Sueldo

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
José Ramón
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 06 May 2008, 20:35

Mensaje por José Ramón »

¿Y un oficial cuánto puede cobrar?


jandres
General
General
Mensajes: 15847
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

goTrulo escribió:
Soldierman escribió::arrow: Todo es relativo y depende de las circunstancias. Pero casi por norma un sargento recien salido sin ningun tipo de ayuda, comision, plus, etc...unos 1400 euros. Un soldado con las misma condiciones unos 945 Euros. En misiones normamente unos 3000 euros al mes, dependiendo de la mision.


945€ madre mia que patetico...


que sueldazos.....1400 un suboficial, no esta mal pagado, la verdad, tal y como estana las cosas....


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Hombre 1400 euros comparado con un temporero del campo no esta mal pero en cualquier empresa seria alguien que manda sobre 10 empleados (mas o menos), que puede manejar equipos que valen millones de Euros (un leopardo por ejemplo) y que requieren muchisima preparacion... se podrian poner docenas de puestos de parecida responsabilidad , pues yo creo que cobra algo mas, si fuera por el sueldo... :llanto:


Nunc minerva, postea palas
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

En cuanto a que los soldados no son ni mileuristas y que deberian serlo, estoy totalmente deacuerdo. La principal causa de que no haya tantos jóvenes interesados en entrar como soldados, es que con la miseria que pagan y según está la vida ahora mismo, no merece la pena.
El problema es que el Estado no puede permitirse tal cantidad de gastos.


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1009
Registrado: 20 Jun 2006, 00:01
Ubicación: la tierra de mis ancestros

Mensaje por Tamarit »

Al estado pagarnos 200 euros a cada uno es una despesa perfectamente asumible. A mi, sinceramente, por hacer lo que hago (disfrutar todo el dia, porque cuando haces lo que te gusta no trabajas, y en el peor de los casos no hacer nada)... considero un chollo cobrar 937 euros, que mas de uno en la calle se daria con un canto en los dientes, y no por hacer precisamente lo que hago yo. A esto le sumas que los que CURRAMOS tenemos 100 euros mas de complemente de dedicacion especial y en nuestro caso concreto, el complemento de montaña, cobrar 1200 y pico euros por ser soldado y hacer lo que hago.... tio creeme, no es el cielo pero es un buen chollo para empezar.


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

Tamarit escribió:Al estado pagarnos 200 euros a cada uno es una despesa perfectamente asumible. A mi, sinceramente, por hacer lo que hago (disfrutar todo el dia, porque cuando haces lo que te gusta no trabajas, y en el peor de los casos no hacer nada)... considero un chollo cobrar 937 euros, que mas de uno en la calle se daria con un canto en los dientes, y no por hacer precisamente lo que hago yo. A esto le sumas que los que CURRAMOS tenemos 100 euros mas de complemente de dedicacion especial y en nuestro caso concreto, el complemento de montaña, cobrar 1200 y pico euros por ser soldado y hacer lo que hago.... tio creeme, no es el cielo pero es un buen chollo para empezar.


No estoy de acuerdo contigo...España ahora mismo está entrando en déficit, y no está en condiciones de subir el sueldo a los soldados. Otro motivo es porque hay muchas otras cosas en que gastar el dinero: S. social (que deja bastante que desear), educación, etc. Y ya no digamos dentro del ejército, que auque se está empezando a renovar el material, comparado con otros países estamos lejos de encabezar la lista de tecnología armamentística.
Y aunque muchos puedan opinar que para no hacer nada está bien 937, yo no lo creo así. Comprar piso (olvidate), coche (si, pero sin combustible), viajes (en navidad a casa de la abuela)...está bien para la juventud, que no tiene muchos gastos, pero no para mantener una familia


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1009
Registrado: 20 Jun 2006, 00:01
Ubicación: la tierra de mis ancestros

Mensaje por Tamarit »

Por el precio de un Leopard de segunda mano equiparias a todo un batallon de infanteria de cabo a rabo con todo el material necesario, ropa, armamento, equipo personal, y de lo mejor. Asi que sí, es perfectamente asumible para el Estado y seria un incentivo mucho mayor para los jovenes entrar en el ejercito un tiempo al menos.


blackhawk78
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 10 Jun 2008, 22:10

Mensaje por blackhawk78 »

Buenos días, soy nuevo por aquí pero algo de esto entiendo jejejejje. Un soldado en la Península cobra unos 950 €, que no está mal para la responsabilidad y el trabajo que realiza diariamente en el Cuartel (y dependiendo de la Unidad cobra algo más), además tiene todos los fines de semana que esté franco de servicio libres y un horario envidiable (invierno de 8 a 15 y verano de 8.30 a 14.30) además de las 2 pagas extras y las ventajas en RENFE, ASISA, ADDESLAS, etc
un soldado en Ceuta o Melilla cobra casi 1400 € y eso lo sé seguro, cobra más que un sargento en la Península (que cobra unos 1400 en la Península y unos 2300 en Ceuta y Melilla) y éste último tiene una responsabilidad mucho mayor, ha pasado 2 años por una Academia y está todos los días expuesto a ser destinado forzoso a cualquier Unidad (sobre todo de Canarias y País Vasco).
Por todo esto, creo que todo aquél que diga que no son ni mileuristas que se vaya a una obra a ver las horas que echan cargando sacos de arena, pegando palás y sin poder quejarte de nada (ni por escrito, cosa que sí se puede en el Ejército) porque estás en la calle ese mismo día.


Jigsaw
Sargento
Sargento
Mensajes: 206
Registrado: 26 Abr 2006, 21:42

Mensaje por Jigsaw »

Depende de donde estes destinado, yo salgo por los 1370 al mes actualmente


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

blackhawk78 escribió:Buenos días, soy nuevo por aquí pero algo de esto entiendo jejejejje. Un soldado en la Península cobra unos 950 €, que no está mal para la responsabilidad y el trabajo que realiza diariamente en el Cuartel (y dependiendo de la Unidad cobra algo más), además tiene todos los fines de semana que esté franco de servicio libres y un horario envidiable (invierno de 8 a 15 y verano de 8.30 a 14.30) además de las 2 pagas extras y las ventajas en RENFE, ASISA, ADDESLAS, etc
un soldado en Ceuta o Melilla cobra casi 1400 € y eso lo sé seguro, cobra más que un sargento en la Península (que cobra unos 1400 en la Península y unos 2300 en Ceuta y Melilla) y éste último tiene una responsabilidad mucho mayor, ha pasado 2 años por una Academia y está todos los días expuesto a ser destinado forzoso a cualquier Unidad (sobre todo de Canarias y País Vasco).
Por todo esto, creo que todo aquél que diga que no son ni mileuristas que se vaya a una obra a ver las horas que echan cargando sacos de arena, pegando palás y sin poder quejarte de nada (ni por escrito, cosa que sí se puede en el Ejército) porque estás en la calle ese mismo día.


si te digo la verdad, me averguenza lo que acabas de decir...¿así que si tu superior te ordena cargar sacos de arena durante toda la noche, tú protestas por escrito y tan feliz no?total, como no te pueden echar...pues el soldado que se queje por que le hagan trabajar, no merece ser soldado.
Es que parece que en el ejército puedes hacer lo que te de la gana, que vas a cobrar igual. Pues no. ¿qué me dices de las semanas de reclusión?¿de servir a España?¿de disciplina?


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Creo que has interpretado mal, siguiendo con el ejemplo si tienes que cargar sacos toda la noche por razon del servicio y justificadamente por supuesto que no hay queja que valgapero si por ejemplo es porque el jefe se ha levantado "con el pie izquierdo", para reformar su piso, o sin las adecuadas medidas de seguridad no es que se pueda es que se debe dar parte por escrito de lo sucedido cosa que en algunos trabajos civiles no se puede hacer desgraciadamente :cry:


Nunc minerva, postea palas
blackhawk78
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 10 Jun 2008, 22:10

Mensaje por blackhawk78 »

SLKNTKYO, me parece que me has mal interpretado pero vamos, lo que te quiero decir es que, por ejemplo, yo ahora no me quejo de mi sueldo pero empecé desde abajo y me he comido mucha mierda y cobraba una miseria para lo que trabajaba (no llegaba ni a las 80.000 pts), sé de lo que estoy hablando, en el Ejército primero se trabaja y luego se queja (siempre por escrito) pero lo que yo quería decir simplemente es que ahora la Tropa está muy bien pagada y no se curra mucho, que trabajar se trabaja duro en la obra y se gana menos y se libra menos.... un saludo.
A propósito, he ido a 2 misiones (Kosovo y Afganistán) y allí tampoco se cobra mucho dinero comparado con lo que se trabaja y el riesgo al que se está expuesto.


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

blackhawk78 escribió:SLKNTKYO, me parece que me has mal interpretado pero vamos, lo que te quiero decir es que, por ejemplo, yo ahora no me quejo de mi sueldo pero empecé desde abajo y me he comido mucha mierda y cobraba una miseria para lo que trabajaba (no llegaba ni a las 80.000 pts), sé de lo que estoy hablando, en el Ejército primero se trabaja y luego se queja (siempre por escrito) pero lo que yo quería decir simplemente es que ahora la Tropa está muy bien pagada y no se curra mucho, que trabajar se trabaja duro en la obra y se gana menos y se libra menos.... un saludo.
A propósito, he ido a 2 misiones (Kosovo y Afganistán) y allí tampoco se cobra mucho dinero comparado con lo que se trabaja y el riesgo al que se está expuesto.


Ya...lo siento, pero sigue pareciéndome poco el sueldo de los soldados; vale que para cuando no hacen nada está bien, y tienen muchas ventajas que no tienen los civiles. Pero no me parece justo que un profesor (por ejemplo, y con respeto)cobre lo mismo que un soldado que va a la guerra(o misiones de paz)...creo que tener total dependencia del Estado, merece más reconocimiento.
Pero bueno, las cosas son como son. Y como dije en otro post (e insisto ahora), España no puede permitirse el lujo de mejorar la paga del ejército; y menos con la situación económica actual. Saludos :noda:


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
dariohc
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 16 Mar 2008, 19:29

Mensaje por dariohc »

SLKNTKYO escribió:
blackhawk78 escribió:SLKNTKYO, me parece que me has mal interpretado pero vamos, lo que te quiero decir es que, por ejemplo, yo ahora no me quejo de mi sueldo pero empecé desde abajo y me he comido mucha mierda y cobraba una miseria para lo que trabajaba (no llegaba ni a las 80.000 pts), sé de lo que estoy hablando, en el Ejército primero se trabaja y luego se queja (siempre por escrito) pero lo que yo quería decir simplemente es que ahora la Tropa está muy bien pagada y no se curra mucho, que trabajar se trabaja duro en la obra y se gana menos y se libra menos.... un saludo.
A propósito, he ido a 2 misiones (Kosovo y Afganistán) y allí tampoco se cobra mucho dinero comparado con lo que se trabaja y el riesgo al que se está expuesto.


Ya...lo siento, pero sigue pareciéndome poco el sueldo de los soldados; vale que para cuando no hacen nada está bien, y tienen muchas ventajas que no tienen los civiles. Pero no me parece justo que un profesor (por ejemplo, y con respeto)cobre lo mismo que un soldado que va a la guerra(o misiones de paz)...


Me parece poco acertado el ejemplo de un profesor, creo que no te has parado a pensar en la carga psicológica que tienen que aguantar muchos de los profesores. Sin duda los soldados deberían cobrar más, pero los profesores también, ya que entre otras cosas, son los que forman a los futuros soldados xD.


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

dariohc escribió:
SLKNTKYO escribió:
blackhawk78 escribió:SLKNTKYO, me parece que me has mal interpretado pero vamos, lo que te quiero decir es que, por ejemplo, yo ahora no me quejo de mi sueldo pero empecé desde abajo y me he comido mucha mierda y cobraba una miseria para lo que trabajaba (no llegaba ni a las 80.000 pts), sé de lo que estoy hablando, en el Ejército primero se trabaja y luego se queja (siempre por escrito) pero lo que yo quería decir simplemente es que ahora la Tropa está muy bien pagada y no se curra mucho, que trabajar se trabaja duro en la obra y se gana menos y se libra menos.... un saludo.
A propósito, he ido a 2 misiones (Kosovo y Afganistán) y allí tampoco se cobra mucho dinero comparado con lo que se trabaja y el riesgo al que se está expuesto.


Ya...lo siento, pero sigue pareciéndome poco el sueldo de los soldados; vale que para cuando no hacen nada está bien, y tienen muchas ventajas que no tienen los civiles. Pero no me parece justo que un profesor (por ejemplo, y con respeto)cobre lo mismo que un soldado que va a la guerra(o misiones de paz)...


Me parece poco acertado el ejemplo de un profesor, creo que no te has parado a pensar en la carga psicológica que tienen que aguantar muchos de los profesores. Sin duda los soldados deberían cobrar más, pero los profesores también, ya que entre otras cosas, son los que forman a los futuros soldados xD.


Quéee???más?te cuento, alrededor del 20% de los profesores que he tenido no trabajaban; es decir, iban a clase, y se sentaban a leer un libro o un periódico mientras los alumnos leíamos el libro de texto por nuestra cuenta = no hacíamos nada. Y no exagero nada (suerte que es la minoría, pero es un porcentaje alto); y estube en 4 centros de educación distintos, y en todos ocurre esto. Luego tienen casi 3 meses de vacaciones al año, cuando un soldado tiene 1 mes.
Tuve un profesor que nos lo decía: Yo ya he conseguido mi plaza fija, cobro 2500 euros mensuales, voy de vacaciones todos los años al extrangero...
Y de carga psicológica nada; tuve una profesora de filosofía que estuvo casi dos años de baja psicológica, cobrando por supuesto. Y un teniente en Irak, si está deprimido se tiene que joder y seguir trabajando


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado