Regimiento de Infanteria España 18

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Jose Juan Vega Garcia
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 14 May 2011, 13:48

Mensaje por Jose Juan Vega Garcia »

Hola soy nuevo por aqui yo estube en el España 18 soy del segundo remplazo del 84 y estube en la U.S.A.C la compania se servicio de acuartelamiento de camarero en la sala de suboficiales conoci a casi todos los suboficales y algunos oficiales en mi cuartel incluso estuve en el club San Jorge tengo muy buenos recuerdos sobre todo de mi sargento encargado de la sala de suboficiales la ultima vez que lo vi fue en toledo de donde soy , y ya era Teniente se llamaba Sargento Serafin si me lee esto me encantaria saber de el bueno un saludo y si alguien quiere saber algo o fotos de ese año por aqui estare un saludo!


EM2
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 21 Jun 2011, 22:33
Ubicación: España

Mensaje por EM2 »

Hola, saludos a todos aquellos que sirvieron en este Regimiento.

Yo hice la mili en el primer llamamiento del 93 en la 3ª Cía. del batallón de carros como conductor del carro AMX30 EM2, recuerdo al Capitán de la cía.
Román Moraleja, a los tenientes Zambudio y Pedro Morillas(este hombre me las hizo pasar canutas...como poco). Sgto 1º bleda.

Sobre el destino de los amx30... yo puedo aportaros algo(aunque no sé que fué de ellos después de sacarlos de España 18)

En el mes de Julio del 93 todos los carros fueron sacados del batallón con diferentes destinos, muchos de ellos en góndolas de camión, pero 17 de ellos los condujimos desde España 18 a la estación de RENFE de Cartagena para subirlos a las bateas de tren y llevarlos a Aranjuez(nunca he conseguido acordarme del nombre del acuartelamiento, espero que alguien de aquí lo conozca y me lo pueda refrescar, solo recuerdo que lo mejor que tenían eran unos amx 30 antiguos y m47 Patton, que daban pena...pero aún así pude ver como arrancaban uno y lo movían de sitio)
y digo 17 de ellos porque yo fuí el primer conductor al que le toco subir el primer carro y recorrer 17 bateas de tren con un carro que no tenía frenos...sí, sí señores sin frenos...ya me dí cuenta nada mas salir de españa 18 que el carro no frenaba absolutamente nada, se lo dije al jefe de carro por la radio y nada, me dijo: "lleva cuidado pues" :shot:

antes de llegar a la renfe se me paró el motor en plena calle cerca del entonces Continente, ahora carrefour, mas que nada porque se quedó sin gas-oil (ya que antes estuvimos sacando de un deposito para poner en otro de los 3 que este carro llevaba) total que cambiando de deposito arrancó pero usando los disyuntores de guerra sino no quería arrancar...

total que cada conductor bajamos 2 carros cada uno (ya había poco personal en mi época) a la renfe y de ahí hicimos el viaje a Aranjuez en el tren y al llegar otros 2 viajes para subirlos a este acuartelamiento de esta localidad conduciendo gran parte del trayecto por una autovía(fué la unica vez en la mili que puse este carro a tope de velocidad...era acojonante como se iba para los lados al ir por asfalto :D, eso fué en el segundo viaje, pues el primer viaje fué con el carro sin frenos jajajajejej )

luego allí ya nunca se que fueron de ellos...aunque reconozco que nos dió algo de pena

los 4 meses finales de mili nos los pasamos remendando la basura de caros M60 A1 RISE traidos de Alemania(que estaban bastante tocados y venían con pintura mimética)

Si a alguien le intreresa algún dato que yo pueda dar, con gusto lo comentaré

Sobre mensajes anteriores refiriendose a la "mala reputación" de España 18, me gustaría conocer algo mas de su "macabra historia" :D, de la cual yo ya conocía algo antes de ir allí(me comentaba gente, uff no sabes donde te ha tocado, hijo)
Pero de lo que si puedo dar Fé personalmente...incluso aunque yo la hice cerca del final de este regimiento, es de su dureza en el tema físico(todos los días corriendo 8 km al campo de tiro) y algún que otro mando con el que era mejor no tener que cruzarse, pero vamos lo normal :lol: :lol: )

Para mí lo mejor eran las guardias en el destacamento Fajardo, mas conocido como C4, un polvorín que pertenecía a la brigada XXXII y que estaba en el puerto de Cartagena(orientativo), en el cual ya por estar fuera del cuartel era bueno para mí :lol:

Saludos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Misklata
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 21 Ene 2012, 04:02
Ubicación: valencia

localizar compañeros de la mili

Mensaje por Misklata »

Hola,saludos a todo el mundo.Yo hice la mili en la 2ª cia,bon de carros de España 18 en el reemplazo 6º/88.Mi interes es que desde que me licencie no he tenido contacto con ningun compañero de mi reemplazo ni del resto de reemplazos de mi servicio en dicho cuartel.Agradeceria que si hay algun compañero que me conozca me respondiera,pues hecho de menos a muchos amigos que alli conoci.Yo soy de Mislata (Valencia),mas conocido por los compañeros,oficiales y suboficiales por "El Mislata".Al principio me pusieron de tirador de cañon del carro AMX-30 ,luego pase al escalon de carros arreglando todos los dias los carros que siempre se estaban rompiendo,je,je.De los mandos me acuerdo de algunos nombres:Cabo 1º Miranda(naranjito),el Teniente Perez De Lema,el Sargento Heredia,Sargento Padilla,etc. http://img521.enlaceno.us/img521/8716 ... 1989el.jpg


rufino
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 11 Feb 2012, 15:42

Re: Regimiento de Infanteria España 18

Mensaje por rufino »

Hola que tal estáis todos espero que bien yo hice la mili también en el España 18 me acuerdo de el alférez Benito de momento yo era de la unidad de destinos exactamente era el peluquero de los oficiales y suboficiales y cuando venía un remplazo les cortaba el pelo me tocó el 23f me gustaría contactar con algún compañero que se acuerde de mi para hablar y recordar hay un gran amigo que me gustaría tener noticias de el su nombre es Alberto Armengol espero su respuesta


Málaga
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 14 Feb 2012, 02:28

Re: Regimiento de Infanteria España 18

Mensaje por Málaga »

Hola a todos, yo estube haciendo el servicio militar en el España 18, era del 4º del 87, hice la instrucción en la 1ª compañía mecanizada, y tras jurar bandera me destinaron a la plana mayor mecanizada en la sección de abastecimiento como conductor C+E, recuerdo muy buenos momentos durante ese periodo, en el cual tube la"suerte" de hacer 8 maniobras. todas como conductor, hice buenos amigos algunos de los cuales nos seguimos viendo al tiempo de finalizar, soy de Málaga y de aquí fueron varios compañeros. Recuerdo al teniente de mi sección, el teniente Fulgencio y al subteniente Castilla (que por cierto se parecía a Rubalcaba) el capitán de mi compañía era el capitán Moyá, un tio enrrollado si te lo encontrabas por Cartagena, léase La dama de oro, Olimpia, etc...El coronel se llamaba Enrique Pascual Riera, bajito pero con mala leche, yo conducía el land-rover cazorla y cuando iba en el vehículo era un tipo diferente, te preguntaba por la familia, si tenías problemas y demás, también me acuerdo del teniente coronel Guitar,buena gente sin duda. Bueno espero no aburriros con mis aventuras, al pasar los años echas la vista atrás y que buenos recuerdos, es cierto que la mili no se olvida en la vida, tengo varias fotos a ver si puedo subirlas y las compartimos.


pmbp
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 17 Feb 2012, 00:44

Re: Regimiento de Infanteria España 18

Mensaje por pmbp »

hola yo tambien soy del 4/87 de la primera mecanizada, conductor del toa 112, capitan ATIENZA, teniente colomer, arroyave, etcc, un saludo


mablanco70
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 23 Abr 2012, 22:40

Regimiento de Infanteria España 18

Mensaje por mablanco70 »

yupievictor escribió:hola a todos estube en españa 18 en el 2º del 91 jure bandera en la 2ª mecanizada, y luego me destinaron a la plana mayor del mecanizado, en la seccion de abastecimiento con el brigada raimundo, hasta el 92, que nos licienciaron despues de venir de vigilar la vias del ave de cordoba en marzo del 92, un abrazo para todos y pato, seguro que coincidimos en la compañia,


infanteriacartagena
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 30 May 2012, 22:39

Regimiento de Infanteria España 18

Mensaje por infanteriacartagena »

Hola, soy el creador de la página sobre Regimientos de Infantería y Gobernadores Militares en Cartagena 1700 – 1996.

Hace unos meses cambie de servidor y con ello la dirección de la página que ahora es http://infcartagena.webcindario.com/, por si alguno de vosotros queréis visitarla.

Con este motivo, os saludo atentamente.


marmire
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 12 Jun 2012, 13:04

Regimiento de Infanteria España 18

Mensaje por marmire »

Busco amigos del remplazo 81/3 del cuartel GACA XXXII los Dolores, Cartagena 1ªbateria en el 82 msn [email protected] o por el face http://www.facebook.com/marce.marquez.75?ref=tn_tnmn


infanteriacartagena
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 30 May 2012, 22:39

Regimiento de Infanteria España 18

Mensaje por infanteriacartagena »

Buenas tardes:
marmire he encontrado una página web de antiguos componentes del GACA XXXII 1980-2008, unidad que estuvo emplazada en el barrio de LOS DOLORES - Cartagena.

Por si te interesa es esta:
http://lamili1980-2008.blogspot.com.es/ ... parte.html

Un saludo y buenas tardes.


Vicente Rius
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 15 Ago 2012, 22:49

Regimiento de Infanteria España 18

Mensaje por Vicente Rius »

Hola Me llamo Vicente:
y tuve el honor se servir en la 32 Cia de CG en el 4º/91 acantonada en dicho cuartel y acabe mi servicio con el grado de cabo .
Siendo Capitan Don Justo Belloso Cesteros .
Estuve en el Escalon de vehiculos ...aunque acabe por casualidad haciendo maquetas ...
He encontrado el foro por casualidad y me gustaria compartir experiencias con los que como yo, estuvimos alli .
Actualmente sigo ligado al mundo del modelismo de forma no profesional y a los juegos de estrategia con miniaturas ( especialmente el Flames of war dedicado a la II GM y al España en llamas de nuestra pasada guerra civil ) como aficionado a la historia militar .
Podeis visitar mi blog para ver mis trabajos :
http://eldonyetmaquetismoaplicado.blogspot.com
Un saludo .


Vicente Rius
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 15 Ago 2012, 22:49

Regimiento de Infanteria España 18

Mensaje por Vicente Rius »

Por cierto: ¿ La hermandad de veteranos aun existe ? ¿ como me puedo poner en contacto con ella ?
Un saludo .


Alzania
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 24 Ago 2012, 16:01

Regimiento de Infanteria España 18

Mensaje por Alzania »

Buenas mirando por internet he encontrado este foro y me ha traido recuerdos de cuando hice la mili primero estuve en alicante y luego me destinaron a cartagena A este Regimiento Mixto de Infantería España nº 18 estuve en el remplazo del año 77 al 78 espero ver si aguien que estuvo en esas fechas se acuerde ya intento poner alguna foto, que guardias en las garitas donde los pinos, y las maniobras con los carros de combate, pero lo mejor los amigos que hice y despues los perdi ya que cada uno eramos de una provincia distinta, yo de navarra, canarias ,cadid, madrid etc, mi nombre juanjo (el navarro)


bernal
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 25 Ago 2012, 19:45

Regimiento de Infanteria España 18

Mensaje por bernal »

madre mia,madre mia,pero si estamos vivos,yo soy del remplazo 3º del 79 ,que tiempos,serví en la 1ª de carros,lo de la hermandad si esta activa ,precisamente hoy hable con antolinos y siguen vivos
AVISPA ALCORNOQUE FUEGO MOVIMIENTO Y CHOQUE INFANTERIA !!!!!!!!!! :thumbs:


rafa balbastre viel
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 10 Sep 2012, 00:11

Regimiento de Infanteria España 18

Mensaje por rafa balbastre viel »

hola yo soy del 6 DEL 89 ESTUVE EN LA PLANA MECANIZADA DE CONDUCTOR DE AMBULANCIA MIS MANDOS ERAN SARGENTO SEDANO,TENIENTE VALVERDE,NO RECUERDO MUCHOS MAS SI ALGUIEN ES DE MI REEMPLAZO


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados