gustan varias cosas, ser "ejercito", "policia cientifica" o "facultativo de ciencias forenses del ministerio de justicia", y solo he sido capaz de encontrar un BOE de 2009 y los sueldos de los ultimos casos me parecen ridiculos despues de 5 años de sufrimiento, asiq me estoy quedado cada dia mas con ser militar, que desde siempre me llama pero tambien es importante el sueldo claro xDD


Un saludo y a ver si me deja crear ya nuevos topics jeje


DBG95
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 26 Feb 2011, 18:44
Ubicación: Ferrol

Mensaje por DBG95 »

¿Cuanto cobra un Suboficial de IM? No entro por el dinero pero me interesa saberlo xD


saul marne
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 30 May 2011, 22:22

Mensaje por saul marne »

los 935 euros son con el plus incluido o sin el? la plaza para la k yo voy creo k tiene un N8 o 9 no estoy seguro.


Avatar de Usuario
AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 394
Registrado: 27 May 2011, 01:24
Ubicación: En una piña bajo del mar con Bin Laden

Mensaje por AguilaReal »

saul marne escribió:los 935 euros son con el plus incluido o sin el? la plaza para la k yo voy creo k tiene un N8 o 9 no estoy seguro.


En verdad no son 935 de sueldo base, son 1016 pero con los impuestos se queda en eso. Y eso es sin los pluses, cada destino tiene unos pluses distintos según la actividad y riesgo.


Dulce et decorum est pro patria mori
Guile
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 02 Jun 2011, 21:30

Mensaje por Guile »

Buenas, la verdad es que no estoy muy seguro de que este mensaje vaya aquí, pero tampoco he visto temas muy relacionados...Es simplemente una duda que tengo y que quería ver si me la podía resolver alguien...Si yo, soldado del Ejército del Aire, no renuevo mi contrato (el primero, de tres años) ya sea por que no me lo renuevan o por que yo decido dejar que cumpla sin dar el paso por mi parte, ¿tendría derecho a paro?...Supongo que tendría que solicitarlo de darse el caso y tal, pero aun así, ¿donde me podria informar?...Muchisimas gracias. Saludos...


Avatar de Usuario
Lextrum
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 02 Jun 2011, 21:19

Mensaje por Lextrum »

si tienes derecho a paro, porque es una finalizacion de compromiso y una de las 2 partes no esta de acuerdo de continuar. La cosa cambia si tu pides irte del ejercito. Es como en cualquier empresa, tu quieres irte de tu actual trabajo y tu pides irte sin finalizar contrato no tienes derecho a paro. Espero que tu duda este resuelta. Un saludo


Guile
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 02 Jun 2011, 21:30

Mensaje por Guile »

Muchísimas gracias, Lextrum...No sé si será ya columpiarme con las dudas, pero, ¿la cantidad que cobraría va en función de algo o es una fija?...¿Tendría que solicitarlo una vez acabado el contrato?...¿Se usan los mismos baremos que en paro civil, es decir, tanto cotizado tanto de paro?...Muchísimas gracias de nuevo. Espero no pasarme de preguntón! Saludos...


Avatar de Usuario
AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 394
Registrado: 27 May 2011, 01:24
Ubicación: En una piña bajo del mar con Bin Laden

Mensaje por AguilaReal »

carlos perez llera escribió:A un mayor échale 2200 pavos.
Yn teniente sobre los 1900.
Trenios y gaítas de esas.
saludso


Como va a cobrar un suboficial mayor mas que un teniente, estamos locos? :crazy:


Dulce et decorum est pro patria mori
Avatar de Usuario
Lextrum
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 02 Jun 2011, 21:19

Mensaje por Lextrum »

es igual que en la vida civil. Un antiguo compañero, de rango soldado, creo recordar que me dijo que cobraba de paro 800. Ahora como estan la cosas tienes que estar 1 año cotizando para cobrar 6 meses de paro, si llevas 3 años pues 1 año y medio. Cuando mi novia cobro el paro que fue durante 1 año fue 4 meses cobrando 900 luego se lo bajaron a 700 y los 3 ultimos meses cobro 600. Si lo tendrias que solicitar nada mas acabar tu contrato, de todas maneras en el momento que te vayas te lo diran


Avatar de Usuario
Lextrum
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 02 Jun 2011, 21:19

Mensaje por Lextrum »

AguilaReal escribió:
carlos perez llera escribió:A un mayor échale 2200 pavos.
Yn teniente sobre los 1900.
Trenios y gaítas de esas.
saludso


Como va a cobrar un suboficial mayor mas que un teniente, estamos locos? :crazy:


aguila real pues va a ser asi xD


Guile
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 02 Jun 2011, 21:30

Mensaje por Guile »

Muchisimas gracias, Lextrum. Saludos


Avatar de Usuario
AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 394
Registrado: 27 May 2011, 01:24
Ubicación: En una piña bajo del mar con Bin Laden

Mensaje por AguilaReal »

Lextrum escribió:
AguilaReal escribió:
carlos perez llera escribió:A un mayor échale 2200 pavos.
Yn teniente sobre los 1900.
Trenios y gaítas de esas.
saludso


Como va a cobrar un suboficial mayor mas que un teniente, estamos locos? :crazy:


aguila real pues va a ser asi xD


Aver si nos estudiamos los rangos por lo menos pues un teniente es un oficial y un suboficial mayor es un suboficial, ya lo dice su propio rango...


Dulce et decorum est pro patria mori
Avatar de Usuario
Lextrum
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 02 Jun 2011, 21:19

Mensaje por Lextrum »

si, es superior, pero ya que dices que me informe, mira el tema de trienios mira antigüedad etc.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

AguilaReal escribió:
Como va a cobrar un suboficial mayor mas que un teniente, estamos locos? :crazy:


Pues de la misma manera que un cabo primero con mas mili que el palo de la bandera o un cabo mayor cobran mas que un sargento. Cosas de los complementos y los trienios, de los que el teniente no tiene ni uno.

El sueldo del grupo A1 (teniente) es de 1109 euros mensuales brutos, el A2 del mayor es de 958. El complemento de empleo del teniente son 565 leuros y el del mayor 529. Pero el componente general del complemento específico del teniente son 275 euros mientras que el del mayor son 619. Sumando solo estos conceptos el teniente gana 1949 euros y el mayor 2106.

Añadele unos 10 trienios de diferencia, a 35 euros cada uno y la diferencia es de unos 400 pavos.

Que el teniente sea oficial y el mayor sea suboficial no tiene nada que ver con ganar mas o menos de la misma manera que el cabo primero es tropa y gana mas que el sargento que es suboficial. Una cosa es el empleo y la escala (eso del rango no existe) y otra el dinero, que se rige por sus propias normas.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado