Regimiento de Infanteria España 18

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
FRANCISCO J. CUEVAS GAMEZ
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 23 Oct 2009, 22:19

ESPAÑA 18

Mensaje por FRANCISCO J. CUEVAS GAMEZ »

Hola soy nuevo en este foro pero me a encantado encontrarlo, llevaba años queriendo encontrar algo asi. Bueno yo tambien hice la mili alli soy del 3º del 84 y estube en la 1ª de Carros como conductor del AMX 30E, hasta Mayo del 85.
Recuerdo al Teniente Atencia, Sargento Meroño, Cabo 1º Camara y tambien un Sargento que tenia un bigote mu grande pero no recuerdo su nombre pero que mala leche tenia el tio. Tampoco recuerdo el nombre del Capitan creo que era Leiva. Si alguien estubo en esa epoca que contacte conmigo en [email protected].


Conductor de AMX30E. 1ª CIA CARROS
Francisco L. Monreal Gil
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 04 Nov 2009, 09:06
Contactar:

Mensaje por Francisco L. Monreal Gil »

hice el servicio militar en ese Ilustre Regimiento, en Tentegorra, en la 2ªCompañia Mecanizada, a las ordenes del desgraciadamente fallecido Capitan Galindo, en el segundo remplazo del año 89.
Y me gustaria ponerme en contacto con los integrantes de la compañia y del Regimiento.
[email protected]


VICTOR CAMBLOR PRIETO
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 14 Dic 2009, 11:06

GACA XXXII

Mensaje por VICTOR CAMBLOR PRIETO »

Hola
Soy Victor Manuel Camblor Prieto Almansa me suena me suena, yo tambien estuve en la 3ª y en FDC y en el 81 en concreto llegué en noviembre del 80 y me fui en octubre del 81, tengo fotos de la epoca por favor contacta conmigo en [email protected] si viese alguna foto tuya de la epoca seguro me acordaría, ¿profesor? ¿salimos juntos al principio en alguna ocasión?, ¿fuimos de pension juntos a Cartagena? me suena me suena.



JFAlmansa escribió:Hola,

Soy nuevo en el foro.

Estoy buscando informacion referente al GACA XXXII (Grupo de Artilleria de Campaña 32 situado en Los Dolores-Cartagena)

Se que fue trasladado fuera de Cartagena.

Estuve haciendo mi Servicio Militar alli (1981, 3a Cia) en el CDF (Centro Director de Fuego)

Me gustaria encontrar tambien gente que estuvo por alli en esos años.

Gracias

Saludos

Jose Fernandez Almansa


pacopa
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 11 Feb 2009, 15:38

Mensaje por pacopa »

Hilario escribió:España18 fué un regimiento sin bandera durante algún tiempo el cual fué degradado por un mal acto en alguna misión, y la manera de demostrar su eficacia era destacar sobre los demas impartiendo mucha dureza.Tuvimos fama de Hombres fuertes fisica y mentalmente.Recuerdo Las marchas de muchos Kilometros con equipo completo y apenas agua, por la mañana unos Kilometros corriendo y tambien recuerdo al Cabo 1º Peñalver con la instrucción de defensa personal entre barrigazo y barrigazo claro .Yo al poco tiempo me metieron de cabo furriel de armamento.


La "dureza extrema" del España 18, según pude comprobar personalmente, se debía principalmente a que era un "destino marrón" para mandos sancionados y "obligados a solicitarlos". Tengo constancia de varios oficiales allí destinados por problemillas en otros destinos ... La consecuencia era que los reclutas soportaban las "manías" de los profesionales.

Recuerdo marchas muy muy largas. Ejercicio físico hasta la extenuación. Te lo resumo en una anécdota: Nada más entrar, el oficial de guardia me preguntó ¿Te gusta correr por el campo? ¿Ves esos vehículos que se llaman TOA´S? Pues tu eres de los que correrás detrás de ellos.

Y os juro que así fue.


seteperona
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 18 Feb 2010, 16:55

Mensaje por seteperona »

Hilario escribió:Me gustaria contactar con compañeros u oficiales y suboficiales que estuvieran en España18 año 1985
yo fui" Cabo furriel de armamento de la 2ª compañia mecanizada."
Mi Capitan fué Juan Navarro Robles
Tambien recuerdo aL Teniente Blazquez,Sargento Padilla,Cabo1º Peñalver
Cabo1º Lozano,Sanchez,Ramos entre otros...

Hilario yo tambien soy del 85, José Perona estaba de mecanico y tenía malas pulgas te acuerdas? Estaba un poco amargado, aunque ahora lo recuerdo con añoranza. Un saludo


poto
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 24 Feb 2010, 23:46

Mensaje por poto »

Yo también hice la mili en España 18. Concretamente en la Plana Mecanizada. Remplazo 6º del 91. Nuestro capitán era Jose María Gutierrez Del Olmo. Que tiempos aquellos!!


seteperona
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 18 Feb 2010, 16:55

Mensaje por seteperona »

Hilario escribió:Me gustaria contactar con compañeros u oficiales y suboficiales que estuvieran en España18 año 1985
yo fui" Cabo furriel de armamento de la 2ª compañia mecanizada."
Mi Capitan fué Juan Navarro Robles
Tambien recuerdo aL Teniente Blazquez,Sargento Padilla,Cabo1º Peñalver
Cabo1º Lozano,Sanchez,Ramos entre otros...


Hola Hilario , aunque no te recuerdo se que te han contestado que se acuerdan de mi, sobre todo por la mala leche que tenía!. La verdad es que estaba amargado,llevé la mili muy mal deseando terminar, y lo mas contradictorio es que a pesar de lo amargado que estuve, una vez pasado solo quedan los buenos recuerdos y la gente a la que conociste. Me gustaría que me dijeras quien te ha dicho que me conocía,pues no se identifica.
Un saludo


carlos rodriguez lopez
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 01 Mar 2010, 05:34

Mensaje por carlos rodriguez lopez »

yo tuve el honor de servir en la plana mayor soy del 5-82 soy canario



carlos rodriguez lopez
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 01 Mar 2010, 05:34

Mensaje por carlos rodriguez lopez »

me llamo carlos rodriguez lopez soy canario servi en la plana mayor transmisiones a las ordenes del teniente nicolas si hay por hay algun compañero que se ponga en contacto en [email protected]


howard71
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 23 Ago 2010, 07:19

La Guia

Mensaje por howard71 »

Hola, soy nuevo en este foro, ando buscando compañeros que hicieron la mili conmigo en el "Acuartelamiento La Guia" en Cartagena, estuve en la USAC era del 6º reemplazo de 1990.


José Maciá López
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 27 Ago 2010, 13:40
Ubicación: Elche (Alicante)

Regimiento Infantería España 18

Mensaje por José Maciá López »

Por problemas con el ordenador he tenido que cambiar el nick para seguir posteando en este foro, mi nick antiguo era Alatriste.
Aqui os dejo la página web de la Hermandad para que la visiteis y si quereis podeis colaborar:

www.hermandadveteranos18.com

Si alguien quiere ponerse en contacto conmigo mi mail es: [email protected]

Estuve en la PLMCC del España 18 entre Julio del 87 y Julio del 88.

Saludos


Por la honra pon la vida y pon las dos, honra y vida por tu Dios.

Grito de batalla de los Tercios españoles.
Hilario
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 10 Feb 2009, 12:53
Ubicación: Alcoy (España18 Cartagena) "Aqui lo dificil se hace lo imposible se intenta)

facebook

Mensaje por Hilario »

Desde aquí invito a unirse en facebook, ya que existe una página "España18" y quizás podamos contactar con nuestros remplazos y compartir curiosidades y fotos.


Avatar de Usuario
BLASITO DE LEZO
Alférez
Alférez
Mensajes: 715
Registrado: 25 Feb 2010, 13:49

Mensaje por BLASITO DE LEZO »

pacopa escribió:
Hilario escribió:España18 fué un regimiento sin bandera durante algún tiempo el cual fué degradado por un mal acto en alguna misión, y la manera de demostrar su eficacia era destacar sobre los demas impartiendo mucha dureza.Tuvimos fama de Hombres fuertes fisica y mentalmente.Recuerdo Las marchas de muchos Kilometros con equipo completo y apenas agua, por la mañana unos Kilometros corriendo y tambien recuerdo al Cabo 1º Peñalver con la instrucción de defensa personal entre barrigazo y barrigazo claro .Yo al poco tiempo me metieron de cabo furriel de armamento.


La "dureza extrema" del España 18, según pude comprobar personalmente, se debía principalmente a que era un "destino marrón" para mandos sancionados y "obligados a solicitarlos". Tengo constancia de varios oficiales allí destinados por problemillas en otros destinos ... La consecuencia era que los reclutas soportaban las "manías" de los profesionales.

Recuerdo marchas muy muy largas. Ejercicio físico hasta la extenuación. Te lo resumo en una anécdota: Nada más entrar, el oficial de guardia me preguntó ¿Te gusta correr por el campo? ¿Ves esos vehículos que se llaman TOA´S? Pues tu eres de los que correrás detrás de ellos.

Y os juro que así fue.


Confirmo lo que decías hace meses en este hilo. De buena fuente conozco lo que dices como cierto. A ver si alguién se anima a contar como eran las guardias en "Galeras", los amotinamientos de los soldados a hacer ciertas guardias que sólo hacerlas en conflicto real podía superarlas, o ciertas guardias en "Antígones", con salidas a la carrera de cabo y soldados con el seguro quitado y la bayoneta calada. A todo lo que decías te ha faltado decir la cantidad de suicidios de mandos que hubo en el jodido España 18. Si encima tenías acceso a ciertos archivos, de varias décadas, podías alucinar, escribir un libro y dudo que alguien se pudiera creer lo que allí aparecía escrito. Vamos que habían cosas que Iker Giménez iba a caérsele la baba.


\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
FRANCISCO JAIME TORRECILL
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 06 Nov 2010, 23:13

Mensaje por FRANCISCO JAIME TORRECILL »

JFAlmansa escribió:Hola,

Soy nuevo en el foro.

Estoy buscando informacion referente al GACA XXXII (Grupo de Artilleria de Campaña 32 situado en Los Dolores-Cartagena)

Se que fue trasladado fuera de Cartagena.

Estuve haciendo mi Servicio Militar alli (1981, 3a Cia) en el CDF (Centro Director de Fuego)

Me gustaria encontrar tambien gente que estuvo por alli en esos años.

Gracias

Saludos

Jose Fernandez Almansa

YO ESUBE ALLI EN LA PRIMERA BATERIA SOY DEL REMPLAZO 81/1
SI TIENES CUENTA EN FACEBOOK VISITA BUSCANDO GACA XXXII Y TE SALDRA MUCHA GENTE QUE ESTUBO ALLI
EL CUARTEL EN EL AÑO 83-84 SE TRASLADO A LA CALLE DE CARTAGENA EN MURCIA CAPITAL PERO AHOPRA ESTA DESAVITADO ES AHORA UN PARQUE


yupievictor
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 06 Oct 2009, 22:16

Mensaje por yupievictor »

hola a todos estube en españa 18 en el 2º del 91 jure bandera en la 2ª mecanizada, y luego me destinaron a la plana mayor del mecanizado, en la seccion de abastecimiento con el brigada raimundo, hasta el 92, que nos licienciaron despues de venir de vigilar la vias del ave de cordoba en marzo del 92, un abrazo para todos y pato, seguro que coincidimos en la compañia,


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado